Turismo Carretera

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 01 Oct 2018, 14:52

Terrible piña se dieron en la final, Moriatis le pifio feo a una curva ciega y los que venian atras se lo llevaron puesto
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 02 Oct 2018, 09:19

Imagen



TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Turismo Carretera

Mensaje por jgcastells » 03 Oct 2018, 09:03

Hermoso piñón.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 15 Oct 2018, 08:57

Automovilismo
Alan Ruggiero festejó por primera vez y llevó a Torino a lo más alto en el TC
Se quedó con la victoria en Toay, seguido de Castellano y Canapino.
https://www.clarin.com/deportes/automov ... H_mq6.html

La segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera tuvo como ganador a Alan Ruggiero, quien consiguió así su primera victoria dentro de la categoría. El podio lo completaron Jonatan Castellano y Agustín Canapino, que heredó el tercer lugar tras una rotura de neumático de Gastón Mazzacane a falta de dos vueltas para el final.
Cuando se apagó el semáforo, Ruggiero, que largó adelante, puedo conservar el lugar, mientras que Jonatan Castellano se metió segundo y Emiliano Spataro pudo superar a Agustín Canapino para ser tercero.

En mitad de carrera, Gastón Mazzacane era el más rápido de la competencia tras haber largado séptimo: superó sucesivamente a José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Spataro y Canapino.
Valentín Aguirre, con una gran final, superó a varios rivales para ser séptimo. Además, dos protagonistas de la Copa de Oro, José Manuel Urcera y Guillermo Ortelli, protagonizaron un toque y se retrasaron. Sobre el final, Emiliano Spataro tuvo que abandonar. También Mazzacane, que sufrió la rotura de un neumático.

Finalmente, el podio fue para Ruggiero, Castellano y Canapino. Facundo Ardusso, Norberto Fontana, Valentín Aguirre, Mauricio Lambiris, Mariano Werner, Juan Pablo Gianini y Julián Santero completaron el top ten del clasificador.

En el campeonato, Canapino es el nuevo líder con 86 puntos, seguido de Rossi con 81,5 y Castellano con 77,5. La próxima fecha del Turismo Carretera será en Olavarría, el 28 de octubre.

1° 116 Ruggiero, Alan Torino 30 38:35.757
2° 9 Castellano, Jonatan Dodge 30 38:36.327 0.570
3° 1 Canapino, Agustín Chevrolet 30 38:48.857 13.100
4° 2 Ardusso, Facundo Torino 30 38:50.157 14.400
5° 19 Fontana, Norberto Chevrolet 30 38:54.559 18.802
6° 133 Aguirre, Valentín Dodge 30 39:01.952 26.195
7° 68 Werner, Mariano Ford 30 39:03.758 28.001
8° 27 Gianini, Juan Pablo Ford 30 39:08.748 32.991
9° 22 Santero, Julián Dodge 30 39:09.243 33.486
10° 6 Lambiris, Mauricio Ford 30 39:09.244 33.487
11° 15 Rossi, Matías Ford 30 39:09.685 33.928
12° 3 Di Palma, Luis José Dodge 30 39:10.422 34.665
13° 88 Trosset, Nicolás Dodge 30 39:11.225 35.468
14° 7 Urcera, José Manuel Chevrolet 30 39:17.025 41.268
15° 113 Ventricelli , Luciano Ford 30 39:17.766 42.009
16° 12 Ortelli, Guillermo Chevrolet 30 39:17.987 42.230
17° 75 Alaux, Sergio Chevrolet 30 39:20.382 44.625
18° 4 Ledesma, Christian Chevrolet 30 39:20.817 45.060
19° 98 Bonelli, Nicolás Ford 30 39:22.015 46.258
20° 8 Trucco, Juan Martín Dodge 30 39:23.367 47.610
21° 24 Ponce de León, Gabriel Ford 30 39:23.647 47.890
22° 53 Catalán Magni, Juan Tomás Dodge 30 39:26.457 50.700
23° 79 Nolesi, Mathías Ford 30 39:30.975 55.218
24° 63 Bonelli, Próspero Chevrolet 30 39:32.682 56.925
25° 37 De Carlo, Diego Chevrolet 30 39:52.542 1:16.785
26° 33 Echevarría, Camilo Chevrolet 30 39:57.450 1:21.693
27° 5 Mazzacane, Gastón Chevrolet 29 38:06.178 1 VTA
28° 43 Dose, Christian Chevrolet 29 38:51.824 1 VTA
29° 36 Pernía, Leonel Torino 29 39:38.571 1 VTA
30° 47 Mulet, Leandro Dodge 28 38:51.941 2 VTAS
31° 10 Spataro, Emiliano Torino 27 34:51.003 3 VTAS
32° 26 Ebarlín, Juan José Chevrolet 24 31:29.162 6 VTAS
33° 77 Bruno, Juan Martín Dodge 24 33:25.244 6 VTAS
34° 32 González, Nicolás Torino 22 39:11.750 8 VTAS
35° 44 Diruscio, Sebastián Dodge 20 26:11.101 10 VTAS
36° 111 Silva, Juan Manuel Ford 18 24:04.566 12 VTAS
37° 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 10 13:04.953 20 VTAS
38° 101 Ugalde, Lionel Ford 7 09:11.380 23 VTAS
39° 55 Mangoni, Santiago Chevrolet 7 10:43.101 23 VTAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 17 Oct 2018, 08:36

Bombazo en el TC: por una imagen de TV descubren que estaba fuera de reglamento el motor de Gastón Mazzacane
El piloto ex F1, que además es vicepresidente 2° de la ACTC, tendrá que dar explicaciones por tener su impulsor fuera de reglamento.
https://www.clarin.com/deportes/automov ... j6wwx.html

El Turismo Carretera recibió un fuerte golpe a su buena salud. La categoría más popular del automovilismo argentino quedó en el ojo de la tormenta por una situación que involucra a uno de sus dirigentes. Gastón Mazzacane, piloto, vicepresidente segundo de la ACTC e hijo del presidente Hugo Mazzacane, fue suspendido provisoriamente por tener fuera de reglamento el motor de su Chevrolet en la carrera del fin de semana pasado en La Pampa. Fabio Martínez, quien prepara el impulsor del auto del platense, también recibió la misma sanción.
La noticia la dio a conocer este martes la propia Asociación de Corredores de Turismo Carretera mediante un comunicado, en el que anuncia la sanción, pero no da las precisiones del caso. Allí sólo dice que se trata de “cuestiones técnicas” y que se procede a su suspensión provisoria, “debiendo concurrir a la CAF, el martes 23 del corriente a las 15 horas” para hacer su descargo. La condición de provisoria cambiará cuando la ACTC determine una sanción definitiva para el caso.
Los detalles fueron conocidos un rato después, por la voz de Jorge Esquivel, presidente de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC. Pero todo comenzó a cocinarse unas horas antes e incluso el disparador pudo haber sido el impulso de varias publicaciones de fanáticos del TC que denunciaron en las redes sociales una anomalía.
Lo que sucedió fue que en la transmisión del domingo la TV oficial (en ese momento a través de DeporTV) mostró, como suele hacerlo, un gráfico en pantalla con la telemetría de los autos. En ese caso era el del Chevrolet de Mazzacane y el del Ford del uruguayo Mauricio Lambiris, ambos corriendo una de las series clasificatorias. Esa imagen denunció por sí misma la situación.
La barra que mostraba las revoluciones por minuto del motor del Rayo llegó a marcar 9.102 vueltas para el Chevrolet, por encima de las 8.900 que el reglamento técnico estipula como límite para el impulsor de los chivos. El de Lambiris, en cambio, marcaba entre 8.600 y 8.700, por debajo de las 8.800 que se permite para los Ford.
El buen andar del auto de Mazzacane en la carrera final, en la que superaba autos con llamativa facilidad, aumentaba las sospechas. Finalmente, el ex piloto de Fórmula 1 reventó un neumático a dos vueltas del final de la carrera en Toay y perdió el tercer lugar que ocupaba por entonces, quedando luego 27°.
“En el informe técnico, habiendo hecho un análisis, se detectaba que el auto número 5 presentaba anomalías en las RPM. Eso se detecta por el informe que entrega el Race Control a pedido de la técnica, que evaluamos después de cada competencia”, dijo Esquivel en diálogo con el programa Vuelta Previa. “Se lo detectó a 9.000 vueltas y en dos oportunidades a 9.100. A raíz de eso decidimos la exclusión del evento, la suspensión y la posterior citación a declarar para el piloto y para el motorista”, agregó.

El registro, según el propio Esquivel, es claro y no tiene errores. “La tecnología que se está utilizando es perfecta”, afirmó. Y dio a entender que la televisación ayudó a descubrir la falla: “Se hizo un análisis de lo que mostró la TV. Tenemos una imagen de 9.102 vueltas. La telemetría propia del vehículo nos mostró lo mismo. Ayer ya estábamos trabajando para ver la realidad. Quedó demostrado que había ese inconveniente en ese auto”.
Mazzacane es uno de los doce integrantes que tiene la Copa de Oro del TC en esta temporada y aunque no arrancó tan bien como esperaba, es uno de los pilotos habilitados a ser campeón en este 2018. El Rayo, igualmente, aún debe una victoria, requisito obligatorio para obtener el campeonato.
Las sospechas por irregularidades en el Chevrolet número 5 vienen circulando alrededor de la categoría desde hace tiempo. Esta vez, por lo menos en la carrera de La Pampa, se hicieron realidad. ¿Habrá querido sacar ventaja el Rayo con un motor fuera de reglamento? ¿Pudo haber sido un error mecánico que disparó las revoluciones? Por el momento, Mazzacane eligió no hablar. Las explicaciones deberá darlas ante la institución en la que es vicepresidente segundo. Habrá que ver qué dice y qué determina la ACTC. Lo que es seguro es que lo sucedido no ayuda a la salud del TC y del automovilismo argentino.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 17 Oct 2018, 08:42

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Turismo Carretera

Mensaje por jgcastells » 17 Oct 2018, 08:53

Yo ví una captura de pantalla que marca 10.000...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 18 Oct 2018, 10:42

Cana

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Turismo Carretera

Mensaje por jgcastells » 18 Oct 2018, 13:52

Otro más?!?!?!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 18 Oct 2018, 22:20

#TurismoCarretera
El riesgo que corrió Mazzacane

La telemetría compartida en la pantalla de televisión en vivo del Turismo Carretera en La Pampa despertó la curiosidad. El motor del Chevrolet de Gastón Mazzacane registraba en aceleración un régimen superior de revoluciones por minuto (RPM) que el permitido. ¿Por qué significó un riesgo?

Las imágenes compartidas en redes sociales tras el domingo de TC en La Pampa abrieron el debate público. La información de telemetría compartida en la pantalla de TV durante la transmisión EN VIVO de las Series Clasificatorias del domingo mostraba a las claras la situación:

Mientras el reglamento técnico de la categoría especifica que los autos Chevrolet en su motor tienen el régimen de revoluciones por minuto limitado a 8.900 RPM, se observó el de Gastón Mazzacane circular en plena aceleración muy por encima de esa marca.

Esto representa una exposición importante para el impulsor, que superó la barrera de cálculos que determinan el límite de confiabilidad de los elementos en conjunto. Un riesgo extra que se asumió en carrera.

Error en la transmisión de datos, falla del elemento encargado de limitar las RPM, situación de 'rebaje' de cambios; fueron algunas de las versiones que transitaron en la marea internauta de las redes sociales. Todo esto, enmarcado en la figura de un piloto que además es Vicepresidente 2º del ente organizador / fiscalizador y el hijo del Presidente.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) investigó. Con la telemetría en mano, dos días después de la carrera tomó las siguientes determinaciones: Exclusión del evento de Gastón Mazzacane y Suspensión Provisoria para el piloto y el encargado de armar su motor, Fabio Martínez; citándolos a declarar el próximo martes 23 de octubre. Ahora, en manos de la CAF.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder