Turismo Carretera

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Turismo Carretera

Mensaje por jgcastells » 19 Feb 2018, 10:51

Buenas fotos.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Turismo Carretera

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Feb 2018, 15:03

:cafe
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 20 Feb 2018, 08:10

muchas gracias por tan buen material fotografico!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 28 Feb 2018, 15:33

AUTOS / TURISMO CARRETERA
Cambios para Neuquén
La categoría disputará su segunda fecha de la temporada en Centenario y en la final los pilotos tendrán que cambiar los dos neumáticos derechos.
https://www.ole.com.ar/autos/autos-camb ... 03132.html
Luego de lo que fue la cita apertura del Turismo Carretera en Viedma con la victoria de Christian Ledesma, la categoría ya tiene en la mira la segunda fecha en Neuquén, que por primera vez se realizará una competencia en ese circuito con cambio obligatorio de neumático.

La categoría tuvo a Olavarría como la carrera especial en 2017, en donde Matías Rossi logró su primer y único triunfo hasta el momento con el Ford del Donto Racing. Además, en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires también se llevó a cabo el cambio de neumático pero por lo extensa que fue la carrera, ya que prácticamente duró seis horas.

En principio, habrá 47 inscriptos para la próxima fecha del TC y en Neuquén sólo hay lugar para 42 en la calle de boxes. Sin embargo, habría un sorteo para que se comparta el box. La primera vez que uso este requisito de carrera fue en Olavarría en 2014, en donde Josito Di Palma, con el Maquin Parts, logró su bautismo triunfal en el Turismo Carretera. También se realizó en Toay en 2015 y 2016, aunque el año pasado, cuando ganó Facundo Ardusso, no se utilizó este método.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 03 Mar 2018, 20:33

RENAULT TORINO TEAM Y UNA BAJA IMPORTANTE
por Mauricio Mansilla

El ingeniero Carlos Caunedo no continuará más en el equipo Renault Sport Torino Team. Caunedo trabajaba en pista con Facundo Ardusso

Carlos Caunedo no será más parte del equipo Renault Sport Torin Team. El ingeniero de pista de facundo Ardusso no continuará en la estructura de Esteban Trotta y por tal motivo ya se está trabajando en quien será su reemplazante.

Si bien nadie dio explicaciones al respecto, Carburando pudo averiguar que diferencias entre las partes hizo que Caunedo diera un paso al costado. De esta manera la última competencia disputada en Viedma, Río Negro, fue la última fecha donde trabajaron juntos.

La baja no es una baja más y mucho menos en el arranque del torneo. A partir de ahora se hará más complejo para que el Team consiga un ingeniero, teniendo en cuenta que todos ya están involucrados en sus proyectos y no quieren, por parte de Torino, perjudicar a nadie.

Cabe recordar que Carlos Caunedo fue parte del proyecto desde el minuto cero, supervisó el nacimiento de los Torino y luego siguió el desarrollo que rápidamente mostró sus frutos. En el TC fueron protagonistas y perdieron el torneo con Ardusso, en manos de Agustín Canapino, por 0,25 pts. Siempre fueron candidatos. En la temporada 2017 ganaron tres carreras, dos de ellas la logró Emiliano Spataro. Tanto el equipo como Caunedo nunca habían trabajado con la marca y en tan solo un calendario supieron mostrar todo el potencial adquirido en un corto camino recorrido.

En lo que va del 2018 es el segundo movimiento que se produce en el Torino Team. La primera modificación se dio antes del inicio de la primera carrera cuando Claudio Garofalo, preparador de motores, no llegó a un acuerdo y dejó de ser parte. Lo remplazó Johnny Laboritto.

Ahora quien se va es Caunedo y el conjunto, que tiene sede en la ciudad de Chacabuco, ya piensa en el nombre para ocupar ese espacio que por ahora quedó vacío.

http://carburando.com/notas/renault-tor ... importante

MAXI JUÁREZ: "ES UN ORGULLO Y UNA RESPONSABILIDAD"
por Mauricio Mansilla

El ingeniero Maxi Juárez se suma al equipo Renault Sport Torino Team. Lo anunció Esteban Trotta en Carburando Radio. Sumarán otro profesional.

El ingeniero Maximiliano Juárez se sumará al equipo Renault Sport Torino Team. Esteban Trotta, responsable de la escudería, se lo comunicó hoy a Carburando Radio.

Luego de la desvinculación de Carlos Caunedo, Maxi será uno de los dos ingenieros que formarán parte a partir de la segunda fecha a desarrollarse en Neuquén. El segundo todavía no está confirmado. “El otro ingeniero lo daremos a conocer el próximo lunes” sentenció Trotta en el programa radial que va de 16 a 17 hs.

Para Maxi Juárez es la vuelta a la categoría luego de un par de temporadas. La última participación fue con Omar Martínez. Luego pasó al Súper TC 2000 con el Sportteam.

“Es un lindo desafío y un orgullo poder trabajar para el equipo Renault Torino Team. Mi participación será para sumar un granito de arena trabajando en el desarrollo de los autos. Voy a contribuir, desde mis conocimientos, en todo lo que más pueda”, fue lo primero que le expresó Juárez a Carburando.

Cabe recordar que será la primera vez que trabajará con los nuevos autos de Turismo Carretera. “Será la primera experiencia con estos TC y como siempre hay mucho para aprender”.

En cuanto a si hará una vista al taller, Maxi respondió: “En las próximas horas estaré en contacto con Gabriel Mazzei, que continua en el proyecto, para ponerme de acuerdo. Una vez que lo haga, viajaré a Chacabuco para ver los vehículos. Tengo un año por delante con mucho trabajo y con mucha responsabilidad. Trataremos de dar lo mejor a un equipo que ya demostró que está para grandes cosas”.

http://carburando.com/notas/maxi-juarez ... nsabilidad

ARDUSSO SOBRE EL ALEJAMIENTO DE SU INGENIERO: “ME SORPRENDIÓ”
por Ariel Berra

Facundo Ardusso se expresó después de conocerse la decisión del alejamiento de Carlos Caunedo, su ingeniero en el equipo de TC. “Me sorprendió”, afirmó.

La noticia de la semana en el mundo del Turismo Carretera fue el alejamiento del ingeniero de Facundo Ardusso, Carlos Caunedo, del Renault Sport Torino Team. El de Las Parejas venía trabajando hace algunos año con él y alcanzaron juntos el subcampeonato 2017. El no poder ponerse de acuerdo en las codiciones de trabajo hicieron que Caunedo tomara la decisión de dar un paso al costado. En su remplazo llegarán dos personas a trabajar en la escuadra. Uno ya es de público conocimiento y será Maxi Juárez. En tanto, del otro sólo se sabe que es alguien que salió campeón del TC y que actualmente no estaba trabajando en la categoría, según afirmó Esteban Trotta en Carburando Radio.

En cuanto al alejamiento de Caunedo, quien se expresó fue el propio Ardusso en conversación con Carburando.com. “El tema que no esté Carlitos fue una sorpresa. Estaba todo bien conmigo. Me enteraré de los motivos el día que me junte con Esteban, Mauricio y Emiliano. Para mí es una sorpresa, esperemos que se resuelva lo antes posible porque era una persona importante no sólo en la pista sino también en el taller. Es una baja sensible que espero que no nos afecte en la motivación del equipo, en el desarrollo de las próximas carreras”, señaló el de Las Parejas, quien culminó quinto en la primera carrera del año.

A su vez, le agradeció a Caunedo por todos estos año en los que trabajaron a la par con muy buenos resultados. “Le estoy agradecido a Carlitos por la confianza desde mediados de 2015 en adelante. Trabajé dos años y medio con él obteniendo muy buenos resultados. Agradecido por haber trabajado conmigo”.

Por último, hizo referencia a la llegada de Juárez al equipo. “Es muy bueno. Es una persona con experiencia dentro de la categoría que va a aportar lo suyo y yo creo que es una buena incorporación para el equipo. Espero que juntos podamos hacer una buena campaña. Contento porque Maxi aceptó la invitación que le hizo todo el Renault Torino Team”.

http://carburando.com/notas/ardusso-sob ... sorprendio


Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 06 Mar 2018, 14:48

Caunedo es el nuevo ingeniero de Ruggiero

Tras desvincularse del Renault Sport Torino Team, ahora trabajará en el Torino del piloto porteño, quien hizo oficial su llegada en el micrófono del equipo Campeones

Imagen

"Se va quedar con nosotros hasta fin de año y estoy muy agradecido", señaló Alan Ruggiero ante la consulta del equipo Campeones, durante la transmisión por AM590 Continental, sobre la incorporación de Carlos Caunedo como su ingeniero de pista en Turismo Carretera.

Ante su alejamiento del Renault Sport Torino Team, Caunedo pasará a integrar el equipo Azul Sport Team y su estreno será este fin de semana en Neuquén. "Le agradezco por la gran persona que es y ojala tengamos buenos resultados", concluyó.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 07 Mar 2018, 08:41

El próximo sábado 10 de marzo en el autódromo de Neuquén se hará la presentación de la nueva categoría que acompañará al Turismo Carretera durante la temporada 2018, la Porsche GT3 Cup Argentina.

Imagen

La conferencia de prensa se efectuará luego de finalizada la actividad en pista y contará con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y las autoridades de la nueva categoría encabezadas por Enrique "Quique" Mansilla, presidente de la categoría junto a Juan Manuel Castelli, CEO & Project Manager.

En la misma se brindarán detalles acerca del nacimiento de esta nueva especialidad, su calendario de competencias y las características de sus vehículos.

El lanzamiento oficial de la Porsche GT3 Cup Argentina se efectuará en la primera quincena de abril en la Sede Central del ACA y en esa misma jornada se desarrollará un test drive para pilotos y periodistas.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 07 Mar 2018, 08:46

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 07 Mar 2018, 09:13

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 07 Mar 2018, 12:49

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder