Turismo Carretera

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Turismo Carretera

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Oct 2018, 22:32

Otrora se ha visto que han habido de estas "travesuras reglamentarias", ya sea con el peso de los autos, tapas de cilindros adulteradas, peso de piezas por debajo de lo reglamentado, cubiertas, y lo que les guste. Todo sujeto a discusión, porque el gran público no tiene habitualmente acceso a la revisión técnica. Ahora por lo que muestran ustedes, se veía en la pantalla que el auto de Gastón iba 1200 RPM por encima de lo permitido. En fin... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 25 Oct 2018, 08:39

A Gastón Mazzacane lo suspendieron y explotó: “No me hicieron una cama, me hicieron un sommier”
https://www.clarin.com/deportes/automov ... 3FS_M.html

El Rayo recibió una poco clara sanción de parte de la ACTC, tras la polémica que se desató hace dos semanas por una imagen de TV.
"No me hicieron una cama, me hicieron un sommier". Así, con una frase al mejor estilo Maradona, se defendió Gastón Mazzacane frente a los micrófonos, justo después de declarar ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC por la novela que se desató en los últimos días en el TC. Un rato después se conoció la sanción definitiva: apenas una fecha de suspensión.
El piloto que supo correr en la Fórmula 1, que hoy pelea por el título en el TC y a la vez es vicepresidente segundo de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, se presentó este martes a declarar tras el escándalo que se desató gracias a que una imagen de TV mostró que el motor de su Chevrolet superaba las revoluciones por minuto que permitía el reglamento.
Allí, la CAF escuchó tanto a Mazzacane como a Fabio Martínez, su motorista, y tomó una decisión al respecto. Al piloto le dieron una fecha de suspensión y al hombre responsable de su impulsor lo absolvieron. Ambos tenían una sanción provisoria.

¿En qué se basó la ACTC para tomar esa determinación? No se sabe. No hubo una explicación oficial, más allá de un escueto comunicado, y otra vez las especulaciones se pusieron sobre la mesa.
Queda claro, con la decisión, que el "Chino" Martínez no tuvo culpa en lo sucedido. Así, por lo menos, se desprende de la decisión de la CAF. Entonces, ¿Mazzacane hijo sí tiene responsabilidad? Aparentemente, sí. ¿Por qué una fecha y no más? No queda claro.

Desde la periferia de la ACTC, por lo bajo, dicen que la culpa no fue del piloto ni del motorista y que, de hecho, el auto estaba en regla. Que la falla estuvo en el sistema que mostró en la TV una información errónea, pero que una explicación al respecto, para la gente, sería difícil de asimilar. ¿Será por eso que sólo le dieron una fecha al Rayo? Parece la mejor y más disimulada decisión para cerrar el tema, con consecuencias leves para todos. Menos para el TC, obvio, que suma otra gran mancha a su historial.
¿Pasó entonces el motor del Chevrolet las 8.900 revoluciones que permite el reglamento? Tampoco hubo una aclaración al respecto. Los hinchas deberán interpretar a criterio.
Pero para Gastón Mazzacane hay algo detrás de todo esto. "No la pasé nada bien, fue una acusación sin sentido, compleja. Como si hubiese sido un sommier lo que me hicieron. Un King Size, enorme. Estuvo todo supeditado a una imagen de una red social y ahí tomaron decisiones", disparó al salir del edificio de la calle Bogotá, en el barrio de Caballito. "Soy portador de apellido y no es nuevo, me hago cargo de lo que estoy atravesando", agregó.

Luego, emitió un comunicado en el que no bajó revoluciones. "No estoy de acuerdo en absoluto con la decisión de la CAF. Definitivamente, mi sanción fue tomada 'por las dudas', por ser Gastón Mazzacane, por mi cargo de vicepresidente 2° de la ACTC, por la portación de apellido, entre otras cosas", reclamó.
"Todo esto que me pasó fue muy obvio para mí. La realidad es que no es la primera vez que tengo que afrontar acusaciones de fraude o ventajas. No es la primera vez que el mundo deportivo se pone bajo tela de juicio, esto es más viejo que la escarapela y esta vez me la jugaron fuerte", dijo también.

El Rayo se puso en el lugar de la víctima y dio señales de vivir una persecución: "Todo esto tiene una explicación que nada tiene que ver conmigo. Por supuesto, enfrentaré lo que me toque, pero que quede claro que no soy ningún tarado, como para hacer semejante burrada sabiendo que estamos expuestos a esa información de RPM que sale por TV".
Por último, aseguró que "se tomó una decisión apresurada", que "no se escuchó" su palabra y que se dejaron llevar "por un posteo de Twitter de cuentas que ni siquiera se identifican con nombre y apellido".

"Aceptaré las consecuencias y me haré cargo de las decisiones de la ACTC y de la CAF, pero bajo ningún punto de vista aceptaré el fraude, porque acá el problema es otro, y el tiempo me dará la razón", finalizó. Mucho misterio. Poca claridad. Así es el TC.}
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 26 Oct 2018, 08:59

Olabarrida
https://www.ole.com.ar/autos/mazzacane- ... SYtM8.html
La categoría arranca la tercera de la Copa de Oro envuelta en el tsunami que desató el caso de Gastón Mazzacane. La ACTC deberá aclarar y limpiar la imagen.



El ejercicio 2018 del Turismo Carretera comenzará este viernes en Olavarría el 13º capítulo del año, el tercero de la Copa de Oro, inmersa en un mar turbio en el que la misma ACTC se adentró. El Mazzacanegate, que explotó dos días después de la carrera de La Pampa, promete llevarse puesto todo lo deportivo que ocurra en el fin de semana olavarriense. Gastón Mazzacane fue excluido de la competencia de Toay 48 horas después de finalizada y luego de que una captura de la televisación oficial, posteada en una cuenta de Twitter anónima, mostrara que la telemetría de su Chevrolet estaba pasado de rpm (9.100 contra las 8.900 permitidas). Por eso, el ex Fórmula 1 y vicepresidente segundo de la ACTCrecibió una fecha de suspensión y no correrá en la ciudad bonaerense.

La ola expansiva de la polémica decisión embarró la cancha teceísta. La primera duda que surge es por qué no se sancionó al platense el mismo día de la final pampeana. ¿No se midieron las rpm, práctica habitual en al revisión técnica? La duda crece al conocerse que el motorista fue indultado por la CAF de la ACTC. Todo esto debe ser aclarado, porque en el comunicado en el que se anuncia la sanción de una fecha para el piloto no hay explicación alguna.

Para colmo, el Rayo desató un tsunami al asegurar que fue sancionado por un Twitter, una denuncia gravísima que pone en duda cualquier decisión a futuro que tome la entidad en la que él es vicepresidente e hijo del presidente. “Se me sancionó por las dudas”, dijo Mazzacane, enturbiando aún más a la categoría y a los encargados de impartir justicia deportiva. Hasta denunció que alguien (sin aclarar) lo quiere bajar de la competencia y que “me hicieron un sommier no una cama”. ¿Quién le quiso hacer eso? Sus declaraciones llenaron de tierra a la categoría toda, salvo a su padre, Hugo, al que elogió por su transparencia. Hasta dijo, en su comunicado, que su padre “trató de advertirme de todos los sabotajes y malas intenciones de más de uno”. Una vez más, Gastón es el vicepresidente segundo de la entidad.

El comunicado de Mazzacane ensució muchísimo a la ACTC. Tal vez sin intención, pero palabras como fraude, sabotaje, malas intenciones hacen mella. Y hasta dijo que para los otros pilotos “es muchísimo más fácil que para mí, que no se me perdona nada”. ¿Qué es lo que se les perdona al resto de los corredores? La entidad, con Hugo Mazzacane a la cabeza, deberá limpiar el tendal que dejó el tsunami. En el medio, se correrá la tercera fecha de la Copa de Oro, por las dudas, claro.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 29 Oct 2018, 08:40

TC en Olavarría: Segunda al hilo de Ruggiero
https://enlineanoticias.com.ar/tc-en-ol ... ucchi-24o/

Como hace unas semanas en La Pampa, el joven de Flores venció con el Torino del Sprint Racing en el autódromo de Olavarría. Nicolás Pezzucchi culminó 21º y podría ser su ultima carrera.

Por la 13ª fecha del año. Ardusso y Werner completaron el trío de punta. Canapino fue 5º y continúa al frente de la Copa de Oro.No alcanzaba con la carrera de hace dos semanas en La Pampa para ratificar el buen momento de Alan Ruggiero con el Torino del Sprint Racing, que en el autódromo de Olavarría lo confirmó con la segunda victoria consecutiva en el Turismo Carretera.



En la partida, Facundo Ardusso (Torino) le ganó en el pique a Mariano Werner (Ford) y salió delante del pelotón en la primera variante. Detrás se colocó Ruggiero, con Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) cerrando el sexteto de punta.

En la tercera vuelta, en el frenaje de la Horquilla, Ruggiero completó la maniobra de sobrepaso sobre Werner para colocarse como escolta de Ardusso, y una ronda después, Canapino lo superó en el mismo lugar al entrerriano, quien quedó cuarto.

Con el paso de las vueltas, lo más entretenido era el duelo entre Norberto Fontana (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge), por el séptimo lugar. Adelante, Ardusso metía la carrera en un freezer.


En el 16º giro, se produjo un golpe de escena en la prueba y en la Copa de Oro, porque Julián Santero (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford) se tocaron en la entrada de la recta principal, el auto del mendocino quedó cruzado en la pista y fue impactado en la cola por Nicolás González (Torino). Santero fue atendido por los médicos de la ACTC y Lambiris fue excluido por la maniobra.

En el reinicio de la competencia, tras el ingreso del Auto de Seguridad, Ardusso contuvo a Ruggiero pero Canapino no pudo aguantar a Werner, quien aguantó por medio circuito por el lado externo y se colocó delante en un frenaje, situación que también aprovechó Ortelli para ubicarse cuarto.

Y en la 23ª vuelta, otro golpe de escena en la final: Ruggiero estiró el frenaje y se colocó al frente del pelotón. “Estoy hiperfeliz. Tremendas las maniobras que veníamos haciendo con Facundo y le agradezco que me permitió hacer el sobrepaso. No lo puedo creer”, comentó el ganador por Campeones, antes de subir a lo más alto del podio por segunda vez en fila.

Ardusso, por su parte, indicó: “Se me hizo muy difícil contener a Alan, tenía más velocidad, se me tiró muy bien en el frenaje; lo felicito. Me conformaba con el cuarto o quinto puesto, así que me voy contento de Olavarría con este segundo lugar”. Werner, a su lado, comentó: “No podemos defendernos por derecho. Era imposible de contenerlos y tenía que estar a la defensiva. Ellos tenían más velocidad y yo tenía que exigir los frenajes”.

Canapino, 5º con el Chevrolet detrás de Ortelli, sigue al tope de la Copa de Oro, con 120.50 puntos, seguido por Rossi (7º con el Ford), con 114.

La próxima fecha de la máxima categoría será el 18 de noviembre, en el recientemente estrenado circuito Villicum de San Juan.

Final – Olavarría

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 29 43:20.266
2° 2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 29 43:20.800 0.534
3° 68 WERNER, MARIANO Ford 29 43:20.963 0.697
4° 12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 29 43:24.109 3.843
5° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 29 43:24.370 4.104
6° 15 ROSSI, MATÍAS Ford 29 43:25.294 5.028
7° 9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 29 43:25.561 5.295
8° 36 PERNÍA, LEONEL Torino 29 43:26.353 6.087
9° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 29 43:29.370 9.104
10° 7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 29 43:32.576 12.310
11° 27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 29 43:33.772 13.506
12° 3 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 29 43:34.994 14.728
13° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 29 43:35.521 15.255
14° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 29 43:37.214 16.948
15° 98 BONELLI, NICOLÁS Ford 29 43:39.010 18.744
16° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 29 43:40.175 19.909
17° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 29 43:40.824 20.558
18° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 29 43:41.609 21.343
19° 88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 29 43:41.869 21.603
20° 101 UGALDE, LIONEL Ford 29 43:42.152 21.886
21° 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 29 43:42.269 22.003
22° 99 JALAF, MATÍAS Ford 29 43:44.460 24.194
23° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 29 43:45.294 25.028
24° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 29 43:45.649 25.383
25° 10 SPATARO, EMILIANO Torino 29 43:45.650 25.384
26° 4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 29 44:17.112 56.846
27° 47 MULET, LEANDRO Dodge 29 44:17.113 56.847
28° 26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 28 42:18.087 1 VTA
29° 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 28 42:57.479 1 VTA
30° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 28 43:53.454 1 VTA
31° 77 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 27 41:40.985 2 VTAS
32° 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 20 34:24.793 9 VTAS
33° 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 15 23:49.014 14 VTAS
34° 22 SANTERO, JULIÁN Dodge 15 24:18.124 14 VTAS
35° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 12 17:53.505 17 VTAS
36° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 3 04:19.193 26 VTAS
37° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 0 29 VTAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 19 Nov 2018, 10:09

Hay nuevo líder
TC: Facundo Ardusso ganó en San Juan y el campeonato arde a una fecha del final
El piloto de Torino se impuso en El Villicum. Rossi, que fue tercero, quedó como puntero del campeonato. Habrá 12 pilotos con chances de ser campeón en San Nicolás.
https://www.clarin.com/deportes/automov ... Ws4N4.html

El campeonato del Turismo Carretera está que arde. Este domingo, Facundo Ardusso (Torino) se impuso en la penúltima carrera del año en San Juan, Matías Rossi (Ford) se subió la cima del torneo y en tres semanas, en San Nicolás, se definirá el título con doce pilotos con chances matemáticas de ser campeón. Una apasionante definición para la categoría más popular del automovilismo argentino.

Ardusso ganó una carrera difícil para todos. Porque se hizo en un circuito nuevo como El Villicum, donde aún no se había desarrollado una competencia de autos desde su inauguración. La pista fue diseñada para el motociclismo (allí corrió su fecha el Mundial de Superbike) y con algunos problemas en el asfalto, el desafío se potenció para los pilotos. Las altas temperaturas también fueron un factor.
Fue el de Torino el que mejor plantado estuvo en todo el día. Aunque la serie más rápida fue para Juan Pablo Gianini (Ford), en la largada de la final quedó claro que Ardusso tenía mejores argumentos para ir por la victoria. Aprovechó que en las primeras curvas de la carrera Gianini se pasó de largo en una frenada y ya tomó la punta para no soltarla nunca más.

Rossi, el más rápido del sábado y del domingo, pecó por haber tenido que correr en la primera serie del domingo. Aunque la ganó de punta a punta, fue víctima de un circuito con mucha suciedad que se fue limpiando para el resto. Ese gasto que tuvo que hacer le impidió largar en la primera fila de la final.
Pese a eso, el de Del Viso mostró contundencia en el arranque y se instaló rápido detrás de Ardusso. Gianini tuvo problemas con su caja de cambios y Rossi quedó segundo para perseguir al Torino.

Pero allí quedó en evidencia lo contundente que estaba el puntero. Cada vez que el Misil se acercaba, a la hora de frenar llegaba el alivio del líder. Rossi se pasó de largo un par de veces en sus intentos por tomar la punta y eso lo aprovechó Guillermo Ortelli, quien saltó de tercero a segundo para mantener alguna chance de ser campeón en la última.

Para Rossi igualmente no fue un mal resultado. Quedó puntero del campeonato gracias a un flojo fin de semana de Agustín Canapino (Chevrolet), que fue décimo, y llega a la última fecha con una ventaja de siete puntos sobre Ardusso, el nuevo escolta. Tercero, el actual campeón, a ocho unidades.
Pero no serán sólo esos tres los que definirán la corona. Jonatan Castellano, para completar el póquer de marcas con su Dodge, fue sexto en San Juan y llegará a San Nicolás a 15 puntos de Rossi.

Y habrá más con posibilidades, pero menores. Mariano Werner (Ford, a 29,5 puntos), Guillermo Ortelli (Chevrolet, a 46), José Manuel Urcera (Chevrolet, a 46,5), Leonel Pernía (Torino, a 48,5), Nicolás Trosset (Dodge, a 53), Nicolás Bonelli (Ford, a 53,5), Mauricio Lambiris (Ford, a 62) y Juan Pablo Gianini (Ford, a 70) llegan con la calculadora en mano, con 70,5 puntos en disputa.

La última fecha del TC, que será el 9 de diciembre en San Nicolás, tendrá puntaje especial. Será con 50% más que en las carreras normales. Entonces, habrá 3 puntos para el que haga la pole, 7,5 para el ganador de cada serie y 60 para quien se quede con la carrera final.

Lo máximo que puede obtener un piloto en esa carrera, por lo tanto, es de 70,5 (pole, más triunfos en serie y final). Si Ardusso consigue esa cantidad podrá ser campeón, independientemente de lo que haga Rossi, que podría sumar un tope de 63 (7,5 por ganar una serie y 55,5 por ser segundo en la final). Así, el de Torino superaría al de Ford por media unidad.

Ellos son los únicos dos pilotos que llegarán dependiendo de sí mismos para ser campeones. Pero en el automovilismo todo puede pasar. Se viene una definición apasionante.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 2 Ardusso, Facundo Torino 25 47:39.556
2° 12 Ortelli, Guillermo Chevrolet 25 47:40.605 1.049
3° 15 Rossi, Matías Ford 25 47:41.669 2.113
4° 98 Bonelli, Nicolás Ford 25 47:41.958 2.402
5° 36 Pernía, Leonel Torino 25 47:45.029 5.473
6° 9 Castellano, Jonatan Dodge 25 47:45.678 6.122
7° 10 Spataro, Emiliano Torino 25 47:49.299 9.743
8° 19 Fontana, Norberto Chevrolet 25 47:49.748 10.192
9° 6 Lambiris, Mauricio Ford 25 47:51.410 11.854
10° 1 Canapino, Agustín Chevrolet 25 47:54.555 14.999
11° 88 Trosset, Nicolás Dodge 25 47:56.275 16.719
12° 7 Urcera, José Manuel Chevrolet 25 48:00.127 20.571
13° 8 Trucco, Juan Martín Dodge 25 48:00.702 21.146
14° 111 Silva, Juan Manuel Ford 25 48:01.643 22.087
15° 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 25 48:02.394 22.838
16° 55 Mangoni, Santiago Chevrolet 25 48:05.332 25.776
17° 63 Bonelli, Próspero Chevrolet 25 48:28.251 48.695
18° 144 Savino, José Ignacio Ford 25 48:29.797 50.241
19° 17 Moriatis, Emanuel Ford 25 48:32.153 52.597
20° 99 Jalaf, Matías Ford 25 48:32.423 52.867
21° 68 Werner, Mariano Ford 25 48:38.805 59.249
22° 133 Aguirre, Valentín Dodge 25 48:50.840 1:11.284
23° 24 Ponce de León, Gabriel Ford 25 48:50.841 1:11.285
24° 37 De Carlo, Diego Chevrolet 25 48:51.513 1:11.957
25° 79 Nolesi, Mathías Ford 25 48:52.497 1:12.941
26° 5 Mazzacane, Gastón Chevrolet 25 49:04.721 1:25.165
27° 22 Santero, Julián Dodge 24 48:06.627 1 VTA
28° 43 Dose, Christian Chevrolet 22 44:03.434 3 VTAS
29° 116 Ruggiero, Alan Torino 19 37:51.352 6 VTAS
30° 75 Alaux, Sergio Chevrolet 10 20:46.797 15 VTAS
31° 53 Catalán Magni, Juan Tomás Dodge 9 18:11.449 16 VTAS
32° 32 González, Nicolás Torino 8 16:16.543 17 VTAS
33° 4 Ledesma, Christian Chevrolet 6 12:43.870 19 VTAS
34° 26 Ebarlín, Juan José Chevrolet 6 12:47.760 19 VTAS
35° 3 Di Palma, Luis José Dodge 6 12:56.151 19 VTAS
36° 27 Gianini, Juan Pablo Ford 6 30:31.980 19 VTAS
37° 29 Serrano, Martín Chevrolet 4 08:55.485 21 VTAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 08 Dic 2018, 08:25

https://losandes.com.ar/article/view?sl ... ma-del-ano
El cronograma del TC para la última del año
El Turismo Carretera definirá el campeonato 2018 en el circuito de San Nicolás, en lo que será la primera vez para muchos pilotos allí.

Matías Rossi llega como líder de la Copa de Oro, con 156 puntos, seguido de Facundo Ardusso con 149 y Agustín Canapino con 148. En la última fecha definirán en San Nicolás, circuito poco conocido para varios de los pilotos.

VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 2018

10:40 a 10:55 Hs. 1er. Entrenamiento TCP (GRUPO A) 15 Minutos

11:00 a 11:15 Hs. 1er. Entrenamiento TCP (GRUPO B) 15 Minutos

11:20 a 11:35 Hs. 1er. Entrenamiento TC (GRUPO B) 15 Minutos

11:40 a 11:55 Hs. 1er. Entrenamiento TC (GRUPO A) 15 Minutos

12:00 a 12:10 Hs. 2do. Entrenamiento TCP (GRUPO A) 10 Minutos

12:15 a 12:25 Hs. 2do. Entrenamiento TCP (GRUPO B) 10 Minutos

12:30 a 13:00 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos

13:05 a 13:35 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos

15:05 a 15:13 Hs. Clasificación TC 1* Cuarto 8 Minutos

15:23 a 15:31 Hs. Clasificación TC 2* Cuarto 8 Minutos

15:41 a 15:49 Hs. Clasificación TC 3* Cuarto 8 Minutos

15:59 a 16:07 Hs. Clasificación TC 4* Cuarto 8 Minutos

* El 1* y 2* Cuarto estará integrado por los pilotos de la Copa de Oro

16:35 a 16:43 Hs. Clasificación TCP 3* Tercio 8 Minutos

16:50 a 16:58 Hs. Clasificación TCP 1* Tercio 8 Minutos

17:05 a 17:13 Hs. Clasificación TCP 2* Tercio 8 Minutos

* El 1* y 2* Tercio estará integrado por los pilotos de la Copa de Plata

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE DE 2018

09:00 a 09:20 Hs. Entrenamiento TCP (GRUPO A) 20 Minutos

09:25 a 09:45 Hs. Entrenamiento TCP (GRUPO B) 20 Minutos

11:10 a 11:18 Hs. Clasificación TCP 3* Tercio Tanda 8 Min

11:23 a 11:31 Hs. Clasificación TCP 1* Tercio Tanda 8 Min

11:36 a 11:44 Hs. Clasificación TCP 2* Tercio Tanda 8 Min

12:00 a 12:30 Hs. Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos

12:35 a 13:05 Hs. Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos

14:10 Hs. 1er. Serie TCP 5 Vueltas

14:40 Hs. 2da. Serie TCP 5 Vueltas

15:00 a 15:08 Hs. Clasificación TC 1* Cuarto Tanda 8 Min

15:13 a 15:21 Hs. Clasificación TC 2* Cuarto Tanda 8 Min

15:26 a 15:34 Hs. Clasificación TC 3* Cuarto Tanda 8 Min

15:39 a 15:47 Hs. Clasificación TC 4* Cuarto Tanda 8 Min

* El 1* y 2* Cuarto estará integrado por los pilotos de la Copa de Oro

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE DE 2018

09:00 Hs. 1ra. Serie TC - 5 Vueltas

09:30 Hs. 2da. Serie TC – 5 Vueltas

10:00 Hs. 3ra. Serie TC – 5 Vuelta

11:50 Hs. FINAL TC PISTA - 20 Vueltas ó 40 (Cuarenta) Minutos Máximo

13:10 Hs. FINAL TC - 25 Vueltas ó 50 (Cincuenta) Minutos Máximo

COMISARIOS DEPORTIVOS ACTC: Sr. Carlos Garrido - Sr. Mariano Calamante

COMISARIOS DEPORTIVOS ADJUNTO ACTC: Sr. Gustavo Mancuso -Sr. Roberto Saibene
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 09 Dic 2018, 08:07

Un paso más hacia la gloria
https://www.ole.com.ar/autos/autos-ross ... OQ6O1.html
Matías Rossi fue el más rápido en la clasificación del TC en San Nicolás. Lo escoltaron Juan José Ebarlín y Facundo Ardusso.



Matías Rossi demostró una vez más que está imbatible al momento de clasificar, ya que se quedó con la última pole position del año en San Nicolás y sueña con conseguir este domingo su segundo campeonato en el Turismo Carretera.

Rossi marcó un tiempo de 1m26s969, segundo se ubicó Ebarlín a una diferencia de 17/100 y tercero Ardusso a 26/100. Mientras que completaron los mejores cinco Jonatan Castellano y Norberto Fontana.

Cerraron el top ten Emiliano Spataro (Torino), Leonel Pernía (Torino), Mariano Werner (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis(Ford).

Por su parte, Agustín Canapino, tercero en la Copa de Oro, se ubicó 12° en el clasificador a una diferencia de 64/100 del más veloz Rossi.

La acción para el Turismo Carretera en San Nicolás continuará el domingo a las 9,9.30 y 10, cuando se pongan en marcha las últimas series del año.

Fue una pole histórica para Rossi, ya que por primera vez en la historia del TC, una marca hace 10 poles position consecutivas. Ford lo hizo este fin de semana de la mano del Misil.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 15 Rossi, Matías Ford 7 01:26.969
2° 26 Ebarlín, Juan José Chevrolet 5 01:27.148 0.179
3° 2 Ardusso, Facundo Torino 6 01:27.230 0.261
4° 9 Castellano, Jonatan Dodge 6 01:27.296 0.327
5° 19 Fontana, Norberto Chevrolet 5 01:27.301 0.332
6° 10 Spataro, Emiliano Torino 7 01:27.309 0.340
7° 36 Pernía, Leonel Torino 8 01:27.322 0.353
8° 68 Werner, Mariano Ford 6 01:27.386 0.417
9° 7 Urcera, José Manuel Chevrolet 8 01:27.507 0.538
10° 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 5 01:27.576 0.607
11° 27 Gianini, Juan Pablo Ford 6 01:27.578 0.609
12° 1 Canapino, Agustín Chevrolet 6 01:27.617 0.648
13° 4 Ledesma, Christian Chevrolet 7 01:27.619 0.650
14° 133 Aguirre, Valentín Dodge 6 01:27.624 0.655
15° 22 Santero, Julián Dodge 5 01:27.636 0.667
16° 5 Mazzacane, Gastón Chevrolet 6 01:27.656 0.687
17° 24 Ponce de León, Gabriel Ford 9 01:27.688 0.719
18° 12 Ortelli, Guillermo Chevrolet 7 01:27.738 0.769
19° 6 Lambiris, Mauricio Ford 6 01:27.750 0.781
20° 111 Silva, Juan Manuel Ford 6 01:27.824 0.855
21° 63 Bonelli, Próspero Chevrolet 6 01:27.895 0.926
22° 116 Ruggiero, Alan Torino 6 01:27.915 0.946
23° 3 Di Palma, Luis José Dodge 7 01:27.941 0.972
24° 32 González, Nicolás Torino 9 01:27.960 0.991
25° 101 Ugalde, Lionel Ford 9 01:27.987 1.018
26° 124 Pezzucchi, Nicolás Dodge 4 01:28.014 1.045
27° 75 Alaux, Sergio Chevrolet 9 01:28.059 1.090
28° 88 Trosset, Nicolás Dodge 7 01:28.080 1.111
29° 99 Jalaf, Matías Ford 9 01:28.082 1.113
30° 14 Gini, Esteban Chevrolet 8 01:28.110 1.141
31° 53 Catalán Magni, Juan Tomás Dodge 7 01:28.232 1.263
32° 55 Mangoni, Santiago Chevrolet 3 01:28.235 1.266
33° 98 Bonelli, Nicolás Ford 6 01:28.243 1.274
34° 113 Ventricelli , Luciano Ford 7 01:28.391 1.422
35° 144 Savino, José Ignacio Ford 6 01:28.403 1.434
36° 44 Diruscio, Sebastián Dodge 8 01:28.429 1.460
37° 79 Nolesi, Mathías Ford 6 01:28.521 1.552
38° 17 Moriatis, Emanuel Ford 8 01:28.562 1.593
39° 8 Trucco, Juan Martín Dodge 8 01:28.650 1.681
40° 37 De Carlo, Diego Chevrolet 7 01:29.251 2.282
41° 43 Dose, Christian Chevrolet 6 01:29.332 2.363
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 10 Dic 2018, 07:02

En San Nicolás
Tras otra definición increíble, Agustín Canapino se consagró campeón del Turismo Carretera
Gracias a una estrategia impecable, el arrecifeño se quedó con el título luego de largar desde el fondo y relegar al líder del torneo, Matías Rossi. Ya había logrado una hazaña en la última fecha de 2017.
https://www.clarin.com/deportes/automov ... PZZLX.html

Otra vez con la épica de su lado, Agustín Canapino se consagró campeón del Turismo Carretera. Como hizo el año pasado en La Plata, ahora, en San Nicolás, contra todos los pronósticos se hizo dueño de la categoría más importante del automovilismo argentino. Al ser 2° en la carrera final del calendario, ganada por Alan Ruggiero, logró el bicampeonato y su tercera corona de TC en una jornada inolvidable y cargada de emociones inesperadas. "Es increíble. Después de lo que pasó en la serie, pensé que se había terminado todo. Nos jugamos todo porque no teníamos nada que perder", reconoció el ahora tricampeón (había ganado su primer título en 2010).
Porque el defensor del título no sólo llegaba como candidato pero un paso atrás de Matías Rossi, el líder, y Facundo Ardusso. Ya temprano, el arrecifeño pasaba por una situación que él mismo calificó como su sentencia de muerte. En la segunda serie, Manuel Urcera lo tocó en la largada, camino a la primera curva, y lo sacó de pisata. Canapino volvió, pero un giro más tarde abandonó por problemas en la suspensión. "No sé qué le pasó, desde que largamos me empezó a pegar y me mandó a la tierra. Perdí todas las chances por el título", comentó, repleto de bronca y resignación.

Rossi, ganador de la primera manga, fue -con no poca polémica- sancionado por tocar pontones con Jonathan Castellano (otro de los que llegaba con posibilidades) y se lo penalizó reubicándolo detrás del damnificado. De ese modo, la grilla final tenía a Ardusso primero, seguido por Juan José Ebarlín, Castellano y Emiliano Spataro.

Pero cuando la carrera estaba por dar inicio, lo impensado: una lluvia torrencial que obligó a gran parte de los pilotos a pasar por boxes para cambiar neumáticos. Entre ellos Rossi, Ardusso... Pero no Canapino. Después de charlar con su padre, Alberto, decidieron salir con gomas para lluvia. "Él es muy bueno analizando las nubes así que estudiamos el pronóstico y dijimos ´bueno, hay una posibilidad´. Nos jugamos todo a que fuera lo que Dios quisiera, y Dios quiso esto", dijo lleno de emoción el campeón.

Porque de repente, mientras los candidatos se agolpaban al fondo, el crédito de Arrecifes quedó cuarto. Relojeando siempre lo que sucedía especialmente con Rossi, que necesitaba al menos un 12° puesto pero no podía pasar más allá del 18.

Para colmo, el puntero del certamen sufrió un despiste en la duodécima vuelta y se atrasó todavía más (quedó 24°) y, pese a que recuperó posiciones hasta terminar 16°, el tercer lugar de Canapino -que avanzó un puesto por el despiste de Nicolás Trosset- terminó con sus sueños de recuperar el cetro que obtuvo en 2014. La apuesta del oriundo de Del Viso pasó entonces a los comisarios deportivos, que evaluarían las infracciones de varios pilotos que entraron marcha atrás a boxes antes de la largada.

Así, después de consagrarse en la última vuelta del año pasado, cuando ganó el torneo por 0,25 puntos de ventaja, Canapino otra vez se hermanó con la épica para quedarse con toda la gloria del TC.
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 116 Ruggiero, Alan Torino 25 48:54.295
2° 1 Canapino, Agustín Chevrolet 25 48:59.315 5.020
3° 7 Urcera, José Manuel Chevrolet 25 49:00.709 6.414
4° 14 Gini, Esteban Chevrolet 25 49:00.986 6.691
5° 5 Mazzacane, Gastón Chevrolet 25 49:02.532 8.237
6° 79 Nolesi, Mathías Ford 25 49:14.776 20.481
7° 113 Ventricelli , Luciano Ford 25 49:16.746 22.451
8° 68 Werner, Mariano Ford 25 49:17.635 23.340
9° 9 Castellano, Jonatan Dodge 25 49:19.352 25.057
10° 22 Santero, Julián Dodge 25 49:20.792 26.497
11° 19 Fontana, Norberto Chevrolet 25 49:22.820 28.525
12° 15 Rossi, Matías Ford 25 49:24.531 30.236
13° 55 Mangoni, Santiago Chevrolet 25 49:26.556 32.261
14° 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 25 49:28.423 34.128
15° 98 Bonelli, Nicolás Ford 25 49:28.614 34.319
16° 32 González, Nicolás Torino 25 49:29.579 35.284
17° 26 Ebarlín, Juan José Chevrolet 25 49:30.226 35.931
18° 24 Ponce de León, Gabriel Ford 25 49:30.452 36.157
19° 36 Pernía, Leonel Torino 25 49:33.574 39.279
20° 2 Ardusso, Facundo Torino 25 49:35.593 41.298
21° 75 Alaux, Sergio Chevrolet 25 49:36.344 42.049
22° 88 Trosset, Nicolás Dodge 25 49:44.506 50.211
23° 4 Ledesma, Christian Chevrolet 25 49:47.499 53.204
24° 6 Lambiris, Mauricio Ford 25 49:47.500 53.205
25° 101 Ugalde, Lionel Ford 25 49:51.970 57.675
26° 63 Bonelli, Próspero Chevrolet 25 50:00.057 1:05.762
27° 37 De Carlo, Diego Chevrolet 25 50:05.043 1:10.748
28° 12 Ortelli, Guillermo Chevrolet 25 50:05.302 1:11.007
29° 27 Gianini, Juan Pablo Ford 25 50:25.319 1:31.024
30° 99 Jalaf, Matías Ford 24 49:05.593 1 VTA
31° 17 Moriatis, Emanuel Ford 22 43:43.941 3 VTAS
32° 124 Pezzucchi, Nicolás Dodge 22 45:00.719 3 VTAS
33° 44 Diruscio, Sebastián Dodge 21 44:57.377 4 VTAS
34° 10 Spataro, Emiliano Torino 19 39:51.005 6 VTAS
35° 111 Silva, Juan Manuel Ford 13 30:00.514 12 VTAS
36° 43 Dose, Christian Chevrolet 11 26:04.229 14 VTAS
37° 53 Catalán Magni, Juan Tomás Dodge 5 12:23.900 20 VTAS
38° 144 Savino, José Ignacio Ford 5 12:24.548 20 VTAS
39° 8 Trucco, Juan Martín Dodge 1 03:46.720 24 VTAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 10 Dic 2018, 07:13

Turismo CarreteraTC Pista
https://www.iamnoticias.com.ar/2018/12/ ... n-nicolas/
Benvenuti se consagró campéon en San Nicolás

Juan Cruz Benvenuti terminó segundo en la última carrera de la Copa de Plata de TC Pista y se consagró como nuevo campeón de la categoría en el autódromo de San Nicolás, donde Federico Pérez se adjudicó la victoria y terminó el año como el piloto más ganador, con tres triunfos.

El piloto de Villa La Angostura tuvo un paso arrollador con su Torino por el trazado bonaerense, donde el sábado se alzó con la última pole position de la temporada y la serie más veloz.

Incluso estuvo a punto Benvenuti de llevarse todos los puntos del fin de semana, pero priorizó su objetivo de alcanzar la coronación cuando Pérez fue en busca de la punta de la carrera, después de la primera de las dos neutralizaciones que tuvieron lugar en el tramo decisivo de la prueba.

El chubutense Marcelo Agrelo, con un Ford, completó el podio en el trazado nicoleño y se aseguró el subcampeonato.
POS. Nº PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 5 PÉREZ FEDERICO TORINO 20 34;23.297
2 96 BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO 20 34;23.987 0.690
3 127 AGRELO MARCELO FORD 20 34;24.306 1.009
4 122 JAKOS ANDRÉS DODGE 20 34;24.535 1.238
5 82 TUFARO EMMANUEL CHEVROLET 20 34;30.734 7.437
6 24 VÁZQUEZ MARTÍN DODGE 20 34;31.066 7.769
7 10 GASSMANN JOEL DODGE 20 34;35.662 12.365
8 4 COSTANZO PABLO CHEVROLET 20 34;37.582 14.285
9 116 CANDELA KEVIN FORD 20 34;38.162 14.865
10 57 DE LA IGLESIA LAUTARO FORD 20 34;42.272 18.975
11 3 MUCHIUT MARCOS FORD 20 34;46.290 22.993
12 35 ABELLA SEBASTIÁN CHEVROLET 20 34;47.095 23.798
13 115 CIANTINI DIEGO CHEVROLET 20 34;48.324 25.027
14 177 LONDERO AYRTON FORD 19 32;54.670 1 VTA
15 11 CRAPARO ELIO FORD 19 32;58.435 1 VTA
16 43 SUÁREZ JUAN JOSÉ FORD 19 34;32.379 1 VTA
17 114 FERRANTE GASTÓN CHEVROLET 18 31;17.239 2 VTAS
18 19 VERRIELLO DIEGO DODGE 16 26;02.159 4 VTAS
19 84 TRAPPA LUCIANO CHEVROLET 16 26;04.764 4 VTAS
20 77 CARINELLI AUGUSTO CHEVROLET 16 26;06.164 4 VTAS
21 25 SÁNCHEZ OSCAR FORD 14 21;08.622 6 VTAS
22 36 MICHELOUD GUSTAVO TORINO 13 19;27.380 7 VTAS
23 107 DEGOUMOIS RICARDO DODGE 13 20;22.463 7 VTAS
24 111 GARBELINO JUAN FORD 8 14;58.867 12 VTAS
25 123 LÓPEZ MAXIMILIANO FORD 7 11;27.287 13 VTAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 09 Ene 2019, 08:31

Imagen
Imagen
Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder