Nürburgring

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Mensajepor alejandromp71 » 08 Dic 2017, 09:15

Un Porsche Panamera (rural) batió el récord en Nürburgring tirando de un remolque

Llegó a 180 km/h. ¿Te gustan los familiares veloces? ¡Tomá!
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/un-po ... que_838758

Sí, es tal cual. Un Porsche Panamera se quedó con el extraño récord de ser el auto más veloz en el mítico circuito alemán de Nürburgring con un remolque. Adentro llevaba un tractor histórico (obvio marca Porsche) y tardó 12 minutos y 6 segundos en completar el giro.


La versión encargada de la "hazaña" fue la Sport Turismo, como se conoce a la carrocería rural del Panamera. Y Turbo, es decir una de las más poderosas, con un V8 4.0 sobrealimantado de 550 caballos de fuerza. Solo la variante híbrida ofrece más picante, con 680 CV.


Con todo eso bajo el capot este bólido puede superar los 300 km/h de velocidad final, aunque con el tractor a cuestas pudo tocar los 180 km/h en la vuelta rápida. Despues de todo, nada mal, ¿no?

¡Mirá el video!
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Mensajepor alejandromp71 » 29 Jun 2018, 09:44

El Porsche 919 Hybrid Evo es el auto más rápido de la historia de Nürburgring: 5:19.546

Batió un récord que estaba vigente hace 35 años.
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-po ... 546_879150

El Porsche 919 Hybrid Evo se convirtió hoy en el auto más rápido de la historia de Nordschleife, el mítico circuito norte del trazado de Nürburgring, conocido popularmente como el "Infierno Verde" (20,8 km de extensión). Completó un giro en apenas 5:19.546.
De esta manera, la bestia híbrida de Porsche le arrebató el récord a otro de la misma marca. En 1983, el 956 C del piloto Stefan Bellof había bajado la bandera a cuadros en 6:11.13. ¡Lo superó por casi un minuto!
Al volante del 919 Hybrid Evo estuvo Timo Bernhard, piloto oficial de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia (fue campeón en 2015) y cinco veces ganador de las 24 Horas de Nürburgring (2006, 2007, 2008, 2009 y 2011). También ganó las 24 Horas de Le Mans (2010) y de Daytona (2003).

Para conseguir este tiempo, Porsche se deshizo de las limitaciones técnicas impuestas por el reglamento técnico del Mundial de Resistencia (WEC). Aumentó de 500 a 720 CV la potencia del motor naftero V4 2.0 litros (propulsión trasera) y a 440 CV del tren eléctrico (trabaja solo con el tren delantero).
Además, incrementó la carga aerodinámica un 50 por ciento y redujo el peso de 888 a 849 kg. Lleva neumáticos específicos en medida 317/710-18 (son de magnesio forjado), frenos de disco de fibra de carbono con pinzas de freno mono bloque y refuerzos en los triángulos de la suspensión independiente en ambos ejes.

Es la primera vez que un auto logra bajar la barrera de los 6 minutos en Nordschleife. Pero no fue ninguna sorpresa: en las pruebas previas a la vuelta récord, Bernhard había logrado un tiempo de 5:24.375.

Con récords en otros circuitos históricos, como Spa Francorchamps (allí le sacó el trono ¡al Mercedes AMG F1 de Hamilton!), el Porsche 919 Hybrid Evo es el auto más rápido jamás hecho para la pista.
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Mensajepor alejandromp71 » 27 Jul 2018, 08:49

Con el Aventador SVJ
Récord en Nürburgring: el nuevo rey del Infierno Verde es Lamborghini
Destronó a Porsche en el mítico circuito alemán. Cómo quedó el Top 10 de los más veloces.
https://www.clarin.com/autos/record-nur ... nIw47.html

El mítico circuito de Nürburgring, en Alemania, no tiene tanta relevancia en la actualidad como por las competencias automovilísticas que recibe, pero sí porque se ha transformado en el escenario elegido por las marcas para demostrar quién fabrica el auto más rápido.

Y el que se acaba de calzar la corona es Lamborghini, ya que con su Aventador SVJ le acaba de arrebatar a Porsche el mejor tiempo para un auto de producción.
La marca italiana informó que su cupé necesitó 6 minutos, 44 segundos y 97 centésimas para recorrer los 20.800 metros de la Sección Norte del circuito alemán, superando así por poco más de 2 segundos al Porsche 911 GT2 RS (6:47.3) que hasta ahora era el emperador del Invierno Verde.
El encargado de conducir el Aventador SVJ durante la prueba fue Marco Mapelli, piloto oficial de la marca de Sant'Agata Bolognese, que encaró el circuito durante una sesión privada, es decir, sin otros vehículos circulando en la pista, algo que sucede cotidianamente en Nürburgring.
La unidad que obtuvo el récord llevaba un camuflado particular para esconder el estilo definitivo que lucirá una vez que sea presentado oficialmente. Y si bien se cree que saldrá a la venta sin diferencias mecánicas, contaba con al menos un par de elementos previstos para este desafío.
En primer lugar están los neumáticos P Zero Trofeo R, desarrollados especialmente por Pirelli y que serán opcionales en esta cupé (de serie llevara los P Zero Corsa). Y en segundo, iba equipado con un sistema de telemetría y equipamiento de competición para la obtención de información.
Por el momento no hay mucha información sobre las características mecánicas de este vehículo. Sólo está confirmado que cuenta con tracción en las cuatro ruedas, un sistema aerodinámico activo (nombrado oportunamente por la marca como ALA, por Aerodinamica Lamborghini Attiva) y que su motor tome como base el V12 de 6.5 litros y 750 caballos de fuerza del Aventador LP 750-4 Superveloce.
A la espera de que algún otro fabricante vuelva a desafiar a esta mítica pista, para lo que seguramente no faltará mucho, así quedaron los 10 mejores cronómetros logrados hasta ahora en el Infierno Verde.
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Mensajepor alejandromp71 » 05 Ago 2018, 09:01

A 61 años del “gol a los ingleses” del automovilismo: Fangio y su obra maestra
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/61-an ... tra_887568
En 1957 el Chueco conquistó Nürburgring y su quinto título de F1. Supo que nunca más volvería a manejar así.

El público alemán se da cuenta de lo que está sucediendo y enardece. En la pista, un hombre iluminado destroza sus propios récords como nunca nadie. El viejo diablo de Nürburgring tiene una cita con la Historia.

Va tan retrasado que las dos Ferrari punteras todavía ni lo ven por el espejo. Sin embargo, ya lo intuyen: la Maserati 250F con el número 1 en a trompa está consumando una cacería de la que ellas son presa.
Juan Manuel Fangio tiene 46 años y ese 4 de agosto de 1957 elevó el arte de conducir un automóvil hasta un nivel desconocido. Cuando caiga la bandera a cuadros, habrá desplazado el límite de lo que un ser humano puede hacer sobre cuatro ruedas.

Lo supo apenas se bajó: “Cuando todo concluyó estaba convencido de que nunca iba a poder manejar como esa vez, nunca”.
Había logrado su quinto título del mundo de F1, había conquistado uno de los circuitos más peligrosos del mundo en una remontada histórica: en nueve vueltas recuperó 51 segundos y dio cuenta de las dos Ferrari punteras.

“Si no me movía estoy seguro de que el viejo diablo me hubiese pasado por encima”, confesó Mike Hawthorn, quien iba primero en la carrera.

Ese día, hace exactos 61 años, ya no hubo Fangio ni Maserati. Era todo uno y uno todo. Para muchos expertos se trató de la mejor carrera de Fórmula Uno de todos los tiempos.
Las cosas se complican

Como sí o sí tenía que parar a cambiar los neumáticos, la estrategia fue salir con poco combustible en su Maserati -un aparato que podía alcanzar los 300 km/h- y lograr una diferencia de 30 segundos. Eso le daba tiempo a parar en boxes sin perder la punta.

Se detuvo con 29 segundos de ventaja, pero los mecánicos tardaron en ajustar una rueda, demoraron la carga de combustible y se escuchó el rugido de las Ferrari de los ingleses Mike Hawthorn y Peter Collins. Eran los nuevos líderes de la carrera.
Cuando volvió a la pista, Fangio estaba 48 segundos atrás de ellos y faltaban 10 vueltas. En el siguiente giro, sin las gomas totalmente asentadas, la diferencia se extendió hasta 51 segundos.

Entonces, empezó la cacería.

Si hoy Nürburgring es un circuito temible, en esa época lo era más, con 176 curvas y casi 23 kilómetros. Fangio, que ya era una eminencia del volante y ostentaba cuatro títulos del mundo, empezó a ir más allá de su límite.
Lo adverso de las circunstancias lo llevó a experimentar. En una elevación en curva donde todos (él también) levantaban el acelerador, probó seguir a fondo. Al caer, vio por el espejo que había levantado tierra y pensó: “entré justo, acá gano varios segundos”.

Amplió derrapes, aumentó la velocidad general y empezó a utilizar marchas altas. Donde antes pasaba en segunda, ahora lo hacía en tercera; donde antes en tercera, ahora en cuarta.

De lo que un múltiple campeón de F1 considera peligro, Fangio estaba yendo todavía más allá. Rápidamente comprobó que con esa técnica el auto era menos seguro, pero más veloz.
La hazaña

Los cronómetros no tardaron en registrarlo: el hombre que había marcado el mejor tiempo en la clasificación (9m25s6) y casi todos los récords de vuelta, a partir del giro 14º (eran 22 en total) empezó a derribar su propio tiempo.

9m25s3 (vuelta 18º).

9m23s4 (vuelta 19º).

9m17s4 (vuelta 20º).

Los parlantes anuncian el ritmo endemoniado que lleva Fangio y el público estalla. Se pone de pie. Faltan dos vueltas para que la carrera termine y nunca nadie fue tan veloz en el mítico Infierno Verde.

Hawthorn y Collins se la ven venir. A las Ferrari les descuenta hasta diez segundos por vuelta. El ritmo del Chueco es demoledor. La remontada, salvaje. En la bajada de Adenau, finalmente, ve dos manchas rojas.

Supo que podía ganar.

La máquina arrolladora supera a Collins y en una curva cerrada a la izquierda pulveriza a Hawthorn. Resta una vuelta para que termine la carrera y la historia quede sellada para siempre.
Pentacampeón

Fue tal la magnitud de la hazaña que hasta Hawthorn y Collins subieron eufóricos al podio a celebrar con Fangio. Hábiles pilotos ambos, sabían la excepcionalidad de lo que acababan de presenciar.

“Sentí un temor retrospectivo por lo que había hecho, un impulso que me invade aun hoy cuando pienso en ese día”, recordó tiempo después el Quíntuple en el libro Fangio, cuando el hombre es más que el mito.

Tras esa carrera estuvo dos días sin poder conciliar el sueño. Cerraba los ojos y se le venían las curvas.
Fue el 4 de agosto de 1957 en Alemania. Una lección de manejo atemporal. Un ser humano en el máximo nivel de su genialidad deportiva.

Nürburgring '57 es al automovilismo lo que México '86 al fútbol. Un lugar sagrado.

Lo dijo Collins, testigo privilegiado: “Mike y yo fuimos el primero y el segundo en la clase de los mortales”.

Fangio era otra cosa.
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Mensajepor Jorge Alejandro OCHOA » 07 Ago 2018, 20:48

Tengo el libro que sacó "El Gráfico", con motivo de los 50 años de aquella carrera, y hay muchísimos detalles que son notables. El porqué de la estrategia; la ligustrina que había dentro de la Maserati luego de la carrera, los días que estuvo FANGIO sin dormir luego de la victoria, etc. :torino :gr
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"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

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