Nürburgring

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 07 Jun 2017, 10:09

En el templo de la velocidad, el récord lo tiene un auto eléctrico chino
https://www.clarin.com/de-autos/a-fondo ... owjxb.html
En el mítico circuito alemán los fabricantes miden sus fuerzas para quedarse con el mejor tiempo. En contra de toda la tradición, el NextEV NIO EP9 es el nuevo rey del Monstruo Verde.
No son muchos los lugares que unan en tradición a prácticamente todos los fabricantes del mundo. Y probablemente el más emblemático sea el circuito de Nürburgring, ubicado en el oeste alemán. Y si bien tiene una larga historia en competencias automovilísticas, incluyendo la F1 desde sus inicios, en los últimos años su fama ha crecido más gracias a los productores de autos de serie que a los equipos de competición. Es que el Monstruo Verde hoy es el lugar elegido para ver quién lo recorre en menos tiempo. Y el que acaba de marcar el récord absoluto es el NextEV NIO EP9, un auto eléctrico de origen chino.
Este superdeportivo necesitó un tiempo total de 6:45.90 para recorrer los casi 21 kilómetros del Nordschleife (Sección Norte). Este fantástico registro lo pudo lograr, en parte, gracias a su enorme poderío. Es que esta cupé tiene una potencia de 1.360 caballos y un brutal torque (momento de fuerza máxima del motor) de 6.334 Nm. Los datos oficiales marcan que puede hacer el 0-100 km/h 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h.
Este es el segundo intento que hizo el NIO EP9 en la pista alemana y lo ha mejorado por mucho. En la primera ocasión, atravesó las 73 curvas de Nürburgring en 7:05 minutos. La explicación de la diferencia de casi 20 segundos entre un intento y otro radica en que la primera oportunidad el poderío de sus cuatro motores estaba limitado al 80 %.
Con esta marca, el NIO EP9 terminó superando a otros bólidos, como el Porsche 918 Spyder (propulsado con un sistema híbrido que le dan 887 caballos de fuerza), que recorrió el Infierno Verde en 6:57; el Lamborghini Huracan Performante (con motor V10 de 640 y una puesta a punto específica para pista), que clavó el cronómetro en 6:52; y el Radical SR8LM (un auto de carreras homologado para circular en calle,de 455 caballos de fuerza pero apenas 650 kilos de peso), que tiene el récord con 6:48.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Nürburgring

Mensaje por WalterioTSX » 07 Jun 2017, 10:25

Uf..., estos chinos fabrican cada porquería...!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Nürburgring

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Jun 2017, 21:07

Me voy a suicidar y vuelvo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Nürburgring

Mensaje por Christian 380W » 09 Jun 2017, 11:18

Parece que no ha durado mucho el record...



https://www.motorpasion.com/videos-de-c ... sde-dentro
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Nürburgring

Mensaje por lucho gismondi » 09 Jun 2017, 15:59

Que linda vuelta on-board, igual los chinos algo van a inventar para intentar bajar ese tiempo. No podía dejar de pensar en que tiempo haría una Liebre III o un Berta SP en ese circuito, obviamente no llegaría al record, pero ¿que tan cerca o lejos estaría? Si en el 69 se giraba en 14 minutos con Torinos mas "estandar" que una Liebre. Otra que pensaba es que tiempos harían Fangio, "El Maestro" o el Loco Luis a bordo de una máquina moderna como el McLaren.... Nada uno ve a Nürburgring y la imaginación empieza a volar para cualquier lado :lol:
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 26 Jul 2017, 09:50

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/subaru ... ing_808782
Subaru WRX STI, el nuevo sedán récord de Nürburgring

Completó una vuelta al trazado norte en 6 minutos y 57,5 segundos. Tiene 600 caballos de fuerza.
Publicada: 25/07/2017 - 13:58 hs.
Un Subaru WRX STI se convirtió el pasado 21 de julio en el sedán más rápido del trazado norte de Nürburgring (Nordschleife), el mítico circuito alemán conocido como Infierno Verde. Dio una vuelta completa en apenas 6 minutos y 57,5 segundos.
Ojo: no es un ejemplar cualquiera. Sobre el WRX STI “base” el preparador Prodrive utilizó un nuevo paquete aerodinámico y lo calibró específicamente para adaptarse a la pista teutona. Antes de batir el récord, fue probado en los circuitos de Silverstone (Inglaterra) y Spa Francorchamps (Francia) durante casi dos meses.
Denominaron a esta unidad Subaru WRX STI Type RA NBR Special. Es la misma que obtuvo el tercer puesto en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Tiene un motor naftero bóxer turbo 2.0 litros de 600 caballos de potencia, con el que acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Nürburgring

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Jul 2017, 14:43

lucho gismondi escribió:Que linda vuelta on-board, igual los chinos algo van a inventar para intentar bajar ese tiempo. No podía dejar de pensar en que tiempo haría una Liebre III o un Berta SP en ese circuito, obviamente no llegaría al record, pero ¿que tan cerca o lejos estaría? Si en el 69 se giraba en 14 minutos con Torinos mas "estandar" que una Liebre. Otra que pensaba es que tiempos harían Fangio, "El Maestro" o el Loco Luis a bordo de una máquina moderna como el McLaren.... Nada uno ve a Nürburgring y la imaginación empieza a volar para cualquier lado :lol:
Lo que nunca veo especificado es bien, ¿qué circuito usan?. En el '69 se usó el más grande, pero hay dos o tres variables acortándolo siempre. Entiendo que el que usaron es más corto que aquel, que también lo usaba la F-1. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 14 Nov 2017, 23:24

https://m.tn.com.ar/autos/lo-ultimo/cho ... dos_834459

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 15 Nov 2017, 07:57

alejandromp71 escribió:https://m.tn.com.ar/autos/lo-ultimo/cho ... dos_834459

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
choque múltiple en el circuito alemán de Nürburgring: 14 autos involucrados

Eran particulares. Fue en un sector donde los vehículos llegan a elevada velocidad y con poca visibilidad.
Publicada: 14/11/2017 - 16:47 hs.

Nürburgring además de ser uno de los circuitos más famosos del mundo (donde Fangio se coronó quíntuple campeón mundial de F1) permite que usuarios particulares aceleren sus autos a lo largo de los más de 20 kilómetros de curvas. Y es, también, una de las pistas más difíciles.
Lo que registraron algunas cámaras fue un tremendo choque múltiple que involucró al menos a catorce vehículos. Según detallaron medios europeos, el problema fue la manguera de un Porsche 911 GT3 que falló y mojó toda la pista. Los vehículos que iban atrás perdieron el control y los que venían más atrás, por la geografía del camino, no llegaban a verlos a tiempo.
Hubo diez heridos en total aunque ninguno de gravedad y varios autos quedaron destruidos. En el video de más abajo podés ver cómo el conductor de uno de los automóviles vivió el accidente en primera persona y luego se bajó para avisar a los otros. No hubo caso: venían muy rápido para llegar a frenar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 01 Dic 2017, 08:57

AUTOMOVILISMO / VLN
Se puso del Coco
Roberto Falcón, ex piloto de TC Pista y TC 2000, se consagró en la categoría V3 del VLN, torneo que disputa todas sus carreras en Nürburgring.
https://www.ole.com.ar/autos/coco-falco ... 08581.html
No son pocos los pilotos argentinos que dan vueltas por el mundo corriendo en distintas categorías; muchos lejos de las grandes luces. Uno es Roberto Falcón, quien luego de pasar por el TC Pista y el TC2000 (el que quedó tras el nacimiento del Súper TC 2000) decidió correr en el campeonato alemán VLN, que disputa todas sus carreras en el circuito de Nürburgring. El pehuajense, que cumplirá 44 años el 21/12, tuvo tres participaciones en las 24 Horas en el Infierno Verde y en esta temporada se sumó al torneo completo dentro de la clase V3 con un Toyota 86.

Y mal no le fue a Coco: se consagró campeón dentro de su categoría. Si bien es cierto en tres de las nueve citas apenas se anotaron dos autos en la clase V3 (cinco fue el máximo en una fecha), Falcón vivió una gran experiencia y su alegría por el título fue enorme. “Tengo una felicidad inmensa. Fue muy emocionante porque cuesta mucho estar en Europa, lejos de la familia y los amigos. La corona es una recompensa por todo el sacrificio que se hizo para correr en la pista más difícil y con más historia”, dijo.
Las carreras de VLN son de endurance (duran cerca de cuatro horas) y se usa el trazado largo de 25,278 kilómetros. Falcón compartió el Toyota con el alemán Mülheim Montana. “Es un seudónimo. Es una gran persona y habla perfecto español porque su esposa es colombiana”, contó Coco, quien quiere seguir en Alemania en el 2018 y corriendo con el mismo compañero.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder