Ellas y los autos-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8265
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 29 Jul 2023, 08:24

Después de 31 años, una mujer volvió a ganar en el Campeonato Argentino de Karting
Ludmila Ibarra Vásquez, de 11 años, igualó la hazaña de Mercedes “Mechi” Cajarabilla en 1992.
https://ar.motor1.com/news/679072/ludmi ... o-karting/

Ludmila Ibarra Vásquez fue la gran protagonista este fin de semana en el Kartódromo de Colonia Caroya (Córdoba), al quedarse con la victoria en la Fecha 3 del Campeonato Argentino de Karting: un triunfo femenino que no sucedía desde 1992, cuando Mercedes “Mechi” Cajarabilla fue la última mujer ganadora en una competencia de este certamen.

Luego de quedarse con la pole el sábado en la divisional Cadete, entre el numeroso parque de 28 pilotos, la piloto de San Martín ganó el Sprint y arribó en 2° lugar. El domingo repetiría la victoria en el parcial y se adjudicaría la ansiada final del día, para así ser la nueva líder del campeonato de la élite del karting argentino. Con 11 años, Ludmila Ibarra Vásquez es bicampeona Promocional de Kart Plus, puntera del campeonato en Pre Junior y del Argentino de Karting, título que buscará obtener 43 años después de la corona alcanzada por María de Los Ángeles Hanhcik, en 1980.

Hay más información en la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8265
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 23 Sep 2023, 07:25

CITROËN: “Pensando en las mujeres”

En la década de 1920, una época en la que los derechos aún exigían una intensa lucha por ser conquistados, André Citroën, fundador de la marca y responsable de importantes innovaciones hasta hoy muy reconocidas y aplicadas en la producción de vehículos en todo el mundo, fue el primer empleador en Francia en incluir mano de obra femenina en una industria mayoritariamente masculina, y estableció servicios sociales sin precedentes, como comedores y guarderías, para empleadas que tenían hijos. En 1922, André Citroën se atrevió a presentar en el Salón del Automóvil de París una de sus creaciones dirigidas a las mujeres: el Citroën 5CV, también conocido como el "Petit Citron". En esas primeras décadas del Siglo XX, los autos se diseñaban casi exclusivamente para hombres, sin preocuparse por los deseos o necesidades de otros públicos.

Pensando en las mujeres e incluso en una generación más joven que no tenía hasta el momento la posibilidad de tener su propio automóvil, el fundador de la marca creó un modelo accesible a estos públicos y escapó de lo común. El resultado fue el primer automóvil popular producido a gran escala en Europa, lanzado en colores brillantes y alegres. Ligero y ágil, el 5CV tenía un mantenimiento sencillo para un uso diario. Sus neumáticos rediseñados hicieron que el viaje fuera más suave, y el pedal del freno tenía un accionamiento progresivo y liviano, esto en un momento en que los modelos eran mucho más rústicos. Atravesando la historia y llegando a estos tempos, otro ejemplo de modelo que se destacó en el gusto femenino fue el Nuevo Citroën C5 X, votado como el Mejor Auto Familiar 2023 en los premios “Women's World Car of the Year Awards”. Entre tantos atributos, las mujeres del jurado destacaron que el modelo ofrece un confort excepcional, un buen espacio interior y un diseño muy atractivo.

Tiempo atrás, Stellantis, el grupo al que pertenece hoy Citroën, firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (WEP), lo que significa un compromiso global con la igualdad de género. En América del Sur, en 2022, más del 40% de las contrataciones en las plantas de Stellantis la región fueron mujeres. Hace dos años se creó Women of Stellantis, el primer grupo de afinidad global de la compañía en pos de la Diversidad de Género y que, en la región, está liderado por Vanessa Castanho, vicepresidenta de Citroën para América del Sur. Vanessa, quien se unió a Citroën en mayo de 2020, es la primera mujer en liderar la marca en el continente y hoy, además de Brasil y Argentina, las operaciones de la marca en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay están bajo su responsabilidad. Avanzando cada vez más rápido en el viaje de Diversidad e Inclusión, Women of Stellantis representa y apoya a miles de miembros y aliados actuales en 26 países. El objetivo del grupo es principalmente ampliar los esfuerzos de la compañía para mejorar la representación y el avance de las mujeres al brindar a las empleadas la oportunidad de participar activamente en las estrategias comerciales y de productos de la empresa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2141
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por Christian 380W » 23 Feb 2024, 10:42



TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2141
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por Christian 380W » 10 Jul 2024, 11:53

Hermosa piloto pasó de Fórmula 1 a encender las redes con sus fotos
La hermosa piloto Lindsay Brewer, tuvo un paso por la Fórmula 1 y ahora cautiva en redes sociales con sus fotos
01.jpg
La hermosa piloto Lindsay Brewer continúa dando de qué hablar, ya que además de su paso por la Fórmula 1 y de continuar viviendo la adrenalina sobre las pistas, ahora explota más que nunca su faceta como modelo y causa enorme sensación en redes sociales con sus fotos, ya dejó encantados a sus fans y seguidores con las últimas sesiones que publicó.

¿QUIÉN ES LINDSAY BREWER?

Lindsay Marie Brawer, es una piloto profesional, nacida en abril de 1997 (25 años), es originaria de Colorado, Estados Unidos, y desde muy pequeña se apasionó por el automovilismo gracias a su padre, quien es un gran aficionado a las competencias del deporte motor.
02.jpg
La hermosa Lindsay Brewer comenzó a correr automóviles desde los 11 años, luego de conseguir su primer go-kart entró de lleno en el automovilismo y, desde entonces, ha ganado campeonatos regionales en su natal Colorado, también ha competido en la Fórmula 4, pasando por las competencias callejeras, hasta convertirse en una de las pilotos a futuro de la IndyCar.

SU PASO POR LA FÓRMULA 1

Desde comenzó su carrera en el deporte motor, el sueño de Lindsay Brewer siempre ha sido convertirse en piloto de Fórmula 1 y, aunque su carrera todavía es muy joven, ya consiguió tener su primer acercamiento con uno de los equipos pertenecientes a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder