licencia de conducir digital-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6727
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 01 Sep 2020, 09:16

https://www.cba24n.com.ar/sociedad/se-e ... 6d85b6a7e8
Se extiende por un año el vencimiento del carné de conducir
Por la emergencia sanitaria, las licencias que vencen hasta el 31 de diciembre podrán usarse hasta pasados doce meses de la fecha de vencimiento.
lunes 31 de agosto de 2020 10:20
La Municipalidad de Córdoba dispuso que el vencimiento del carné de conducir se prorrogue por un año, a partir de la fecha de vencimiento original. La medida es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia Covid-19.

Lo dispuesto por resolución de la Secretaría de Movilidad Urbana alcanza a las licencias de conducir categoría profesional cuyos vencimientos recaigan entre el día 1 de octubre de 2019 y el día 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive. De esta forma, se extienden los alcances de una resolución similar, emitida a mediados de agosto, que alcanzaba a las licencias que vencían hasta este lunes.

Por el mismo plazo y en los mismos términos se prorrogan los vencimientos de licencias de conducir particulares – motos incluidas – cuyos vencimientos estén comprendidos entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

Al mismo tiempo, a través de la página web de la Municipalidad de Córdoba, se podrán obtener turnos para la realización de licencia de conducir por primera vez y el duplicado de la licencia de conducir en los casos de robo y extravío.

Los interesados deberán ingresar a www.cordoba.gob.ar, entrar a Munionline y loguearse, clickear en “turnero on line” , a continuación ingresar a la opción 02-Duplicado de Licencias – Periodo de Pandemia o bien a opción 03 Centro de Tránsito en caso de requerir licencia por primera vez.

Además, a partir del martes 1 de septiembre el trámite para sacar la licencia por primera vez podrá realizarse en los Centros de Participación Comunal (CPC).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6727
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 01 Sep 2020, 09:48

Buenos Aires: prorrogan nuevamente la vigencia de las licencias de conducir
Información General
01 septiembre 2020 - 07:53
Es por el término de 240 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente. Es para las que tienen vencimiento entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre.
https://www.ambito.com/informacion-gene ... r-n5129408

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó hoy por el término de 240 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre del presente año.


Lo hizo a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, a causa de la emergencia sanitaria.

El organismo instó a los municipios pertenecientes al área metropolitana "a suspender de manera preventiva, y con carácter excepcional, la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el día 20 de septiembre de 2020 inclusive".

Asimismo, mediante otra resolución se prorrogó la suspensión de la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito provincial hasta el 20 de septiembre inclusive en las sedes de La Plata, Mar del Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Además, postergó todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de septiembre de 2020.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6727
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 02 Oct 2020, 08:48

Para sacar el carnet de conducir habrá que hacer un curso de perspectiva de género
https://viapais.com.ar/rosario/2033238- ... icExchange

Los aspirantes a sacar por primera vez el registro de conducir en Rosario deberán hacer un curso obligatorio en perspectiva de género, el cual ya existe para choferes de servicios públicos. Así lo indica la iniciativa aprobada este jueves por el Concejo Municipal.

El proyecto, presentado por Norma López, considera “indispensable incorporar la perspectiva de género, ya que la violencia de género en todas sus formas permanece en nuestro acontecer cotidiano, a veces naturalizada en comportamientos y actitudes recurrentes”.

El objetivo es que esta capacitación sirva para para brindar información profesional y adecuada sobre la problemática, con el fin de sumar una herramienta preventiva más. “Su implementación nos permitirá realizar un primer abordaje de la temática y llegar a ciudadanos que quizá nunca se cuestionaron sus privilegios, como así también a ciudadanas que aún no han podido reconocerse como víctimas de violencia”, señala el texto.

“Además contribuirá a disminuir la violencia de género, no solo en el ámbito de la circulación en la vía pública sino que quizá sea la única oportunidad para hacer reflexionar a quienes asistan, respectos a las responsabilidades y consecuencias que la naturalización de la violencia doméstica y familiar acarrea”, asevera.

Cabe destacar que esta capacitación es obligatoria desde 2013 a choferes de colectivos, taxis y remises.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6727
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 11 Oct 2020, 09:06

Vuelve la renovación y entrega de licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires
Fechas y sedes para la realización del trámite que estaba frenado.
https://tn.com.ar/autos/2020/10/10/vuel ... nos-aires/


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó nuevamente el servicio de renovación y entrega de licencias de conducir, un trámite que estaba totalmente frenado desde el comienzo de la cuarentena, en marzo.

En el marco del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, abrirán inicialmente dos únicos lugares para la realización de este trámite: el martes 13 volverá a sus actividades la subsede 7 de Emilio Mitre 956 y el jueves 15, la sede de Avenida Roca 5252.

A través de un comunicado oficial, las autoridades porteñas avisaron que en ninguna de las sedes dispuestas “se recibirán vecinos de forma espontánea”. Esto significa que trabajarán exclusivamente a través de un sistema de turnos. La reapertura de algunas sedes para renovar la licencia de conducir no se superpone con la decisión del Gobierno de la Ciudad de postergar por un año el vencimiento de las licencias. En concreto, todas las licencias con vencimientos desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrán un año más para ser renovadas. Por ejemplo: una licencia que vencía el 20 de marzo, podrá ser renovada hasta el 20 de marzo de 2021; una que vencía originalmente el 22 de diciembre, podrá ser renovada hasta el 22 de diciembre de 2021.

Si un conductor necesitara la licencia de conducir con fecha de vigencia actualizada para presentar ante las autoridades de otra jurisdicción, podrán solicitar la reimpresión de la licencia con la prórroga. La solicitud, que está disponible para licencias con vencimiento a partir del 15 de febrero, se puede realizar a través del sitio oficial del Gobierno de la Ciudad.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6727
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 24 Feb 2021, 08:53

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso sobre “masculinidades, patriarcado e identidad de género”
https://autoblog.com.ar/2021/02/24/para ... de-genero/

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a cargo del director Pablo Martínez Carignano, publicó una disposición en el Boletín Oficial donde anuncia que, desde ahora, para obtener la licencia de conducir en la Argentina habrá que completar un curso sobre “Identidad de Género”. La materia tratará contenidos acerca de “masculinidades, patriarcado, femicidios, travesticidios y crímenes de odio”.

El curso formará parte del examen teórico para obtener la licencia y se sumará a otros requisitos habituales, como “Conocimientos para una adecuada conducción” y “Aptitudes psicofísicas”.

La ANSV, que depende del Ministerio de Transporte, justificó esta medida en el texto de la resolución (descargar completa abajo).

* Igualdad entre hombres y mujeres: “Que la norma citada precedentemente, establece en su artículo 7° que ‘los tres poderes del Estado, sean del ámbito nacional o provincial, adoptarán las medidas necesarias y ratificarán en cada una de sus actuaciones el respeto irrestricto del derecho constitucional a la igualdad entre mujeres y varones’, para lo cual deberán garantizar la adopción de medidas tendientes a sensibilizar a la sociedad, promoviendo valores de igualdad y deslegitimación de la violencia contra las mujeres, como asimismo la ejecución de las disposiciones normativas a tal fin”.

* Violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos: “Que en dicho contexto, y en la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia”.

* Contenido del programa de enseñanza: “Género. Roles y estereotipos. Identidad de género. Violencia de género, tipos y modalidades de violencia. Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte”.

Además, el Ministerio de Transporte difundió una guía especial para adaptar los carteles y la señalización con perspectiva de género. La guía completa y las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial se pueden descargar acá abajo.

https://autoblog.com.ar/wp-content/uplo ... nducir.pdf

https://autoblog.com.ar/wp-content/uplo ... sporte.pdf

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6727
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 22 Nov 2021, 14:37

CABA: el examen de manejo para obtener la licencia de autos particulares será en la calle con tránsito real
También habrá mayores estándares para el examen teórico y psicofísico.
Fecha de publicación: 19 de noviembre 2021, 09:20hs
https://tn.com.ar/autos/novedades/2021/ ... sito-real/

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires presentará próximamente en la Legislatura porteña un Proyecto Integral de Convivencia Vial que, entre otras cosas, propone modificar el examen de manejo para obtener la licencia.

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Mendez, reveló a través de sus redes sociales que el proyecto tiene como objetivo “mejorar la calidad de los procesos de obtención de la licencia, con exámenes más realistas en la calle”.

Si el proyecto se aprueba, el examen de manejo será en calle con tránsito real para los vehículos particulares. Hasta hoy, las pruebas prácticas se realizan en una pista cerrada de la Sede Roca, donde funciona la Dirección General de Licencias, en la Sede Comunal 14 (pista del Automóvil Club Argentino) o en las Sedes Comunales 12, 13 y 15 (Parque Extremo).

No se brindaron detalles sobre el circuito que deberán realizar los conductores para obtener la licencia. La intención de las autoridades es llevarlos a la calle para “poner a prueba a los aspirantes en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia”. “Además, mejora y acerca su experiencia a lo cotidiano”, explicó Mendez.

Por otra parte, la propuesta del Gobierno porteño contempla inhabilitar a conductores con alcoholemia e implementar sanciones “dependiendo del dosaje”. Si la cantidad de alcohol en sangre fuese desde gramo por litro en adelante se establecerá una multa o 1 a 10 días de arresto. Y se mantiene el acarreo del vehículo y la retención de la licencia de conducir.
Cómo obtener la licencia de conducir en CABA

El trámite para obtener la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires tiene un costo de $1500 y se inicia a través del sitio oficial del Gobierno porteño.

Realizar el curso de educación vial: hay cursos específicos para interesados en tener la licencia para motos, autos, transporte y triciclos-cuatriciclos. El curso dictado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial no tiene validez en la Ciudad de Buenos Aires.
Iniciar el trámite: sacar el turno y abonar la boleta. Una vez abonada la misma, se confirmará el turno. En caso contrario, el mismo será cancelado.
Presentarse en la sede seleccionada: allí se llevan a cabo los exámenes psicofísicos (en caso que utilices anteojos, lentes de contacto y/o audífonos para circular, no olvides llevarlos el día de la habilitación), teórico (para eso, es clave el material de estudio) y práctico. Para ingresar a la pista de examen debes presentar cédula verde, VTV y seguro. Tener en cuenta que, para los Exámenes Teóricos y Prácticos, se cuenta con 3 instancias dentro los 180 días de inicio del trámite. Reprobadas las mismas, se debe iniciar el trámite nuevamente.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3318
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por jgcastells » 23 Nov 2021, 18:04

:tiros
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder