Qué problema puede tener tu auto según el color del humo que larga el escape

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Qué problema puede tener tu auto según el color del humo que larga el escape

Mensaje por alejandromp71 » 16 Dic 2018, 08:15

Qué problema puede tener tu auto según el color del humo que larga el escape
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/que-p ... ape_924575
¿Azul, blanco, gris o negro? Qué significa cada uno.

El color del humo que expulsa el sistema de escape es un indicativo del problema que podría tener un auto, aunque humo por el escape no se traduce exclusivamente en fallas mecánicas o averías. Mirá qué significa cada color.
Humo azul

Puede indicar un desgaste en piezas del motor como cilindros, pistones, válvulas o en el sellado, fruto de una mezcla entre aceite, aire y combustible durante el proceso de combustión. Esto provoca que los cilindros se compriman menos de lo debido y, como consecuencia, se pierde potencia.
Humo gris

En exceso puede significar que se está quemando aceite de más, pero el color gris es la tonalidad "habitual" para el humo que expulsa el escape.
Humo blanco

Ante temperaturas bajas, es normal que apenas arrancado el motor el escape expulse humo blanco porque evapora las humedades. Si la temperatura es buena o el auto está encendido hace rato y aparece humo blanco, podría haber problemas.

Principalmente podrían ser dos: una rotura en la cabeza de algún cilindro o una falla en la junta de la culata del motor. Si es lo segundo, hay riesgos de averías graves por filtración de líquidos. Incluso refrigerantes, lo que produciría una excesiva cantidad de vapor.
Humo negro

De arranque no habría que preocuparse porque está emparentado con la mezcla de la combustión y cómo la gestiona la ECU. Si en la mezcla hay más combustible del que debería, no llega a quemarse del todo y el sobrante se expulsa por el escape.

Esto podría ser ocasionado por un inyector de combustible con fugas, un sensor de oxígeno fallado o un regulador de presión de combustible cerrado. También se debería revisar el filtro, que posiblemente esté sucio y provoque una mezcla pobre y menos eficiente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder