Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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alejandromp71
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 09 May 2018, 11:01

Consejos para viajar con tu gato en el auto Para que tu gato viaje más seguro y tranquilo:
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... en-el-auto

A las comunes diferencias entre perros y felinos se les suma una sustancial: a la mayoría de los canes les encanta viajar en auto. En cambio, los gatos detestan esta clase de paseos. ¿Por qué ? La incógnita.

Si tenés o alguna vez tuviste un gato, probablemente sepas lo difícil que es subirlo al auto para llevarlo de paseo o al veterinario.
Así, a las tradicionales rivalidades entre perros y gatos se les suma una importante diferencia: mientras la mayoría de los canes disfruta de viajar en el auto, los felinos odian los paseos en coche. Pero ¿por qué sucede esto?

Antes que nada, es importante tener en cuenta que los gatos son animales de hábitos. Por lo tanto, no les gusta que les modifiquen su rutina ni que los saquen de los límites de su territorio.
La incomodidad de los felinos cuando viajan en automóvil es una respuesta instintiva a los cambios en la rutina diaria, lo cual les produce estrés frente a las situaciones poco familiares.
1) Es recomendable que la persona con la que el gato siente más apego no maneje, sino que vaya sentada junto a él para distraerlo.
2) El gato, tal como el perro, debe llevar un arnés de seguridad o silla protectora especial para mascotas, para evitar que se mueva y provoque un accidente vial.
3) Evitá mantener las ventanas abiertas si el coche está en movimiento, ya que pueden saltar.
4) Viajá con agua, alimento y una caja especial para sus necesidades. Esto facilitará tu viaje.
5) Sacalo de viaje con frecuencia en coche y no sólo lo lleves al veterinario. Así evitarás el estrés de tu mascota y serán más placenteros tus viajes.

Fuentes: atraccion360.com / sinapsit.com / cuidarmigato.tk
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Mensaje por alejandromp71 » 10 May 2018, 09:58

Después de las lluvias: ¿cómo sacar del auto el olor a humedad?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... -humedad-0

Tras tantos días de lluvia intensa, es muy común que el habitáculo del auto se impregne de olor a humedad. Por eso, en Maipú te indicamos cómo quitar ese olor desagradable y deshacerte de las bacterias y del moho. Prestá atención a estos consejos.

No es extraño que nuestro auto se impregne de olores desagradables. Sobre todo después de tantos días de lluvia incesante en la ciudad de Córdoba, resulta casi imposible evitar que nuestra ropa, y también nuestro vehículo, tomen olor a humedad. Este olor se puede formar fácilmente cuando la humedad se filtra en una superficie y permanece lo suficiente para formar bacterias y moho.

Los tapizados de nuestro auto son los más propensos a impregnarse de olor a humedad, debido a la capacidad del agua de penetrar en los tejidos interiores de la tapicería. Por eso, en Maipú te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a secar el tapizado y a eliminar el desagradable olor a humedad que seguramente dejó la lluvia intensa de las últimas semanas.
1) Secar

Tal vez resulte obvio, pero lo primero que debes hacer si tu auto sufrió una inundación es retirar el agua visible. Podés ayudarte con esponjas y trapos para dejarlo lo más seco posible.
2) Inspeccionar

Revisar el interior del auto en detalle (incluso en los lugares que no se ven a simple vista) buscando cualquier rastro de humedad o de moho. Luego, dejá por un rato el automóvil bajo el sol con las ventanas y el baúl abiertos para que se seque. Si observás moho que se desprende del tapizado o de las alfombras, quitalo con un cepillo.

3) Aspirar

Ahora es el momento de succionar la humedad. Podés hacerlo con una aspiradora industrial, o llevando tu vehículo a un centro especializado. Otro buen método para absorber la humedad es rociar con bicarbonato de sodio el interior del auto y prestar especial atención a los lugares donde estén el moho y la humedad. Dejá que este penetre en la alfombra. Después de unas dos horas, eliminá el exceso de bicarbonato de sodio con una aspiradora.

4) Revisar y limpiar

También es importante revisar el sistema de aire acondicionado. Puede suceder que el olor a humedad esté producido por las bacterias que hay en el interior de los conductos del aire acondicionado. En ese caso, es necesario limpiar los conductos con un spray específico y luego accionar el aire acondicionado durante una media hora para que el producto circule por el interior de los conductos. Sin embargo, siempre es recomendable llevar tu vehículo a un centro especializado, donde podrán limpiar los conductos con los productos y los procedimientos adecuados.
5) Lavar

Realizá un lavado profundo de tu automóvil: antes que nada lavá las alfombras. También te recomendamos que aspires nuevamente los asientos y tapizados del vehículo. Luego utilizá un secador para aquellas partes que sigan mojadas por la humedad. No te olvides de limpiar los pedales, el tablero, el volante y el interior de las puertas. Después del secado a mano, dejá el auto ventilándose al aire libre, en lo posible al sol.

6) Desodorizar

El interior del auto puede ser rociado con un desodorante de ambiente, pero hay que tener cuidado de no saturar el aire con el ambientador o humedecer demasiado las superficies con el spray.

Fuentes: motor.uncomo.com / es.wikihow.com / todoautos.com.pe
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Mensaje por alejandromp71 » 11 May 2018, 08:57

Las cuatro actitudes que no soportamos de un copiloto de auto
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... to-de-auto

Contar con un buen copiloto es necesario no sólo para conducir relajado, sino también para la seguridad de todos los pasajeros. En esta nota, repasamos las cuatro actitudes que pueden alterar la tranquilidad del conductor y que tornan –un poco– insoportables a los copilotos. ¡Mirá!

El mandón

¡Cuidado, frená! Es una de las reacciones más comunes, sobre todo si la persona que conduce el automóvil está aprendiendo a conducir, y el copiloto no tiene demasiada confianza en quien está frente al volante. El mandón también indica qué camino tomar, dónde estacionar, por dónde doblar y cuándo arrancar…

El que come, fuma y toma

Si sos un maniático de la limpieza de tu auto, seguramente no soportás a aquellos copilotos o pasajeros en general que comen, fuman o toman alguna bebida dentro de tu vehículo. No falta el que deja algún papel o residuo en el asiento, o incluso el que deja algunas migas y ensucia la alfombra o el tapizado.

El que toca todo

Sube y baja la ventanilla, adelanta el asiento, luego lo corre para atrás…. Pero todas estas cosas pueden ser soportables, siempre y cuando no cambie la música. Este es un tema delicado. Más allá de las canciones que elijamos escuchar, algunos de los copilotos más molestos son los que cambian la lista de reproducción o las canciones permanentemente, sin darnos siquiera la posibilidad de escuchar un tema completo.

El asustadizo

En cada semáforo, bocacalle o intersección tiene miedo de que tu auto sea embestido por otro. Ante la duda, grita, te toca la pierna asustado y te hace clavar los frenos, como si estuvieses a punto de chocar. Imitar el gesto de freno, desde la posición del acompañante, o bien gritar constantemente a quien maneja el auto para que lo detenga en cada semáforo o atasco de tránsito lo convierte en un copiloto "un tanto molesto".

Fuentes: motorafondo.net / diariomotor.com / asegurame123.com
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Mensaje por alejandromp71 » 12 May 2018, 09:22

Seguridad vial
Como el alcohol, tomar algunos remedios antes de manejar también es riesgoso
https://www.clarin.com/autos/alcohol-re ... KWfCz.html
Provocan somnolencia y muchos otros pueden reducir los reflejos. Cuáles son.

Siempre se conocieron los efectos adversos que el alcohol y las drogas provocan en la capacidad para conducir vehículos. Sin embargo, en la gran mayoría de casos, los conductores desconocen el riesgo potencial de los medicamentos comercializados bajo receta y de venta libre. Las drogas de muchos de ellos pueden alterar el estado psicológico y/o físico del conductor.
Si el médico receta un nuevo fármaco, es importante consultarle si el mismo puede afectar la conducción, y también es imprescindible leer los prospectos para conocer sus posibles efectos negativos.
La mayoría de los consumidores no lo hace. Y muchos se automedican, sin conocer los posibles riesgos que esto causa en la conducción.
Los ansiolíticos, de uso muy generalizado como tranquilizantes o inductores del sueño, en especial las benzodiacepinas, pueden producir estados de confusión, fatiga muscular, disminución de la capacidad de concentración y somnolencia.
Los antipsicóticos o neurolépticos (por ejemplo tioridazina y haloperidol) producen como efecto más común la somnolencia y reacciones extra piramidales tales como espasmos musculares, agitación e incoordinación motora, entre otros.
Los antidepresivos (por ejemplo amitriptilina) y antiepilépticos (por ejemplo fenobarbital) pueden afectar la atención y el estado de alerta.
Algunos antihistamínicos tipo H1 de primera generación (por ejemplo clorfenamina, difenhidramina y clemizol), muy usados para aliviar los síntomas de gripe y alergias, pueden producir somnolencia.
Los antiinflamatorios no esteroideos - muy usados para dolores musculares o reumáticos - los anestésicos y los miorrelajantes pueden afectar, especialmente, el sentido de la vista y la atención y producir somnolencia. Los últimos pueden producir, además, disminución del tono muscular y mareos.
Ciertos medicamentos para el corazón, en especial glucósidos cardiotónicos, pueden producir somnolencia y alterar el estado de conciencia y la visión.
Ciertos antihipertensivos y betabloqueantes (por ejemplo propranolol y nebivolol), que sirven para el tratamiento de la alta presión, pueden producir somnolencia y alteraciones psíquicas y del equilibrio.
Algunas medicaciones para la sedación de la tos (por ejemplo codeína) o antidiarreicos pueden producir alteraciones tales como trastornos de la atención y disminución de los reflejos.
Si bien los efectos secundarios son indicados en los prospectos y advertidos por los médicos, la asociación civil Luchemos Por La Vida presentó hace años una propuesta a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos) para la aprobación de una disposición que obligara a los laboratorios medicinales a la impresión, en los frentes de los envases de medicamentos y en el prospecto, de un triángulo rojo atravesado con la frase "Puede afectar a la conducción", en el caso de aquellos productos que por las características de sus componentes químicos puedan producir alteraciones en la capacidad de conducir vehículos.

Sin embargo esta propuesta -que hace años es realidad en países europeos- jamás prosperó.

Fuente: Luchemos por la Vida
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Mensaje por alejandromp71 » 14 May 2018, 09:35

Trucos para estacionar bien, fácil y rápido
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... y-rapido-0

Estacionar es una de las primeras lecciones que se aprenden al comenzar a conducir y una práctica habitual para cualquier conductor. Sin embargo, suele causar nervios, sobre todo cuando debe hacerse en calles con mucho tránsito. Por eso, en Maipú te presentamos algunos trucos que te ayudarán a estacionar bien, fácil y rápido.

Cuando una persona quiere aprender a conducir, una de las primeras lecciones es estacionar correctamente el vehículo. Es una tarea básica que se lleva a cabo con frecuencia, incluso de forma obligada cada vez que salimos a pasear o a hacer algún trámite en nuestro vehículo.

Sin embargo, aunque se trate de una práctica habitual, suele provocar estrés y nervios en los conductores, sobre todo cuando intentan estacionar en calles o avenidas transitadas.
En estos casos, la experiencia y las habilidades del conductor, así como el conocimiento de las dimensiones del vehículo, son factores clave para poder estacionar correctamente. No obstante, hay algunos consejos que te presenta Maipú y que te servirán para estacionar en línea y en batería de forma correcta, fácil, rápida y segura.

En primer lugar, es importante distinguir que existen dos tipos de estacionamientos que es conveniente realizar marcha atrás y que pueden generar ciertas complicaciones para el conductor: estacionamiento en línea y estacionamiento en batería.

Estacionamiento en línea

1) Antes de empezar a estacionar, es importante que señalices la maniobra con antelación, para alertar al resto de los conductores de que vas a detener el vehículo. Además, que te cerciores de que el auto entra en ese lugar y el espacio no te quedará demasiado chico.
2) Alineá el eje trasero de tu vehículo con el paragolpes trasero del vehículo estacionado delante del lugar donde querés estacionar.
3) Girá el volante a la derecha y retrocedé hasta que el espejo retrovisor izquierdo de tu auto apunte a la mitad del vehículo de atrás o hasta que el espejo derecho esté a la altura del parachoques del auto que está estacionado delante del lugar en el que vas a estacionar.
4) Girá el volante hacia la izquierda y continúa retrocediendo. Si es necesario, hacé marcha adelante para acomodar el auto.
Estacionamiento en batería

1) Al igual que en el caso anterior, antes de empezar a estacionar, es importante que señalices la maniobra con antelación, para alertar al resto de los conductores de que vas a detener el vehículo.
2) Comenzá la maniobra con el paragolpes de tu auto en línea con el del automóvil que ya está estacionado, a una distancia aproximada de un metro, y alineando el final de tu paragolpes trasero con el vehículo que quedará a tu derecha una vez que hayas estacionado.
3) Hacé marcha atrás con todo el volante girado hacia la derecha, prestando atención al espejo retrovisor izquierdo para asegurarte de que no choques con el automóvil que está estacionado a la izquierda.
4) Si es necesario, hacé marcha adelante para centrar el vehículo y luego retrocedé nuevamente.

Fuentes: frenomotor.com / autofacil.es
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Mensaje por alejandromp71 » 16 May 2018, 09:45

Qué es el cubre cárter o "chapón" y por qué es clave para tu auto
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/que-e ... nga_869101
Todo lo que tenés que saber sobre el elemento que evita daños graves en el motor.

El cárter es un recipiente de aleación de aluminio o acero ubicado en la parte inferior del motor que almacena el aceite lubricante del mismo. Es un elemento clave para la mecánica, que también impide la entrada de agua, polvo y demás elementos contaminantes.

En el cárter se aloja la bomba de aceite, que se sumerge en el fluido y con el motor encendido lo distribuye hacia las piezas que friccionan, como el cigüeñal y el árbol de levas. Cuando una persona utiliza la famosa varilla para medir el aceite, lo que está haciendo en realidad es meterla en este recipiente.
Es vulnerable a recibir impactos como consecuencia de reductores de velocidad (lomos de burro y cunetas), piedras u otro tipo de objetos sueltos en el camino. Por eso es muy importante que esté protegido. Y esta tarea la cumple el cubre cárter, también conocido como "chapón".
Hay de distintos formatos, aunque generalmente se construye con chapa calibre 14 (2 mm). Cada auto tiene su propio diseño de cubre cárter porque las medidas de los elementos mecánicos varían según el modelo.
El "chapón", que también sirve para proteger mangueras y cables ubicados en la parte delantera del vehículo, debería tener una ventana o agujero en el tapón del cárter para que no sea necesario retirarlo cuando se lleve a cabo el cambio de aceite.

Algunas marcas lo ofrecen de serie en sus modelos 0 km y otras lo venden como opcional, con precios que parten en alrededor de 2.500 pesos. En sitios web de compra y venta, de todas formas, se consiguen por menos dinero.
También hay empresas que no lo recomiendan. Como Toyota, por ejemplo, que alguna vez desalentó su uso en el Corolla porque, en caso de impacto frontal, asegura que el cubre cárter podría ocasionar que el motor ingresara al habitáculo. Esto pondría en riesgo la integridad física de los ocupantes.
Algunos vehículos tienen el motor colocado sobre un soporte que, ante un choque de frente, inmediatamente lo deja caer. Cualquier cosa que lo evitara, como el "chapón", provocaría que el bloque se meta por abajo hacia las piernas de los ocupantes.

Lo cierto es que cuando el cárter se rompe, solo hay una cosa por hacer: parar el motor y llevar el auto a reparación. En una grúa, por supuesto. Si el vehículo sigue encendido, los daños para todo el bloque podrían ser muy graves. Básicamente, con la pérdida de aceite el motor podría fundirse.
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Mensaje por alejandromp71 » 20 May 2018, 09:15

Seguridad vial: por qué está prohibido usar el celular en las estaciones de servicio
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/por-q ... cio_869863
¿Hay posibilidades de que provoque una explosión?

En las estaciones de servicio no se puede utilizar el teléfono celular porque, según las petroleras, la radiación electromagnética que emiten podría causar una explosión. Está prohibido realizar o recibir llamadas, enviar mensajes ni navegar en Internet.
Más allá de esta prohibición, la energía que emiten los dispositivos es mínima (menos de 1 w/cm2). Por eso, los especialistas sostienen que la única manera de que se produzca un incendio por culpa de un celular es a través de una falla en la batería.
La Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), el órgano que revisa las normas de seguridad de móviles de telecomunicaciones, sostiene que la prohibición es "exagerada".
"Los estudios generalmente concluyen que, aunque sea teóricamente posible que una chispa de una batería de teléfono pueda encender el vapor de gas bajo condiciones no muy precisas, no se ha registrado y documentado un incendio donde el móvil haya causado en realidad la explosión", asegura la FCC.
Por su parte, el Instituto Americano de Petróleos (API) señala que las chispas provocadas por la electricidad en las estaciones de servicio no son un mito, aunque a la vez confiesa que las chances son "muy remotas".
Casi todos los fabricantes de celulares recomiendan en los manuales del usuario que sus productos no sean utilizados en "atmósferas potencialmente explosivas". Algunos mencionan específicamente a las estaciones de servicio, consideradas como un entorno propenso a incendios.
Si es un mito o no, no lo sabemos. Por las dudas, en TN Autos recomendamos no utilizar el celular en estaciones de servicio. Es mejor prevenir que curar.
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Mensaje por alejandromp71 » 21 May 2018, 09:16

¿Por qué vibra mi auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... -mi-auto-0

Con el paso de los años, nuestro auto puede empezar a manifestar algunos problemas si no realizamos el mantenimiento correspondiente. La vibración es uno de esos defectos y, como muchas veces no sabemos a qué se debe, en Maipú te presentamos una lista de los cinco motivos principales por los que tu auto puede vibrar.

Si tu auto ya tiene un par de años de uso y no realizaste los services correspondientes, probablemente empieces a notar algunos desperfectos que se manifiestan en distintas partes o componentes de tu vehículo. La vibración que ocurre en el volante es uno de esos defectos y puede producirse por diferentes causas.

Estas vibraciones resultan incómodas para el conductor y, además, pueden poner en juego la seguridad de los ocupantes del vehículo, por lo que no debe pasar inadvertida.

Si bien la vibración es notoria, no siempre conocemos las causas por las cuales se genera. Por eso, en Maipú te presentamos una lista con los cinco motivos más frecuentes por los que tu auto puede vibrar.

Problemas en el motor

Cuando la vibración viene del compartimiento del motor, puede ser porque el propulsor no está recibiendo suficiente aire, combustible o algo anda mal con las bujías.
Si la vibración proviene del motor, es fácil de identificar ya que se da cuando el auto vibra durante la aceleración, se sacude durante un rango específico de velocidad o enciende bien y funciona correctamente al principio, pero después empieza a vibrar.
Ante la presencia de estos síntomas, es posible que necesites cambiar las bujías o reemplazar los cables. Además, es importante tener en cuenta que un filtro de aire sucio o de combustible tapado puede privar al motor de oxígeno y combustible, respectivamente, por lo que es necesario cambiarlos con los intervalos que marca el fabricante.

Problemas en el eje

Los ejes de un vehículo pueden torcerse, por ejemplo, durante un choque, lo cual genera que el vehículo vibre, sobre todo cuando se circula a altas velocidades.
Problemas en los frenos

Si al presionar el pedal del freno este empieza a vibrar, seguramente hay un problema en los discos de frenos. Si el volante vibra cuando frenas, el origen casi siempre está en los frenos. En tal caso, lo más probable es que los discos de freno delanteros estén torcidos o deformados. Así, al no estar completamente planos, transmiten vibraciones al volante y a los pedales, y disminuyen la eficacia de la frenada.
En este caso, es recomendable concurrir a un service oficial para que verifique las condiciones de los discos y determine si es necesario un reemplazo.

Llantas inestables

Si la vibración se percibe en el volante y durante la conducción, puede tratarse de un problema de alineación en las ruedas, entre otras razones posibles. La vibración en las llantas puede ser ocasionada por diversos motivos; por eso, lo mejor es dirigirse a un taller oficial, para que los especialistas identifiquen el problema y nos brinden la mejor solución posible.

Problemas en los neumáticos

El mal estado de los neumáticos también puede generar vibraciones molestas en nuestro vehículo.
Si los neumáticos están gastados, notaremos vibraciones en el volante. En ese caso, es importante comprobar las presiones y el estado de nuestros neumáticos y, en caso de ser necesario, reemplazarlos por nuevos. Por otro lado, si el volante vibra sólo a una velocidad determinada o en un determinado rango de velocidades, posiblemente el origen del problema es que los neumáticos están desequilibrados.
Fuente: actualidadmotor.com / motorbit.com
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Mensaje por WalterioTSX » 21 May 2018, 10:23

alejandromp71 escribió:¿Por qué vibra mi auto?
Porque tiene frío...
:roll:
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jgcastells
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Mensaje por jgcastells » 21 May 2018, 11:28

WalterioTSX escribió:
alejandromp71 escribió:¿Por qué vibra mi auto?
Porque tiene frío...
:roll:
Un ponchito...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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