Un viaje entre amigos.

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Un viaje entre amigos.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Mar 2016, 20:52

La idea había surgido unas dos semanas atrás. Se habían encontrado con Jorge, otrora nombrado en estos relatos como "el peatón", quién ya tenía a su coupé TSX en condiciones "operativas". Se habían encontrado para cambiarle la bomba de nafta. El HDLGC había colaborado con su amigo en el cambio de la pieza.
Allí surge el diálogo acerca de unos accesorios que vendía Leandro, en Chivilcoy. Pero Jorge sin dudarlo un instante le dice: "sale torineada a Chivilcoy". Le pareció bien al HDLGC. Jorge se ocupó de la organización. Tentó a varios amigos para ir. Y se prendieron varios con entusiasmo. Es que a pesar de los tiempos que corren, y del esfuerzo que significa, salir a la ruta con estos autos, sigue siendo algo especial.
El viernes a la noche, se fue al garage, y se puso a preparar "La Leyenda", para la ocasión. Mientras controlaba todo en su auto, hablaba con él, y le decía del viaje. Si. Volvía el diálogo entre ambos, una vez más. Proyectaban un viaje, entre amigos, entre Torinos. Así el sábado por la mañana, el HDLGC se aprestó a dar los detalles finales. Sacó el corte de batería. Prendió el GPS. Cargó el Weber con la bomba eléctrica. Dos golpes de acelerador, y el noble 7 bancadas ya estaba en marcha. Mientras enviaba mensajes a sus compañeros de viaje, el bramido del motor retumbaba en la cochera. Allí encaró la salida, y partió rumbo a la Shell de la General Paz, mano Riachuelo. Allí le puso unos 15 litros más al tanque. Tenía unos 3/4 o quizá un poquito más. Allí lo esperaba César ("César TSX") con la coupé verde. Creo no equivocarme si digo que sería hasta el momento, el viaje más largo de César y su máquina. Tenían que esperar a Adrián ("el gato"), pero la ZX, es decir el regulador de voltaje de la misma, le había jugado una mala pasada, y debió abortar el viaje. Así que César y el HDLGC salieron por la General Paz, rumbo al acceso Oeste. El punto de reunión con los otros autos era el primer peaje de la autopista. Por la General Paz "La Leyenda" en 3° a unas 2600 RPM, casi a 80 kph, para estar de acuerdo con las normas de tránsito. Todos los parámetros iban muy bien. César lo seguía. Era notable ver por los espejos lo bien parada que estaba la "verde delta". Agarraron el acceso y allí le imprimieron un poco más de velocidad a sus máquinas, pero siempre a ritmo tranquilo. No más de 100/110 kph. Superaron el peaje, y se tiraron a la derecha a esperar a los demás. Pablo "Toro Rojo", debido a un contratiempo de última hora, no pudo ser de la partida. Una lástima porque quería ver el comportamiento de la GS. Al ratito cayeron Jorge y Alejandro. Dos TSX. Una rojo cerámico y otra azul cosmos. Ambos tienen muchos viajes y años con sus máquinas.
Desde la parada en la Shell, ahora en el peaje, ocurría lo de siempre. La gente que pasa despacio, mira, pregunta, se saca fotos, pide permiso para mirar. Hasta un hombre en una 4x4, se acercó a curiosear y luego despidiéndose señaló una camilla que llevaba un Mustang 289, y nos dijo: "ese es mío".
Con "La Leyenda" a la cabeza, los 4 Torinos salieron rumbo a Chivilcoy. Sergio venia de invitado, dado que su TS gris coraza, todavía está en proceso de pintado. Ocupó la butaca derecha del Grand Routier. Así salieron a ritmo razonable rumbo a Luján. Sin mayores novedades, tomaron luego la ruta 5 destino a Chivilcoy. En el camino tuvieron tiempo para sacar fotos, y hasta para hacer algún video. En poco más de una hora estaban llegando al pago de los SATRIANO.
En la entrada una patrulla que se pone detrás del G.R., hace que el HDLGC se baje a saludar a los servidores públicos. Querían saber si había un encuentro de la marca, y de paso le avisaron que estaba baja la patente trasera. (...) De paso les consultó donde podían comer algo, y le indicaron de un muy buen lugar frente a la plaza principal de Chivilcoy. Hay que hacer notar algo, y es la más absoluta verdad: estos autos eran modelos entre el '76 y el '81. Todo el mundo se daba vuelta para mirarlos. Chivilcoy es un pueblo tranquilo, que me recuerda Balcarce. Pero los autos estacionados en la plaza a 45°, llamaban la atención de todos los transeúntes. Todos preguntaban si había un evento, desfile o algo. Estacionarion, y luego de algunas fotos y observaciones, cruzaron para almorzar.
Lo lindo de estos lugares es la sencillez y educación de la gente. Todo el mundo saluda a todos. Todos te indican muy amablemente donde queda lo que te hace falta. Tienen un ritmo muy diferente. Tienen tiempo para observar, no andan a las corridas. Una atención que se ha perdido en las grandes ciudades.
El almuerzo transcurrió entre anécdotas jugosas de los comensales, consulta de los parroquianos acerca de su viaje y demás. Luego de dar cuenta de un par de pizzas, fueron a sus autos, y allí éstos volvieron a ser protagonistas comentando entre todos varios detalles que surgían de la observación y la charla amena. Pasadas las 14 hs., fueron al encuentro de Leandro.
Allí otra vez los vecinos salían a ver los Torino. Hasta unos chicos en bicicleta se acercaron y uno muy chiquito dijo: "amo este auto", mirando el de Jorge.
Leandro le dió al HDLGC el piñón del velocímetro encargado, y éste también se llevó la parte inferior del canalizador hecha en una fibra de muy buena calidad. Una pieza muy difícil de conseguir original, pero que seguramente cumplirá la función, una vez colocada. César también se llevó algo para su TSX. Jorge debía un flotante que le habían facilitado para el tanque de nafta, y lo obtuvo. Alejandro se hizo de un marco para la cofia. Luego de la charla con Leandro, que también tiene una TSX fueron a una SHELL, que habían visto ahí cerca. Allí agregaron algunos litros. En "La Leyenda" solo agregó poco más de 10 litros. Lo consideraba suficiente para volver. En las TSX también completaron los tanques. Por supuesto los empleados consultaban acerca de la presencia, y observaban todos los autos. Se puede decir que hoy Chivilcoy, tuvo como centro de atención en sus calles por algunas horas a 4 Torinos. Alejandro tuvo la deferencia de comprar una gaseosa para cada uno.
Una vez todo dispuesto, ahora Sergio se sentó en la butaca derecha del auto de Jorge. Allá salieron de regreso, las 3 TSX detrás del G.R.
El viaje de regreso fue muy tranquilo. El HDLGC regulaba la marcha de su máquina, a sabiendas que sus tres compañeros siempre venían con sus motores más "enroscados" que el corazón de su amigo. Así solo en una ocasión debió pasarse de las 3000 RPM, pero luego levantaba para tratar de que se juntaran. Así transcurrieron los kms. sin mayores novedades. Y no es poca cosa. Son autos con historia, con muchas "batallas a cuestas", pero mimados y cuidados por sus dueños. Cumplieron a la perfección su misión, y sus dueños compraron algo para "mimarlos".
Ya en el garage, el HDLGC, estacionó con cuidado a su amigo. Levantó el capot, y echó una rápida mirada, aunque sin abrirlo al vaso recuperador de refrigerante. Estaba bien. Cortó la batería. Cerró su auto. Y cumplió con la acostumbrada ceremonia. Se paró delante del mismo, lo miró una vez más y le dijo "gracias toro". El Torino pareció sonreir con la parrilla y hasta guinarle las luces.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Un viaje entre amigos.

Mensaje por jgcastells » 12 Mar 2016, 21:51

Simplemente... ¡EXCELENTE! Cómo extrañaba la ruta con mi Torino. ¡Y con amigos muchísimo mejor! Lo pasamos bárbaro, gracias amigos por este día torinero maravilloso. :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: Un viaje entre amigos.

Mensaje por Cesar TSX » 12 Mar 2016, 22:01

No mucho mas para agregar, un placer verdadero haber hecho este viaje con mis nuevos amigos; gente de 10, todos, con sus respectivas maquinas, cada una con su historia y sus detalles, pero obras de arte al fin. Lastima el Gato y Toro Rojo, pero ya tomaremos revancha. Tengo una excelente parrilla pasando Areco, asi que cuando quieran enfilamos para alli.
Subo algunas fotos, pocas, que saque cuando esperabamos a Leandro de Todo Toro.
La "064" aunque sedienta de aceite, un verdadero lujo, ya le voy tomando confianza para viajar hasta el fin del mundo....
Saluttes!!!

:torino :tsx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Cesar TSX el 12 Mar 2016, 22:06, editado 1 vez en total.
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: Un viaje entre amigos.

Mensaje por Cesar TSX » 12 Mar 2016, 22:05

Las fotos me salieron como el orto, sepan disculpar, a ver si el Gringo, adorable personaje si los hay, nos honra con mejores postales. El tema es que desde el celu salen con mucha definición y para subirlas las tengo que achicar y esa es una manteria pendiente; sepan disculpar, pero las maquinas se ven al fin.
Saluttes!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Un viaje entre amigos.

Mensaje por jgcastells » 12 Mar 2016, 22:29

¡Ahí van!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Un viaje entre amigos.

Mensaje por jgcastells » 12 Mar 2016, 22:35

Dejamos seca la Shell :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: Un viaje entre amigos.

Mensaje por Cesar TSX » 12 Mar 2016, 22:41

Bienm ahi!!!Por fin alguien que rehivindico (HDLGC, se escribe asi?) mis fotos!!!
Altas Fotos, la de la Shell no tiene precio!!!
Saluttes!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

VIDEO!

Mensaje por jgcastells » 12 Mar 2016, 22:45

Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Un viaje entre amigos.

Mensaje por alejandromp71 » 13 Mar 2016, 08:20

una ruteada...una juntada...amigos, toros,fierros...que mas se puede pedir...salud muchachos.
muy buen relato jorge...como siempre!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: Un viaje entre amigos.

Mensaje por leosolari » 13 Mar 2016, 10:10

que lindo dia que pasaron, una envidia!! los felicito y muy bueno el relato Jorge!
Responder