El encanto de viajar en Torino.

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PablitoGR
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Re: El encanto de viajar en Torino.

Mensaje por PablitoGR » 15 Ene 2016, 21:51

Que lindo es llevarlo cerca del paredón en las autopistas y escucharlo como brama a partir de las 2100 rpm ... parece que es una práctica común entre los amantes de los 6 cilindros (y 8 también). Mi viejo lo hacía con la Serie 2 cuando le sacábamos los tapones de los caños libres del Silens 6a2.

Un abrazo y gracias por la bitácora de ruta que compartiste...

:torino :gr
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Jorge Alejandro OCHOA
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Re: El encanto de viajar en Torino.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Ene 2016, 23:04

Acá les dejo algunas fotos que saqué allá en el parque de la casa. :torino :gr
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jgcastells
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Re: El encanto de viajar en Torino.

Mensaje por jgcastells » 20 Ene 2016, 09:14

Huguito "Figuretti"...
Jorge

:torino :tsx

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Cesar TSX
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Re: El encanto de viajar en Torino.

Mensaje por Cesar TSX » 20 Ene 2016, 09:23

Muy lindas, aunque mas que parque parece un camping!!!!
A ver si organizamos un campamento de Otoño con los toros y nos vamos un finde para alla!
Saluttes!

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Re: El encanto de viajar en Torino.

Mensaje por lucho gismondi » 20 Ene 2016, 15:59

Hermoso relato de viaje!Uno se siente en el auto mientras va leyendo, y escucha el bramar del 6 en línea. Espero pronto poder sumar algún relato mio cuando tenga lista la TS blanca :)

Un abrazo.
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Jorge Alejandro OCHOA
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El encanto de viajar en Torino. (El regreso)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Ene 2016, 00:21

Pasó el fin de semana en familia, días de playa, clima benigno. El Torino quedó siempre bajo la sombra de los álamos y los sauces. Estuvo a su lado cuando armó un asado familiar. Tuvieron tiempo de cruzar miradas, mientras el crepitar de las brasas salía de la parrilla. Aquella noche de sábado, ¿o fue domingo? se fue solo con su amigo en un diálogo silencioso hasta la ruta, y de allí a la Shell, que está antes de la rotonda de Mar de Ajó. No pudo llenar el bidón extra que lleva porque no quedaba más V-Power. La Súper puede dañar el corazón de su amigo. Pero no importaba mucho. Esto los obligaba a parar en Dolores.
No podía salir tan tarde como le gusta, para que los tres (con la noche) hagan el camino juntos. Al día siguiente tenía obligaciones laborales, y no debía llegar tan tarde a su casa en Buenos Aires.
Se despidió de su familia en la playa, y se dirigió a la casa. Allí estaba su Torino, "La Leyenda". Toda una vida juntos. Se alistó, ya había revisado todo en la mañana, así que cargó el carburador con la bomba eléctrica, y no tuvo más que girar la llave para que su viejo y querido 7 bancadas comenzara a bramar. La presión de aceite rápidamente subió a niveles normales, y el alternador respondía manteniendo la batería en carga. Tanque lleno, y unos 6 litros en el bidón. Alrrededor de las 18:45 hs, cerró la tranquera mientras el Torino regulaba, y ya calzado con sus guantes, el HDLGC puso proa hacia la salida a la ruta provincial 11 de La Lucila del Mar. El primer km. en 1° a unas 2000 RPM, por la calle arenosa, hasta Salta. Asfalto, allí a la izquierda, kilómetro trescientos hasta la ruta. Saludo con luces al puesto policial, y el Torino encarando hacia derecha.
A la izquierda el sol que da muestras de un atardecer cercano. Tránsito sostenido en la interbalnearia. Le molesta el comportamiento de la mayoría de los automovilistas. Teniendo ruta con banquina asfaltada para correrse y dar paso, eligen quedarse del lado izquierdo, forzando a maniobras arriesgadas. Cuando va con el otro auto, suele agarrar atajos de tierra con tal de no convivir con estos pésimos compañeros de ruta, que parecieran seres autónomos que se evaden del mundo exterior. No se dan cuenta que son obstáculos móviles, son peligrosos, irritan y no son para nada caballeros. De vez en cuando alguno cede el paso y lo agradece con su brazo derecho. El Torino ya está en ruta. Pasa Aguas verdes, Costa del Este, Mar del Tuyú con sus dos entradas. Luego vendrá Santa Teresita y Las Toninas. De allí el tramo hasta la rotonda de San Clemente del Tuyú. Toma a la izquierda y el sol ya lo tiene de frente. Deja los pagos del Tuyú. La zona donde el río se une al mar. La zona donde la arena se une a la tierra (origen del vocablo "tuyú"). El Torino está a pleno. El régimen está siempre rondando las 3000 y pico de RPM. Así va llegando a General Lavalle, en el km. 290. Allí el paso es lento como en tantos otros ridículos sectores de nuestras rutas. Vaya uno a saber porqué en medio a veces de una recta hay que bajar 40 kph. ¿Será que algún fantasma piensa cruzar?. No se puede saber. Pero donde hay cámaras los automovilistas se cuidan. En Lavalle comienza un tramo muy entretenido para quién gusta del manejo. Es ruta tradicional, con amplios curvones, curvas y contracurvas, a veces con rectas muy cortas. Pintoresco, y si se quiere, para el promedio del automovilista mediocre autóctono, exigente. En esta parte nuestros amigos, el HDLGC y "La Leyenda" tienen como un "algo más". Enseguida se ponen detrás de un auto, y así, uno tras otro van dando cuenta de ellos. Sin hacer locuras. Respetando las normas, pero sin detenerse a formar ridículas caravanas. Enseguida llegan a la cola de un grupo de unos 7 autos, más o menos. Vienen excesivamente lento. El 7 bancadas requiere un cambio menos. El guante derecho en trabajo combinado con el pie izquierdo, buscan la 3°. El motor brama a casi 3000 RPM. "La Leyenda" espera su oportunidad. Tránsito de frente. El hombre concentrado clava su mirada en las luces del tránsito de frente. Espera su momento, y por un momento viaja en el tiempo y recuerda al viejo Gastón. Se pone en su piel cuando largó a las 4 de la mañana en Alemania, y le exigió, casi le rogó a la gloriosa n° 2, "tire toro, tire que vamos en punta". Y cuando pasó el último auto, el HDLGC le dijo a su máquina. "tire toro, tire...", y el Grand Routier, veterano de tantas "batallas", con más de medio millón de kms, empezó a superar con total solvencia uno tras otro automóvil, agradeciendo el paso cedido. Ellos disfrutaban en soledad, con el sol en el oeste como testigo de su particular aventura. Así fue dando cuenta de varios, hasta llegar a otra caravana. Formada detrás de un micro. Otra vez la indecisión de los automovilistas para decidirse a superarlos. El HDLGC tenía una ventaja sobre ellos. De chiquito había aprendido como hacerlo de su padre y su padrino. Sabe calcular muy bien la distancia, y mide la performance de su medio. Pasaba a veces de a 10 autos. ¡¡¡Y en otros tiempos llegó a pasar de a más de 20!!!. Ellos disfrutan. Van avanzando, y el sol sigue cayendo al oeste. Rápidamente, tanto como baja la aguja del tanque de combustible, van llegando a la intersección con la RP 56. Allí pasarán rapidamente Villa Roch y el "Peaje La Huella". El Torino no pasa desapercibido. El bramido profundo que sale de sus escapes no queda en el olvido de los automovilistas. Pasa el "Feed Lot", y gira a la izquierda en Esquina de Croto, donde la autoridad policial hace un control. Siguen ya por la RP 63, rumbo a su intersección con la "Autovía Juan Manuel Fangio", o Ruta 2, como la conoce todo el mundo.
La RP 63 no ofrece obstáculos en el camino. Ahora tienen el sol de lleno de frente, en el atardecer bonaerense. El Torino casi tiene alquilado el carril izquierdo. Tránsito tranquilo.
Ya en la 2, toman a la derecha, dirección norte y se detienen en la YPF. Ya cayó la noche. Infinia para el 7 bancadas. Limpieza de parabrisas. El HDLGC da un rodeo a su amigo y no ve novedad. Suele tocar las cubiertas para tantear la temperatura, pero nada le llama la atención. El Torino está muy bien. Paga y siguen.
La exigencia en una autovía ya es menor. Es ancha y hasta da para superar a los "taimados" por la derecha. No es lo correcto, pero obligan ante la desidia y la pésima actitud, al no responder al cambio de luces pidiendo paso. Superan Castelli, Sevigne, Guerrero y Lezama. Realmente es molesto tener que cruzar un pueblo con una ruta. Debiera estar a un costado. Es peligroso. Está comprobado que uno viene a un ritmo, y pretender bajárselo a tan solo 60 kph, con el "ánimus recaudatoris" tradicional de nuestros intendentes de pueblos pequeños, es una actitud vil y canallesca.
Luego de Lezama se acerca Chascomús, y allí en el nuevo "Atalaya", nuestros amigos paran unos minutos. El HDLGC mira superficialmente su máquina que se manifiesta en gran forma, e ingresa al local. Dos alfajores de higo son su objetivo. Luego siguen su marcha.
El régimen del motor siempre en las 3000 RPM o más según las circunstancias. Llegando a Samborombón, el puente tiene su secreto. Tiene una curva sobre el río, hacia la derecha, cerrada. De esas que el GPS lee como "curva peligrosa". Enfoca la trompa hacia la cuerda interna, dejandolo salir hacia afuera. Enseguida viene la contracurva hacia la izquierda. Cerrada también. Pero con las ruedas izquierdas sobre la cuerda puede dibujarla perfectamente. El Torino pone distancia a sus ocasionales perseguidores. Ya pasa el A.C.A. y el peaje Samborombón, es una realidad. Paga y sigue.
Vendrá Brandsen, con la zona de "curvas peligrosas", y algo cerradas. Pero anchas. Fácilmente sorteables. Pidiendo paso un C4 que prefiere bajar un cambio y buscar RPM. Se acuerda de su amigo Sergio, y ambos le dedican la maniobra. Lo superan con facilidad. El Citröen los trata de seguir, pero el pie derecho del HDLGC pidiendo algo del 6 en línea, hacen su trabajo y lo hacen desistir de su intención.
Pasan la zona del autódromo de La Plata, donde nuestros amigos casi dos años atrás, se divirtieron y mucho. Superan la zona de puentes y la autopista a Buenos Aires aparece delante. También ésta tiene ahora zonas incorporadas con velocidades ridículas. De pronto habla de 80 o 100 kph, cuando debiera ser toda de 130 kph. Ridículo. Estúpido. Peligroso. Automovilistas bisognos, inexpertos, pueden llegar a hacerle caso, y terminar con otro montado sobre su auto. Todo por el "ánimus recaudatoris" de los municipios. Pasan ambos peajes, Hudson y Dock Sud que ya no se abona, y la subida a las autopistas porteñas. Están llegando a casa. Ya están en la General Paz, circunvalando la ciudad. Ya despacito a tan solo 80 kph. Al Torino le cuesta, y por momentos tiene que poner 3° velocidad. Pasa la Avenida Constituyentes, y los muchachos del puesto de Prefectura previo a la entrada al Barrio General Paz, le hacen señas que se detenga. Lo hace, mira al suboficial, y le dice: "¿vos querías ver el Torino, no?". Sonrisa pícara del servidor público y seña que siga. Ya llegan. Entran en la zona del parque y nada queda hasta el garage. Abre el portón, y el Torino sube a su casa, a su hogar desde hace una docena de años, más o menos. El HDLGC lo estaciona cuidadosamente. Corta la bomba de nafta y lo deja regulando unos instantes para vaciar la cuba. Todos los relojes marcan la normalidad. Detiene el motor. Y mientras se saca los guantes, recuerda el viaje compartido. Llegaron a destino. Levanta el capot. Echa un vistazo general y ve todo en orden. Saca sus cosas, y cruzan miradas. Como el primer día, aquel lejano año 1991. Lo saluda y le dice al oido: "hasta mañana toro". El Grand Routier sonrió... :torino :gr
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Re: El encanto de viajar en Torino.

Mensaje por facus8a » 24 Ene 2016, 17:23

Simplemente se me puso la piel de gallina.... Sin palabras... En realidad si hay algunas: envidia sana!!

Gracias!!!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
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Re: El encanto de viajar en Torino.

Mensaje por ibuprofeno188 » 24 Ene 2016, 20:51

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Jorge, ¿alguna vez tuviste la oportunidad de disfrutar la leyenda en caminos de montaña?
Imagen
(Quebrada de Los Sosa rumbo a Tafi del Valle, Tucuman.)
Lamentablemente con el 188 estoy abligado a subirla tranqui en 2°, pero presumo que la Leyenda se luciría.

Saludos. :thumbup:
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jgcastells
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Re: El encanto de viajar en Torino.

Mensaje por jgcastells » 24 Ene 2016, 23:01

Siempre son excelentes los relatos del HDLGC.

P.D: yo les recomiendo el Camino del Observatorio, desde Falda del Carmen hasta Copina, en Córdoba. ;)
Jorge

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Re: El encanto de viajar en Torino.

Mensaje por leosolari » 24 Ene 2016, 23:02

impecable como siempre Jorge! que facilidad para plasmar los sentimientos en palabras, quien pudiera...
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