Salidas con la 64!!!

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Salidas con la 64!!!

Mensaje por lucho gismondi » 12 Abr 2017, 15:37

jgcastells escribió:
lucho gismondi escribió:Vamos César y la 064!!! Olvidate que va a ir todo de perlas. Yo me fui a San Pedro para el 50 aniversario del debut y victoria con una coupe mucho mas manoseada y porongueada que la tuya (mi querida blanquita :mrgreen: ) y no tuve ningún tipo de inconvenientes, fue y vino en el día crucerenado 100/110 la ida, y un poco más rápido la vuelta :D
Jajajajajaj ¡te hacés el canchero ahora! :lol:
Jajaja noooo!!! Sigo con miedo de que explote todo, no te olvides que muchas cosas hice yo, con repuestos que vinieron de Pato.... hay un riesgo mas que importante :lol:

Es sólo para darle ánimos a César, tiene una nave y todos queremos que la aproveche y disfrute :)
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Salidas con la 64!!!

Mensaje por ibuprofeno188 » 12 Abr 2017, 23:22

Buen viaje. :thumbup:
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Salidas con la 64!!!

Mensaje por Cesar TSX » 16 Abr 2017, 18:51

Y si bien esto ya había comenzado hacía un par de semanas (de hecho las necesarias para que Adri viniese a ver los faros traseros, ya que no quería viajar sin las luces reglamentarias), la noche previa fue la más “excitante”; uds entienden esta terminología cuando hablamos de la relación de un hombre con su máquina….
Baje a la cochera como en 3 oportunidades, sin tener en claro a que bajaba, uds me entienden, no?????
La última, y repitiendo la rutina para no olvidarme mientras bajaba, fue para verificar varilla de aceite, líquido refrigerante y líquido de frenos.
Antes que eso saque su funda (la desvestí seria….)abrí la puerta del conductor para agarrar las llaves, abrí el baúl para acomodar algunos bártulos, y levante el capot para realizar las verificaciones antes descriptas….y así quedaría hasta el día siguiente….apenas unas horas.
Como no llegue a conectar la batería, no pudimos hablar…, solo le susurre al oído: descansa que mañana nos espera nuestra primera y única experiencia en ruta, por casi 300kms, solos vos y yo, sin la confianza de otros Torinos o la cercanía a nuestro hogar; descansa que mañana hacemos historia para ambos nos.
Y así fue que acomode las cosas tipo 06.15, para salir a completar la nafta, verificar presión de neumáticos , comprar un bidón de agua destilada y un litro de líquido de frenos (al pedo porque no pierde, pero uno nunca sabe…)
Llegue a la YPF de Congreso y Plaza, me acomode en el surtidor que estaba libre, baje del auto, y me prepare a completar el tanque. Le pedi al playero que tuviese paciencia, que una vez que cortara, le diera de a poquito para tratar de meter la mayor cantidad de litros posibles. Y asi fue que entraron unos 32 litros y quedo a tope. Arranque y me fui hasta casa a terminar de cargar algunas cositas y subir a la familia.
Tipo 07.03 salimos de la puerta de casa; aun no amanecia del todo pero ya estaba bastante claro. Recorri unas cuadras por la calle de casa, hasta salir a Goyeneche y encarar con rumbo al norte. El auto ya había tomado la temperatura necesaria asi que de a poco lo fui acelerando; entramos en la Panamericana, había bastante trafico pero se dejaba andar tranquilo.
Ya acomodado en mi carril, acelere hasta la velocidad crucero de 100kms hora y fui con el sisagueo coaherente buscando mi lugar en cada tramo de la ruta con el objetivo de no variar la velocidad deseada. Llegamos al peaje ya de la 9 alrededor de las 08AM, una horita para poquito menos de 100kms recorridos. El auto se sentía ágil y sereno a la vez; pasamos ese peaje y el próximo de Arroyo Seco sin pagar un solo peso, al igual que el primero de panamericana; la 064 ya traía suerte!!!
Y fue trascurriendo el viaje, tranquilo, manteniendo la velocidad en torno a los 100kms hora, y tomando nota del régimen del motor y la velocidad del GPS; asi fue que registre los siguientes valores: 2600 vueltas a 100Kms, 2800 a 105 y 3000 a poco mas de 110. La correlacion con el velocímetro del auto era casi exacta con la velocidad del GPS.
Las agujas en su correcto lugar, presión acelerando en los 4.5, temperatura a un tercio del indicador, estable y reloj de nafta descendiendo a una velocidad mas que normal por tratarse del 6 cilindros.
El viaje de IDA transcurrio muy tranquilo y llegamos a destino en poquito mas de 3 horas; no hubo necesidad de parar asi que hicimos el viaje de un tiron. En ese momento no cargue nafta, sino que fui directo a la quinta de mi suegro a unos kilometros antes de la entrada a la ciudad; habíamos llegado a destino a las 10.13minutos, todo normal, sin sorpresas ni sobresaltos.
Ahora a dejar enfriar y comprobar consumo de aceite…todo un tema en la “064” a pesar que su motor se escucha y anda realmente muy bien y armonioso.
Al dia siguiente y luego de completar un poco el aceite (le agregue un litro fácilmente…) fui a la estación de servicio a completar el tanque. Entraron exactamente 32 litros para un recorrido de 290 kms por lo que el consumo mas que satisfactorio gracias a la carburación impecable de Don Humberto (otro gran tipo que he podido conocer gracias al Torino).
Como el recorrido fue corto dimos una vuelta por un pueblito llamado Villa Amelia, íbamos con mis dos cuñados y los chicos, con todas las ventanillas bajas, por el medio del campo, disfrutando el ronronear del 6 cilindros; dimos la vuelta al pueblo, la gente miraba con asombro el auto, varios saludaron (alla es muy común saludar aunque andes en bicicleta) y volvimos a la quinta dejando que un Falcon gaseado se abriera camino por delante nuestro (y si, le quice hacer cumplir el sueño de pasar a un TORINO)
Llegamos a destino y para mi asombro, líquido refrigerante perdiendo por el radiador, origen desconocido (no era ninguna manguera, ya las había revisado) asi que ya siendo viernes quede preocupado por la vuelta el domingo.
Como el acceso al estacionamiento semicubierto era un barrial, el auto quedo dentro del previo pero casi a la intemperie…pensaba cuanto tiempo haría desde que dormia tantas noches bajo cielo abierto. Las 3 mañanas que toco dormir afuera, lo primero que hacia al levantarme era ir a secar todo el auto, limpiando los vidrios con hojas de diario tal cual me había enseñado el viejo, trapeando todo el rocio hasta dejar la superficie casi seca y pasar con la gamuza para quitar las manchas y darle un poco de brillo.
Condicionado con el ingreso al predio y con el antecedente de la perdida, el auto quedo allí hasta el dia de hoy, por lo que no pude tomar las fotos que me hubiesen gustado, quedando esa asignatura para el próximo viaje. Sin dudas que cada vez que tenga que ir a Rosario, iria nuevamente con mi compañera de ruta, siempre que el tiempo asi lo permitiera, y eso era un sentimiento compartido con mi otra compañera, la de vida. Disfrutamos mucho el paseo todos.
Domingo, prueba de fuego, dar marcha y ver que pasaba con el refrigerante. Asi Que le di arranque nomas, salio andando en media vuelta a pesar del frio que había chupado esas noches, pero lamentablemente la perdida del liquido verde fluorescente se hizo notar enseguida…no era una perdida menor, tampoco salía un chorro pero era evidente que el radiador había acusado recibo por el paso de los años. Pedi consejo a un par de amigos Torineros, esos que siempre están por ahí para darte una mano y sobre todo ANIMO (gracias Gato y Jorge Ochoa) y en el mientras tanto me acorde que uno de mis cuñados era mecanico asi que lo llame. No tardo en decirme que se venia hasta el campo con un sellador de la marca WYNSS que él usa habitualmente y que anda muy bien. Ya estaba mas que tranquilo sabiendo que Leo vendría y en base a lo que el me dijera y a como funcionara el sellador, decidia si emprender el regreso o quedarme para mandar a reparar el radiador al otro ida allí en Rosario.
Al rato llego el experto con el producto, la perdida estaba focalizada en el costado superiori izquierdo, como donde el bronce se junta con el cuerpo del radiador (habíamos sacado el encausador para tener mejor visibilidad) Pusimos en marcha el motor, dejando la tapa del radiador sin colocar hasta que levanto temperatura normal y allí colocamos el producto completando el nivel con agua común y colocando la tapa. Dejamos actuar unos 10 minutos y UALA, la perdida ya no se dejaba ver,
Siendo las 13.10 hs y con la bendición del mecanico salimos rumbo a casa.
El viaje de vueta fue un poco tensionado porque sabia que la falla seguía estando, pero por suerte la ruta, el horario, las nubes y la temperatura exterior ayudaron para que el auto se comportara como debe ser. Temperatura normal todo el viaje, presión un poco arriba de 4 y una serenidad combinada con potencia nos trajo a destino. Hasta Campana a 100kms hora, luego ya me anime a colocarlo a 110 y realmente disfrute esquivando plásticos por esos 70 kilometros.
No mucho mas compañeros, dejo las pocos fotos que saque y un pequeño videíto del instrumental del auto en el viaje de IDA.
Ahora a descansar, a reparar el radiador y en Mayo a darle nuevamente marcha y ruta con destino Chascomus a pasar allí un lindo fin de semana.

Antes de salir.jpg
Saluttes!!!

:torino :tsx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Salidas con la 64!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 Abr 2017, 21:01

¡¡¡Y pensar que gaseaba!!! ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Gracias por el relato César. En la semana sacamos radiador. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Salidas con la 64!!!

Mensaje por jgcastells » 17 Abr 2017, 08:52

¡¡Fierrooo!!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Salidas con la 64!!!

Mensaje por Gato » 17 Abr 2017, 09:44

Espectacular César! No podía ser de otra forma, la 64 no te va a defraudar nunca. Obviamente el Toro siempre pide algún mimo, pero es un amigo fiel.

Te mando un abrazo!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Salidas con la 64!!!

Mensaje por alejandromp71 » 17 Abr 2017, 10:12

felicitaciones por el viaje cesar, lo del radiador es un detalle que en todo auto puede pasar-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: Salidas con la 64!!!

Mensaje por MaaTrrIxx » 17 Abr 2017, 10:24

Muy lindo viaje se ha dado don Cesar junto a la flia y la 64!!! La mejor manera de perder el miedo es rutearla 100km y si no hay problemas, darle pista que lo pide!!!
Nosotros cuando compramos la ZX el año pasado, no sabíamos en que estado podría estar, por mas que la hayamos revisado ochocientas mil veces, igual nos vinimos desde capital hacia aca (450km), y no tuvimos problemas, eso si cada 100km mas o menos parabamos a chequear y salir del auto porque hacia como 50 grados afuera (obviamente el aire no andaba en ese momento, ahora si ya está solucionado el problema).
Son gajes del oficio y todo auto viejo tiene sus ñañas, pero hay que disfrutarla junto a la flia (si quieren jaja).

PD: tu nena con la tablet no se mareo? Porque a mi me paso una vez ese episodio...
Imagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Salidas con la 64!!!

Mensaje por WalterioTSX » 17 Abr 2017, 10:54

Excelente César, es todo cuestión de confianza y de saber algunas mañas nomás, para pinchaduras de ese tipo en el radiador con un poquito de poxilina lo solucionás y no metés nada dentro del circuito, y después cuando llevás a reparar sale fácil.
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Salidas con la 64!!!

Mensaje por lucho gismondi » 17 Abr 2017, 11:43

Bravo César!!! Un espectáculo como rutea la 064 :clap: :clap: :clap:

Lo del radiador, por suerte fue detectado a tiempo, como dijo Adri siempre piden mimos! En el caso de que llegues a necesitar un cambio de panel, andá a Tanques Iván, yo cambié el maltrecho panel de dos hileras con el que vino mi auto, por uno nuevo de 4 hileras y a otra cosa. Me salió hace un año y pico $4500 el trabajo, en ese momento por un radiador usado de 4 pedían algo de $1500/$1800, decidí estirarme un poco e ir a algo nuevo; también es probable que tu radiador esté bueno, en todo caso podes consultar en el mismo lugar por una limpieza y reparación.

http://www.tanquesivan.com.ar/ La web por si querés consultar, después igual te tengo que pegar un llamado, asique podemos seguir conversando :)

Un abrazo.
Responder