Balboa llegó a ALASKA!

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 05 Oct 2020, 07:44


#016 - CORTANDO CLAVOS - Tres Lagos, Gob. Gregores - Santa Cruz - Argentina. El Mundo en Torino
Enero 2017

En los extremos del continente, la Patagonia, Alaska y norte de Canadá, las distancias entre estaciones de servicio son largas, y a veces con el riesgo que no haya, como así tampoco repuestos, no de mi auto, sino de cualquier auto. También fue donde más personas que estaban haciendo dedo subí al auto. Salí de El Chaltén con mochileros. Entre Tres Lagos y Gobernador Gregores nos encontramos con Manuel, un motoviajero, que me ayudó con algunos litros de combustible. Luego encaramos los 70 km de ripio de este tramo. Por suerte llegamos a Gobernador Gregores sin problemas, pero no había nafta para seguir viaje. Me quedé dos noches allí y aproveché a tratar de encontrar alguna solución al reloj de temperatura que seguía sin marcar.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 07 Oct 2020, 16:28


#017 - CON EL AROMA - Bajo Caracoles, Perito Moreno, Río Mayo - Argentina. El Mundo en Torino
Enero 2017

En los extremos del continente, la Patagonia, Alaska y norte de Canadá, las distancias entre estaciones de servicio son largas, y a veces con el riesgo que no
haya, como así tampoco repuestos, no de mi auto, sino
de cualquier auto. Salí de Gobernador Gregores
esperando conseguir combustible en Bajo Caracoles.
Pasé por el valle del Río Pinturas y pude llegar a
Perito Moreno donde me recibieron Gustavo, Chaco y
Flavio. Luego seguí viaje hacia Río Mayo, ya en la
provincia de Chubut.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 10 Oct 2020, 13:50


#018 - MALVINERA - Trevelin, Chubut, Argentina. El Mundo en Torino
Enero 2017

Salí de Río Mayo pasando por Gobernador Costa, Tecka y Esquel para llegar a Trevelin. Allí me esperaba Lucho y su familia, conocí a Raúl, ex combatiente, y a Vitus y viví momentos muy emotivos con ellos. También le dimos cariño a Balboa con la ayuda de Lucho.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 22 Oct 2020, 13:13


#019 - LAGO PUELO - Cholila y Lago Puelo, Chubut, Argentina. El Mundo en Torino

Antes de salir de Trevelin, Lucho me regaló un bidón de 10 litros homologado para combustible, que aún conservo, y un ratito antes que salga el sol ya estábamos en marcha. La ruta elegida fue la provincial 71, que atraviesa el Parque
Nacional Los Alerces, y fui bordeando los Lagos Futalaufquen,
Verde y Rivadavia hasta llegar a Cholila.

Ya en Cholila, fui a conocer la cabaña que fue de Butch Cassidy
y Sundance Kid, ladrones de bancos y trenes de EEUU que
escaparon al sur del continente y que aparentemente murieron en
Bolivia luego de un robo, aunque hay testimonios que dicen que
volvieron a EEUU a vivir en el anonimato. El predio de la
cabaña está cercado y las construcciones parecen abandonadas
pero siguen estando en pie.

Luego de la breve parada, envié mensaje a Ale Rechene de Lago Puelo, quien venía siguiendo mis pasos y me invitó a pasar por
su pueblo. A unos kilómetros saliendo de Cholila, empalmé con
la Ruta Nacional 40 y seguí hasta Lago Puelo donde me quedé
pocos días, pero intensos. Fernando, hermano de Ale, me brindó
hospedaje en su taller y le dimos un lavado y lustrado
profundos a Balboa. Además conocí a su mamá Mary, la

responsable que ellos sean fanáticos del Torino. También me
contactó con Gustavo Fujimori de radio FM "La 90" de Lago
Puelo, quien me hizo la primer entrevista en vivo del viaje. Conocí a Tony y a sus padres, Gladys y el Cordobés, de quienes
tengo los mejores recuerdos. La noche anterior antes de
partir, Alejandro, Fernando, Tony, Flavio y Gabriel me
despidieron con un rico asado. Si bien, ya me habían
completado el tanque en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en
Lago Puelo fue la primer vez en el viaje que me hicieron una
vaquita para saciar la sed de Balboa.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 14 Feb 2021, 09:51


#020 - LA CASA DEL BOSQUE - Bariloche, Río Negro, Argentina. El Mundo en Torino
Enero 2017

La ruta entre El Bolsón y Bariloche, fue una de las que más disfruté manejar en el viaje, no solo por el paisaje, sino porque en las curvas alcanzaba a los autos nuevos que me habían pasado en las rectas, cuando excedían las velocidades máximas del camino. En las curvas Balboa doblaba sobre rieles, y alcanzaba a los apurados, que hasta incluso pude pasar a varios fácilmente y con seguridad cuando la ruta lo permitía.

Ya en Bariloche me esperaba Pipin y su familia, quienes me hospedaron la primer noche. Las siguientes me quedé en la casa de sus padres, Julia y José, para que esté más cómodo.

La noche siguiente fue fresca en Bariloche. Los Torinos del Sur me dieron la bienvenida con un rico asado en la casa de Gloria, Jeremías y familia. Estaban presentes Pipin, Fatura, Facu, El Colo, Josele y su abuel Nino, el Gran Nino. A ellos los conocí 2 semanas después de iniciar el viaje, cuando fui a su primer encuentro de Torinos del Sur en Río Colorado, en la provincia de Río Negro. Y como tal cual me pasó cuando los conocí la primera vez, a todos ellos sentía y siento que los conosco de mucho tiempo antes. Siempre agradecido con los Torinos del Sur.

Uno de los días me encontré con Josele y me llevó a conocer la Casa del Bosque de su abuelo Nino. Una cabaña de madera que Nino construyo con sus manos en medio del bosque.

Luego con Josele, junto con Nino y su familia, fuimos donde viven sus padres, en las costas del Lago Perito Moreno, por donde no se ven turistas. Un lugar soñado, de paisajes exclusivos.

En varios pueblos y ciudades que paro, voy a las casas de repuestos, a veces porque realmente necesito algo, pero la mayoría es para ver si encuentro algún repuesto original que ha quedado. En Bariloche me pasó, encontré varias cosas interesantes, entre ellas el grifo de calefacción original para el auto.

Jeremías me contactó con el tocayo Héctor Álvarez, una persona que sabe de verdad, te dice la verdad y entiende que la única manera de hacer las cosas, es hacerlas no solo bien, sino perfectas. Estuve practicamente dos días en su taller, lo probó a Balboa, le verificó varias cosas, le cambiamos una manguera muy corta de la refrigeración que conecta el block con la bomba de agua a través de la tapa de distribución y otras detalles más para seguir ruta. Escuché todo lo que me dijo, a partir de su ojo clínico y oído agudo, y espero haber aprendido algo de lo que me enseñó. Muy agradecido con Héctor por el tiempo brindado y su valiosa ayuda, y muy agradecido a su compañera Marilú por la rica comida y su verdadero interés por el viaje.

La noche antes de partir, Pipin me dice que al otro día iba a ir toda la familia a las Cascadas Los Alerces, cerca del Lago Hess y el Cerro Tronador, en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Me invitaron a acompañarlos y les dije que si, y valió la pena. Un lugar que no conocía con hermosos e imponentes paisajes. Y lo mejor de todo, fue que pasé la noche con vista al Lago Hess y al Cerro Tronador. Muy agradecido de Pipin, toda su familia y las personas que me dieron un lugar para dormir en ese espectacular paisaje.

El día de seguir viaje llegó, pero quería dar una vuelta por el famoso Circuito Chico, y así hice. Había mucha gente haciendo dedo, no eran mochileros precisamente, ya había pasado lo mismo en el tramo de Lago Puelo a El Bolsón que están casi pegados. Primero subió un señor que volvía a su casa de hacer las compras. Luego subió una chica peruana de mamá argentina y papá alemán, no recuerdo su nombre, pero fue ideal para hacer la versión en alemán del final de la película Torino.

Juntos recorrimos la mayoría del Circuito Chico, pasamos por el Hotel Llao Llao para que Balboa pose para la foto y ella más tarde se bajó en una entrada que iba a una playa del lago.

Volviendo a la ciudad llevé a una pareja que también volvía de hacer las compras y luego encaré hacia el Centro Cívico para la última sesión de fotos.

Finalmente empecé a salir de la ciudad, sin antes, adivinen, subí a otra persona, esta vez un amigo mochilero venezolano que llevaba rumbo sur y lo acerqué hasta el cruce con la Ruta Nacional 40.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 28 Jun 2021, 16:47


#021 - 7 LAGOS - Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Ruta Nacional 40 - El Mundo en Torino
Enero 2017

Luego del paseo despedida por el Circuito Chico en Bariloche, salí de la ciudad con rumbo norte. Hice un tramo relativamente corto, hasta Villa La Angostura. Llegué avanzada la tarde y tenía que buscar lugar para dormir. Los lugares económicos estaban completos. Luego de dar muchas vueltas, tocó pagar hospedaje muy por arriba de lo que había pagado hasta el momento.

Al día siguiente emprendí el Camino de los 7 Lagos rumbo a San Martín de Los Andes. Fue mi tercera vez, pero la primera en el Torino. Un lujo manejar a Balboa por uno de los caminos más emblemáticos de la Patagonia argentina.

Para variar, levanté a un mochilero, Nicolás, de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Se dirigía a Lago Espejo. Fue una buena escusa para llegar a este hermoso lugar y contemplar el paisaje por un buen tiempo. Hice varias paradas para sacar fotos y finalmente llegué a San Martín de Los Andes.

Tocó pagar hospedaje nuevamente y Balboa durmió en uno de los estacionamientos más chicos del viaje.

Además de pasear por la ciudad y el lago, fui a ver vidrieras...sí, de casas de repuestos. Entraba y preguntaba si por esas casualidades tenía algún repuesto de época de Torino que les haya quedado. No tuve la misma suerte que en Bariloche, donde encontré un grifo original de calefacción guardado por casi 50 años.

Me quedé solo una noche y al día siguiente emprendí viaje nuevamente.

En el próximo video les voy a contar el tramo de la Ruta Nacional 40 entre San Martín de Los Andes y Las Lajas, provincia de Neuquén, Argentina.

Muchas gracias a Sin Cuenta & 50 por permitir usar su tema EL HAMBRE DEL TRIUNFO para musicalizar el video.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Jun 2021, 22:02

Tengo entendido que al final, la 380 quedó en América del Norte, y el flaco se volvió solo. ¿Estoy en lo cierto? :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por PablitoGR » 29 Jun 2021, 23:10

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
29 Jun 2021, 22:02
Tengo entendido que al final, la 380 quedó en América del Norte, y el flaco se volvió solo. ¿Estoy en lo cierto? :torino :gr
Si, Héctor está por acá.

Anda vendiendo merchandising por redes sociales y en los eventos. No sé exactamente dónde quedó Balboa, pero sé que él volvió porque se quedó sin fondos para seguir. No sé cual será su intención actual, si volver para Argentina o cruzar a Europa, como mencionó alguna vez.

Le voy a escribir...
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 29 Jun 2021, 23:14

Si alguien tiene el teléfono me lo pasa, me gustaría poder hacer una entrevista.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 05 Jul 2021, 16:10



#022 - LAS LAJAS - San Martín de los Andes, Ruta Nacional 40, Zapala, Las Lajas - El Mundo en Torino
Enero 2017

En este video les voy a contar el tramo entre San Martín de los Andes y Las Lajas, Neuquén, Argentina.

Salimos de San Martín de los Andes, pasamos por Junín de los Andes y ya cuando lo estábamos por dejar atrás, aparecieron Lucas y Nicolás haciendo dedo en la última estación de servicio. A Nicolás ya lo había llevado por el Camino de los 7 Lagos y me lo volví a encontrar, esta vez con su amigo. Se subieron a Balboa, me acompañaron y musicalizaron el viaje.

Llegamos a Zapala con las últimas luces del día, los chicos se bajaron y nos despedimos. Ya de noche hice el último tramo de ruta del día, 60km hasta Las Lajas, donde me esperaban Juan Pablo, su familia y Lucas. Luego de cenar, Lucas me dió una habitación para descansar y un lugar para estacionar a Balboa.

Al día siguiente cambié el bulbo de stop y una de las lámparas traseras. Y también aproveché para ordenar un poco el baúl del auto y les dejé algunas cosas a Juan Pablo, como una miniaspiradora portátil que no le veía mucho futuro en el viaje por el lugar que ocupaba y el uso que le iba a dar.

Me dieron un taco grande de madera, que me salvó muchas veces, y además me dieron el consejo que lo pinte antes de cruzar la frontera a Chile. Porque allí me lo podrían quitar y/o multarme por cruzarlo sin estar pintado. Además me regalaron un cuchillo muy especial que aún conservo.

Quiero agradecer a Juan Pablo y Lucas, por toda la ayuda recibida. Sólo decirles Sin Novedad, Autorizado y ... ¡Vamos Manaos!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder