Escapada a Tigre

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Escapada a Tigre

Mensaje por lucho gismondi » 20 Feb 2017, 12:01

Hola Muchachos! Les vengo a compartir algunas fotos y un pequeño relato de la experiencia de ayer. Nos juntamos con Jorge Castells y nos fuimos hasta Tigre con ámbas coupes. Cabe aclarar que es el trayecto mas largo que haya manejado el auto desde que lo tengo, fue algo así como una "prueba de fuego" a todo el trabajo y esfuerzo que estuve haciendo para dejar un auto que permita viajar sin inconvenientes.

El cagaso de este critiano era mayúsculo, a la ida.... A la vuelta disminuyó considerablemente (pero nunca se fue jaja) tengan en cuenta que nunca cambié una tapa de cilindros en mi vida, por lo que la mayor preocupación era que volara todo por los aires. Pero el Torino se comportó de lujo, y en la vuelta me permití acelerarlo un poco buscamente para trepar arriba de las 3000rpm en 4 velocidad, terminé comprobando que al apretarlo un poco funciona mejor! En un pequeño tramo de aceleración, bajó la temperatura, la presión de aceite se mantuvo por arriba del 6, el alternador cargando perfectamente; todo el generoso instrumental del auto me indicaba que quería estirar las piernas. Siempre es una garantía tener un compañero de ruta, la compañía de Jorge fue un apoyo moral, como un seguro ante cualquier eventualidad; amén del disfrute que provoca escuchar el bramido combinado de TSX y TS a la par, pasamos en excelente domingo con el amigo Jorge.

Como datos técnicos, la temperatura en promedio se matuvo en 1/3 del recorrido del reloj (primer rayita del termómetro), salvo la parte con más tráfico en Tigre que subío una milésima, para luego bajar enseguida en un tramo mas despejado, en los trámos mas rápidos de autopista a la vuelta, la temperatura descendió un poco hasta casi tocar la bolita del termómetro; presión de aceite regulando en 1, acelerando sube enseguida y pasa el 6 pasando las 2200/2500rpm por ahora está con el aceite común de "limpieza" luego del cambio de tapa, lo usaré un poco mas y vendrá un aceite de mejor calidad.

Estoy en etapa de ablande, siempre una cuota de miedo, de incertidumbre que disminuye a medida que hombre y máquina se van conociendo. Como dijeron los Ingenieros Tolcachir y Bergé en el veneto por los 50 años del Torino en el A.C.A."horas culo".

Les dejo algunas de las fotos que pudimos sacar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Escapada a Tigre

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 20 Feb 2017, 12:27

Bien ahí. Vamos haciendo "elongación" de las patas del toro. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Escapada a Tigre

Mensaje por Cesar TSX » 20 Feb 2017, 12:45

Excelente!!!!
Se de uno que los dejo plantados...pero dos noches seguidas acostandome luego de las 05AM ya no es lo mismo como cuando uno tiene 30, o menos...
La próxima será y los felicito por la salida.

Saluttes!


:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Escapada a Tigre

Mensaje por lucho gismondi » 20 Feb 2017, 13:01

Cesar TSX escribió:Excelente!!!!
Se de uno que los dejo plantados...pero dos noches seguidas acostandome luego de las 05AM ya no es lo mismo como cuando uno tiene 30, o menos...
La próxima será y los felicito por la salida.

Saluttes!


:torino :tsx

Jaja no pasa nada César, la proxima saldremos a algún lugar mas alejado a comer un asadito :D Tengo que sumar "horas culo" con la coupé, son como las horas de vuelo de un piloto. Estoy planeando irme alguno de estos días a "Open Door" a visitarlo a mi tío, el que corre en el Ca-Nav con el Rastrojero (busquen Rastrojero Vengador en YouTube), afotunadamente aún no lo internaron en el Psiquiátrico de Open Door, aunque lo tienen cerca a una cuadra para controlarlo :lol: Hay que ver si este Torinero cagón se anima a encarar el viaje solo hasta allá :oops:
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Escapada a Tigre

Mensaje por jgcastells » 20 Feb 2017, 13:59

Bien! Un Torino estático menos! :lol:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Escapada a Tigre

Mensaje por alejandromp71 » 20 Feb 2017, 15:41

bien por vos y la ts lucho!!!! es el comienzo de un largo camino de km por recorrer juntos, disfrutaras mucho de lo gentil del toro y podras contarnos muchas historias. bien por jorgito y la tsx por acompañar el viaje inagural-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Escapada a Tigre

Mensaje por MaaTrrIxx » 20 Feb 2017, 18:13

La verdad que muy buena escapada, como todos de a poco se agarra confianza con la maquina y si supero este obstáculo puede cualquier cosa jaja. Me alegro que hayan disfrutado!!!
Imagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Escapada a Tigre

Mensaje por WalterioTSX » 20 Feb 2017, 18:14

Excelente Lucho!!!, me preocupa un poco la presión de aceite en 6 (al máximo), ¿no sería conveniente que corte un poco más abajo?, el mío corta en 4 directamente, lo pienso en función de alguna cagadita a palos donde lo lleves a más de 4000 vueltas y el riesgo de reventar el filtro de aceite (experiencia que varios ya han tenido...)

Edito y agrego: Ojo que yo no la tengo tan clara en ese aspecto eh!, el mío corta así porque el mecánico lo armó así en su momento, espero el desasne al respecto...
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Escapada a Tigre

Mensaje por lucho gismondi » 20 Feb 2017, 18:40

WalterioTSX escribió:Excelente Lucho!!!, me preocupa un poco la presión de aceite en 6 (al máximo), ¿no sería conveniente que corte un poco más abajo?, el mío corta en 4 directamente, lo pienso en función de alguna cagadita a palos donde lo lleves a más de 4000 vueltas y el riesgo de reventar el filtro de aceite (experiencia que varios ya han tenido...)

Edito y agrego: Ojo que yo no la tengo tan clara en ese aspecto eh!, el mío corta así porque el mecánico lo armó así en su momento, espero el desasne al respecto...
La idea de publicar los valores era justamente esa Walter! Que los que puedan me vayan aportando su experiencia, debería aprender como se regula la bomba de aceite, como para evitar que se exceda la presión y reviente el filtro.
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Escapada a Tigre

Mensaje por WalterioTSX » 20 Feb 2017, 21:18

Ok, igualmente esperemos a que aporten los que realmente saben al respecto, y también hay que tener en cuenta qué tipo de reloj tenés, mecánico o electrónico, yo siempre me olvido de ese tema y asumo que los demás tienen mecánicos porque el mío vino así, pero son parámetros distintos a tener en cuenta porque la cebolla es menos precisa.
Responder