El Torino en cine y TV

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Nov 2014, 09:05

Buscate la de los superagentes. La Gran Aventura fue la primera, con el Chevrón. Debe ser la Super Aventura, o la Super super aventura. Fijáte en esas.

Acá tenés la de "Las esclavas".

Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Nov 2014, 09:10

Acá encontré quizás la mejor para ver sobre nuestro Torino: Turismo de Carretera de 1968.-


Ahí está en partes.

Pero rescato esta escena.


Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Joseluis » 26 Nov 2014, 09:44

Bueno Jorge, voy dándote los gustos... Je. Dos tomas de Los Superagentes capturadas de un condensado de escenas subido a Youtube por el Club de Amigos del Buggy. En la peli (no sé cuál de todas), Delfín, Tiburón y Mojarrita se desplazan por una playa a bordo de una Tulia Torino. Los malos los atacan desde... Hummer? Unimog? Jeep 4x4? No señor. Atacan con lanzamisiles desde Buggys Brama de fibra!

Imagen
Primer plano del gran Ricardo Bauleo (mi homenaje más sentido para él) al volante de la Tulia.

Imagen
Perfil lateral de la Tulia. Era lo más jugado en diseño de la época, un buen intento de Crespi por tener en la Argentina un deportivo fastback al estilo Mustang con influencias ferrarísticas (faros escamoteables).
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Joseluis » 26 Nov 2014, 10:06

Y ahora "Las Esclavas", donde cae al vacío una TSX. La peli es de 1987. La coupé pareciera que estaba enterita.

Imagen
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Joseluis » 26 Nov 2014, 10:09

Excelente Turismo de Carretera!. Tengo fotos tomadas de Youtube, cuando pueda las subo. Gran recuerdo de Héctor Pellegrini, un actor que murió bastante joven. Y Brandoni un inoxidable al que admiro.
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Berna TSX » 26 Nov 2014, 12:24

Joseluis escribió:Y ahora "Las Esclavas", donde cae al vacío una TSX. La peli es de 1987. La coupé pareciera que estaba enterita.

Imagen
vamos con las tsx voladoras! :torino
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Conejo » 26 Nov 2014, 13:43

En la ultima parte de la pelicula Turismo Carretera se ve que una cupecita esta reaprovicionando en una curva con la cual despues Paladino sjgue peleando el puesto,incluso cruzando un puente,ese es el"Almacenero de San Miguel"Malnatti o estoy equivocado y si es Malnatti esa es la cupe Chevrolet con motor Tornado,ademas en los creditos de la pelicula tendria que decir =...y el debut cinematografico de la cupe Torino 380 W TC.....=por que SE ROBA LA PELICULA :torino :torino :torino
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Nov 2014, 19:15

Conejo: César Horacio MALNATTI, era efectivamente el almacenero de San Miguel. Él corrió efectivamente con una cupecita, creo que una Chevrolet, con los primeros motores Tornado experimentales allá por 1966, sacando algunos puntos en varias carreras. Pero para 1967, ya corría con Torino 380 W. Más aún en 1968.
No vi el tramo de la película a la que te referís, pero estimo la confusión es con Félix Alberto PEDUZZI, que corría con el "cuadrado" motor Chevrolet, que luego cambió por un Tornado.
En San Miguel, hay una calle transversal a la ruta 202, que lleva su nombre en homenaje al malogrado piloto. MALNATTI se terminó matando en uno de los tantos estúpidos accidentes del TC en ruta abierta, creo que para 1973/74. Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Conejo » 26 Nov 2014, 21:54

Fijate en la parte que destacas de la pelicula a los 50 segundos de empezar se ve una cupe reaprovicionando en una curva al tiempo que Paladino lo alcanza y le empieza a pelear el puesto la cupe en cuestion es azul con un diseño caracteristico en la trompa pintado de blanco y eran el esquema de pintura que usaba El Buchon en todos sus autos,primero crei que se trataba de la Chevrolet Masters con motor Tornado,pero despues me entro la duda si no es el auto que Carlitos Pairetti le presto cuando se fue a correr a Europa,con respecto a su fallecimiento fue para fines del 73 en Pergamino con una cupe Dodge despues de un confuso incidente en una curva con el Flaco Traverso,mas o menos se del tema por que el copiloto de Malnatti era un mecanico de San Miguel que iba seguido al taller de un amigo/socio de mi viejo y yo lo vi varias veces ahi de apellido Gorocito si no me equivoco con respecto a la coincidecia de epocas y autos tengamos en cuenta que es una "carrera de pelicula"...LA COMPLIQUE MUCHO? :mrgreen: :mrgreen:
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Nov 2014, 22:47

Ahí lo ví. Es el Plymouth Barracuda-Chevrolet de Carlos PAIRETTI. Es un auto ya de la nueva generación, traído de yankeelandia, pero con el motor de la marca que representaba "Il Matto".
Imagen
(Gentileza "Sacapuntas")
Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder