El Torino en cine y TV

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Joseluis » 28 Nov 2014, 17:15

El Torino de Garófalo...

Imagen

Película: Plata Dulce
Protagonistas: Federico Luppi, Julio De Grazia y Gianni Lunadei
Sinopsis: Arteche es un viejo amigo de la colimba de Luppi y lo invita a manejar un Mercedes en la city. Comienza así una trama en la que una familia de pequeños industriales se decanta por la especulación. Cae en la famosa bicicleta financiera. Todo en 1978. De Grazia es el hermano buenudo que se ilusiona con un emprendimiento imposible.
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 28 Nov 2014, 18:36

¡¡¡Esa misma José Luis!!!.
Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Joseluis » 28 Nov 2014, 19:09

Así es Jorge (veo que dejaste esas siglas que nunca entendí. Me alegro). Esa peli muestra a una Argentina terrible, pero también a un De Grazia y a un Lupi geniales. Creo que el Torino es un SE.
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 28 Nov 2014, 20:33

José Luis: ahora voy a copiar uno de los relatos que originaron esas siglas. Esto es por una sección que hay en el foro www.tutorino.com.ar, sobre los viajes que hacemos con el auto. Entonces, se me ocurrió contarlo a partir de un sujeto anónimo denominado el Hombre De Los Guantes de Cuero.(HDLGC). Es del verano del 2013 el relato.
http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=175
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Conejo » 28 Nov 2014, 21:07

QUE GRANDE el General Torinero salio de la clandestinidad :clap: :clap: :clap: :clap:
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Berna TSX » 28 Nov 2014, 21:54

Conejo escribió:QUE GRANDE el General Torinero salio de la clandestinidad :clap: :clap: :clap: :clap:
estuvimos trabajando mucho en el foro hoy , espero que se noten los cambios!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Conejo » 28 Nov 2014, 22:06

SI SI se nota crece el entusiasmo al haber cruzado la barrera de los 100 SIGAMOS PA"DELANTE
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Joseluis » 29 Nov 2014, 01:46

Recuerdo perfectamente querido Jorge ese relato. Muy bueno. Lo leí con fruición. Ahora entiendo lo de HDLGC... Tanto aspaviento por unos guantes (mitones les dice mi esposa). Yo tengo un par también, pero de moto y con tachas... Ja :toroletra
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por sebas7510 » 01 Dic 2014, 14:58

Joseluis escribió:
sebas7510 escribió:Hernán Figueroa Reyes se pegó con el Torino, contra un mojón de la ruta 9. Mi abuela era voluntaria en un hospital de la capital (perdonen pero no recuerdo el nombre) y estuvo en los cuidados ya que él sobrevivió al choque, pero lamentablemente murió en el hospital. La familia de Hernán les regaló un disco (que aun conservo) a los médicos y enfermeras que lo asistieron.
Saludos
Hola Seba, esto es lo que busqué para afirmar que HFR manejaba un Fiat al accidentarse en Ruta 9. Es un texto basado en la biografía que escribieron los hijos del artista, publicado en 2010 en el portal Baradero Hoy. Claro que puede ser un error del medio. Sin desmerecer al portal, la prensa en los últimos años ha perdido la costumbre del doble chequeo. Va el textual:

"Un viernes 2 de Febrero de 1973, aproximadamente a las 17 horas, en medio de una intensa lluvia que obstruía la visibilidad, el automóvil que conduciá Hernán Figueroa Reyes, un Fiat 128, se estrelló contra otro vehículo que marchaba en sentido contrario a la altura del km. 109 de la ruta nacional 9. En el tremendo encontronazo, resultaron heridos el acompañante del Cantor Enamorado, su entonces bombisto, Juan Angel Coria, y los ocupantes del otro vehículo, de apellidos Checchi y Schultz, respectivamente. Hernán y su acompañante, como asímismo los otros dos accidentados, recibieron inmediato auxilio, siendo trasladados hasta una clínica de Zárate. Allí se comprobó que mientras el bombisto, Angel Coria, a pesar de haber recibido múltiples fracturas pero ninguna que pusiera en riesgo su vida, Hernán Figueroa Reyes, presentaba un cuadro desesperante. Debido a sus múltiples fracturas, traumatismos y lesiones internas, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Respiratoria “María Ferrer” de Capital Federal, con todos los cuidados que el delicado estado de salud de Hernán requería. Inmediatamente fue sometido a una rigurosa intervención quirúrgica a cargo de los Doctores Rosemberg y Adrogué en un último intento por salvarle la vida…
Pese a los esfuerzos médicos, efectuados con la mayor profesionalidad en la clínica a la que fue derivado tres días después de haber sufrido el trágico accidente, Hernán Figueroa Reyes, El Trovador, dejaba de respirar luego de sufrir un paro cardíaco…"

http://www.baraderohoy.com/2010/02/05/u ... roa-reyes/
Puedo estar errado, o tal vez la imagen de Hernán en el toro en la pelicula sea tan fuerte que se lo relaciona directamente. Por otro lado, mi abuela estaba en el hospital en los pulmotores, alli se rehabilitaban los pacientes incapacitados por la polio. Hasta hace poco llegaban a casa postales de "los pintores sin manos", gente que vivia en el hospital dentro de los pulmotores, y pintaba con la boca.
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por sebas7510 » 01 Dic 2014, 15:02

Joseluis escribió:Respecto del corto publicitario con la Toro de Seba, me puse a mirar y además de que tiene muchos autos de los 70 (la mayoría de fabricación nacional), el misterioso personaje de Ray desciende de un taxi cuya marca podría ser del león... Y hay una segunda chica gesticulando en el embotellamiento a bordo de otro auto clásico de ascendencia francesa pareciera. Saben ustedes qué autos son?

Seba: por favor contá algo de cómo se hizo ese aviso y si Liotta realmente camina entre los autos en la Argentina o fue montado. El bar pareciera ser de por acá... Muy lindo material.

Imagen

Imagen
El 404 es del amigo Torero, quien gentilmente me invitó a participar de la misma. La toma se hizo en palermo Hollywood, con el mitico Ray Liotta caminando entre nosotros. Como era de esperarse el tipo es muyyy cara de culo, al punto de revolearle una patada a un técnico que se le cruzo...
La producción fue mixta, USA, Argentina. Como siempre el :torino :toroletra :ts robó miradas! y terminó en el centro de la peli!.
Bueno un abrazo
Sebas
Responder