El Torino en cine y TV

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Joseluis » 25 Nov 2014, 18:46

Gracias Conejo por el comentario y por darme pie. Estuve leyendo un poco sobre este folklorista salteño tan querido. Hernán Figueroa Reyes se mató en un choque frontal mientras conducía un Fiat 128. Iba por Ruta Nacional 9. Embistió a un camión y sus músicos sobrevivieron. El accidente fue un 2 de febrero de 1973 (aniversario de la fundación de mi ciudad natal. Resistencia), pero su fallecimiento ocurrió tres días después, el 5 de febrero. Fue por lo que leí un hecho muy triste para los admiradores del folklore. Tenía sólo 36 años.

Imagen
Hernán Figueroa Reyes poco antes de su trágico fallecimiento
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3536
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por jgcastells » 25 Nov 2014, 19:58

Joseluis escribió:Jorge y amigos: va mi tema favorito del gran HFR. Desde niño me hace lagrimear. El tierno soy yo evidentemente...

Noooo me cagaron la tarde con este tema, me quebré... :cry: nunca lo había escuchado.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Joseluis » 25 Nov 2014, 20:13

Es una canción hermosa Jorge y para los que tuvimos que ver con el campo un relato veraz de lo que pasa por el corazón de un baqueano cuando llega la hora límite de su compañero de ruta. Abrazo
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3536
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por jgcastells » 25 Nov 2014, 20:18

Sí que es hermosa, a lo mejor no se entendió lo que escribí.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Joseluis » 25 Nov 2014, 20:33

jgcastells escribió:Sí que es hermosa, a lo mejor no se entendió lo que escribí.
Se entendió perfectamente amigo! Yo también me dejé llevar por la emoción al escuchar la canción. Siempre me pasa. Es poesía nacional pura.
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Conejo » 25 Nov 2014, 21:19

Me acuerdo que a mis viejos los afecto mucho su muerte,en casa se veia Argentinisima con Julio Marviz y entre los discos en la mesita del Winco no podian faltar los de Figueroa Reyes,los de Rimoldi Fraga ,Los Chalchaleros y asi puedo seguir un rato largo QUE BUENOS RECUERDOS
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Joseluis » 25 Nov 2014, 23:49

Amigos: posteo fotos que hace algunos años había subido a otro sitio. Algunos quizás las recuerden. Para los que no, las comparto porque muestran una de las pocas escenas de riesgo en las que (lamentablemente para nosotros) se destruye un auto de veras, sin trucos malos. La víctima, una coupé Torino.

Película: El Desquite (año 1983)
Sinopsis: Un propietario de boliches invita a un amigo que es empleado administrativo a compartir su vida nocturna. Allí comienza una trama de intrigas, infidelidades y engaños donde hay sangre y muerte.

Imagen
En esta vemos un Torino de la década del 60 (posiblemente un 300 o una coupé 380). Lo conduce Gerardo Sofovich.

Imagen
De pronto lo empardan unos sicarios en Ford Fairlane.

Imagen
Gerardo nota que pasa algo raro.

Imagen
Gerardo inicia maniobra de escape. Vemos por el parante B que maneja un sedán.

Imagen
En esta toma se nota un error de filmación. El auto desde donde se observa la escena es supuestamente el de Sofovich, pero no es un Torino. No tiene ventilete y el espejo plástico aparece empotrado en el vértice delantero de la ventanilla.

Imagen
Empezaron los tiros desde el Fairlane y el Torino se convierte en coupé para intentar escapar infructuosamente.

Imagen
La coupé malherida empieza a volcar. No sé si es una 380 o una TS 4b. En otro sitio un usuario autor de libros cuestionaba que preguntase estas cosas, pero me sigue divirtiendo indagar sobre cómo cambian de modelos según la escena.

Imagen
La coupé vuelca y sigue el interrogante. Tiene luces de 380 y de TS (las redonditas) juntas. La patente puede darnos datos si es que se trata del dominio real del auto.

Imagen
Otra captura de pantalla del vuelco.

Imagen
El Toro destruido va a quedar sobre sus cuatro ruedas, pero...

Imagen
Gerardo termina su rol en la peli asado a las llamas. El pobre Toro también.
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Conejo » 26 Nov 2014, 00:23

De ser real la patente,estariamos hablando de una cupe modelo del 66 al 68,te digo por que mi viejo tuvo un YEYO 404 modelo 69 que era C 250..y pica mil,tengamos en cuenta que esa brecha de 100.000 autos entre ambas patentes es logica ya que los volumenes de venta en esos años se ajustaria casi seguro que hablamos de una 380 y me arriesgaria a decir de1967
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Nov 2014, 08:46

Estaba mirando las fotos de esa película. Creo que trabajaba Rodolfo RANI también, que era el amigo de SOFOVICH.
El "ruso" maneja un Torino de 4 puertas, sin espejo retrovisor externo. Luego aparece mirando por el espejo retrovisor que no es de Torino, y pareciera que eso lo filmaron desde un tercer auto que no aparece en la secuencia. Luego el auto siniestrado es una coupé 380. En fin. No solo pasa acá esto de cambiar los autos. Me acuerdo de chico cuando daban aquella serie "CHip'S", que los autos que se incendiaban eran de un modelo diferente al que en principio tenía un accidente. Veías chocar y volcar una F-100 78, pero incendiándose una '60, por ejemplo.
Donde hay una persecusión a una coupé Torino que la tiran de la autopista a la altura de Paseo Colón es en "Las Esclavas", también con Rodolfo RANI (¡¡algo tiene contra el toro este tipo :mrgreen: !!). Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: El Torino en cine y TV

Mensaje por Joseluis » 26 Nov 2014, 08:57

No está la peli para chupar imágenes Jorge. proponé otra más fácil :D
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Responder