"Charlas entre amigos".

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"Charlas entre amigos".

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 09 Sep 2016, 23:11

La acción se desarrolla al atardecer del 1° de Septiembre. Iba cayendo el sol, y el hombre sentía fuerte su reflejo en el espejo retrovisor interno. Las curvas se sucedían una tras otra, por momentos sin descanso. Una tras otra su Torino, su amigo, las iba enderezando y parecía hacer recto el camino. El hombre tras el volante le tenía tanta confianza que era muy extraño que levante su pie derecho al entrar en el exigente curvilíneo de esa parte del camino. Sabía que su amigo se sentía a sus anchas a la hora de doblar y recordaba cuando su padre o su padrino le contaban que a la entrada de las curvas había que levantar, y volver a pisar en la mitad. Claro, se lo enseñaban manejando el querido Valiant III, o el Chevrolet 400 SS o el Falcon. Pero él, viajaba en Torino, una gran diferencia.
Venía curva cerrada a la izquierda y contracurva a la derecha. Y seguirían por la RP 11, dejando la RP 56. Ya había superado el peaje "La Huella", Villa Roch y la entrada el pequeño pueblo de "Tordillo". Su mujer dormía en la butaca del acompañante. Entraba en su tramo favorito del camino desandado tantas veces con su auto, con su amigo de centenares de miles de kms. Y de repente se rompió ese silencio de conversaciones, que solo era cortado por el viento y el bramido del 7 bancadas...
-"La Leyenda": ¿se durmió?
-"HDLGC": sí, recién.
-"La Leyenda": bueno mejor, así charlamos un rato que esta parte realmente se disfruta.
-"HDLGC": ¡¡¡decímelo a mí, que siempre estoy esperando esto!!!. Acá se ven los "pingos".
-"La Leyenda": ¿podríamos darnos un "permitido", no?
-"HDLGC": tranquilo. Siempre hay tiempo para eso. Vamos despacio y viendo el panorama. Esto está muy tranquilo.
-"La Leyenda": ¡¡¡bandidos a las 12:00!!!. ¿Vos que ves?
-"HDLGC": parece un "biodegradable". ¡¡¡Vamos por él!!!.
-"La Leyenda": ¡¡¡Si Señor!!!. Ya se acerca. 200 mts. 150... 100 me voy abriendo. Pasó.
-"HDLGC: hay algo de lo que vos no te das cuenta, que vengo observando.
-"La Leyenda": decime.
-"HDLGC": me vengo dando cuenta que cuando venimos detrás de otros vehículos, con vos no necesito guinar luces para pedir pasos y pasar como corresponde por la izquierda. Salvo aquella chica del Fiesta de hace un rato después de Lezama, que se nota le queda grande un volante, todos se abren no bien te vas acercando sin chistar.
-"La Leyenda": ¿y que tiene de extraño?. ¡¡¡Me parece lo más normal!!!.
-"HDLGC": es normal con vos o para vos, pero cuando vengo en la Duster, a veces tengo ganas de tirarles con un misil para que salgan del paso. No se dan por aludidos. ¡¡¡Y no te digo nada lo que era con la "petrolera"!!!
-"La Leyenda": ¡¡Ah, sí!!. Te referís al "vecinito" de cochera, ese azul...
-"HDLGC": bueno, ¡¡¡no te pongas celoso tampoco che!!!.
-"La Leyenda": ¡¡¡atento al objetivo, bandidos a 500 mts!!!. Bruto camión.
-"HDLGC": allá vamos. A ver si lo podemos superar sin "levantar"...¡¡¡listo, lo pasamos limpito!!!.
-"La Leyenda": bueno, curva a la derecha cerrada, ¡¡¡dejáme enderezarla a mí!!!.
-"HDLGC": ¡¡¡por favor, es toda tuya!!!.
-"La Leyenda": che, ¡¡qué linda va quedando la coupé de Jorge!!. ¡¡¡Cómo le pone garra el flaco!!!.
-"HDLGC": ni lo dudes. Por eso no mires de reojo al Duster. Con él trajimos gran parte del auto. El pobrecito era un "gruyere".
-"La Leyenda": está bien. Pero sabés que me molesta cuando viajás y no me llevás...
-"HDLGC": es que vos sabés que la cosa viene dura, además estamos trabajando en algunas novedades para vos.
-"La Leyenda": ¡¡¡Ah bueno, el señor ha decidido volver a experimentar conmigo!!!. ¿Te parece poco todo lo que me hiciste en 25 años?.
-"HDLGC": concentráte que viene la curva de Cabrera, y después la curva amplia a la izquierda. Dale que la hacemos sin levantar.
-"La Leyenda": ¡¡¡¡qué placer flaco, sale como la primera vez!!!!. Decime, esa coupé gris en tres todos, aquella del paseo que hicimos a ese restaurante en la RP 36, no recuerdo el muchacho de ese auto...
-"HDLGC": vos hablás de Sergio seguro. Sí, estuvo a punto de sufrir un síncope cardíaco a causa de los chapistas, pintores, etc, etc. Pero está armando el auto. Se cuelga un poco, pero avanza a ritmo sostenido. Es el flaquito que vino a trabajar en la instalación eléctrica de la TS de Adrián, ¿te acordás?.
-"La Leyenda": ese mismo. Buen tipo el petiso.
-"HDLGC": atento que vamos llegando a Lavalle, no pasés a esa Partner. Despacito que hay cámaras. ¡¡¡Después te quejás!!!. Si venía con la Duster, ya estaba en la tierra. Para que después no hablés...
-"La Leyenda": no me quejo. ¡¡¡Pero quiero viajar hombre!!!...che decime una cosa, ¿el de la Partner, porque no se baja y la empuja también?. ¡¡¡Hay cada uno, ni siquiera se corrió a la derecha y nos tuvimos que abrir a la contramano!!!.
-"HDLGC": si, está lleno de "papafritas". Este pedacito hasta la rotonda de San Clemente es ancho y tiene muy buenas curvas. Es muy entretenido. Acá nos damos un pequeño "permitido".
-"La Leyenda": dejame divertirme entonces. Voy a buscar la cuerda en esos curvones, para salir mejor parado sin trabarme.
-"HDLGC": estemos atentos. Puente angosto.
-"La Leyenda": si, no hay nadie igual. Esto de viajar un jueves es genial. Pero no se compara con la noche. Decime, y ¿el flaquito ese de la GS medio violeta que salimos a probarla hace unas semanas?. Empujaba lindo ese auto.
-"HDLGC": no, ni hablar. Viajar en estos días es mucho más tranquilo y en general es gente que trabaja. Vos decís Pablito seguramente. Manejé a la GS en una tirada. Va muy bien. El motor sonaba lindo. Incluso la probamos con una de tus bujías. ¡¡¡¡No sabés la cara que me puso cuando se la puse en 3° como a 3500 RPM!!!!.
-"La Leyenda": ¡¡¡ufff!!!, ¿haciendo "caritas" a solo ese régimen?. Me parece que el auto un día de éstos le explica a ese muchacho "cuantos pares son tres botas". ¿Te acordás cuando viajábamos de punta a punta entre 4200/4600 RPM. ¡¡¡¡Qué tiempos!!!!. Allá se ve la rotonda de San Clemente. Pero fijáte que noto movimientos en la butaca derecha...
-"HDLGC": ¡¡Huy sí, después hablamos!!.
En esos momentos su esposa abría los ojos y despertaba.
-Rosana: ¿hablabas con alguien?.
-"HDLGC": no, para nada.
-Rosana: ¿falta poco, no?.
-"HDLGC": si, ya casi llegamos. ¿Viajaste bien?.
-Rosana: sí, estos asientos son incomparables. Son sillones para viajar.
-"HDLGC": sin dudas.

Así de golpe se vió interrumpido el diálogo y los tres viajeros, pronto llegaron a destino. El clima frío de las costa los recibía en una noche iluminada por la luna.
El bramido del Torino se fue calmando al llegar a destino y ya en la puerta de la casa iluminó a su amigo que abrió la tranquera. Al darse vuelta una sonrisa cómplice de su amigo de 4 ruedas, le bastó para saber que la habían pasado muy bien. Lo estacionó en el porsch de la casa,y esa noche, antes de irse a dormir se asomó por la puerta para verlo. El Torino lo vió, y le guiño un ojo...bueno, las luces altas. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
javo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 171
Registrado: 26 Mar 2016, 11:35
Ubicación: CABA Belgrano

"Charlas entre amigos".

Mensaje por javo » 10 Sep 2016, 08:39

Muy bueno!
J
Avatar de Usuario
Alan Lepez
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2016, 21:08
Ubicación: La Consulta, San Carlos, Mendoza

"Charlas entre amigos".

Mensaje por Alan Lepez » 10 Sep 2016, 13:44

Excelente Jorge, me encantó!!! :clap: Que manera de reírme con la parte de la Partner, " ¿el de la Partner, porque no se baja y la empuja también?" "si, está lleno de "papafritas" :lol:
Me imagino que está historia continuara... Estaría para una historieta!!! :thumbup:
"EL PERLA NEGRA"
Imagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

"Charlas entre amigos".

Mensaje por lucho gismondi » 12 Sep 2016, 08:09

Excelente relato como siempre! Los comentarios de la leyenda son geniales.... No me sorprenderia si un día aparece en el foro :lol:
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

"Charlas entre amigos".

Mensaje por alejandromp71 » 12 Sep 2016, 08:59

son esas charlas que solo se dan cuando uno esta mas alla de lo evidente....grande jorge y la leyenda escribiendo capitulos despues de tantos y gloriosos años!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3531
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

"Charlas entre amigos".

Mensaje por jgcastells » 12 Sep 2016, 11:23

lucho gismondi escribió:Excelente relato como siempre! Los comentarios de la leyenda son geniales.... No me sorprenderia si un día aparece en el foro :lol:
Jajajaj si! Un usuario ya para La Leyenda!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"Charlas entre amigos".

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Sep 2016, 12:00

¿Un usuario? :cafe
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
mapu
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 206
Registrado: 18 Mar 2014, 09:33

"Charlas entre amigos".

Mensaje por mapu » 12 Sep 2016, 12:02

Excelente como siempre Sr. Ochoa, entretenido relato de locura q sólo algunos podemos valorar y apreciar.
Hermosa la Leyenda, siempre respondiendo a su amigo fiel y visceversa.
Un abrazo
Lucas
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
Imagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

"Charlas entre amigos".

Mensaje por lucho gismondi » 12 Sep 2016, 13:24

jgcastells escribió:
lucho gismondi escribió:Excelente relato como siempre! Los comentarios de la leyenda son geniales.... No me sorprenderia si un día aparece en el foro :lol:
Jajajaj si! Un usuario ya para La Leyenda!
Jajaja sii por favor! y que de avatar tenga la cara de Jorge :lol:
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3531
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

"Charlas entre amigos".

Mensaje por jgcastells » 12 Sep 2016, 13:54

:lol:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder