Fin de semana en la costa.

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Fin de semana en la costa.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Jun 2016, 20:01

Esta vez no habrá relato del H.D.L.G.C., pero sí varias fotos, datos y anécdotas. El jueves pasado el mediodía nos fuimos con mi esposa al Partido de la Costa, a bordo de "La Leyenda", y obviamente munido de los correspondientes guantes de cuero, como no podía ser de otra manera. Tanque lleno y en un horario medianamente apacible, salimos sin problemas de la ciudad. Autopista a La Plata, autovía "Juan Manuel Fangio", y la acostumbrada parada en "Atalaya", para el clásico café con leche y mediaslunas. Luego de una media hora con alguna que otra foto, hasta la YPF de Dolores. La idea era cargar algo de Infinia por precaución, pero el Torino llegaba bien a destino con su tanque. Previo, en el estacionamiento de la estación, a controlar bujías, para seguir trabajando en la puesta a punto de la carburación, y seguir aprendiendo de paso.
Entraron unos 32 litros, que para 234 kms. al momento, eran un excelente promedio para velocidades superiores a los 120 kph. Allí enseguida tomamos la RP 63, el tramo de 29 kms. a "Esquina de Croto", el "Peaje la Huella", ya en la RP 11, y vuelta a girar a la izquierda hacia San Clemente del Tuyú, donde se abre la RP 56.
Ahí se puso muy lindo. Más de uno dirá, "este tipo está loco". Lo cierto es que el manejar con algún desafío, hace más interesante el manejo, y sientiendo como lo siento y conozco al Torino, mejor me ponen estas cosas. Ese tramo desde la RP 56 hasta General Lavalle son 40 kms. de ruta tradicional de ida y vuelta sin banquinas. Pero en cuanto lo agarré, siendo las 17:30 hs aproximadamente, ví una nubosidad hacia adelante. Mi compañera de ruta, gracias a Dios, dormía como nunca. Así que allí nos sumergimos con el Torino en una profunda neblina que no tenía nada que envidiarle a los de las islas británicas. Solo un Chevrolet Trackker me había superado un poco antes, y lo mantuve adelante a la vista, a unos 100 mts, hasta que lo perdí. Fuí avanzando en la penumbra total, ya de noche, y de a poco y con precaución fui superando autos. Hasta que encontré la Trackker de nuevo. En lugar de superarlo, elegí seguirlo. Parecía manejarse bien, y me servía un poco de guía o "avanzada". Muy poco tránsito y los tontos de siempre que no hacen otra cosa que dificultar el manejo. Especialmente en la ruta interbalnearia. Así fuimos llegando sin sobresaltos hasta mi casa, luego de 3h48', para los 386 kms. ¿El Torino?. Como en sus mejores tiempos.
Allá paseamos durante viernes y sábado, haciendo algunas tareas de mantenimiento en la casa, y el parque, y de paso dándole tiempo al Torino, ¿porqué no?. Fuimos a Costa del Este, Mar de Ajó y San Bernardo. Fuimos a la playa en Costa Azul. Hoy nos levantamos y luego de regar las plantas con 4° de temperatura, fui acomodando el auto, cargando todo, y luego del desayuno, a eso de las 11 hs, salimos de regreso, no sin antes una pequeña sorpresa. En un momento el auto no arrancaba. Ni movía el burro. Entonces metí mano desde arriba en el burro y apreté bien los cables que llegan al automático. Se vé que hacían falso contacto. Tema solucionado. Arrancamos y tratando de mantener un ritmo de 120 kph volvimos. Interbalnearia, RP 11, y en "Esquina de Croto", seguí derecho por la 11, hasta la RP 36. Allí doblé a la izquierda hasta Pipinas, donde hice una pequeña parada para comprar algún quesito casero, salamines, y algo para acompañar el mate. El auto respondía siempre de acuerdo a lo esperado. Arrancamos, y luego de 3h45' de viaje en total, llegamos a casa muy satisfechos del paseo, y de un nuevo viaje con "La Leyenda", en estos casi 24 años que forma parte de nuestras vidas.
Como se imaginarán el auto nunca pasó desapercibido. Ni con los demás automovilistas, que a veces me daban paso en la ruta con una reverencia, o los comentarios entusiastas en las estaciones de servicio, o incluso el muchacho que me trajo a cas un tubo de gas, que se quedó un rato contemplándolo y charlando. Todo para aumentar mi "ego", por supuesto. Bueno, les dejo las fotos, y ya habrá algún relato próximamente. Gracias. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Fin de semana en la costa.(II)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Jun 2016, 20:06

Seguimos con algunas fotos de los paseos por allá. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Fin de semana en la costa.(III)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Jun 2016, 20:14

Bueno, éstas son de hoy, del regreso. Hay bastante material. Si tienen alguna duda, o consulta, háganla por favor. Gracias. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Fin de semana en la costa.(IV)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Jun 2016, 20:18

Vamos terminando con las fotos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Fin de semana en la costa.

Mensaje por jgcastells » 26 Jun 2016, 20:57

¡Gracias por la venganza! :lol: Muy buenas fotos, y muy bueno el consumo, ¿con qué configuación?
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Fin de semana en la costa.

Mensaje por MaaTrrIxx » 27 Jun 2016, 00:44

Que viajecito jorge muy bueno!!! se ve que quema muy mal tu motor (sarcasmo :lol: ) tenes un medidor de AFR? Si es asi en que valores marca?
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Fin de semana en la costa.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Jun 2016, 08:11

El Weber iba con los difusores de 29,5 mm. Cañas F-38. A la ida 170 de surtidores de nafta, y 220 de aire. Digamos "de manual", dándole 5 puntos más de aire que de nafta. A la vuelta, le achiqué el aire a 210. Imperceptible diferencia en alta. La idea es buscar un consumo razonable a buena velocidad, con un auto ágil. Veremos en próximas oportunidades algún retoque. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Fin de semana en la costa.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Jun 2016, 08:13

MaaTrrIxx escribió:Que viajecito jorge muy bueno!!! se ve que quema muy mal tu motor (sarcasmo :lol: ) tenes un medidor de AFR? Si es asi en que valores marca?
Tengo uno. Fijáte en la foto donde sale el reloj de temperatura de aceite que se ve ahí al lado. De todas formas lo ideal es una wideband, que en algún momento le compraré. Ese instrumento pareciera que marca de más, de acuerdo a como salen las bujías. Tendría que marcar algunas luces verdes menos, de acuerdo a lo que yo veo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Fin de semana en la costa.(V)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Jun 2016, 08:18

Les dejo una foto para que se den una idea de lo que fue la última parte del viaje de ida. Digamos los últimos 80/90 kms. Esta foto la saqué a las 21:00 hs del jueves. Presten atención. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Fin de semana en la costa.

Mensaje por Cesar TSX » 27 Jun 2016, 08:53

Que mal que quema "La Leyenda" che....
Gracias por compartir.
Saluttes!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Responder