Torinos fuera de serie: diferentes modelos.

En esta sección te vamos a mostrar todos los modelos de nuestra marca, tal como salieron de fábrica. De esta manera podrás identificarlos correctamente y saber como dejar el tuyo original si lo deseas.
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Christian 380W
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.

Mensaje por Christian 380W » 19 Sep 2016, 13:45

Un Tulia en el 1/4 de milla

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PablitoGR
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.

Mensaje por PablitoGR » 20 Sep 2016, 08:56

Christian 380W escribió:Un Tulia en el 1/4 de milla

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Hermosa. Se la ve muy linda. La foto es actual?

Calculo que para estar ahí debe tener "rosca" el motor.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

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jgcastells
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.

Mensaje por jgcastells » 20 Sep 2016, 09:12

PablitoGR escribió:
Christian 380W escribió:Un Tulia en el 1/4 de milla

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Hermosa. Se la ve muy linda. La foto es actual?

Calculo que para estar ahí debe tener "rosca" el motor.
Si a todo.
Jorge

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alejandromp71
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Torino Tulia GT.

Mensaje por alejandromp71 » 09 Abr 2017, 09:10

alejandromp71 escribió:Imagen
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La Tulia: desarrollo deportivo diseñado y producido por Tulio Crespi sobre la base estructural y mecánica del Torino.El Tulia estaba construido sobre mecánica Torino Standard que le permitía alcanzar los 200 km/h. Se ofrecía una versión opcional equipada con múltiple Macagno y carburador Weber horizontal, en este caso las prestaciones se elevaban a 230 km/h. De serie incorporaba llantas de aleación liviana y neumáticos radiales de las marcas Goodyear o Firestone.
Entre sus adelantos se encontraba un exclusivo sistema de faros retráctiles de desarrollo propio que dotaban al auto de una gran personalidad y sofisticación.
En 1972 el Tulia tenía un precio de mercado de $80.000 y en sus primeros tres años de vida se vendieron 10 unidades. La cifra total de produciión fue de alrededor de 40 unidades.
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... serie.html

este automóvil, Tulia GT, diseñado por Tulio Crespi. Fue el Torino TC que primero se conoció como Crespi-Torino TC y más tarde se bautizó Petiso. Eso por su baja altura y escaso despeje. Aquel automóvil de carreras del piloto, de TC (Turismo Carretera), Nasif Estéfano fue el que motivó a Tulio Crespi para su creación.
El lunes pasado, en esta misma sección “Auto argentino” conocimos la transformación del Torino TC de Nasif Estéfano que pasaría a conocerse como el Petiso. Esta modificación de Tulio Crespi fue el puntapié inicial para la creación del Tulia GT.
Tanto prestigio logró su creador que fue convocado para exponer sus automóviles fuera de serie en el Salón de París del año 1975. En una nota, ya publicada en Archivo de autos, conocimos esta historia. Junto al Tulia GT fue expuesto un Tulieta GT hecho sobre la plataforma del Renault 6.
Lo más interesante de todo es que las fotografías que ilustran esta nota del Tulia GT las tomé el domingo 15 de mayo en la realización de Expo Auto Argentino 2016. Incluso este Tulia GT, del año 1974, está original sin restaurar y ganó un premio ese día.
Visto los buenos resultados de la transformación del Torino TC de Estéfano es lo que animó a Tulio Crespi a realizar un prototipo del Tulia GT en el año 1969. En realidad no era una transformación de un auto de calle a un fuera de serie.
Se partía de la plataforma de un Torino de la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) tan solo conservando el piso y las puertas. El resto era obra realizada en el taller de la calle Santos Dumont 4811/19 del barrio de Chacarita en la ciudad de Buenos Aires, propiedad de Tulio Crespi.
En ese taller habían visto la luz varios automóviles monopostos para la categoría Fórmula 3. Recién el Tulia GT era el primer auto de calle que diseñaba Tulio Crespi. Y fue el Torino de IKA el elegido por los resultados obtenidos con el Petiso de Estéfano.
La mecánica era similar al Torino 380 de fábrica. Luego dependía del cliente la preparación como el agregado de un múltiple Macagno, o un carburador Weber. De esta forma el motor era el conocido Tornado, ya modificado por los ingenieros de IKA, con una cilindrada de 3.770 centímetros cúbicos con una potencia de 155 HP a 4.200 revoluciones por minuto.
La relación de compresión era de 7,5;1 y el diámetro de los cilindros era de 84,937 y la carrera de los pistones de 112,12 milímetros. En forma estándar el Tulia GT podía alcanzar los 200 kilómetros por hora y con los cambios del múltiple y carburador se llegaba a los 230 kilómetros por hora.
La caja de cambios era la conocida ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen) de cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás con la palanca de cambios en el piso. En este caso el interior era similar a los Torino de fábrica. Al menos es así en este Tulia GT visto en Expo Auto Argentino 2016.
Las suspensiones, tanto delantera como trasera, eran similares al Torino fabricado en serie. Suspensiones que habían sido desarrolladas por IKA basadas en las del Alfa Romeo 1900, que en Argentina se conoció como Kaiser Bergantín. Los frenos también eran similares con disco adelante y tambor atrás.
Las medidas del Tulia GT eran las siguientes: largo, 4.775 milímetros; ancho, 1.778 milímetros; alto, 1.410 milímetros; distancia entre ejes, 2.730 milímetros; trocha delantera, 1.440 milímetros y trocha trasera 1.432 milímetros.
Entre las particularidades del Tulia GT están sus faros retráctiles, que eran un desarrollo propio de Tulio Crespi y las llantas de aleación liviana que montaban neumáticos radiales de las marcas Firestone o Goodyear. Además de tener una cola tipo fast back que lo diferenciaba del auto salido de fábrica.
A lo largo de los años que estuvo en producción, el Tulia GT, logró acumular 40 unidades. Para finales de la década del setenta, Tulio Crespi, lo había dejado de producir por los altos costos de fabricación y venta posterior.
Pero le queda en su haber la concurrencia, con los autos fuera de serie, que él mismo producía en su taller, al Salón del Automóvil de París en el año 1975. Para lo cual contó con la ayuda de la Fuerza Aérea Argentina para trasladar sus autos a bordo de un Hércules C-130. Pocos fabricantes artesanales eran invitados a la muestra francesa.
Para terminar les cuento que este Tulia GT de color rojo modelo 1974, sin restaurar, en estado totalmente original, tal cómo salió del taller de Tulio Crespi, ganó el segundo premio del voto del público de los automóviles expuestos en Expo Auto Argentino 2016.
Como mencioné antes las fotografías fueron tomadas en el predio lindero al Club “La Tradición” en la localidad de Francisco Álvarez de la provincia de Buenos Aires, donde se viene realizando la muestra Expo Auto Argentino desde el año 2010. Dicha exposición exhibe los autos históricos argentinos que nos dio la industria automotriz local. Las fotos fueron tomadas el domingo 15 de mayo de 2016

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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Abr 2017, 20:45

PablitoGR escribió:
Christian 380W escribió:Un Tulia en el 1/4 de milla

Imagen
Hermosa. Se la ve muy linda. La foto es actual?

Calculo que para estar ahí debe tener "rosca" el motor.
El piloto Carlos GUIÑAZÚ pasó la mecánica de su Torino SE turbo a esta Tulia, hábida cuenta de la gran ganancia en kgs que tiene. No tengo idea de los tiempos actuales. Ese auto era rojo, y tenía un motor Tornado. Compró el auto sin motor. :torino :gr
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que se me haya ocurrido hacer algo"

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jgcastells
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.

Mensaje por jgcastells » 10 Abr 2017, 21:30

La última vez que fuí, le pegó una linda paliza a un Audi.
Jorge

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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.

Mensaje por lucho gismondi » 11 Abr 2017, 10:37

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
PablitoGR escribió:
Christian 380W escribió:Un Tulia en el 1/4 de milla

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Hermosa. Se la ve muy linda. La foto es actual?

Calculo que para estar ahí debe tener "rosca" el motor.
El piloto Carlos GUIÑAZÚ pasó la mecánica de su Torino SE turbo a esta Tulia, hábida cuenta de la gran ganancia en kgs que tiene. No tengo idea de los tiempos actuales. Ese auto era rojo, y tenía un motor Tornado. Compró el auto sin motor. :torino :gr
Diiuuu!!! Mecánica 7b turbo adentro de una Tulia, que belleza. Quisiera poder ver ese auto, debe ser un veneno mal!
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.

Mensaje por MaaTrrIxx » 11 Abr 2017, 18:31

Una duda que me surgio, hoy en dia que vale una tulia? mas igual o menos que una 380w original? :hmm :hmm
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.

Mensaje por ToroRojo » 11 Abr 2017, 19:09

MaaTrrIxx escribió:Una duda que me surgio, hoy en dia que vale una tulia? mas igual o menos que una 380w original? :hmm :hmm
Para mi muuuuuucho menos que una W
Simplemente Torino
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Jorge Alejandro OCHOA
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Abr 2017, 19:26

ToroRojo escribió:
MaaTrrIxx escribió:Una duda que me surgio, hoy en dia que vale una tulia? mas igual o menos que una 380w original? :hmm :hmm
Para mi muuuuuucho menos que una W
Menos todavía...mucho menos.
Para los que algo entendemos del asunto: el Torino que tiene más valor es el Torino Pininfarina. La 380 W está en lo más alto de la cadena de valor, por llamarlo de alguna manera. Una 380, si bien está por debajo de la W, está en el escalón siguiente.
Que luego aparezcan personas que pretendar darle valor que NO TIENEN a un Lutteral, una Tulia; una TS cualquiera, TSX, ZX o lo que se les ocurra es harina de otro costal; mismo que te digan que fue de MONZÓN, GALÍNDEZ, Susana, etc. Podrá gustarnos más un modelo X, que otro, pero la escala de valor es ésta que te cuento.
Si yo tuviera $$$$ para comprarlo, y poder tenerlo guardado en un templo junto al mío, sin dudas tendría algún Torino Pininfarina, pero ni por las tapas me compraría una Lutteral, un Tulia, un Torello, o cualquiera de esos modelos. Podrán gustar más o menos, pero considero que no lo valen. :torino :gr
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