Marquen los errores.

En esta sección te vamos a mostrar todos los modelos de nuestra marca, tal como salieron de fábrica. De esta manera podrás identificarlos correctamente y saber como dejar el tuyo original si lo deseas.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Marquen los errores.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Jul 2015, 14:06

Ante la sugerencia del usuario "Marcelo", acerca de supuestos errores en la descripción de los diversos modelos de Torino, si alguien tiene alguna duda, o ha leído algo que no le cierra, hagan el favor de hacerlo en este post.
¿Porqué los temas quedan cerrados?. Porque el color blanco es blanco, y no admite discusión. Veamos: hacer esto se me ocurrió hace unos años, cuando leía esos avisos que habrán visto por ahí con el título de "solo para entendidos", donde pedían una fortuna por algo que alguna vez fue un Torino, y lo describían con un 380 TS, una ZX GR, o lo que fuera. De ahí que me fuí contactando con los conocidos que tenían los autos más originales, fuimos buscando fotos, manuales, tanto de guantera, despiece, publicidades, etc. De paso íbamos terminando con algunas creencias erróneas, tal el caso del bendito modelo SE, que no tiene nada que ver con el GR, aunque ambos compartan la codificación 619. De ahí que permece cerrado, para servir como guía para quién busque un Torino, o quiera llevar el suyo a su estado original. Si en cambio lo abrimos y aparece uno de los 2 millones de argentinos, cuyo abuelito tuvo una W (cuando se fabricaron tan solo 1241), y nos dice que traían apoyacabezas, turbo, y llantas de plastilina, terminamos teniendo más que un post, un verdadero mamarracho.
Es decir, pueden opinar lo que se les antoje, incluso poner en duda lo escrito y mostrado. Pero, tengan a bien documentarlo de alguna manera.
Muchas gracias. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Marquen los errores.

Mensaje por Berna TSX » 07 Jul 2015, 16:42

primera duda
veo que en varios manuelas sale que los motores 7 b traian embrague de 9 1/4
cosa que para mi esta mal
nunca vi un 7 bancadas con ese embrague
es mas todos los volantes que tengo de 7 son para embrague de 10"
y la placa del 91/4 cambia la disposicion de agujeros
ahora bien si venían todos con 91/4 y al colocarle la de 10" deberian haber cambiados los agujeros y haberle echo nuevos , cosa que ningún volante de los que tengo tiene eso
deduciendo
según ochoa y los manuales solo los modelos con 3 carburadores traen ese volante
pero e aquí que solo se fabricaron 1500 como mucho de esos modelos
y que entones todos se desarmaron y se pasaron los volante sal 7 b?
nooo imposible
entones es error de fabrica
sino que alguno me muestre un motor 7 b con placa de 91/4.............

a ver que dicen ustedes
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Marquen los errores.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Jul 2015, 18:08

Buen punto. A ver quién tiene algún dato sobre ese tema. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder