Torino S 380 (PF-613)

En esta sección te vamos a mostrar todos los modelos de nuestra marca, tal como salieron de fábrica. De esta manera podrás identificarlos correctamente y saber como dejar el tuyo original si lo deseas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino S 380 (PF-613)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Dic 2014, 18:49

Torino S 380.(PF-TS 613)
Se comenzó a fabricar hacia septiembre de 1968, y fue discontinuado ya entrado 1970, cuando fue reemplazado por el TS de cuatro puertas.. Estéticamente es muy parecido a su hermano el 300 S. En total se produjeron 1588 unidades.
Motor: Tornado de 230" (3770 cm3). La RC era de 7.5 a 1. La potencia declarada era de 160 HP SAE. El carburador era Holley o Carter de doble boca (36 mm.) Las medidas interiores son de 84.94 x 111.125 (diámetro y carrera). Así como en los modelos coupé, el múltiple de escape venía configurado 6 a 2. En tanto que la salida de escape, era de una sola boca con la clásica "boquilla", de sección rectangular que identifica al Torino. La configuración de motor era idéntica al Torino coupé 380 (PF 622)
Caja: estos modelos venían equipados con la caja ZF 2.83 de 4 velocidades al piso.
Diferencial: relación 3.54.-
Llantas: de chapa de 5.5" x 15". Cubiertas en medida 6.85 x 15". Con las denominaciones actuales esto es el equivalente a 185/80 15", aproximadamente. Traen tacita cónicas, característica de esta línea. Caracterizan a estas llantas nueve agujeros ovales de ventilación.
Frenos: de serie venía con frenos a disco macizos delanteros. Traseros a campana. Bomba de freno de un solo circuito. El servo freno la bomba ya vienen en estos modelos del lado del conductor.
Batería: ya en este modelo vendrá en el vano motor, en la parte delantera, lado derecho. (acompañante) Medida: 12 V 55 A.
Alternador: de 42 A.
Paragolpes: resalta las uñas del mismo, más gruesas que en los modelos posteriores. Los extremos del paragolpes delanteros son lisos, debajo de las luces de posición, a diferencia de modelos sucesivos. Similar a su hermano el 300/300 S.
Carrocería: las manijas de puerte eran del sistema "a botón". Eran del mismo modelo que los Rambler americanos. Idénticas a la línea predecesora al Torino. Diferían de las de las coupé, como veremos más adelante. En este modelo, las rejillas de ventilación son las llamadas "cortas", dado que fueron hechos con matricería argentina. La pintura del panel de cola será la misma que el resto de la carrocería. En lo que hace a la línea baja, el contorno del pasarruedas traseros ya viene completo, y no se interrumpe como en las carrocerías de las primeras series. Los faros auxiliares en la parrilla tipo Marchal, eran equipo original.
Interior: el instrumental es similar a las coupé. Incorpora el tacómetro que no venía en sus hermanos de 4 puertas. Los otros tres cuadrantes son el velocímetro, expresado en hasta 240 kph; marcador de combustible, temperatura de agua, presión de aceite, y luz testigo de carga del alternador.
El volante era otro elemento que compartía con las coupé 380: es el clásico volante de madera de tres rayos, con interruptores de bocina en los mismos. Las butacas eran equipo de serie. Todos los modelos traían radio AM y antena manual.
Identificación: mediante chapa identificatoria ubicada en la torre de suspensión lado derecho (conductor).

No existen road test de este modelo, pero es de suponer, que gracias a su corta relación de diferencial, tuviera excelentes marcas de aceleración.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino S 380 (PF-613)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Dic 2014, 19:32

No tenemos manuales específicamente del modelo en cuestión, pero ha de compartir los mismos en cuanto al despiece con los modelos 300 y coupé 380.
Acá les dejo una pequeña nota que tiene que ver con este auto.
Tiene que ver con Nürburgring, porque al regreso de la misión, IKA-Renault decidió premiar a todos los participantes. En el caso de Juan Manuel FANGIO, a diferencia del resto de los pilotos, eligió un Torino S 380, en lugar de las coupé que eligieron el resto, a excepción de Néstor Jesús GARCÍA VEIGA que sacó un Rambler Ambassador.
Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino S 380 (PF-613): publicidad de época.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Dic 2014, 21:36

Merced a la gentileza de Jorge GONZÁLEZ CASTELLS, acá les dejo una publicidad de la línea Torino Pininfarina, con todos los modelos. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino S 380 (PF-613)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Ene 2015, 14:58

Publicidad de época de este modelo. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino S 380 (PF-613)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 Ene 2015, 20:16

Les adjunto una foto que me facilitó Jorge CASTELLS. Se trata del interior del Torino S 380 de don Juan Manuel FANGIO (f). Observen la funda de corderito que tenía en su butaca. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino S 380 (PF-613)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 31 May 2015, 13:36

.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino S 380 (PF-613)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 17 May 2016, 22:32

Identificación por códigos de tapizados de la línea 300/380. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino S 380 (PF-613)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Sep 2017, 13:55



Catálogo de despiece.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Cerrado