Torino 300/300 S.(PF 611-612//PF 612S)

En esta sección te vamos a mostrar todos los modelos de nuestra marca, tal como salieron de fábrica. De esta manera podrás identificarlos correctamente y saber como dejar el tuyo original si lo deseas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino 300/300 S.(PF 611-612//PF 612S)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Nov 2014, 11:46

Torino 300/300 S.(PF 611-612//PF 612S)
Se comenzó a producir a fines de 1966, y fue discontinuado hacia 1970, cuando fue reemplazado por los modelos "L" y "S". En total se produjeron 5030 unidades del modelo 300 y 6894 del modelo 300 S. Cabe acotar que el 300 S, se comercializó con la denominación S a secas, a partir de mediados de 1968, aproximadamente.
Motor: Tornado de 181" (2960 cm3). La RC era de 7.2 a 1. La potencia declarada era de 122 HP SAE. El carburador era Holley doble boca (36 mm.)en el caso del modelo 300 S. En tanto era un Carter de 1 boca de 39.7 mm de garganta para el 300, y se estima la potencia en algo menos. Las medidas interiores son de 84.94 x 87.312 (diámetro y carrera). A diferencia de las coupé, el múltiple de escape venía configurado 6 a 1. En tanto que la salida de escape, era de una sola salida con la clásica "boquilla", de sección rectangular que identifica al Torino. Hasta mediados de 1968, aproximadamente, estos impulsores venían con doble filtro de aceite, uno a cada lado del block. La varilla de inspección de aceite viene de lado izquierdo, debajo del múltiple de admisión.
Caja: en los primeros autos vino una caja Borg Warner de 3 velocidades, con comando a la columna de dirección. Ya en 1967, comenzaron a venir con la ZF 3.54 (S4-3A) de 4 velocidades al piso.
Embrague: de accionamiento hidráulico, de 9"1/4 de diámetro.
Diferencial: Dana 44, relación 3.54.-
Ruedas: de chapa de 5.5" x 15". Cubiertas en medida 6.85 x 15". Con las denominaciones actuales esto es el equivalente a 174/80 15", aproximadamente. Traen tacita cónicas, característica de esta línea.
Frenos: a campana en las cuatro ruedas. Era opcional los frenos a disco macizos delanteros. Bomba de freno de un solo circuito. El servo-freno y la bomba venían ubicados lado derecho a la altura de la torre de suspensión, sobre el múltiple de escape.A mediados de 1968 pasan al lado izquierdo, contra el parallamas.
Batería: ubicada lado derecho, hacia adelante en el vano motor.
Alternador: de 42 A.
Paragolpes: resalta las uñas del mismo, más gruesas que en los modelos posteriores. Los extremos del paragolpes delanteros son lisos, debajo de las luces de posición, a diferencia de modelos sucesivos.
Carrocería: el capot presenta una nervadura central. Esto se mantendrá hasta 1969, cuando algunas unidades comenzarán a traerlo liso. Las manijas de puerte eran del sistema "a botón". Eran del mismo modelo que los Rambler americanos. Idénticas a la línea predecesora al Torino. La rejilla de ventilación, tras el capot, debajo del parabrisas es más ancha en las primeras series, pasando a ser un tanto más angosta a mediados de 1968, aproximadamente. La pintura del panel de cola será la misma que el resto de la carrocería. Otra característica de la primera serie es que la línea baja de la carrocería continúa hasta el pasarruedas traseros sin interrupción del borde del mismo. Esto será así hasta mediados de 1968. Este detalle marca las carrocerías fabricadas durante 1967 con las matrices americanas del Rambler American. Luego serán reemplazadas por las carrocerías de matricería nacional con rejilla de ventilación más corta adelante, y el contorno completo del pasarruedas traseros. En toda la línea Torino Pininfarina, el capot presenta una nervadura central, que desaparecerá en los modelos posteriores.
Interior: el instrumental es más espartano que las coupé. No tiene tacómetro, el velocímetro viene centralizado con un reloj marcador de temperatura de agua, y tanque de combustible. Traía luz testigo de carga de batería. El volante era de dos rayos, material plástico con aro central cromado para accionamiento de la bocina. Es el mismo que equipaba a la línea Rambler americana. El asiento delantero podía venir enterizo, donde había una "muesca" central, para el accionamiento de la palanca de cambios al piso, o bien podía traer butacas a pedido. En el modelo 300 S las butacas eran equipo original, al igual que el tablero con apliques de madera.Los modelos que traían radio AM , la antena manual, iba ubicada casi contra el parabrisas, lado conductor.
La parte superior de las puertas en el interior, vendrá del color de la carrocería, a diferencia de las coupé, que traía esta parte tapizada. Asimismo, también venía sin tapizar la parte baja de la luneta, que sí vendrá tapizada en las coupé y modelos posteriores a esta línea.
Si bien en la presentación, se ofrece un catálogo de opcionales, donde se menciona levanta cristales automáticos, no se conocen modelos que lo hayan traído de origen. El modelo S, traía los faros auxiliares tipo Marchal en la parrilla, en tanto en el 300 eran opcionales.
Identificación del modelo: mediante chapita ubicada en la torre de suspensión izquierda, del lado del conductor. La misma traía en primer lugar el código del modelo, en este caso 612 o 612 S. Luego el número de serie del vehículo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino 300/300 S: manual de despiece.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Nov 2014, 19:28

https://docs.google.com/file/d/0B_yONzi ... tSSGc/edit
Gentileza del Sr. Jorge GONZÁLEZ CASTELLS. Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Road-Test Torino 300 S

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Nov 2014, 14:53

Imagen
Imágen de tapa de CORSA n° 109, donde su publicara el Test del Torino 300-S
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino 300/300 S: publicidad de época.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Dic 2014, 21:35

Merced a la gentileza de Jorge GONZÁLEZ CASTELLS, acá les dejo una publicidad de la línea Torino Pininfarina, con todos los modelos. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino 300/300 S

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 Feb 2015, 22:32

Presentación de la línea Torino, el 30 de Noviembre de 1966

Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino 300/300 S

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Abr 2015, 16:30

Otra publicidad de época cedida por el Sr. Jorge CASTELLS. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino 300/300 S.(PF 611-612//PF 612S)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 17 May 2016, 22:31

Identificación de tapizados de la línea 300/380. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino 300/300 S.(PF 611-612//PF 612S)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 04 Feb 2017, 16:45

El usuario "patozx", es dueño de lo que todos pensamos siempre era un Torino 300 S. Pero hete aqué que Patricio observaba que en los guardabarros delanteros de su máquina, solo decía Torino S, y revisando por dentro del guardabarros (original), no se hallaban vestigios de que en algún momento se hubieran tapado los agujeros donde iría la insignia "300".
Luego logra material de publicidad de época donde aparece el Torino S. No sabemos bien a partir de que momento, pero Ika-Renault cambia la denominación del Torino 300 S, por Torino S.
En opinión mía, pudo haber sido con la aparición del Torino S 380, quizás para no generar confusión con la denominación de los modelos. No tenemos datos precisos. Acá les dejo unas publicidades que me facilitó Patricio. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino 300/300 S.(PF 611-612//PF 612S)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Sep 2017, 13:54

https://docs.google.com/file/d/0B_yONzi ... tSSGc/edit

Catálogo de despiece. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino 300/300 S.(PF 611-612//PF 612S)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Mar 2018, 14:18

Les agrego unas imágenes de un Torino 300 (PF 611) que me acercó "Christian 380 W". :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Cerrado