VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Se trata de una guía con teléfonos y direcciones para conseguir lo que necesitás.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Dic 2019, 13:15

Gracias por los datos, Sergio. Vamos a ver como camina el asunto a partir de ahora. Lo que no queremos nosotros, es sacar de línea el auto, por exigencia de estos sujetos de la V.T.V. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por jgcastells » 10 Dic 2019, 09:11

El sábado llevé al Torino a la Planta de Vélez Sarsfield. Resultado? RECHAZADO. Son impresentables. El Torino pasó todas las pruebas de mecánica y hasta la de emisión de gases. Motivo del rechazo? Falta de cinturones de 3 puntos adelante. Luego de explicarle al Supervisor de la Planta que el año anterior él mismo me había aprobado el mismo auto con los mismos cinturones y con la misma ley, sin darme ninguna explicación me dijo que así no pasaba. Impotencia total.
P.D: demostrando aún más su ignorancia también me observaron la ausencia de grabado de autopartes cuando el auto está exento de dicho "trámite".
No voy a hacer más la VTV. NO ES SERIO.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por WalterioTSX » 10 Dic 2019, 09:42

Ufff...
Lo comenté en otros grupos hace un tiempo cuando me enteré de la vtv diferenciada, esto le da herramientas al Gobierno de la Ciudad para sacar de circulación con facilidad a los autos antiguos, cosa que hace rato busca...

Antes, discusión mediante, se podía hacer valer una ley que exige los requerimientos de seguridad vigentes a la fecha de fabricación, ahora tienen las herramientas necesarias para decirte "así no pasa, pero podés entrar en alguna de las otras vtv diferenciadas en las que sí estaría aprobado", pero con las consabidas limitaciones de circulación...

La verdad... Una verdadera bosta...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por WalterioTSX » 10 Dic 2019, 09:45

Para colmo la de Velez Sarfield que, según tengo entendido, era una de las menos hincha pelotas...
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por jgcastells » 10 Dic 2019, 10:25

WalterioTSX escribió:
10 Dic 2019, 09:45
Para colmo la de Velez Sarfield que, según tengo entendido, era una de las menos hincha pelotas...
El Supervisor en un pelotudo.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Dic 2019, 14:19

WalterioTSX escribió:
10 Dic 2019, 09:45
Para colmo la de Velez Sarfield que, según tengo entendido, era una de las menos hincha pelotas...
¿Quién te dijo eso?. Lo peor es que el que te rechaza muchas veces es un sujeto que tiene Torino, por cuyo escape se emiten gases en abundancia. Con la nueva ley, quizás pruebe suerte el año próximo. Realmente gastar la fortuna que vale esa V.T.V., para que te rechacen, me molesta sobremanera. No es posible que en C.A.B.A. exijan como si esto fuera Europa, cruzás el riachuelo, o la General Paz, y aprueba hasta un sulki. Por otra parte, en Europa a Ignacio le pidieron el manual del auto, y le respetaron sus formas. Acá te lo quieren reformar según el parecer del nabo de turno a cargo de la planta. Son una manga de turros. :torino :gr

P.D. para que no queden dudas. Estamos hablando de la TSX de Jorge, uno de los 5 Torinos seleccionados para ingresar en la Planta de Santa Isabel. Es decir, poco menos que hoy por hoy, la nave insignia del Club Amigos del Torino. Ese auto también estuvo en A.T.C. hace pocas semanas.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Christian 380W » 13 Dic 2019, 08:36

Como siempre digo lo de la VTV es una buena idea pero aca lamentablemente esta MAL implementada, desde el estado de las calles, la falta de control de los autos que circulan por las calles y el criterio que no utilizan con los clasicos.

Un ej, este auto hizo un desastre en la AU de acceso oeste

Imagen

si hubiera control a este señor le tendrian que secuestrar el auto cuando pasa por la primer cabina de peaje por lo menos y a nosotros nos rebotan la vtv porque el ñato de turno no quieren entender que el auto es un clasico y viene con cinturon de 2 puntos.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Dic 2019, 21:31

Absolutamente de acuerdo, Christian. Ley pareja no es rigurosa, pero no es así. Me fuí este año a la costa en Semana Santa, y en agosto a Alta Gracia, con el Torino, sin VTV, porque en 2018, decidí no volver a hacerla. Mi auto fue y vino, sin el más mínimo problema. Y me objetaron infinidad de cosas, pero me bocharon principalmente por una: gases del escape.
Ando por toda la provincia de Buenos Aires, y esto y patilludo de ver autos, aún en peor estado que ese. Carros con caballos, por donde deben ir los autos, que claramente no pasan no una VTV, sino un pensamiento lógico. Por la calle ando esquivando baches, esas protuberancias que los talentosos intendentes ponen para bajar la velocidad y arruinarme el auto; badenes, bicicletas de mano y contramano; patinetas, roller, patines, ahora monopatines, y toda clase de estúpidos sin la más mínima habilitación para estar con ruedas sobre el asfalto.
Ahora bien, cuando acá en C.A.B.A. voy a renovar mi licencia, o si querés tener algo más que una de particular, tenés que hacer terrible curso, responder no menos de 30 preguntas, hacer una cola interminable, para salir a la calle, y ver que el mundo es otro.
Acá en C.A.B.A., es como que quieren "pintarme" la ciudad de Truman (ver "The Truman Show"), pero dentro de la ciudad, y no te digo saliendo al conurbano, ves otra realidad muy diferente.
Mi Torino en provincia aprueba cualquier VTV. En C.A.B.A., te van "corriendo el arco". Parece que no quieren vehículos de esta época por las calles. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
MarceloVillar
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 113
Registrado: 02 Nov 2014, 02:18

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por MarceloVillar » 14 Dic 2019, 13:18

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
13 Dic 2019, 21:31
....patilludo de ver autos, aún en peor estado que ese. Carros con caballos, por donde deben ir los autos, que claramente no pasan no una VTV, sino un pensamiento lógico. Por la calle ando esquivando baches, esas protuberancias que los talentosos intendentes ponen para bajar la velocidad y arruinarme el auto; badenes, bicicletas de mano y contramano; patinetas, roller, patines, ahora monopatines, y toda clase de estúpidos sin la más mínima habilitación para estar con ruedas sobre el asfalto......
:alabado :megusta
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 17 Dic 2019, 07:28

Seguridad Vial
Turnos VTV: guía paso a paso para realizar el trámite de verificación técnica vehicular
Un instructivo con todo lo necesario para realizar la revisión tanto en provincia de Buenos Aires como en CABA.
https://www.clarin.com/autos/turnos-vtv ... mEXi2.html

Se acerca la fecha en que los vehículos radicados tanto la provincia de Buenos Aires​ como en la ciudad de Buenos Aires salen a la ruta para las vacaciones de verano y una de las condiciones indispensables es tener al día la Verificación Técnica Vehicular o VTV.

El sitio de la VTV define este trámite como "el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores".
La Provincia de Buenos Aires dividió su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión probada con pago de canon al Estado Provincial.
En la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires se debe realizar la VTV. Aquí los pasos a seguir para realizar este trámite:
Documentación necesaria tanto para la verificación como para la re verificación

Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez)
Cédula Verde O Cédula Azul Original DNI, CI
Registro De Conducir Original CUIT (si es de uso comercial)
Cédula Amarilla GNC (si corresponde)
Informe de Verificación Anterior (sólo para re verificaciones)

Solicitar turno
En la provincia de Buenos Aires se debe ingresar en la web de la VTV en donde hay que especificar el tipo de vehículo, luego se deben completar los siguientes datos: patente, nombre y apellido del titular, teléfono de línea y celular; y también un correo electrónico. Finalmente se seleccionará la planta donde realizarla.
En CABA hay que chequear, también en la página de la VTV el último número de la patente, que indicará el mes correspondiente a la verificación. Durante diciembre y enero no tienen asignado ningún numero especifico, por lo tanto podrán realizar la VTV quienes no la hayan realizado en el mes correspondiente. Esto no exime de realizar la verificación según el cronograma, por lo cual en caso de encontrarse circulando podrá haber sanciones.
La VTV podrá realizarse dentro de los 30 días del mes que corresponda según la terminación de la patente. En Capital Federal, además, una vez que se elige la sede para realizar el trámite, no puede cambiarse.

Por último, en CABA, los vehículos escolares, taxis, remises, comercial de carga, de transporte de personas o de gran porte, deben realizar la VTV únicamente en la planta de Verificación y Habilitación de Transportes (VHT -Ex Sacta), ubicada en Av. Roca 4590.
Datos del trámite vía correo electrónico

Para realizar el trámite es indispensable contar con casilla de correo electrónico, ya que una vez terminados los pasos anteriores recibirá un mail con el código de reserva y otro con el link para abonar la boleta.
Abonar

En Provincia de Buenos Aires los precios de la verificación varían desde los $ $ 332.64 para las motos hasta 1995.81 para los vehículos de más de $ 2.500. Con VTV Vigente las mismas categorías varían desde $ 166.32 hasta los $ 1846.12.

En CABA la VTV varía desde $1362 para vehículos hasta $512 para motos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder