VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Se trata de una guía con teléfonos y direcciones para conseguir lo que necesitás.
Responder
Avatar de Usuario
javo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 171
Registrado: 26 Mar 2016, 11:35
Ubicación: CABA Belgrano

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por javo » 30 Sep 2016, 14:40

Sin darme cuenta que existía un post con el tema inicie otro...
Trascribo aquí lo que se dijo al respecto:

javo » 30 Sep 2016, 10:26
Más allá del espejo derecho, los cinturones de 3 puntos, los apoya cabezas y demás cosas que no vienen de origen; cómo pasa un Torino el control de emisiones?
Cómo hace un Ford T? Le pedirán todo?
J

Christian 380W » 30 Sep 2016, 10:28
Tengo entendido que hay una VTV diferencial para autos clasicos.

Jorge Alejandro OCHOA » 30 Sep 2016, 13:25
Los que han hecho VTV de nuestros autos cuentan que el tema emisiones, salvo que tengas una fumigadora, no le dan bolilla. Se concentran en luces, frenos, tren delantero, etc. Es decir, lo que uno mismo sabe si está bien o no

por javo » 30 Sep 2016, 13:54
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Los que han hecho VTV de nuestros autos cuentan que el tema emisiones, salvo que tengas una fumigadora, no le dan bolilla. Se concentran en luces, frenos, tren delantero, etc. Es decir, lo que uno mismo sabe si está bien o no. :torino :gr

Claro Jorge. Porque hasta ahora la VTV (en Provincia) no controlaba ruidos ni emisiones.
Ahora la VTV de CABA, con la idea del cuidado ambiental, si lo hará...
J
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Gato » 30 Sep 2016, 19:17

Corrijo algo.. en provincia depende de la planta, pero a mi siempre me midieron los gases y el ruido del escape. Lo que si, hay una tabla con los valores permitidos, y si mal no recuerdo, los anteriores al 85 no le miden gases, pero sí los decibeles del escape.
Hay plantas que ni lo miran, lo mismo que el matafuego y elementos de seguridad.

También te observan el doble caño :crazy:
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Sep 2016, 19:38

El escape, ¿a qué régimen lo miden? :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por WalterioTSX » 30 Sep 2016, 22:41

Tal cual como dice el gato, yo siempre que hice la vtv en provincia me midieron el escape los gases, por lo general me salió observado solamente porque estaba dentro de la tolerancia para el modelo pero siempre lo midieron, y un tema a tener en cuenta es que esto ocurría regulando a gnc, con lo que siempre a nafta el valor es mayor aún, en esos casos es aconsejable antes de ir cerrarle lo más posible, aunque regule desparejo, la regulación del paso de nafta de ralenti (en el caso del carter los tornillos largos de la base) e ir con un filtro de aire bien limpio o nuevito para que quede lo más pobre posible en ralenti.

A mí siempre me salió observado los gases de escape y el nivel de ruido pero jamás me lo rebotaron por eso, las veces que lo hicieron fue por falta de regulación de algún freno trasero o por algún extremo que empezaba a acusar desgaste, algún buje medio blando o brazo auxiliar con el buje blando también, aclaro que era en la planta del ACA de Avellaneda donde eran bastante exigentes pero nunca me pidieron nada raro, quizás prematuro algún cambio de algún extremo por el solo hecho de que se le rompió el guardapolvo pero nada más.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 02 Oct 2016, 08:15

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

VTV en C.A.B.A.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 08 Oct 2016, 19:21

Bueno, hoy le hice pasadas las 11:00 hs la V.T.V. a mi auto de todos los días, un Renault Duster Confort 1.6 4x2 Confort. (¡¡¡Así me pidieron que lo describa!!!).
Llegué a la planta, lo que implicó para mí, habitante de Villurca 90210, cruzar toda esta enorme ciudad y arribar allá, Montes de Oca al Fondo, donde antiguamente se tomaba el viejo puente Avellaneda, hoy autopista "9 de Julio". Llego al lugar, sito en Osvaldo Cruz 1171, e ingreso con el vehículo.
Te recibe un muchacho al que le mostrás las hojas impresas del pago. De allí te envían a otra casilla donde una dama te pide tu DNI, y la cédula verde. Y ahí te envían a la línea de inspección.
El 1° técnico se ocupó de lo exterior como ser luces, balizas cinturones de seguridad. Nada fuera de lo normal. A ese le consultó por lo único que me interesa y es el tema Torino. Le digo:
-Jorge: flaco, tengo un Torino '81. ¿Calculo que no se pondrán en salames con un auto de esa generación?
-Técnico: ¿7 bancadas?
-Jorge: todos los Torino del '74 en adelante tienen motor Torino, 7 bancadas.
-Técnico: ¿y lo trae ahora? (cara de entusiasmo). Acá debo observar que es como que tenía ganas de ver un AUTO, y no tanto plástico biodegradable.
-Jorge: no en junio le toca.
.Técnico: no, quédese tranquilo que se los observa de otra manera.
-Jorge: porque por ejemplo no tengo luz de M.A., o el freno de mano no es lo que es éste.
-Técnico: la luz de M.A. ni se mira (cierto, no la observaron) y en cuanto al freno de mano al ser tracción trasera y tan pesado es lógico que no sea tan eficiente. Pero no se preocupe.
Finalizado el diálogo, me hizo seguir. En la sección siguiente te hacían clavar primero el eje delantero sobre unos chirimbolos, y luego sobre unos rodillos. En los rodillos te tomaban la eficiencia de los frenos en ambos trenes. No recuerdo que corno hacían en el otro. Creo que lo sacudían y daba la sensación que uno agarraba un "serrucho" en la calle o la tierra. Estimo será análisis de amortiguadores y todo eso.
Luego te medían el haz de luz y la alineación de los faros.
En la última parte ibas a una fosa, donde alguien abajo estudiaba el cacharro. Lo sacudían un poco también. No me pareció mucho. Acto seguido te acercabas a una casilla final, donde una dama muy amable trajo la preciada oblea. La pegó allá arriba para que no tape la visión, más allá de lo que ya el parante mismo ya lo hace en estos autos modernos. Me dieron la oblea y un recibo que hay que llevar arriba del auto que valida la oblea. La oblea vieja de fábrica ya la saqué, porque no junto "figuritas" en los parabrisas.
Es todo.
Conclusión: no me pareció nada del otro mundo, ni van a detectar nada que vos mismo no hayas detectado en el uso diario (salvo que seas hipoacúsico e insensible y te importe un bledo el auto). Agrego que por ejemplo nada me dijeron de las cubiertas delanteras que tienen 63000 kms (el auto tiene 93000 kms), y que según Concesionario a los 60000 se las debe cambiar, pero según mi buen saber y entender, hasta que no cumplen 100000 kms. no han cumplido su ciclo.
Creo que un Torino en condiciones razonables aprueba sin reparos la verificación. Tendrá sí, muchas observaciones, alguna cosa por lo que lo hagan volver, pero aprobará finalmente. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Gato » 08 Oct 2016, 23:53

:clap: que bueno que no se pongan tan pesados! A mi en provincia me pidieron la luz de retroceso y el lava parabrisas :bruja . Igualmente me andaba pero que manera de romper... :mrgreen:

Edito para agregar... Un amigo tiene un gol 94 muy lindo, pero lo tiene con llantas 15", remachado al piso, totalmente polarizado (hasta el parabrisas) carburador Solex 36 simultáneo y escape silens libre (la contaminación se le fue al carajo con estas dos) le tiró 400 a un pibe de la planta y se volvió con la oblea... De la misma planta donde me observaron el "doble caño"
Que hermoso mi país... :thumbdown:

Pd Jorge, el sonido y contaminación del escape siempre me lo mmiden regulando, en el Torino me hicieron acelerar porque en el sistema les figuraba que me lo habían rechazado por el caño...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

VTV en C.A.B.A.

Mensaje por alejandromp71 » 09 Oct 2016, 09:26

Jorge Alejandro OCHOA escribió: no tengo luz de M.A., o el freno de mano no es lo que es éste.
lo del freno de mano mientras frene no hay drama por lo menos asi me controlaron las 4 veces que lleve el gr a la planta de san fernando....porque no tenes luz de marcha atras?
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 09 Oct 2016, 11:50

Porque no me interesa volver a hacerla funcionar. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 09 Oct 2016, 19:20

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Porque no me interesa volver a hacerla funcionar. :torino :gr
:thumbup:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder