VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Se trata de una guía con teléfonos y direcciones para conseguir lo que necesitás.
Responder
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por WalterioTSX » 12 May 2017, 00:44

Gato escribió:Claro Walter.. eso que hacen en capital es pura burocracia. No sé si los estándares serán más altos o bajos que en provincia. Lo que si sé es que en provincia tenés un problema, lo resolves y volvés a verificar sin pedir turno ni hacer cola.
Y agrego otra cosa, en Capital tenés que pagar la vtv cuando sacás el turno, o sea aproximadamente un mes antes..., con tarjeta de crédito, o imprimir el cupón de pago fácil o rapipago, a ellos les importa recaudar..., si tenías un auto impecable y te pegás el palo en ese período, o te lo roban y no la podés hacer perdiste la guita, en provincia pagás el día en que la hacés y en el momento de hacerla, con tarjeta de crédito, débito o efectivo...
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por lucho gismondi » 12 May 2017, 11:39

Lo que más bronca me da es que ellos exigan, pero no cumplan desde su lado. A ver, me controlas el tren delantero, perfecto es algo que tiene que estar bien por seguridad, ahora salgo de la planta y tengo que andar esquivando pozos o andar en primera a 10kph para no destruir el tren delantero! Mínimamente quisiera andar por calles en condiciones. En capital están bastante bien realmente, pero tres de febrero y San Martín que es por donde más ando, es un desastre!!! No hay ni una sana!!!
Otra cosa son los cinturones, voy a poner de dos puntos y de yapa dos atrás que el auto no traía. Ni en pedo pongo de tres puntos en el panel trasero, deformando el panel y arruinándolo, panel que encima no trae el refuerzo como la ZX para dicho cinturón. Mi auto lo quiero lo más original posible, falta que me exijan airbag....
En teoría, lo único que me falta hacerle es colocar cinturones, y hacer el escape bien, por el tema del ruido, tren delantero está, amortiguadores, espirales están y estoy terminando frenos traseros y cambio de rulemanes, asique creo no deberían romperme las bolas, salvo que quieran recaudar. Voy a probar en ciudadela, que es de mi partido y dicen que no rompen las bolas, después les cuento como fue. Por las dudas, alguien tiene la copia de la ley donde a autos anteriores a determinado año se le aceptan las medidas de seguridad de la época?
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Gato » 12 May 2017, 11:49

Esa ley nunca la ví lucho.. lo único que si sé, es que a mí siempre me preguntaban el año del auto y me decían que no corresponde la prueba de gases por el año. Anteriores al 83 no le analizan gases salvó que sean diesel.
Y atrás de la Vtv dice esto que adjunto.

En otro lado leí esto:

CONTROL DE GASES DE ESCAPE. Se comprueba la emisión de los gases de escape mediante una bomba con medidor de gases tóxicos colocada en el extremo del escape con el vehículo en funcionamiento, a distintos niveles de aceleración. Se deberá adecuar el resultado de la medición a las tablas máximas permitidas para los respectivos Municipios.

Será por eso que nunca me piden? En tigre no piden esa prueba para los anteriores al 83?

Abrazo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por WalterioTSX » 12 May 2017, 13:13

lucho gismondi escribió:Lo que más bronca me da es que ellos exigan, pero no cumplan desde su lado. A ver, me controlas el tren delantero, perfecto es algo que tiene que estar bien por seguridad, ahora salgo de la planta y tengo que andar esquivando pozos o andar en primera a 10kph para no destruir el tren delantero! Mínimamente quisiera andar por calles en condiciones. En capital están bastante bien realmente, pero tres de febrero y San Martín que es por donde más ando, es un desastre!!! No hay ni una sana!!!
Yo de entrada no hacía las vtv por la misma razón, en un acto de rebeldía y reclamando lo mismo que vos, hasta que me comí la primer multa en Gral Lamadrid y dije "a la mierda con la rebeldía, hago la vtv y punto, quiero andar tranquilo..."

Y en cuanto a Capital, algunas calles están mejor..., pero yo doblé un zócalo del Gol por agarrar una tapa de desagüe que estaba inclinada en avda las Heras y Pueyrredon, por la facultad de ingeniería, no rompí el tren delantero de casualidad porque en realidad esquivé el agujero..., se ve que la cubierta tocó una de las puntas de la tapa que estaba inclinada e hizo que gire para el otro lado y me dió el golpe abajo..., eran las 11 de la noche y era en medio de la avenida, te podés imaginar el tamaño de mi puteada..., tendría que haber pasado nuevamente y sacar fotos del daño y de la tapa y hacer la denuncia pero quería llegar a casa para cenar ya...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por WalterioTSX » 12 May 2017, 13:22

Lucho, ahí te mandé por mail lo de la ley.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por jgcastells » 12 May 2017, 13:31

Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por lucho gismondi » 15 May 2017, 10:52

WalterioTSX escribió:Lucho, ahí te mandé por mail lo de la ley.
jgcastells escribió:viewtopic.php?f=33&t=1037

Muchas gracias a ambos!!!
Avatar de Usuario
javo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 171
Registrado: 26 Mar 2016, 11:35
Ubicación: CABA Belgrano

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por javo » 23 May 2017, 16:39

Ayer y hoy hice 2 VTV en CABA en distintas plantas y con distintos autos: un Fit 2008 en Barracas y un 406 99 en Tronador

En Barracas me controlaron los cinturones. En Tronador no
En Barracas me hizo abrir el motor y controlo algo. En Tronador no
En Tronador me preguntaron (varias veces) si era nafta o GNC. En Barracas no
En Tronador me pidieron botiquín. En Barracas no.
En Tronador me pidieron que accione el sapito. En Barracas no.
En Barracas me midieron las emisiones, en Tronador no. Cuando le pregunte como era el tema con un auto viejo me dijo que a los anteriores al 83 no se les mide y a los posteriores si y que los que tienen carburador no pasan sino después de la 4ª o 5º vez...

Conclusión: Los 2 autos APTOS con observaciones. Y, al menos con las boludeces que observan, cada planta hace y controla lo que se la canta el orto. No se como sera en temas mas de fondo o el tema de apoyacabezas, retrovisor derecho, etc
J
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2016, 18:23

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por GuilleS » 26 May 2017, 11:46

Fuí el mismo día que Javo a otra planta en Barracas ( Av V. Sarsfield 566) y MUY panchos los tipos....sólo una persona en recepción más una sola línea de inspección habilitada, menos mal que sólo tenía 2 autos delante mío.
La verificación ( por así llamarla) es bastante liviana, cierto es que concurrí en un vehículo sin pendientes, pero aún así no la veo tan exigente.
Lo que más les interesó a los tipos era saber que auto era y si era importado...
La única observación fué ineficiencia en 3 de los 4 amortiguadores, que en principio intuyo es una paparruchada y si así fuera quedará así porque el costo de amortiguadores de éste tipo ha de ser muy elevado hoy día.
LeonLeoncito.jpg
Puedo agregar que al poseer domicilio en Pcia de Bs As todos los años verifico mi vehículo en plantas de la firma ITEVEBA, siendo en éste ámbito un tanto más exigente, con ésta gente tuve la mala suerte de que me rompieran una cazoleta del auto ( obviamente nunca lo reconocieron ni se hicieron cargo), a éstas plantas he concurrido tanto con mi antigua coupé Torino como así también con la coupé Dodge GTX V8 sin cinturones de 3 puntos ni apoyacabezas ni espejo lado acompañante ( no los traían y no me agrada agregar cosas) y no tuve problemas en aprobar, previa charla con el jefe de planta ( sin coimas eh)....simplemente explicándole la naturaleza de la cuestión ( auto de colección bla bla bla...)
Mi humilde aporte.
:thumbup:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 12 Jun 2017, 09:46

Seguridad vial
Dos de cada diez autos no pasan los controles de la VTV porteña

A poco menos de un año del arranque, pasaron por los talleres más de 250 mil vehículos. Además, desde agosto el trámite costará $ 802 para autos.

https://www.clarin.com/ciudades/vtv_0_BJwOsghGb.html
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder