VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

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Christian 380W
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Mensaje por Christian 380W » 06 Ene 2018, 12:47

Cesar TSX escribió:Aprobado para "La 064", saluttes!!!

:torino :tsx

VTV Toro.jpg
Felicitaciones Cesar!! Te exigieron apoya cabeza y cinturones traseros?
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
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Mensaje por Cesar TSX » 07 Ene 2018, 22:07

Si, pero a diferencia de Jorge C, a mi no me tironearon los cinturones para ver si estaban anclados (aunque si lo estan)

Saluttes!!!
Torino TSX, la sensación de volar!!!
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Mensaje por alejandromp71 » 13 Ene 2018, 16:43

https://www.clarin.com/zonales/colas-ho ... poBVf.html
13/01/2018 - 13:14

Clarin.com
Noticias

Trámite obligatorio
Colas de hasta cuatro horas para hacer la VTV sin turno en el Conurbano

Muchos la dejan para último momento y no consiguen fecha antes de salir a la ruta de vacaciones. Por eso van a esperar que se libere algún lugar. Para cuándo hay horarios.
El reloj todavía no marca las 8 de la mañana y en la planta de Munro para hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) ya empezaron a apiñarse los autos. Los conductores que sacaron turno con anticipación a través de la Web muestran una actitud relajada. La fila de ellos avanza rápido y el trámite -entre espera, pago y control– no dura más de 30 minutos.

​En cambio, la historia es otra para los que decidieron ir en forma espontánea. Hay una cola de hasta 60 vehículos que colapsa la sede ubicada en la calle Capitán Bermúdez 4651 y dobla la manzana. La demora llega a ser de cuatro horas y la espera es más tediosa bajo los rayos del sol, con un termómetro que en enero no da tregua y supera los 30 grados.

La situación se repite desde el comienzo del año en las 21 plantas que hay para cumplir con la VTV obligatoria en el Conurbano.

A muchos que dejaron el trámite para último momento y están por partir de vacaciones, no les queda otra que armarse de paciencia. Se ven obligados a concurrir sin turno, porque para hacerlo de manera programada recién consiguen lugar dentro de una semana, dos o más de un mes, según la sede.

La mayoría de las plantas funciona de lunes a sábado y, como ocurre cada verano, amplió su horario por la alta demanda, pero no alcanza.
Hernán Albanesi (40), quien vive en Florida, gambeteó un posible retraso en la verificadora de Munro, donde hay fechas libres recién para el viernes 26 de enero. “Vine con turno a las 8.45 y en media hora hice todo. Fueron 15 minutos de espera en la oficina para pagar y otros 15 minutos para verificar el auto”, cuenta.

Otros integran el grupo de los “resignados”. Gonzalo Almaraz publicó en las redes sociales: “Si van a ir, es recomendable sacar turno, pasás directamente. Yo fui sin turno y esperé cuatro horas”.
En la planta de San Martín, ubicada en Ruta 8 al 5094, una de las encargadas de atención al cliente indica: “Para que sea más cómodo, recomendamos sacar turno desde la Web. Hay horarios desde que abrimos hasta que cerramos, y casi no hay espacio para atender a quienes se presentan espontáneamente”.

Aquí tienen fecha disponible recién para dentro de dos semanas. “Me dijeron que si logro entrar es porque alguien con turno no llega, así que no me pueden confirmar la demora. Llevo más de una hora y media”, detalla Eduardo, de Villa Bonich.

En la VTV de Ciudadela tienen turnos para principios de febrero. En la de Tres de Febrero la espera se reduce a 10 días: aquí sólo reciben autos de manera programada.
“Tienen prioridad los que llegan con turno. Por día, resolvemos 100 aproximadamente. A eso hay que sumarle 50 verificaciones más, que son los de demanda espontánea”, describe Javier Autolitano, supervisor de la planta de San Fernando.

En la de El Talar, en Tigre, atienden alrededor de 250 turnos por jornada, más los que llegan sin cita previa. En Malvinas Argentinas, tramitan entre 500 y 600 verificaciones por día, ya que además de vehículos livianos allí controlan los de mayor porte, como camiones y colectivos.
La planta de Malvinas Argentinas es una buena opción para los "apurados": aún quedan fechas libres la próxima semana. En Tigre tienen cupos luego del 23 de enero, mientras que en San Fernando la demora llega a principios de febrero. Los que se presentan de manera espontánea en cualquiera de estos tres lugares deben soportar filas que superan los 200 metros, lo que en tiempo representa entre dos y cuatro horas.
“Cuando llegué había cuatro cuadras de cola sobre la calle para ingresar por el único portón abierto de la planta de Malvinas. Vine sin turno. Estuve dos horas en la fila hasta que me atendieron. El trámite es rápido, lo peor es la espera”, describe Daniel López, de Los Polvorines.

En las dos sedes de Quilmes, ubicadas en San Francisco Solano y Bernal, y en las de Lanús y Berazategui, anuncian que atienden únicamente de manera programada. Pero no hay disponibilidad hasta dentro de un mes.

“Si alguien va sin turno, lo hacen esperar, y sólo en caso de que haya algún hueco lo atienden”, advierten en la central que maneja las VTV de la Provincia. Eso sí: no hay garantías y la demora puede llegar a ser muy larga.

A tener en cuenta

Los turnos para hacer la VTV en cualquier planta de la Provincia de Buenos Aires se reservan por la web www.infovtv.com.ar.

Todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires que cumplieron dos años de la fecha de matriculación inicial tienen que realizar el control anualmente.

La multa para el conductor que no cumpla la VTV en término puede superar los $ 2.000.

Para hacer el trámite hay que presentar el título de propiedad, la cédula verde o azul y el DNI.

La revisión incluye el sistema de frenos, los neumáticos, las llantas, el chasis y las luces reglamentarias, entre otros puntos.

La verificación dura 20 minutos aproximadamente.

Si el vehículo presenta algún desperfecto, el conductor tiene 60 días corridos para resolver el problema y volver a verificarlo sin cargo. Si se excede del plazo, debe pagar la tarifa completa y realizar la VTV de nuevo.

Mirá también
Radares, multas y obras: todo lo que hay que saber para salir a la ruta

Cuánto cuesta

El costo de la VTV para autos y camionetas de hasta 2.500 kilos es de $ 614,32 si la oblea está vencida y de $ 568,24 si aún se encuentra vigente. Se paga en las mismas plantas verificadoras.
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Mensaje por alejandromp71 » 20 Ene 2018, 10:03

alejandromp71 escribió:por suerte durante todo un mes al año esta laplanta movil por cada pueblo del valle de punilla, es portatil, muy reducuda y de rapida revision-
este año la tubimos durante mayo en huerta grande en la entrada alpueblo sobre la ruta.
Afirman que son ilegales las carpas y casillas móviles de ITV

Lo más importante

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dice que están fuera de la ley, que exige galpones con medidas mínimas y fosa.
Muchos de los talleres móviles figuran como parte de una Cámara, que es irregular.

“Queremos advertir que existen en la provincia talleres de revisión técnica en forma irregular, porque no cumplen con los requisitos de la ley, en cuanto a ingenieros a cargo de la planta, personal idóneo, equipamiento exigido por ley, infraestructura necesaria y fiscalización del sistema. Se estaría cometiendo un fraude al trabajar en esas condiciones, con asentimiento de los ejecutivos municipales que lo permiten”.

El presidente de la Cámara Cordobesa de Talleres de RTO, Jorge Martínez, es tajante. “Los talleres móviles que realizan inspecciones sin cumplir con los requisitos son irregulares”, aprovechándose de la falta de control y de la confusión que existe al respecto por parte de la sociedad. En esa línea avanza la Nación desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“Los talleres móviles no están habilitados por la Ley Nacional de Tránsito. Una jurisdicción puede, a través del órgano legislativo correspondiente, emitir una norma que lo autorice, pero no va en concordancia con lo que establece la ley”, se aclaró desde la agencia.

Carpas o casillas al costado de la ruta se instalan en distintas localidades del interior de Córdoba –y también en otras provincias–, ofrecen realizar la RTO, certifican el trabajo y pegan la oblea.

Y ante el gran desconocimiento que existe al respecto y la falta de estandarización del servicio, esta oblea, que no garantiza el correcto estado del vehículo, pasa los controles que se realizan para comprobar que efectivamente uno tenga la revisión realizada.
Relacionadas
El taller va pueblo por pueblo, en toda la provincia

“Pero no se puede hacer la RTO por el sticker o para evitar la multa, se tiene que tomar conciencia de que esto es una cuestión de seguridad”, se apuntó desde la Cámara.

El conductor, desprevenido y alejado de las localidades donde están los talleres habilitados para realizar la inspección, recibe a estos talleres móviles con las manos abiertas.

Además, la inscripción que varios de estos tienen sobre sus laterales –Inspección Técnica Vehicular Móvil o Cataret, Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica– les da un marco de confianza.

“Las prestaciones del Centro de Revisión Técnica Vehicular son iguales a las de las denominadas plantas fijas… brinda servicios en aquellas localidades donde no existe una planta fija para realizar la revisión técnica obligatoria. Actualmente, Cataret cuenta con siete unidades que recorren permanentemente un importante número de localidades del interior del país”, se explícita en su página.

Sin embargo, como se detalló anteriormente, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se aclaró que las plantas móviles no están autorizadas y que en localidades que no tienen taller, se debe realizar un convenio con otra que sí posea, para así verificar su parque automotor.

En la web de Cataret –donde figura un número de teléfono en el que atienden los bomberos de Río Tercero– se aclara que están en 60 localidades de Córdoba, La Pampa, Neuquén, Salta y San Luis.

Justamente en esa última provincia una instalación móvil, en Juana Koslay, fue motivo de disputa por la cual la ANSV aclaró a El Diario de La República que estos talleres no están autorizados.

La Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (Cent) –que regula los talleres por un convenio entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la UTN– es la que especifica la infraestructura y área mínima para los talleres de RTO. Lo más importante: debe contar con una fosa de 12 metros y un área cubierta con un mínimo de 7,50 por 30 metros para casos de una única línea y de 12 por 30 cuando se trate de dos líneas paralelas. Eso no lo cumplen los puestos móviles.

TE PUEDE INTERESAR. El taller va pueblo por pueblo, en toda la provincia

La ITV, necesaria para circular por el país

La Cámara citó su regulación a nivel provincial y nacional.

A raíz de comentarios a través de ciertos medios manifestando que el certificado no era necesario para circular por el país, ya que no estaba legislado, desde la cámara apuntaron que tanto a nivel nacional, con la ley 24.449, como a nivel provincial, con la 8.560, se es claro al respecto de su obligatoriedad.

“Todos los vehículos automotores... están sujetos a la revisión técnica periódica”, indica la ley nacional.
Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 20/01/2018 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
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Mensaje por alejandromp71 » 14 Mar 2018, 07:54

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0089.html
Martes 13 de Marzo de 2018
A partir de mañana aumentan los parquímetros y la VTV en la Ciudad
A partir de mañana, la hora del estacionamiento pago en la vía pública dejará de costar $ 8 pasará a tener un valor de $ 10, un 25% lo que significa una actualización diez puntos por arriba de la inflación estimada. Asimismo, se incrementa 16% la verificación técnica vehicular que pasará a valer $ 931

Verificación

En el caso de la verificación técnica vehicular, el incremento es menor que en los parquímetros. Según la Resolución N.º 78/SECTRANS/18, y “teniendo en cuenta el estudio realizado”, la Ciudad estima que para recuperar el alza de los costos se tiene que actualizar 16% el valor de la tarifa del servicio obligatoria, por lo que determinó en $ 931 para automóviles y $ 348 para motovehículos.
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Mensaje por WalterioTSX » 14 Mar 2018, 09:04

Que macanudos los muchachos...
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Mensaje por alejandromp71 » 21 May 2018, 09:20

En Mendiolaza, nadie sabe si las revisiones de la ITV son válidas
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/en-m ... on-validas


Lo más importante

Desde el miércoles, está instalada una planta móvil para hacer revisiones técnicas obligatorias frente a la Municipalidad.
Los funcionarios comunales la habilitaron, pero desconocen si los certificados tienen validez.

La “ITV móvil” se instaló el miércoles 9 frente a la municipalidad de Mendiolaza y, pese al temporal, recibió 30 autos en el primer día .

Cada uno de estos vehículos –y los que se sumaron durante los días siguientes– salió del lugar con su oblea en el parabrisas y un certificado en la guantera, firmado por un ingeniero.

Sin embargo, en la municipalidad de Mendiolaza nadie sabe qué validez tiene la mal llamada “ITV” (esa sigla es una marca y lo que se realiza es una RTO, o Revisión Técnica Obligatoria).

“Hicimos un convenio para darles un lugar, como un servicio para el pueblo, y se los habilita como un comercio. Ellos vinieron a ofrecer hacer la ITV y me pareció bien, para que la gente pueda hacerlo”, explicó el secretario de Seguridad de Mendiolaza, Enrique Deanquin.

Consultado sobre si hacían algún tipo de control al procedimiento o una evaluación de la validez de las obleas y los certificados, el funcionario sostuvo: “Eso no sé. No me parece nada raro porque le ponen un logo al auto y dan un certificado firmado por un ingeniero”.

Tampoco se consultó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sobre el estado de esta planta móvil.

Un ingeniero acredita la revisión, pero lo hace sin estar en el lugar, ya que en la casilla móvil existe un cúmulo de papeles previamente firmados que son completados por el personal, sin la asistencia directa del profesional.

Durante el lapso en que La Voz estuvo en el lugar, el profesional no se encontraba allí.

“Yo tengo taxi en Unquillo desde hace 33 años y desde que salió la ITV lo estoy haciendo; a veces, en Córdoba; otras, en Jesús María, y ahora, en Mendiolaza. Ahora lo hice acá por comodidad, porque ir a Córdoba es un trastorno por el tiempo que te demanda, tanto por el tránsito como por las cuadras de cola para entrar”, apuntó Juan Carlos Santillán.

Daniel Salibi, intendente de la ciudad, agregó que el beneficio económico que obtienen por cada auto es ínfimo y que el acuerdo se hace a través del Ente de Seguridad Vial del departamento Colón, para que vaya rotando por distintos lugares.

“Los controles de los remises se hacen en otro lugar y son similares; entonces, no nos parece que esté mal. Hablamos con la dirección de Tránsito de la Provincia y no saben decirnos si son legales o no”, agregó Deanquin.

En enero de 2018, la polémica por estas plantas móviles mereció una declaración tajante por parte de la ANSV, entidad responsable de hacer cumplir la normativa vigente.

“Los talleres móviles no están habilitados por la Ley Nacional de Tránsito. Una jurisdicción puede, a través del órgano legislativo correspondiente, emitir una norma que lo autorice, pero no va en concordancia con lo que establece la ley”, sostuvieron.

“Lo más cercano a una revisión como la que se menciona –móvil– está estipulada en el artículo 34 de la ley 24.449 (que regula en general la materia RTO), donde se menciona la posibilidad de realizar una “Revisión Rápida y Aleatoria” (a la vera de la vía) de carácter gratuito”, explicaron. Esta alternativa –afirmaron desde el área– está limitada a la constatación de la autoridad jurisdiccional sobre el estado general del vehículo, en el marco de procedimientos de control y de fiscalización. Ese procedimiento no contempla la posibilidad de otorgar una oblea y un certificado por la constatación efectuada en esas condiciones.

El Consejo Federal de Seguridad Vial, integrado por las 24 provincias, aprobó en 2014 una única oblea, que reúne los aspectos técnicos de seguridad e inviolabilidad. Es expedida en los talleres habilitados o reconocidos por la ANSV, entre los cuales no figuran los móviles de Cataret –como el que está en Mendiolaza– ni otros fijos que existen en la provincia de Córdoba y que también otorgan certificados.

Al ser consultada la ANSV sobre cómo se permite la instalación y la permanencia de estos puestos que, asegura, no están permitidos, respondieron que la pregunta debería ser remitida a la Autoridad Jurisdiccional (el municipio), ya que desde allí fue autorizado su funcionamiento.

Precios liberados

El valor que tiene cada revisión es una decisión de cada taller.

En el ITV móvil, los autos pagan $ 750 y las camionetas, 850 pesos, mientras que en otros de Capital los precios son de 450 pesos y de 650 pesos.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 21/05/2018 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición pdf para leerlo igual que en el papel.
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Mensaje por WalterioTSX » 21 May 2018, 10:22

Curro del Municipio...

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Mensaje por alejandromp71 » 25 May 2018, 08:47

Con fuerte resistencia, la “ITV Móvil” abandona Mendiolaza
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/con- ... mendiolaza

Un grupo de vecinos planea reclamar contra el municipio. En Río Ceballos niegan la habilitación.

El puesto móvil de ITV que desde hacía más de dos semanas se encontraba frente a la Municipalidad de Mendiolaza realizando inspecciones –ofrecían certificación con validez nacional– fue levantado y abandonó el lugar con polémica.

Horas antes de ser cargado en un camión para salir por la ruta intermunicipal, el concejal Nicolás Martínez Dalke había presentado un pedido “urgente” para que dejara de funcionar, debido a un informe enviado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que expresaba que dicha planta no tenía “relación alguna con organismos nacionales”.

“Ni las leyes de tránsito nacionales ni la normativa reglamentaria nacional autorizan la existencia de talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de tipo móvil para la emisión de constancias o certificados de revisión técnica y/u obleas habilitantes para circular por la vía. Del mismo modo, las obleas que se entregaran en el marco de esos servicios no serían las aprobadas por el Consejo Federal de Seguridad Vial”, explicaba el texto firmado por el director de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Darío Raffo.

El informe agregaba que cualquier demanda que pudiera producirse por una revisión técnica mal hecha, o por otorgar certificados apócrifos o no reconocidos, es exclusiva responsabilidad de la jurisdicción y del funcionario que hubiera habilitado dicha planta.

Desde la Municipalidad de Mendiolaza no pudieron acreditar que, efectivamente, la validez fuera nacional, aunque sostuvieron que ellos son parte de un cronograma de pueblos visitados por la firma que dispone los talleres (Cataret).

“La cabina no se levanta por el pedido (de Martínez Dalke), sino porque sigue hacia Río Ceballos para hacer las revisiones dentro de un recorrido que tiene por Sierras Chicas. Acá llegó desde Salsipuedes”, agregó el intendente Daniel Salibi.

El paso de Cataret por distintas localidades, no sólo de Córdoba, sino de distintas provincias, es una realidad que se puede ver a través de distintos medios y que La Voz informó en enero; sin embargo, en Río Ceballos contradicen lo sostenido por Salibi.

“Nosotros no tenemos nada acá. Estuvieron hace un tiempo y no los autorizamos, entonces se fueron a otros lugares. Había cosas que no nos cerraban, pedimos que nos trajeran datos específicos sobre lo que hacían, cosas que nosotros necesitamos como municipio para hacer una habilitación de este tipo, y nunca lo trajeron, nunca volvieron. No se habilitó nada así que no pueden ubicarse acá”, explicó el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese.

Reclamo de vecinos

Pese a que el taller abandonó Mendiolaza, algunos conductores que realizaron la revisión barajan la posibilidad de realizar acciones contra el municipio por sentirse estafados.

Más allá del reintegro del dinero, dicen que quieren evitar que esta situación se repita e, incluso, algunos pedirán explicaciones sobre por qué la municipalidad habilitó y brindó un espacio público.
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Mensaje por alejandromp71 » 20 Jun 2018, 07:30

Otro fuerte golpe al bolsillo
Aprueban un aumento del 42% en la VTV y para los autos costará $876

La Provincia dio luz verde a una suba que regirá desde mañana. A quienes tienen el trámite vigente la renovación les saldrá $811

20 de Junio de 2018 | 02:11 | Publicado en Edición Impresa
https://www.eldia.com/nota/2018-6-20-2- ... -la-ciudad

El gobierno bonaerense aprobó ayer un aumento del 42,76 por ciento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que quedará en 876,97 pesos con IVA incluido, se informó oficialmente. La medida comenzará a regir mañana.
La Resolución 706 publicada en el Boletín Oficial de la Gobernación aprobó la suba tarifaria solicitada por las concesionarias y fijó “el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, es decir, 876,97 pesos -hasta ayer pagaban 614 pesos.

Quienes tienen la VTV vigente pagarán 811,20 pesos -hasta ayer pagaban 568 pesos-
Esos montos son para los vehículos de hasta 2.500 kilos que tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite, y que hasta ahora costaba 614,32 pesos.

Mientras que quienes tienen la VTV vigente al momento de hacer la renovación anual antes pagaban 568,24 y ahora deberán abonar 811,21.

También regirán los aumentos del resto de las categorías del servicio desde mañana: motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos.

Según se explicó en la planta de 19 entre 519 y 520, los taxis y remises que tienen que hacer la VTV cada seis meses y tengan más de cinco el modelo del vehículo pagan la mitad del precio estipulado: 484,53 pesos.

El sistema de verificación técnica vehicular abarca a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias aplicables.

Según las últimas estadísticas disponibles, cerca del 25 por ciento de los vehículos no supera la prueba.

Entre las fallas más recurrentes que se encuentran en los vehículos que van a realizar la VTV están las luces que no funcionan correctamente o directamente se encuentran dañadas. Después siguen los amortiguadores y frenos y en tercer lugar las rótulas.

“Lo más común es encontrar alguna luz que no funciona correctamente, porque también es lo más fácil que se puede dañar”, dijo Ernesto Vaccarini, titular de la planta de la VTV.

En el caso de los frenos tiene relación con el desequilibrio en el freno trasero; en el caso de las rótulas es más grave porque sostiene el tren delantero y las cubiertas. Si la misma está floja y se quiebra o termina de zafar puede generar un serio problema para el vehículo y sus ocupantes. En el último caso la situación es llamativa porque quién lleva el vehículo sabiendo que tiene alguna de las luces sin funcionar va con el desaprobado seguro, y con la necesidad de regresar en una segunda oportunidad.

Hay tres opciones una vez terminada la verificación. Que el vehículo esté apto y puede circular sin problemas. Condicional, que puede circular el vehículo pero el titular tiene 60 días como máximo para hacer una reverificación, sin pedir turno; y rechazado significa que no podrá circular hasta tener aprobada en forma absoluta la VTV, porque se encontraron varios problemas en el rodado.

EL MUNDIAL HACE ESTRAGOS CON LOS TURNOS

El sábado pasado, cuando Argentina jugó contra Islandia a las 10 de la mañana, fueron sólo 20 coches para hacer la VTV.

Se prevé que para mañana ocurra algo similar a la tarde, ya que Argentina enfrenta a Crocia desde las 15.

“Pensábamos que iban a venir menos coches, pero no tan pocos”, dijo Vaccarini, en diálogo con este diario.

Durante el mundial de fútbol, igualmente, tiene una sensible baja la cantidad de vehículos que van a verificarse, principalmente entre los particulares, más allá de que juegue Argentina o cualquier otro equipo.

En la planta de avenida 19 calculan que van a trabajar mañana desde las 8 y hasta el mediodía. Más allá de ese horario “la gente empieza a cortar la actividad y se pone a ver el partido”, explicaron en la VTV.

Cabe indicar que no tener la VTV vigente se considera una de las faltas más graves en los controles vehiculares.

La VTV se hace en forma anual y para los autos cero kilómetro tienen que hacerla al cumplirse dos años de su inscripción en el registro automotor.

A esta altura del año hacen el trámite cerca de 300 vehículos por día. En temporada alta -noviembre a enero- la realizan cerca de 900 rodados.
614
pesos es lo que costaba hasta ahora el trámite de renovación de la VTV. Desde mañana para hacer el trámite habrá que pagar $876 o $811 en caso de que la VTV esté vigente al momento de renovarla. Hoy no abre la planta de La Plata, ubicada en 19 entre 519 y 520 porque es feriado nacional.
30
por ciento la cantidad de vehículos que tienen la VTV vencida o sin realizar según registros oficiales que llevan a cabo distintas dependencias oficiales en la Ciudad y en las rutas bonaerenses. Es una de las infracciones consideradas graves y puede ser motivo de retención del registro de conducir.
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