VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Se trata de una guía con teléfonos y direcciones para conseguir lo que necesitás.
Responder
oskicashin
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 108
Registrado: 22 Mar 2014, 23:29

VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por oskicashin » 19 Nov 2014, 20:53

A partir del 1ro. de enero de 2015 va a ser obligatorio poseer el Certificado de Verificación Técnica Vehicular en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como ya lo es en la Provincia de Buenos Aires y seguramente estando en conocimiento de las autoridades de la Provincia esta disposición al salir de vacaciones o circular por ella nos será exigido. Para cumplir con esto asistí a una de las Empresas que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y por cercanía fuí a Vertrans S.A. ubicada en la zona de Retiro en la Av. Comodoro Py 1905, con teléfonos 4894-0804/1400, Nextel 312 837 con horario Lunes a Viernes de 7.30 a 18.30 y Sábados de 8.00 a 13.00 horas. Vertrans tiene HABILITACION NACIONAL por lo cual la Verificación Técnica que allí se realiza es válida en TODO EL TERRITORIO NACIONAL independientemente del domicilio de la persona que allí lo realize, es decir que una persona que viva en Provincia de Buenos Aires realizando allí la VTV la aprobación de ella allí es aceptada por cualquier autoridad de cualquier provincia justamente por tener Habilitación Nacional. Pero lo más importante es que el nivel de exigencia en ese lugar es muy light por lo siguiente: ingresé mi Torino ZX a la revisión y revisaron frenos del tren delantero con los rodillos, luego frenos del tren trasero también allí, luego hacen mover el coche con una máquina lateralmente ( son movimientos muy suaves ) y por último ya en la fosa y sobre unos platos hacen que uno gire la dirección a la derecha y a la izquierda seguramente revisando el tren delantero y listo, se terminó la verificación técnica, es decir no me controlaron luces, ni profundidad de los neumáticos, ni alineación de luces, ni control de emisión de gases, ni me pidieron matafuegos ni balizas. En mi caso el tren trasero de la ZX acusó una deficiencia en el frenado ya que la rueda derecha frenaba un 10 % de lo que lo hace la izquierda ( problema que haré reparar ) y no obstante esto y ya que el verificador (una persona joven que está todos los días y todo el día, se lo pregunté ) tiene la misma pasión que nosotros por los Torinos me aprobó la VTV y ya tengo la oblea en el parabrisas. Lo que exigen para hacer la VTV es Cédula Verde del coche, Seguro vigente del coche, Licencia del Conductor que lo lleva a verificar ( No es necesario que lo lleve el titular de la Cédula Verde, puede llevarlo cualquier persona que tenga Licencia para Conducir ) y pagar $ 400. Es para tener en cuenta para los que lo necesiten efectuar la VTV.
Por otro lado he leído que también a partir del 1ro. de enero de 2015 será exigible en la Ciudad de Buenos Aires para los automóviles que estén patentados aquí y para las patentes terminadas en 0, 1, 2 y 3 el grabado de Capot, Puertas y Baúl para, dicen, combatir el robo de automóviles para revender sus partes ( tengo mis dudas ), para las patentes terminadas en 4,5 y 6 la exigencia será a partir del 1ro de enero de 2016 y para los números 7,8 y 9 el 1ro de enero de 2017. En este momento este trámite tiene un costo de alrededor de $ 530. Es decir que para realizar estos 2 trámites hacen falta casi $ 1.000 y dentro de poco deberán emitir nuevas chapas patentes con más dígitos y letras porque vamos por la letra O y queda la letra P, la Q no se va a utilizar por la semejanza con la O y la R ya se utilizó con los coches usados cuando se implementó el RNPA por lo que seguramente nos cobrarán las nuevas chapas patentes que haya que colocar para reeemplazar las actuales como ya ocurrió con las que actualmente están en vigencia. El curro está a la orden del día.-
armando
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014, 09:51

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Ai

Mensaje por armando » 21 Nov 2014, 00:06

Platita para las arcas de turno; acá en las Rutas Nacioanales del Mercosur sigo esquivando JIBAROS ASESINOS con Poron....gs cargadas hasta la manija de gente y mercadería con mi auto con patente al día, VTV, seguro fulllllllll (y caro). :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Ai

Mensaje por Berna TSX » 21 Nov 2014, 07:32

todo es para seguir sacando plata
lo de las patentes me lo veia venir ...mi auto año particular es O y pensaba en un año empiezan las p y se terminaron las patentes....
en fin veremos que pasa
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Ai

Mensaje por Cesar TSX » 21 Dic 2015, 15:26

Retomo el post, anduve tratando de investigar pero no encontre nada contundente que diga que la VTV entra en rigor si o si para enero 16 aca en CABA.
Alguien tiene alguna otra data?
Alguien llevo su Toro a esta u otra planta?
Experiencias?
Gracias y salutes!!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Ai

Mensaje por ToroRojo » 21 Dic 2015, 16:27

Yo voy a la planta de Ituzaingo y siempre la pasé sin problema. Si el auto cumple los requisitos no tenes que preocuparte de nada. Ahora si el auto está destruído dudo que pases la VTV. Es así de simple.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Ai

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Dic 2015, 16:28

Gracias por los datos Oscar. Si fuera ya obligatoria para el 1° de enero, habría una camaña en todos los medios nacionales, y colas interminables tratando de verificar los autos. Sé que entrará en vigor en 2016, pero entiendo que han dado una prórroga, dado que hay muy pocos centros verificadores. Gracias. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Ai

Mensaje por Cesar TSX » 01 Feb 2016, 16:19

Retomo, según lei en internet, se viene para JULIO la VTV obligatoria para Capital Federal.
Estiman que hay cerca del MILLON (haciendo un calculo rápido son unos 4000 autos por día) de autos que van a tener que pasar por alli a verificar, solo en unas pocas plantas (entre 10 y 15?), va a ser un KAOS!!!
A mi por cercania me quedaria bien una de DONADO al 900 que no se si ya esta habilitada; sino la otra es la que esta en RETIRO, frente a la oficina de Correo Argentino Internacional / Comodoro PY.
A ver si vamos sumando info precisa, en relacion a si ya esta reglamentada, a donde fueron, como los trataron, etc.

Gracias y saludos,

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Ai

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Feb 2016, 20:27

Esto empezarìa ordenadamente a partir de Julio. En dicho mes, le tocarìa a todos aquellos vehìculos cuyas chapa patente terminan con 1. Asì sucesivamente.
Por ejemplo, "La Leyenda" termina con 6, y le tocarìa en diciembre.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Ai

Mensaje por Cesar TSX » 23 May 2016, 12:49

Fechas para la VTV en Capital segun la pagina del Gobierno de la Ciudad:

Estas son las fechas para la VTV de CABA:

1: Julio
2: Agosto
3: Septiembre
4: Octubre
5: Noviembre
6: Febrero
7: Marzo
8: Abril
9: Mayo
0: Junio

En algún lado lei que si el auto estaba catalogado como clasico, la VTV se realizaba solo una vez cada 3 años, alguien sabe algo mas?
Como se obtiene la categoria de auto clasico? Algun tramite en el Registro será?
La verdad que ir una vez por año por un auto que se usa como mucho 6 veces al año, me rompe las pellotas mal!!!! :tiros

Saluttes!

:torino :tsx
Última edición por Cesar TSX el 23 May 2016, 14:15, editado 1 vez en total.
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Ai

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 May 2016, 13:31

Te averiguo. Pero el auto debe estar empadronado en algún club de la marca. Un club afiliado a FACAH, no el club de juan pérez. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder