VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Se trata de una guía con teléfonos y direcciones para conseguir lo que necesitás.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2119
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Christian 380W » 07 Jun 2023, 09:26

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8214
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 09 Jun 2023, 21:55

Cambia la VTV: el nuevo documento clave que tenés que presentar en Buenos Aires
El Ministerio de Transporte bonaerense cambió las condiciones para realizar estos trámites a partir de junio. Cuáles son sus costos
https://tn.com.ar/economia/2023/06/09/c ... nos-aires/

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo requisito obligatorio para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y tramitar la licencia de conducir que comenzó a regir el 1° de junio. Se trata del Domicilio Vial Electrónico (DVE).

La medida busca “mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos” así como para comunicar los vencimientos de la vigencia de la VTV y la licencia de conducir.
Según informó el Ministerio de Transporte bonaerense, es obligatoria su constitución para ciudadanos que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales de la cartera de Transporte de la provincia.
Qué es el Domicilio Vial Electrónico y a quiénes deben tramitarlo

El Domicilio Vial Electrónico (DVE) es un instrumento que permite la comunicación de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones. A través de la DVE, se puede comunicar, por ejemplo, los vencimientos de la VTV y la licencia de conducir.

La obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) rige desde el 1° de junio a toda persona física o jurídica mayor de 18 años que deba realizar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento en: los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, Talleres de Verificación Técnica Vehicular o en el portal del Ministerio de Transporte.


Mientras que para las personas mayores de 70 años, el DVE es optativo.

Cómo tramitar el Domicilio Vial Electrónico

Para tramitar el Domicilio Vial Electrónico se debe:

Ingresar a la página web del Ministerio de Transporte de Buenos Aires, para acreditar su identidad.
De forma presencial, en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial o Talleres de Verificación Técnica Vehicular.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2119
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Christian 380W » 23 Jun 2023, 14:30

ATENCIÓN CONDUCTORES: habrá cambios en la VTV a partir de junio
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó que a partir de este mes habrá un nuevo requisito para renovar la VTV.


Imagen

Los conductores que deban renovar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) deberán cumplir un nuevo requisito establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Conocé todos los detalles.
El organismo comunicó que los dueños de vehículos deberán contar con el informe técnico comprendido por el Certificado de Seguridad Vehicular (CSV) para poder circular desde este mes.

¿Qué es el Certificado de Seguridad Vehicular y para qué sirve?

La medida fue promovida por el ente a cargo de Pablo Martínez Carignano y publicada en el Boletín Oficial. La misma informa que el CSV consta de un documento que acredita que los autos cumplan "las condiciones de seguridad activas y pasivas y de emisión de contaminantes".

La norma señala que el nuevo documento fue aprobado para "establecer que se encuentran dadas las condiciones de seguridad activa y pasiva necesarias para la circulación de dichos vehículos en el territorio nacional".

¿Cómo obtener el CSV?

Los conductores que deban tramitar el CSV para renovar la VTV deberán completar el siguiente formulario con estos datos:

Nombre y apellido
Provincia
Localidad
Tipo de vehículo
Consulta a realizar
Correo electrónico
Número de teléfono


https://www.tycsports.com/interes-gener ... 19224.html
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8214
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 02 Ago 2023, 11:34

Alerta por estafa en la VTV: roban los datos de la tarjeta al intentar sacar un turno
El Ministerio de Transporte bonaerense aclaró que durante la reserva no se solicitan los datos de tarjeta de crédito ni el pago por adelantado
https://tn.com.ar/autos/novedades/2023/ ... -un-turno/

El gobierno de la provincia de Buenos Aires alertó a los conductores acerca de una nueva estafa virtual a la hora de reservar un turno para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Los estafados piden datos personales y número de tarjetas de crédito.

Ante las reiteradas denuncias por esta práctica fraudulenta, el Ministerio de Transporte bonaerense informó que “durante el trámite no se solicitan los datos de tarjeta ni el pago por adelantado”. Se trata del phishing a través de páginas web falsas que simulan ser sitios oficiales del gobierno y terminan obteniendo datos privados de los usuarios.
Desde el gobierno bonaerense, indicaron que en caso que esto suceda, se debe salir inmediatamente del sitio y no brindar ningún otro dato. En esa línea alertó: “En caso de recibir comunicaciones que soliciten datos bancarios, se deben desestimar y denunciar”.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires recordó que la única web para solicitar el turno de la VTV es: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno
VTV: cómo evitar la estafa al reservar un turno

Para no caer en este tipo de estafas, se recomienda:

Asegurarse de que la dirección comience con https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno

Es importante no revelar información confidencial por correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto o llamadas telefónicas no solicitadas.
Verificar siempre la dirección URL de los sitios web. Chequear que la dirección de la página sea la oficial del organismo o entidad bancaria a la que queremos ingresar y verificar que los perfiles de redes sociales o WhatsApp sean los reales (no dejarse engañar por el logo o foto de perfil).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8214
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 18 Sep 2023, 14:33

Los cambios de la VTV que todos los conductores deberían conocer
Hubo dos modificaciones en el trámite para los conductores de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
https://tn.com.ar/autos/novedades/2023/ ... n-conocer/

Durante 2023, se anunciaron distintas modificaciones al funcionamiento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que significaron una pequeña alteración en provincia de Buenos Aires y una más clara en la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de esta última, para empezar, la nueva normativa alteró la vigencia de las obleas y generó ciertas dudas: hoy, hay unidades en circulación que pueden estar eximidas de hacer la VTV por varios años sin saberlo.

Resulta muy importante tener esta información ya que hoy por hoy, conducir por las calles con la VTV vencida o sin haberla realizado puede implicar una multa de hasta $41.168.

Por ese motivo, la web oficial del GCBA tiene habilitado un verificador online donde alcanza con ingresar el número de dominio, kilometraje, año y mes de patentamiento para tener en tiempo real la información sobre si al vehículo le corresponde o no hacer el trámite.
Cambios en la VTV porteña: ¿Qué autos deben hacerla?

Solo los vehículos a partir del cuarto año de patentamiento o tengan más de 80.000km recorridos deberán hacer la VTV.
Es decir, por mencionar un ejemplo, si se está hablando de un auto patentado en 2021 con 30.000km hechos, podría seguir circulando sin hacer la verificación hasta tanto cumpla con el kilometraje antes mencionado, o sea el año 2025.
En ese sentido, es importante mirar el mes de patentamiento, ya que esa fecha marca el vencimiento de la eximición.
Son cuatro años hasta ese mes.
Si se patentó en octubre, cuatro años hasta octubre del último y así con todos.

Cambio en la vigencia de la oblea de la VTV

Se modificó también la vigencia de la oblea.
Para los vehículos que cumplen las características antes mencionadas, cuando les toque hacer su primera VTV tendrán una vigencia por dos años.
Lo que está ocurriendo, sin embargo, es que no se están entregando las obleas extendidas ya que todavía no están impresas.
Responsables del área de Transporte del gobierno porteño explicaron que “esperan regularizar la entrega de obleas en los próximos meses”.
Los vehículos nuevos tienen que esperar cuatro años para hacer la primera verificación. Una vez que la hagan, tendrán una vigencia de dos años y cuando se presenten pasado ese plazo (siempre y cuando no hayan superado los 80.000km) se les renovará por otros dos años más.
Es decir, recién ocho años después del patentamiento del auto, el trámite volverá a ser anual en estos casos.

Para todos los demás no se modificaron los plazos sancionados en 2016, año en el que la obligatoriedad de la VTV se convirtió en ley.

Además, todos estos cambios aplican únicamente para la Ciudad de Buenos Aires.

El resto de los territorios continúan con sus normativas vigentes sin modificaciones.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8214
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 12 Oct 2023, 21:23

El paso a paso para chequear si la VTV del auto que estás por comprar es legal
La VTV es uno de los requerimientos obligatorios para poder circular y no tenerla es sancionable con una multa
https://tn.com.ar/autos/novedades/2023/ ... -es-legal/

La Ley de Tránsito N° 24.449, en su artículo 40, determina cuáles son los requisitos legales para circular. La autoridad nacional que rige y debe hacerla cumplir es la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV). Uno de los más importantes es tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente.
A través de la plataforma del Ente Regulador de la Subsecretaría de Transporte cualquier persona puede acceder al historial online de cualquier vehículo y así chequear si el vehículo en cuestión tiene la VTV legalmente aprobada.

Uno de los motivos principales para hacer esta verificación es cuando se está en proceso de hacer la compra-venta de un vehículo y el comprador no conoce al vendedor.
¿Qué se puede chequear?

¿Cuándo se realizó la VTV y el número de revisiones?
¿En que planta se realizó la VTV?
Fecha de vigencia de la última VTV y si la misma venció.
El historial de inspecciones. Éste es muy útil y valioso para el comprador ya que le permite conocer, en cierto grado, el estado real del auto.
¿A dónde hay que acceder?

Para acceder a éste historial se puede hacer de forma online en la web oficial.

Página oficial del Historial en Provincia de Buenos Aires.
Página oficial del Historial en la Ciudad de Buenos Aires.

Paso a paso para ingresar al historial

Se debe colocar el número de patente.
Marcar la casilla «No soy un robot» para verificar.
Pulsar el botón «Buscar».
Si los datos están correctos podrás ver el historial del auto y el estado de la VTV, cuántas veces se verificó y en qué plantas de verificación vehicular se realizó.
El por qué de una oblea trucha

Algunas personas que quieren desprenderse de un auto en malas condiciones recurren, lamentablemente, a obleas de la VTV ilegales; es decir, truchas.

El lugar de compra y venta de obleas de VTV truchas es habitualmente Internet y las redes sociales. Los principales interesados en comprar estas obleas truchas son los dueños de los autos que no están en buenas condiciones.

Un dato importante: cuando se realiza la VTV y la misma queda aprobada se certifica con un papel físico además de la oblea que va pegada en el parabrisas. Es fundamental que si surgen dudas acerca del origen de la oblea que se solicite la certificación al vendedor del auto ya que es su obligación tenerla.
Dos tips que te indicarán a simple vista si un auto tiene una VTV ilegal

Autos ruidosos o “fumadores”: el caño de escape modificado es un motivo de rechazo de la VTV porque superan los decibiles mínimos permitidos. Y lo mismo sucede si del caño de escape sale mucho humo.
El pésimo estado general del vehículo: es un indicador muy fuerte de que la oblea no es legal.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8214
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 02 Nov 2023, 09:52

https://www.minutouno.com/sociedad/vtv/ ... e-n5860613

El gobierno porteño realizó el llamado a audiencias públicas para actualizar el valor de la Verificación Técnica Vehicular.

Sobre fin de año y principios de 2024 habrá aumentos en la Ciudad de Buenos Aires y se discutirán las cifras de nuevas tarifas. El gobierno porteño realizó el llamado a audiencias públicas para actualizar los valores de subtes, peajes, VTV y estacionamiento medido. Se prevé que los nuevos valores comiencen a regir a partir de finales de diciembre y principios de enero de 2024.
El nuevo cuadro tarifario de la VTV

La actualización de tarifas de la VTV será del 104% y será implementado en dos tramos: el primero a fines de diciembre de 2023/principios de 2024 y el segundo, durante el primer trimestre del 2024:

Autos de $ 9.296 a $ 12.567,49 desde fines de 2023 y $ 19.102,58 en el primer trimestre de 2024.
Motos de $ 3.495 a $ 5.057,40 desde fines de 2023 y $ 5.700,49 en el primer trimestre de 2024.
El último número de patente coincide con el mes en el que hay que hacerla. Quedan al margen enero y diciembre, meses que se dejan libres para personas con la oblea vencida.

Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre.
Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre.
Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero.
Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo.
Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril.
Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo.
Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio.
Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio.
Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto.
Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8214
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 04 Nov 2023, 09:19

Ya rige el aumento de tarifas de ITV
https://www.cba24n.com.ar/cordoba/ya-ri ... edfa54a96d

El trámite para los automóviles particulares ahora cuesta $7.676. Las motocicletas de hasta 175cc, por su parte, deben abonar $2.714.
La secretaría de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba informó este viernes que ya rigen los nuevos precios para lo que es la Inspección Técnica Vehicular (ITV)
Los nuevos precios para la ITV son los siguientes:

-Automóviles particulares: $7.676
-Motocicletas hasta 175cc: $2.714
-Motocicletas mayores a 175cc: $4.092
-Taxis y remises: $8.796
-Microómnibus y Transp. Esc. Men: $13.096
-Ómnibus: $14.013
-Trolebuses: $15.860
-Camionetas: $11.047
-Camiones: $15.341
-Remolques de más de 5.000kg: $8.392
-Remolques hasta 5.000kg: $5.627
-Casas rodantes: $5.627
-Ambulancias: $11.047
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8214
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 11 Ene 2024, 08:30

Aumentó la VTV: cuáles son los nuevos precios para autos y motos
La Verificación Técnica Vehicular subió sus costos, que ya se aplican en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
10 de enero 2024

https://tn.com.ar/autos/novedades/2024/ ... s-y-motos/

En 2024, se anunció un incremento del 104% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), aplicable en dos etapas entre enero y marzo. Los costos actualizados de este servicio varían entre $5.057,40 y $19.102,58.

El precio específico a pagar por cada propietario de vehículo dependerá del tipo de vehículo que posea, ya sea auto o moto, y del mes en el que realice la verificación. Este ajuste en las tarifas refleja un cambio significativo en los costos asociados con la VTV.
Cuáles son los nuevos precios de la VTV para autos

Desde el 5 de enero de 2024 pasa de $9,296 a $12.567,49.
A partir del 1° de marzo de 2024 sube a $19.102,58.

Cuáles son los nuevos precios de la VTV para motos

Desde el 5 de enero de 2024 pasa de $3.495 a $5.057,40. A partir del 1° de marzo de 2024 sube a $5.700,49.

En qué autos no piden la VTV

Vehículos destinados a servicios municipales.
Vehículos pertenecientes al cuerpo de Bomberos.
Vehículos propiedad de personas con discapacidades.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2119
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Christian 380W » 09 Feb 2024, 09:59

Cambia la VTV: cómo es el nuevo sistema en la Ciudad de Buenos Aires

Qué innovación sumó el sistema de verificación vehicular en la Ciudad; toda la información sobre el trámite en 2024


Portapapeles01.jpg
Desde enero de 2024, en la Ciudad de Buenos Aires entró en vigencia un nuevo sistema respecto a la entrega de obleas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Hasta el momento, se hacía la entrega de una oblea de plástico con la fecha de vencimiento correspondiente a cada vehículo que aprobara la revisión.
Sin embargo, acorde a lo que confirmaron fuentes del Gobierno porteño, de ahora en más “los parabrisas de los autos radicados en la ciudad ya no van a tener que recambiar sus obleas de la VTV”. El plástico tradicional será reemplazado por una única oblea con un QR que albergará de manera online la información pertinente al vehículo en cuestión y se actualizará de manera automática tras cada revisión, ya sea que se apruebe o no.

De esta manera, se evitará llenar el parabrisas de obleas sin vigencia (punto criticado por los conductores de la ciudad) y se solucionarán los problemas de escasez de insumos y demoras en las impresiones de nuevas obleas, conflicto que, en 2023, provocó demoras en las actualizaciones para algunos usuarios.

Las nuevas obleas ya se están entregando en la Ciudad de Buenos Aires e incluso varios autos fueron divisados en las calles porteñas con el nuevo sistema. Quienes tengan que renovar de ahora en adelante ya no recibirán la oblea con el sistema anterior sino que portarán, de ahora en más, la nueva. Por otro lado, esta oblea no se deberá cambiar ya que el QR contendrá toda la información pertinente del vehículo.

Planta Verificadora Vélez Sarsfield - Av. Vélez Sarsfield 566
Planta Verificadora Santa María del Buen Aire - Santa María del Buen Aire 1001
Planta Verificadora 9 de Julio Sur - Herrera 1995
Planta Verificadora Tronador - Tronador 115/151
Planta Verificadora Osvaldo Cruz - Av. Osvaldo Cruz 1711
Planta Verificadora 27 de febrero - Av. 27 de febrero 5483
Planta Verificadora Donado - Donado 973
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder