Cena en el C.A.T. con Mario y Francisco SUÁREZ.

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: Cena en el C.A.T. con Mario y Francisco SUÁREZ.

Mensaje por clmoro » 16 Jun 2015, 14:46

sebas7510 escribió: Claudio,
Aprovecho para agradecerte publicamente por el gran gesto que tuviste conmigo! Espero poder retribuirte.
Un abrazo

Seba
Un gustazo conocerte personalmente Seba!
Ya nos encontraremos en algún encuentro y me llevaras a dar una vuelta.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Re: Cena en el C.A.T. con Mario y Francisco SUÁREZ.

Mensaje por sebas7510 » 18 Jun 2015, 13:51

Viendo las fotos de cuando Copello la usaba como auto particular y las fotos familiares con la nena tomando la comunión o con el trailer enganchado previo a salir de camping pensaba en lo representativo que era el auto de carreras del auto de calle.
Seguramente que con 250HP y relación 2.42 no sería el mas comodo de los autos para andar en la ciudad pero en la ruta perdería a mas de uno, hoy sería imposible "civilizar" un TC.
Por otro lado demuestra como se desprecia la historia en este pais...
Saludos
Avatar de Usuario
wallytsx
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 220
Registrado: 02 Dic 2014, 20:25
Ubicación: CABA

Re: Cena en el C.A.T. con Mario y Francisco SUÁREZ.

Mensaje por wallytsx » 18 Jun 2015, 14:01

Increible relato!!
Fue una noche maravillosa, no queda mas que agradecer a la familia SUAREZ por haber rescatado este pezado de historia. Lo que mas feliz me pone es que se que esta en buenas manos.
Wally :tsx
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Cena en el C.A.T. con Mario y Francisco SUÁREZ.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Jun 2015, 14:10

sebas7510 escribió:Viendo las fotos de cuando Copello la usaba como auto particular y las fotos familiares con la nena tomando la comunión o con el trailer enganchado previo a salir de camping pensaba en lo representativo que era el auto de carreras del auto de calle.
Seguramente que con 250HP y relación 2.42 no sería el mas comodo de los autos para andar en la ciudad pero en la ruta perdería a mas de uno, hoy sería imposible "civilizar" un TC.
Por otro lado demuestra como se desprecia la historia en este pais...
Saludos
Perdón Sebastián, te voy a corregir: en 1970, en la ruta, ese auto perdía a todos, y conducido por "el maestro", ni con 100 HP más lo agarraban. ;)
Coincido plenamente en que está en EXCELENTES manos. Es admirable el RESPETO que tienen tanto Mario como Pancho por la historia, por los detalles que hacen a un auto histórico. Se hizo largo, pero podríamos haber seguido hasta el desayuno. Hay detallecitos que fueron encontrando, y luego comparaban con las otras dos coupés que les daban una y otra vez la certeza que estaban con la n° 2 que punteara en Alemania.
El detalle del canalizador de aire inferior para las campanas, por ejemplo, o unos tornillitos que sujetaban una suerte de zuncho de seguridad para el cardan, de origen alemán, que eran idénticos en los tres autos, y nos e encontraban en ningún otro.
Han hecho una tarea más que notable. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Cena en el C.A.T. con Mario y Francisco SUÁREZ.

Mensaje por MaaTrrIxx » 03 Mar 2017, 19:35

Primero disculpen por reflotar este post pero me surgio una duda, vi en las fotos antiguas y me llamo la atencion el negro en los paneles de cola de color negro, a que se debia eso?
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Vista trasera de la n° 2, donde se ve un detalle: a los tres autos, IKA-Renault les pintó el panel de cola de negro semi-mate, luego de la carrera. Como verán por la chapa patente, es la n° 2. :torino :gr
Segundo, alguien tiene idea que reglaje poseían los arboles de leva W TC?
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Cena en el C.A.T. con Mario y Francisco SUÁREZ.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Mar 2017, 20:07

Creo que va la misma respuesta para ambas dudas: ¡¡¡¡andá a saber!!!!.
Respecto del panel de cola, a mi me parece que recién ahora se le da valor a lo original. Es como que descubrimos después de muchas décadas que aquello que se hizo con los Torino en Europa es importante, es historia y por lo tanto tiene un valor muy especial. A partir de allí es que se busca dejar los autos tal cual corrieron la carrera. Fijáte que la n° 3 tenía la trompa gris, por ejemplo, amén de algún que otro detalle.
Respecto del reglaje, sé que Oreste BERTA desarrolló varias levas y en alguna parte escuché que esos reglajes los tiene ROMERO o quizá WAL que trabajó allí también. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder