sport prototipo argentino-

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

sport prototipo argentino-

Mensaje por alejandromp71 » 03 Ago 2023, 22:21

martes 22 de agosto-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: sport prototipo argentino-

Mensaje por alejandromp71 » 18 Ago 2023, 08:01

Lanzamiento: "Sport Prototipo Argentino (1969-1973)"
Trueno, Huayra, Liebre, Numa y muchos más. Daniel Viegas escribió la historia de la categoría más revolucionaria del automovilismo argentino.
https://ar.motor1.com/news/682324/lanza ... argentino/

¿QUÉ ES?: Es el libro del investigador Daniel Arturo Viegas, quien escribió la historia de la categoría más revolucionaria del automovilismo argentino, los Sport Prototipos Argentinos (SPA), que corrieron entre los años 1969 y 1973. Lo edita el sello Motorlibros, de la editorial Lenguaje Claro. Está impreso en la Argentina y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es un libro de 174 páginas en formato de 21x29 centímetros, con fotos e ilustraciones a color.

LO MÁS: Es una investigación exhaustiva sobre la categoría SPA, que analiza cada carrera y campeonato, pero también cuenta de manera detallada la historia de cada uno de los autos, constructores y pilotos que participaron.

LO MENOS: La historia de los SPA fue tan espectacular como efímera. La investigación de Viegas indaga en los motivos que llevaron a su rápida extinción.

EL DETALLE: La presentación del libro se realizará el martes 22 de agosto a las 18:30 en la sede de la Asociación Argentina de Volantes (Billinghurst 880, ciudad de Buenos Aires), con la presencia del autor Daniel Viegas y una mesa integrada por los periodistas Carlos "Caíto" Legnani y Alberto Juárez. La entrada a la conferencia es libre y gratuita. Hay más información en el archivo para descargar, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: 8.900 pesos. Se puede comprar de manera presencial en la mencionada conferencia del martes que viene (o de manera online y con envío a domicilio en esta tienda digital). https://www.lenguajeclaro.com/producto/ ... f080fd31db




Comunicado de prensa de la Editorial Lenguaje Claro

"Sport Prototipo Argentino (1969-1973)"

Desarrollada entre 1969 y 1973, el SPA fue la categoría que modernizó el automovilismo nacional, profundizando la tendencia que se venía insinuando en los años previos del TC con la aparición del Trueno Naranja y las Liebres. Resultó un oleaje de creatividad e innovación protagonizado por el liderazgo de jóvenes preparadores y diseñadores, pilotos emprendedores y profesionales, sponsors y terminales automotrices. Un acelerado proceso de cambio donde nunca se estuvo tan cerca desde la tecnología local del estado del arte de los parámetros del automovilismo internacional.

El libro parte desde el origen, que fue la categoría Turismo Carretera, y luego describe con mucho detalle los cambios radicales que se hicieron en los automóviles de aquella época y cuál fue el desempeño en cada una de las carreras de SP. Jóvenes diseñadores, ingenieros y constructores como Ugo Garibotti, Vicente Formisano, Horacio Steven, Oreste Berta, Heriberto Pronello, entre otros buscaban mejorar la penetración aerodinámica para lograr mayor velocidad en las largas rectas de los circuitos argentinos, desarrollar nuevos sistemas de suspensiones y producir estructuras más rígidas ante la flexotorsión, provistas de una mayor resistencia ante impactos. Así surgieron los Huayra, Berta-Tornado, Trueno Naranja y muchos modelos más que aún nos deslumbran por sus carrocerías futuristas, la forma en que doblaban, el rendimiento en pista.

Ya en los circuitos de carrera, esos autos tuvieron a los mejores y más aguerridos pilotos al volante, piezas fundamentales de los equipos de competición que se formaron en esa época para, con toda su profesionalismo y pasión, organizar competencias deportivas de gran nivel.

En muchos casos, la belleza de los Sport Prototipo Argentinos fue recreada en obras del grupo Fuel-Art. Varias de ellas se incluyen en este libro, que deja así un testimonio vibrante a las nuevas generaciones, a la vez que permitirá, a quienes la conocieron, rememorar una etapa particularmente destacada de nuestro automovilismo.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder