Un evento único e irrepetible

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Cesar TSX » 03 Sep 2019, 09:06

Muy linda experiencia muchachos, y para recordar para siempre, los felicito!
No voy a decir que me hubiese gustado ir porque me matan.....de hecho pase por la puerta de la fortaleza de camino a Villa General Belgrano ese mismo sábado....
Saluttes!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Sep 2019, 13:45

Cesar TSX escribió:
03 Sep 2019, 09:06
Muy linda experiencia muchachos, y para recordar para siempre, los felicito!
No voy a decir que me hubiese gustado ir porque me matan.....de hecho pase por la puerta de la fortaleza de camino a Villa General Belgrano ese mismo sábado....
Saluttes!

:torino :tsx
¿Y porqué c_____ no me llamaste para venir? :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Sep 2019, 14:09

Viernes 16 de agosto.
El viernes comenzó muy temprano para nosotros 4. Eduardo y Walter, habían pedido en el hotel desayunar a las 06:30 hs. Les tocaba ir a Renault. Pero aún más temprano se levantaron Victor, Ricardo, Jorge, Oscar, Adrián, Alberto, Leo, Martín y se me pasa alguno más que fue a la planta de Santa Isabel. Con Fernando desayunamos luego de los primeros, y fuimos directo al hotel donde estaban el equipo de Raúl BARCELÓ. Acompañaríamos a la comitiva del programa, primero a la planta Renault, y luego a Córdoba capital. Llegamos al hotel con el tiempo justo. Ya estaban esperando abajo Cacho FRANCO y Sra., Raúl, don Luis LANDRISCINA (padrino del evento), y su hijo Dino (¡¡¡muy fierrero el hombre!!!); Oreste BERTA, justo bajaba Cacho FANGIO y Sra., todo el equipo de Raúl, y en un ratito subimos al micro que nos llevó a la planta de Renault Argentina en Santa Isabel. Llegando a la planta subieron los Ingenieros TOLCACHIR (recordar el evento del 50° aniversario de la presentación del Torino en el A.C.A.) y el Ingeniero Alberto CORDERO.
Ya en la planta, fuimos recibido por la encargada de relaciones institucionales (seguro le chingué al título, pero la chica era muy amable con los invitados realmente). Estaban esperándonos los otros 10 muchachos del club, y al ratito Raúl BARCELÓ presentó al Presidente de Renault Argentina que nos dirigió unas palabras. El hombre, si bien no conocía el tema Torino, solo por referencias, sí era fierrero y amante del kart. Así que estaba en tema, por supuesto. Luego pasamos a un lugar muy especial para todos nosotros, pero mucho más para quiénes hace más de medio siglo, allí vieron nacer la criatura: el sector de Experimental.
Desde un comienzo me llamó la atención algo que en el micro había resaltado CORDERO: el piso. En sí es un enorme galpón, con piso de maderitas, que íban a ser parte del acto de manera principalísima. BARCELÓ presentó a los miembros de la misión, se les entregó un presente consistente en un cuadrito con una maderita de las que forman el piso de Experimental. Cada uno dijo unas palabras, muy sentidas en todos los casos. Me permito destacar las de Alberto CORDERO dirigidas a los presentes...¡¡¡se me pasó!!!. Estábamos rodeados de jóvenes empleados, colaboradores de Renault Argentina, chicas y muchachos que franco de su trabajo, quisieron estar presentes en el homenaje, y ver de cerca a la n° 3, que conformaba el centro del escenario. Las palabras de Alberto dirigidas sobre todo a estos jóvenes fueron muy sentidas y los chicos luego las comentaban entre ellos, fui testigo de ello. Les recordó de cuando IKA era una empresa que investigaba, desarrollaba y hacía cosas novedodas, todas acá en el país. Bastante diferente de lo que es hoy. Por supuesto, siempre es emocionante escuchar las palabras de Oscar Mauricio FRANCO, un chico allá por 1969, quién tuviera el honor de recibir la bandera a cuadros al mediodía del 23 de agosto de 1969. No fuí el único que tuvo un nudo en la garganta y fue ganado por la emoción. Mención especial para las palabras de don Luis LANDRISCINA. Volver a ver a don Luis hablando, es un regalo que nos dió la vida. Las anécdotas que fue contando durante los días del evento, la semblanza sobre Juan Manuel FANGIO, son algo impagable, realmente.
¡¡¡¡Ah, sí...las maderitas!!!!. CORDERO nos contaba en el piso que el piso de Experimental es ignífugo. Es de madera de caldén. El hecho es que el caldén es resistente a los incendios, y de ahí que el piso de ese sector sea de ese material. Algo se aprende siempre, por supuesto.
Luego del acto, salimos y nos acercamos a ver los 5 Torinos que representaban al club, y el camión que portaba encima la 1 y la 2. (La 3 estaba todavía dentro del galpón de Experimental). Saludamos a los muchachos y con Fernando subimos nuevamente al micro, rumbo a la gobernación de Córdoba con la comitiva de Raúl.
Ya en la ciudad de Córdoba, llegamos a la casa de gobierno. Al rato vimos llegar el camión con las 3 icónicas coupé Torino, y Mario SUÁREZ y su gente, siempre atento a que estuvieran en orden de marcha. La labor de Mario es invalorable. Trabajó sin descanso durante todo el evento, para que los autos estén a la altura. Algún problemita lo hizo renegar, pero se llegó a buen puerto. Bien por él y su gente.
En la gobernación el acto lo presidió el Gobernador SCHIARETTI, donde se le entregó un premio reconocimiento a Oreste BERTA. Luego la comitiva se acercó a los tres autos, y a posteriori se sirvió un refrigerio a los presentes.
Luego de ello volvimos para Alta Gracia.
El día había sido bastante intenso para nosotros. Al rato que llegamos, cayeron Eduardo y Walter, provenientes de la fábrica de Santa Isabel. El día había sido muy intenso para todos nosotros, pero estábamos más que felices de cómo había salido todo, y como nos contaría Oscar y Eduardo SMOK,días después, de la excelente imágen que habíamos dejado. Porque visitar una planta automotriz, no es ir con una sala de jardín a ver un museo. Acá hay secretos industriales, y varios asuntos más que hacen bastante complicado el tema.
Luego nos fuimos a cenar con algunos muchachos más, se unió "Tina", y se arrimó "Tito" también.
Pero al día siguiente, volveríamos a "madrugar", si vale el término, Porque estar arriba a las 07:00 hs, para alguien que se fue a pasear, no es lo usual. Pero la organización del evento, nos pidió colaboración para el ingreso de los autos a la playa de estacionamiento, y allá iríamos gustosos a colaborar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Sep 2019, 14:31

Algunas fotos más, de lo que fue el viernes para nosotros. :torino :gr

PD. hay muchísimas fotos, cada uno irá subiendo las suyas. Trato de sacar las que me parecen más destacables.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Sep 2019, 14:51

Algunas fotos más. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por alejandromp71 » 04 Sep 2019, 08:09

exelente el adoquinado de El piso de Experimental, madera de caldén!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 04 Sep 2019, 08:16

:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por ToroRojo » 04 Sep 2019, 13:04

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
28 Ago 2019, 20:08
Berna TSX escribió:
28 Ago 2019, 15:00
Asoma la GS de Pablo, devoradora incansable de jugo de dinosaurios.

jajaajajajajajajaj como me rei cuando lei eso ajajajjajaja
Fue divertido. Pablito tenía pánico de quedarse sin nafta. Encima tenía uno de esos "tanques de 35 litros" ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), y llevaba en el baúl dos bidones. Uno de 30 y otro de 20 litros. Al final empezó a hacer números y el consumo, si bien superior al promedio de los Torinos, no era tanto como esperaba. Creo que promedió algo de 15 lts cada 100 kms, entiendo que más o menos a la velocidad nuestra, es decir promediando los 110 kph con picos de 120/130 kph. :torino :gr
En promedio gastó unos 15,5 litros cada 100 kms. Bastante bien para tener 3 Weber. Gabriel Galleli con la "réplica" de la N° 1 gastó menos de 13 litros. Impresionante!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por alejandromp71 » 05 Sep 2019, 08:10

ToroRojo escribió:
04 Sep 2019, 13:04
En promedio gastó unos 15,5 litros cada 100 kms. Bastante bien para tener 3 Weber. Gabriel Galleli con la "réplica" de la N° 1 gastó menos de 13 litros. Impresionante!!!
:thumbup: :clap: :clap: :clap:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por jgcastells » 06 Sep 2019, 08:29

Alejandro, vos no fuiste??
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder