Un evento único e irrepetible

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Ago 2019, 06:57

Eran las 23:05 hs del domingo 18 de agosto de 2019. El 7 bancadas, acababa de dejar de bramar. Estábamos en el interior del garage, el hogar de mi amigo, un Torino Grand Routier de 1981. Juntos, junto a Fernando mi acompañante, recién llegábamos de vivir un hecho histórico en la ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba. Veníamos de pasar junto a los demás amigos del Club Amigos del Torino, 4 inmejorables días, de disfrute, trabajo, sacrificio, en pos de un objetivo que se había cumplido.
Yo estaba todavía sentado en el puesto de comando de mi máquina, de mi amigo de casi 3 décadas. Habíamos desandado 1441 kms. de camino juntos, tirando junto a las coupé de Walter, Eduardo, Jorge, el mismo Tito, Adrián, Ricardo y alguno que otro que me voy a olvidar. El disfrute en la ruta en estos autos es algo que hay que sentirlo. Hay que estar arriba de ellos, sentirlos al volante, mirar ese completo instrumental, sentir ese bramido profundo que emana de sus motores; sentir el cariño de la gente al paso por las rutas, las preguntas de los curiosos que no saben lo que es.
Y cada vez que con mi amigo, llegamos de un viaje, yo me quedo un ratito sentado en mi butaca, detrás del volante, y mientras me saco los guantes, corto la bomba de nafta, siempre le pregunto: "¿Y, te gustó?. Volvimos a hacerlo. Volvimos a las tierras que te vieron nacer". El OHC 233 ya estaba silencioso después de otro largo viaje. Me levanté, cerré la puerta, y con el bolsón y la mochila, me fui alejando. Le dije un "chau, hasta mañana", y de la parrilla pareció salir una sonrisa que me regalaba y creo haber visto que me hacía un guiño con una óptica. Si, estoy seguro que lo hizo.Nosotros dos nos entendemos muy bien.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Gato » 27 Ago 2019, 11:46

:clap: :clap:
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por alejandromp71 » 27 Ago 2019, 12:16

muy buen relato jorge :clap:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
javo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 171
Registrado: 26 Mar 2016, 11:35
Ubicación: CABA Belgrano

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por javo » 27 Ago 2019, 14:54

8-)
J
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Berna TSX » 27 Ago 2019, 15:05

exelente amigo!
usted si que disfruta de su TORINO
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por jgcastells » 27 Ago 2019, 15:17

:alabado
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 28 Ago 2019, 08:18

Jueves 15 de Agosto de 2019. 07:00 hs.
Aquel jueves a la mañana, Fernando más conocido por nosotros como "Tina", se vino para casa. Dejó su auto a la vuelta, y vino con su equipaje al garage para viajar juntos en "La Leyenda". Durante el período de inscripciones para el evento, se había anotado con su auto particular, dado que su 380 todavía están proyecto. Cuando le propuse ir ambos en el Torino, enseguida se entusiasmó y agarró viaje. Los días demostrarían que Tina, iba a ser un gran compañero de viaje. Salimos despacito, y agarramos rápidamente la Panamericana rumbo al A.C.A. de San Pedro. En el camino íbamos monitoreando la posición de la TSX de Jorge, que estaba cerca nuestro, hasta que logramos juntarnos con ese auto también. Así ambos Torino fuimos tirando hasta llegar al punto establecido de encuentro con otros muchachos del C.A.T. Desayunamos juntos con Tina, Laura, Jorge, y al ratito cayó la ZX de Ricardo con Martín y Alberto. Luego cayó la 380 W de Walter, y la TS de Eduardo y Fernando. Desayunamos, llenamos los tanques, y luego de un rato partimos en busca de nuestro destino final. Algunos iban a parar en Rosario, pero consideré que "La Leyenda", llegaría sin problemas a Leones. Ya en ruta, con los autos alineados, volvía comprobar las virtudes del Torino. No ya del mío, sino de todos en general. Con Tina observábamos el comportamiento en ruta de los autos, y sobre todo él que no tiene mi kilometraje, no dejaba de sorprenderse por el andar de los mismos. No parece un auto de hace medio siglo, sin dudas.
Luego de un rato, arribamos a la YPF de Leones, justo en el medio de la autopista Rosario - Córdoba. Llenamos el tanque con Infinia, y como en cada parada controlamos agua y aceite. No quería una sorpresa desagradable. Y nunca la tuvimos. Las cubiertas bien, y todos los autos del grupo arribaron sin novedad alguna, salvo la ZX de Ricardo que parecía tener una cubierta trasera pinchada. Allí se nos unió Pablo con la GS. Pablito se tiraba como del trampolín de la pileta olímpica en cada lugar donde hubiera petróleo. Nos contaba que el auto se tomaba todo.
Salimos de Leones. Primero salió Pablo, que no estaba seguro de llegar a Río Segundo con el combustible. Un grupo acompañó a Ricardo a ver el tema de la cubierta (al final había sido la válvula nomás), y nosotros 3 con Jorge y Adrián, seguimos rumbo a Río Segundo, lugar acordado del último reaprovisionamiento (al menos para mí). En el camino apareció Tito, con la TS blanca. A un ritmo un poquito superior al nuestro. De la nada como es su costumbre. Después en los días siguientes lo veríamos seguido, e iríamos a cenar juntos. Ya en Alta Gracia, paramos en la YPF de la rotonda de entrada a la ciudad. Para nosotros que vivimos en lo que yo considero algo así como un infierno, palpar la tranquilidad de aquellos lares, se hace muy gratificante. Enseguid nos despedimos de Jorge, que con Laura y la TSX se fueron a Villa General Belgrano. Me quedé con Adrián, Gabriel que llegó en aquel momento con la GS que fuera de Oscar a remolque de su camioneta, a la espera que pasen Fernando, Eduardo y Walter. En cuanto los vimos pasar, los seguimos. En mi caso iba al mismo hotel que ellos tres, y lo tenía que dejar a "Tina" en el suyo. Adrián con su papá, iban a consultar acerca de su alojamiento.
Al ratito los vemos pasar, y los seguimos con la ZX y mi GR. Dejé a "Tina", en su hotel, que estaba de camino, y fuimos al encuentro de ellos.
Una vez instalados en el hotel, con Fernando, Eduardo y Walter, decidimos ir a saludar a dos de los homenajeados que estaban alojados muy cerca nuestro. En la recepción de su hotel, nos acercamos y nos confundimos en un abrazo con Oscar Cacho FANGIO, Oscar Mauricio Cacho FRANCO y saludamos a los demás presentes. Charlamos un ratito, para ponernos a su disposición, y luego buscamos un lugar para cenar.
Muy cerquita de allí encontramos un buen lugar (no recuerdo el nombre ahora), donde estaba justamente sentado Tina. Nos juntamos los 5, y pedimos parrillada, regada con Don Valentín lacrado. Cenamos todos, mantiendo una charla amena, donde comentamos el viaje, y lo que nos esperaba al día siguiente. (Que iba a ser muy fuerte para muchos de nosotros). Luego de la cena, nos despedimos de Tina, a quién acordé llamarlo para vernos al menos en la cena del viernes, y nosotros 4 volvimos al hotel. Eduardo y Walter debían estar muy temprano en Santa Isabel, en la planta de Renault Argentina (P.S.I.) con la TS y la 380 W, dado que sus autos, junto a la ZX de Adrián, la TSX de Jorge y la ZX de Víctor, habían sido seleccionados para ser exhibidos en la planta junto a los 3 autos de Nürburgring.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Berna TSX » 28 Ago 2019, 15:00

Asoma la GS de Pablo, devoradora incansable de jugo de dinosaurios.

jajaajajajajajajaj como me rei cuando lei eso ajajajjajaja
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 28 Ago 2019, 20:08

Berna TSX escribió:
28 Ago 2019, 15:00
Asoma la GS de Pablo, devoradora incansable de jugo de dinosaurios.

jajaajajajajajajaj como me rei cuando lei eso ajajajjajaja
Fue divertido. Pablito tenía pánico de quedarse sin nafta. Encima tenía uno de esos "tanques de 35 litros" ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), y llevaba en el baúl dos bidones. Uno de 30 y otro de 20 litros. Al final empezó a hacer números y el consumo, si bien superior al promedio de los Torinos, no era tanto como esperaba. Creo que promedió algo de 15 lts cada 100 kms, entiendo que más o menos a la velocidad nuestra, es decir promediando los 110 kph con picos de 120/130 kph. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Gato » 28 Ago 2019, 22:00

Hermoso viaje! :clap:
Responder