Suspendieron el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019 por la crisis del mercado automotor-

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8041
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Suspendieron el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019 por la crisis del mercado automotor-

Mensaje por alejandromp71 » 20 Oct 2018, 09:14

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/mala- ... 019_906481
Iba a ser la novena edición. El primero fue hace 20 años.
El Salón Internacional del Automóvil en Sudamérica tiene dos grandes exponentes: los años pares en San Pablo, Brasil, y los impares en Buenos Aires. La muestra brasileña abrirá en tres semanas, sin embargo, la edición porteña pautada para 2019 fue cancelada.

Así se lo confirmaron a TN Autos fuentes de la industria y vinculadas a la organización. La decisión se tomó hoy. El motivo que esgrimen es el complejo contexto económico del país y la fuerte baja de ventas de cero kilómetros, que en septiembre cayeron 34,7%, lo que significó el cuarto mes negativo consecutivo.
inRead invented by Teads

A principio de 2018 las estimaciones de las automotrices rondaban los 950 000 cero kilómetros vendidos para todo el año. Hoy hablan de 750 000, y para 2019, siempre "off the record", calculan entre 650 000 y 700 000.
La de 2019 iba a ser la novena edición de la muestra, que se realiza desde 1998. En 2009 también se canceló por motivos económicos. Fuera de eso, se realizó todos los años impares desde 2005. La excepción a la regla fueron las dos primeras, en 1998 y 2000.

Cuando finalizó la muestra de 2017 los fabricantes se mostraban cautos en torno al futuro de la exposición, ya que la inversión de montar un stand en la exposición es millonaria.

"Vamos a hacer un análisis muy profundo de este Salón. Queremos saber cuán rentable es para nosotros tener un stand acá, porque los costos son altísimos. No podemos asegurar que estemos en la edición 2019", había confesado en ese momento el presidente de una automotriz que produce a nivel local, en diálogo con TN Autos.

Hoy se confirmó: no habrá edición 2019 del Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MarceloVillar
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 113
Registrado: 02 Nov 2014, 02:18

Suspendieron el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019 por la crisis del mercado automotor-

Mensaje por MarceloVillar » 22 Oct 2018, 01:04

Pensar que aquellos que fabrican aqui con la suba del dolar estan ganando como nunca antes. recuerdo hace unos dias nomas al sr referente de de fiat decir que con un dolar a 26 eran competitivos para exportar.. pero parece que nada les alcanza.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8041
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Suspendieron el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019 por la crisis del mercado automotor-

Mensaje por alejandromp71 » 08 Nov 2018, 08:40

Tiene más de medio millón de visitantes
El Gobierno presiona para que haya un Salón del Auto en 2019
ADEFA, la organizadora, canceló el evento. El ministro Sica planteó que lo haga otra entidad.
https://www.clarin.com/economia/gobiern ... e0Gn0.html

“Veo que tienen muchos anunciantes, vamos a ver si cuando termine este evento pueden pasar alguno para tener un Salón del Automóvil, aunque más no sea el último, el año que viene”. Con esa frase, mitad en broma y mitad expresión de deseos, el ministro de Producción, Dante Sica, inauguró el seminario Automechanika, en la Rural y reiteró el deseo del Gobierno de contar para junio del año que viene, en pleno proceso electoral, con la realización de un salón que suele convocar arriba del medio millón de visitantes.

Pero la organizadora de la exposición, que es la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) ya comunicó oficialmente al Gobierno que el año que viene no habrá Salón, tal como se venía realizando cada dos años. Tras la renovación de autoridades en la entidad que agrupa a las terminales automotrices, la nueva conducción que encabeza Hernán Vázquez (Volkswagen) confirmó que las empresas del sector no están dispuestas a afrontar esa inversión.
La última edición del Salón fue en 2017, en la Rural, y se extendió por 10 días, con la presentación de modelos que ya estaban a la venta y casi 80 novedades, entre nuevos lanzamientos y prototipos. Según sus organizadores, aquella muestra rozó el récord de 564.000 visitas que se había alcanzado en 2013. Y Sica, un conocedor del mercado, tomó nota de esa cifra.

“Sabemos que en un país fierrero como la Argentina, un salón del automóvil convoca a mucha gente, si bien es cierto que este tipo de muestras están cambiando a nivel mundial y que no todos los fabricantes ya están allí”, dijo Sica a Clarín, cuando le consultó sobre el tema. “Lo que estamos viendo ahora es si queremos finalizar con esta tradición de manera abrupta o si se puede explorar la posibilidad de un formato intermedio, como una exposición de autos, en vez de un salón”, agregó.

-¿Cuál sería la diferencia?

-Bueno, ADEFA podría no ser la organizadora del evento, lo podría llevar adelante otro organizador.
La decisión de ADEFA de no hacer el salón está directamente vinculada a la crisis post devaluación del sector: las ventas En cuanto a la producción de autos y autopartes, el ministro se mostró crítico hacia la “Brasil dependencia”, tal como él mismo la definió. “Nuestra industria está muy integrada con Brasil, lo cual se observa tanto en la oferta de unidades y también en nuestras exportaciones, que están muy concentradas en ese país. Es importante que podamos hacer pie en América Latina para diversificar nuestras exportaciones y no estar tan dependientes de Brasil”, dijo Sica, para dar inicio al seminario autopartista.

Por su parte el titular de la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes (AFAC), Raul Amil, dijo que la transformación del sector automotriz y autopartista “está atravesando uno de los períodos más desafiantes de su historia. En lo personal, nunca había visto este nivel de transformación”.

El empresario criticó a algunos proveedores locales por haber "dolarizado al 100%" sus precios "sobre todo cuando en muchos casos sus costos de producción no lo están" y también les pegó, aunque evitó dar nombres, a algunas terminales automotrices . "Las últimas semanas hemos planteado en diferentes ámbitos el daño que generan las prácticas comerciales de algunos clientes. Obviamente no todos tienen igual comportamiento", dijo.

Amil también reclamó mayor flexibilidad por parte de los gremios. "Mientras intentamos vislumbrar que nos depara la movilidad del futuro, seguimos organizando las relaciones laborales en la mayoría de las plantas industriales con convenios del año 1975", dijo.

La décima edición de Automechanika comienza este miércoles y se extenderá hasta el sábado 10 inclusive, en la Rural. Organizada por la AFAC y la empresa Messe Frankfurt, participan de la muestra más de 450 expositores, en 35.000 m2.de cero kilómetro, tanto nacionales como importados (a su vez, la principal fuente de ingresos de las fábricas automotrices locales) está en picada, con una caída de 40% en los patentamientos de octubre y un retroceso que podría llegar al 50% en los de noviembre.

Sin embargo, durante la inauguración de Automechanika, Sica dio a entender que esperan que la venta de unidades repunte en la segunda mitad de 2019. “Escucho a veces que se compara con el año 2001 y no dejo de pensar que entonces se vendieron 80.000 unidades y este año se van a vender 800.000”, dijo Sica. “No habría que apostar a que la tasa de caída que hoy estamos viendo en los patentamientos se va a mantener a lo largo del año que viene. Quizás no lleguemos a las 800.000 unidades en 2019, pero no será ese nivel de caída”, dijo.
En cuanto a la producción de autos y autopartes, el ministro se mostró crítico hacia la “Brasil dependencia”, tal como él mismo la definió. “Nuestra industria está muy integrada con Brasil, lo cual se observa tanto en la oferta de unidades y también en nuestras exportaciones, que están muy concentradas en ese país. Es importante que podamos hacer pie en América Latina para diversificar nuestras exportaciones y no estar tan dependientes de Brasil”, dijo Sica, para dar inicio al seminario autopartista.

Por su parte el titular de la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes (AFAC), Raul Amil, dijo que la transformación del sector automotriz y autopartista “está atravesando uno de los períodos más desafiantes de su historia. En lo personal, nunca había visto este nivel de transformación”.

El empresario criticó a algunos proveedores locales por haber "dolarizado al 100%" sus precios "sobre todo cuando en muchos casos sus costos de producción no lo están" y también les pegó, aunque evitó dar nombres, a algunas terminales automotrices . "Las últimas semanas hemos planteado en diferentes ámbitos el daño que generan las prácticas comerciales de algunos clientes. Obviamente no todos tienen igual comportamiento", dijo.

Amil también reclamó mayor flexibilidad por parte de los gremios. "Mientras intentamos vislumbrar que nos depara la movilidad del futuro, seguimos organizando las relaciones laborales en la mayoría de las plantas industriales con convenios del año 1975", dijo.

La décima edición de Automechanika comienza este miércoles y se extenderá hasta el sábado 10 inclusive, en la Rural. Organizada por la AFAC y la empresa Messe Frankfurt, participan de la muestra más de 450 expositores, en 35.000 m2.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder