Autos clásicos y arte a cielo abierto en Berazategui-

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Autos clásicos y arte a cielo abierto en Berazategui-

Mensaje por alejandromp71 » 21 Jul 2018, 08:37

Escapadas
Autos clásicos y arte a cielo abierto en Berazategui
El fin de semana del 21 y 22 de julio se podrá disfrutar de una muestra de vehículos de todas las épocas. Además, la ciudad del sur del Gran Buenos Aires ofrece los Museos del Golf y Bustillo, esculturas en la vía pública y magistrales creaciones en vidrio.
https://www.clarin.com/viajes/autos-cla ... GYyEm.html

El reconocimiento que ostenta Berazategui como “Capital Nacional del Vidrio” -sustentada en la historia de la fábrica inaugurada por León Rigolleau en 1882 y el prestigio del Museo y Escuela Municipal de Vidrio- sugiere un paseo en familia entre obras realizadas por artesanos, especialistas en la creación de piezas artísticas con botellones soplados y esculturas en vidrio. El fin de semana del 21 y 22 de julio de 14 a 21 se sumará al más reconocido atractivo de la ciudad la séptima edición del Salón del Automóvil y Moto Clásicos, organizado por el Autoclub local en el complejo Roberto De Vicenzo (calle 18 esquina 148, Berazategui).
Esta vez, el público tendrá la posibilidad de admirar el impecable estado de conservación de “La galera”, con la que Dante y Torcuato Emiliozzi se adjudicaron consecutivamente cuatro campeonatos de Turismo Carretera entre 1962 y 1965. La famosa cupé roja y azul fue traida especialmente para la muestra desde el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, de Olavarría. También serán exhibidos otros 70 vehículos -joyas fabricadas entre 1912 y 1985, como el Ford T y el Torino- y colectivos antiguos, que todavía lucen el arte del fileteado porteño sobre sus carrocerías. Habrá charlas didácticas y la entrada será gratuita.
El reconocimiento mundial que acompaña hasta hoy al golfista Roberto De Vicenzo -ganador de más de 200 torneos, fue la mayor celebridad mundial que dio el partido de Berazategui- se aprecia en toda su dimensión en el Golf Club Ranelagh (inaugurado en 1924) y el Museo del Golf, que funciona en una casa de estilo neocolonial de los años 20.
Otro prócer venerado aquí es el pintor, escultor, grabador y dibujante César Bustillo -hijo del arquitecto Alejandro Bustillo, diseñador del hotel Llao Llao en Bariloche y del complejo Rambla, Casino y Hotel Provincial en Mar del Plata-, fallecido en 1969. Parte de sus obras se pueden admirar en su austera vivienda y taller, transformada en museo.
El legado del artista tiene continuidad en las Escuelas Municipales de Formación Cerámica, Fotografía y Música -que funcionan en el Centro Cultural León Rigolleau- y en la serie de esculturas y pinturas del Paseo del Arte, realizadas por sus discípulos en espacios públicos del centro de la ciudad.
El paseo por el Circuito Urbano de Berazategui puede complementarse perfectamente con los senderos Costa de Hudson, Parque Pereyra Iraola Agreste y Avistaje de más de 300 Especies de Ves.
Miniguía

Cómo llegar. Desde la ciudad de Buenos Aires hasta Berazategui son 20 kilómetros por Autopista a La Plata; peaje, $ 20. Opción sin peaje: av. Mitre, av. Calchaquí (ruta 36) y av. Rigolleau.

Tren Roca desde Constitución, $ 8 ida; con SUBE, $ 4.

Minibus Amisun desde Terminal de Puerto Madero (154-5644470 / www.amisunsrl.com).

Colectivo 159 desde av. Madero y Sarmiento, $ 11,75 común y $ 19,70 servicio semirrápido.
Dónde informarse. 4226-4244 / 4258-5367 museos@culturaberazategui.gov.ar artepublico@culturaberazategui.gov.ar / www.berazategui.gov.ar / www.laguiadeberazategui.com.ar / www.museovirtualbegui.com.ar / www.artepublicoberazategui.blogspot.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder