C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Jul 2017, 22:18

¡¡¡Anotándose muchachos!!! :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
patozx
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2014, 01:19

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por patozx » 14 Jul 2017, 13:07

Greenporton presente con un par de autos listos para dar batalla :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3537
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por jgcastells » 14 Jul 2017, 15:18

:clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 Jul 2017, 22:18

Bueno, en los próximos días voy a contarles lo que tuvimos la dicha de vivir este día domingo el autódromo de La Plata, Roberto José MOURAS. Solo voy a usar una palabra como adelanto: ÉXTASIS. Por el momento les voy compartiendo algunas de las fotos que en algunos grupos de whatsapp están bajando los muchachos. Acá les mando 10, que no son de mi autoría, pero vale la pena compartirlas. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8129
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por alejandromp71 » 17 Jul 2017, 09:00

que bueno que les toco buen clima muchachos!
lindas fotos jorge, muchas gracias por compartilas-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 17 Jul 2017, 09:18

Bueno, no éramos pocos los que estábamos esperando volver a tener la oportunidad de girar en un autódromo, como aquella vez del 2013. Nuevamente el Club Amigos del Torino, con la gestión encabezada por Fernando IANONE logró organizar un domingo único e inolvidable.
Muy temprano nos fuimos comunicando para ir llegando al punto de reunión previo al autódromo, en el Mc Donalds de la rotonda de "Alpargatas". El "gringo" Alejandro se vino para casa, sería mi copiloto. En la Shell de la General Paz nos esperaban Adrián ("El gato") y su padre; Fernando, Lucho y Tito. Los 5 encaramos rumbo a la casa de comidas rápidas. No pudimos encontrarnos en el camino con JGC, Pato y Pablo MENA porque un par de accidentes de los típicos de un domingo temprano nos fueron retrasando.
Ya en la rotonda Fernando nos fue entregando los números para los autos. Nos toco el 6 en "La Leyenda". Ya con todos los convocados entre los que se hallaban 3 Alfa Romeo y un BMW 323i, encaramos rumbo al MOURAS. En el camino algún problema tuvo el auto alemán que lo hizo perderse finalmente el evento.
Entramos al autódromo y fuimos al sector que nos habían reservado, de los boxes 17 al 30. No pasó mucho hasta que Fernando nos diera algunas directivas y saliéramos a pista a reconocerla.
Se trataron de unos 20', donde hicimos el circuito perimetral grande sin las chicanas, algo así como unos 4250 mts. Había que ver en cuanto podíamos girar, para declarar un tiempo y hacerlo en las dos series de regularidad.
En nuestro caso bajábamos tranquilos los 2'50", por lo que ése fue finalmente el tiempo elegido para hacer.
Tipo 13:30 hs largamos la primera serie de regularidad. Me tocó andar cerca de la GS de "Toro rojo", Pablo MENA y es infernallo que viaja el auto. Pero lamentablemente al rato se quedó el auto. Pablo agarró una salida y se quedó a un costado hasta que terminamos y trajeran el auto a boxes. La serie fue de unas 10 vueltas cronometradas, si mal no recuerdo. Acoto que la torre de control llevó los tiempos, y a cada auto le colocaron en el frente un "trasponder", un dispositivo que transmite una señal que reciben en la torre y llevan las planillas de tiempos. Finalizada la serie, en boxes pudimos ver que el problema de la GS había sido un balancín que se partió en dos pedazos. Nunca había visto uno así. Claudio MORO se fue volando a buscar uno, y yo recordaba que en algún lado tenía balancines, así que luego de un rato de pensar donde "corno" lo tenía, lo encontré y se lo dí al "gordo" de Pablito que como no podía ser de otra manera, estaba almorando algo "livianito".
Por supuesto que "Green Porton", estuvo presente asistiendo a una de sus víctimas, y ayudó en la tarea de dejar nuevamente operativa a la GS.
Pasadas las 15:00 hs hicimos la 2° serie de regularidad. En esta no hubo grandes novedades. La mayoría optó por repetir el mismo tiempo de la primera. Con Alejandro nos entendimos muy bien, lástima que su TSX no estaba en condiciones de participar. En la regularidad uno tiene como en este caso que repetir un tiempo todas las vueltas, cosa nada sencilla. Lo que no tenga de diferencia con el tiempo declarado irá en puntaje en contra y al final se computará dando como ganador al que tenga menos puntos en contra.
Ya se iba cerrando la jornada, y a pesar de algunos retrasos por accidentes de las otras categorías, el autódromo nos permitió realizar la prueba de Habilidad Conductiva. Fernando nos decía que hacer el circuito chico con la chicana no era como para los Torino, cosa que no me pareció así porque la otra vez lo hicimos y resultó muy divertido. Así que lo votamos y ¡¡¡¡perdí!!!!. Solo JGC y yo queríamos hacer la chicana, pero todo el resto no, incluso los muchachos de los Alfa Romeo.
La prueba consistía entonces en dos vueltas a fondo al circuito chico. También hiper divertido. Amén de los Alfa Romeo, más livianos, modernos y ágiles, se destacaron entre los Torino nuevamente la GS de Pablo MENA y el S 380 de Gustavo, un auto muy bien relacionado para un circuito.
En definitiva, fue una fiesta para todos los que participamos. Ponerte tu casco, atarte el cinturón, calzarte los guantes, darle arranque al auto y salir a pista es el sueño de muchos de nosotros, en especial el mío. Nos dimos el gusto según lo que calculé de rodar alrrededor de hora y 45', algo así como 120 kms en pista. ¿No es poco, no?.
Ya anocheciendo nos despedimos, y encaramos el regreso con Pato, JGC, Lucho y los respectivos acompañantes, Gustavo, Juan Pablo y el gringo.
No sé si todavía caímos en la cuenta de lo que vivimos ayer. No escuché una queja de nadie. Todo el mundo contento.
En mi caso personal estrené mi casco soñado. El auto se comportó muy bien. Le coloqué dos cubiertas traseras más chicas para que acelere más, pero así y todo pené mucho con el diferencial, que es muy largo para circuito. Por más que lo hubiea carburado aún más "rico", no creo que hubiera mejorado mucho más. La gran virtud era doblando y frenando.
Espero la próxima se puedan sumar algunos más. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8129
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por alejandromp71 » 17 Jul 2017, 09:31

gracias por la cronica (como siempre) jorge! que bueno es saber que disfrutaron mucho el evento, desde ya mis felicitaciones a todos los que reprecentaros al :torino :toroletra -
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por Cesar TSX » 17 Jul 2017, 09:34

Que lindo muchachos!!! Me alegro mucho que lo hayan disfrutado a pleno.
Un abrazo.-

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3537
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por jgcastells » 17 Jul 2017, 11:36

Estuvo espectacular, no se me ocurre otra cosa para decir. En mi caso, aunque todavía no tenemos los resultados finales, creo que anduvimos bastante bien en la regularidad. Lamentablemente al caer la tardecita, después de andar casi todo el día "enroscado" y con esas ruedas traseras chiquitas, llegué con muuuy poca nafta a la prueba de habilidad conductiva (que en realidad era a lo que realemente me interesaba) y con el zarandeo en las curvas a fondo la poca nafta que tenía no alcanzaba para que la bomba chupe, así que no pude dar ni una vuelta a fondo lpm. Me quedaba sin nafta :oops:
Espero ansioso la revancha la próxima, y me llevo unos bidones con nafta en el baúl... :evil:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3537
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por jgcastells » 17 Jul 2017, 11:48

Fotos:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder