C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Jul 2017, 07:04

Gracias por el video, Fernando. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por alejandromp71 » 25 Jul 2017, 08:47

Jorge Alejandro OCHOA escribió:


:torino :gr
mirando el segundo video recuerdo que un par de veces la caminera en la ruta 38 aca en cordoba me obligo a descolgar lo que tenia colgado en el retrovisor interno del toro porque aducen que resta visibilidad y distrae al conductor, no objete dicha medida y despues preguntandoo a gente de por estos lares me cuentan que es comun porque hay una ley que lo impide, asi que quienes vienen por aca atenti y no se sorprendan-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Jul 2017, 13:39

alejandromp71 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:


:torino :gr
mirando el segundo video recuerdo que un par de veces la caminera en la ruta 38 aca en cordoba me obligo a descolgar lo que tenia colgado en el retrovisor interno del toro porque aducen que resta visibilidad y distrae al conductor, no objete dicha medida y despues preguntandoo a gente de por estos lares me cuentan que es comun porque hay una ley que lo impide, asi que quienes vienen por aca atenti y no se sorprendan-
Ya que vivís allá, sugeríles también que obliguen a cortar todos los parantes delanteros de los autos de mediados de los '90 en adelante, porque al girar en esquinas, tenés una zona ciega, que esconde tranquilamente a un peatón. Está lleno de casos de gente que viene paveando con su celular, y que un automovilista doblando, se la lleva puesta porque no la ve. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por alejandromp71 » 25 Jul 2017, 13:42

Jeee algo así le contesté y me miró mal el guaso!

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Jul 2017, 14:50

:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Ago 2017, 20:33

Vamos con una nueva entrega de imágenes exclusivas del MOURAS, del domingo 16 de julio. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Ago 2017, 21:21

Bueno, es mi deber como cronista del grupo, describir los hechos que generaron momentos de alta tensión dentro del grupo torinero que se acercó al autódromo platense.
Corría la 4° vuelta de la primera manga de la Endurance, en el circuito grande cuando la coupé Torino GS n° 7 de un color "azul raro", piloteada hábilmente por Pablo "toro rojo" MENA (¡¡¡mentira, nos atropellaba con ese auto de cómo viajaba!!!) en plena recta, levantó el pie derecho del acelerador y tomó la calle de salida hacia la derecha cuando textual del piloto sintió un "chaf chaf chaf". Luego en declaraciones exclusivas a este medio, decía: "Chaf chaf chaf. Como si aire de la compresión se escapara por algún lado. Es más,cuando paré en la calle de escape salía la compresión por el carburador 2. El cebador saltaba de la compresión que salía".
Pablo se apeó de su bólido, levantó el capot (¡¡¡¡CÓMO SI ENTENDIERA ALGO ESTE PEDAZO DE HDP, POR FAVOR!!!!) y se habrá preguntado acerca de qué contratiempo habrá sufrido para que tener que detenerse.
El Sr. Director de la prueba y Presidente del Club Amigos del Torino, de inmediato se puso en contacto con él, le pidió que espere en el auto, que al final de la primera manga, un auxilio lo traería a boxes.
Todos en boxes, me acerco a Fernando y junto con Walter le avisamos que íbamos a cargar nafta para los autos. Los Torino se habían tomado todo, y nosotros les habíamos dado lindo. Allá fuimos el G.R. y la 380 W a una estación "sin bandera" del km. 52. Al regreso, en la calle de ingreso al autódromo, veo salir con "baliza y sirena, pañuelo blanco por la ventanilla" a Claudio MORO y Martín, su copiloto.
Llego al sector de boxes. Me acerco a la GS color "azul raro", donde estaba G.P. al pie del cañón. Me comentan y muestran un balancín de escape partido, el 4 si no me equivoco. Me pongo a pensar que yo en algún lado del auto tenía (¡¡¡¡Si supiera yo mismo todas las cosas que llevo en ese baúl y desconozco!!!!). Me voy para el sector del restaurant del circuito y me cruzo a un despreocupado Pablito, clavándose brutísimo "sanguche de vacío". Me cuenta que Claudio había salido corriendo a buscar balancines.
Ante su gran preocupación, le comento que yo sabía que en algún lado tenía pero que no los podía encontrar. Al rato se me prende la lamparita y encuentro un viejo balancín que no era una maravilla, pero estaba de una pieza, a diferencia del de Pablito.
Llega Claudio y Martincito al rato, y la tensión aumentaba. Habían traído lo necesario. G.P. ya estaba al pie de la coupé armando todo. LONGAS se puso en posición, puso la leva en posición para darle la luz correcta al balancín, y finalmente la GS volvió a bramar, y Pablo pudo ser de la partida en la segunda manga de la endurance.
Cabe destacar el momento de nerviosismo y tensión que vivió Claudio en su odisea rumbo a Punta Lara a buscar balancines, sonda y no sé qué más. Parecía poseído cuando regresó, pero Pablito, conocedor de estas situaciones supo calmarlo, entregándole a él y a Martín, sendos "sanguches de vacío" que devoraron por completo, pasando a segundo...quizás tercer...bueno a último plano el tema de la GS. :mrgreen:

PD. para destacar: G.P., Patricio LONGAS siempre dispuesto a dar una mano.
Claudio y Martín, dispuestos a todo con tal de que la GS de Pablito siga en carrera.
Pablito: que fue agradecido entregando las correspondientes "vituallas" a esta manga de muertos de hambre
El "gringo", Alejandro WILLIAMS, mi acompañante y ocasional fotógrafo que supo plasmar estas imágenes imborrables de nuestras mentes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por nahuel400 » 02 Ago 2017, 07:58

Buenos Dias!! Luego de ver las fotos los videos y de leer algunas crónicas debo decir que lamento en el alma el hecho de no haber podido participar. Como el amigo Jorge Ochoa bien lo sabe mi motor no estaba en condiciones de semejante exigencia. Próximamente haremos un post hablando específicamente de eso.

Asi que les dejo un saludo y mis felicitaciones por tan linda experiencia!

Nahuel
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por lucho gismondi » 02 Ago 2017, 11:55

Buenísima la crónica y las fotos, muchas gracias Jorge por compartirlas, va a salir un cuadrito de esas :)

Che, ahora que lo veo es verdad que tengo el auto muy alto, es que cuando lo compré estaba remachado al piso y no lo tolero, asique me fuí a otro extremo :oops: Ahora yo compré espirales nuevos STD, tendré que ir a G.P. a ver que podemos hacer.
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

C.A.T. Autódromo Roberto MOURAS - La Plata

Mensaje por ToroRojo » 02 Ago 2017, 13:32

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pablo se apeó de su bólido, levantó el capot (¡¡¡¡CÓMO SI ENTENDIERA ALGO ESTE PEDAZO DE HDP, POR FAVOR!!!!) y se habrá preguntado acerca de qué contratiempo habrá sufrido para que tener que detenerse.
:lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: Pero lo abrí como si supiera!!!!!! :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: Muy buena la crónica!!

Darle un "sanguche" a Claudio fue el equivalente a darle un Valium a un loco. Se perdió en la inmensidad de las carnes, la brasas, los jugos y los panes............... casi que por un momento dejó de pensar en el calibre!!!!!!

Vuelvo a agradecer a todos los que me dieron una mano para poner nuevamente el auto en pista. Se pueden imaginar mi desazón cuando el motor comenzó a hacer ruido entrando a la recta. Me quería morir. Pensé que se había roto algo y que iba a ser mucho mas grave.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder