Viaje a "La Fortaleza".

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Viaje a "La Fortaleza".

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Sep 2016, 14:00

Bueno, algunos lo saben y otros no, pero hace algunos años soy miembro del Club Amigos del Torino a instancias de la insistencia de Germán "Huey" RODRÍGUEZ y Maxi PALLOCCHINI. Un club con 19 años de historia, con innumerables actividades a lo largo de tanto tiempo donde se ha tenido contacto con personalidades vinculadas a la marca de nuestros amores. Desde el mismo James MC CLOUD, pasando por Luis DI PALMA, Eduardo COPELLO, Gastón PERKINS, Eduardo RODRÍGUEZ CANEDO, Jorge CUPEIRO, Oscar FANGIO, Oscar FRANCO, Carlos LOBBOSCO, Heriberto PRONELLO, Henzo COMARI, Juan ANDREU, y tantos otros que seguramente estoy siendo injusto al no mencionar, y ya pido disculpas por anticipado. Yo no llevo tantos años con ellos, pero a partir de mi participación he tenido la dicha de conocer a tipos como LOBBOSCO, PRONELLO y varios más que me han enseñado mucho acerca del Torino y su historia.
En el club se hacen distintas actividades que, quizá en este tiempo de "vacas flacas", estén más acotadas, como ser incursiones a autódromos, carreras de regularidad, distintas exposiciones, viajes, etc.
Pero vayamos a lo que nos interesa. Nuestro Presidente Fernando IANONE, que forma parte del club desde el comienzo, o casi. Tiene una fluida relación con muchos de los nombrados, y uno de ellos es el mismo Sr. Oreste BERTA.
A los que formamos la "comisión directiva" (por llamar de alguna manera a los que colaboramos más de cerca, porque no es que haya jerarquías entre nosotros) nos avisa Fernando hará 2 semanas que había recibido un llamado del mismo BERTA, consultándolo acerca de si íbamos a concurrir al evento del Instituto Renault, para el día 9 de Septiembre. Le facilitó a Fernando los teléfonos de la gente del Instituto para ponerse al tanto del evento.
En el Instituto le hicieron extensiva la invitación al C.A.T. a instancias del mismo Oreste BERTA, y medio de apuro, porque se imaginan que organizar un viaje en 10 días o menos, a una distancia en nuestro caso que ronda los 700 kms. no es chiste.
Lamentablemente en mi caso, tenía un viaje la semana anterior, y no me pude sumar a éste. Pero Con la demás gente del C.A.T. comenzamos a organizar e invitar a los posibles concurrentes. La idea era ir en Torino, por supuesto, cosa nada fácil como sabemos por motivos por todos conocidos. Al primero que le dije fue a Jorge CASTELLS, que me insistió hasta el final para que yo vaya, pero uno tiene obligaciones que no puede descuidar.
Pero para dejarlo bien en claro, porque uno se entera de las idioteces que se dicen por allí, y de algunos que juegan a sacar partido de las mismas. En primer lugar el Club Amigos del Torino no es un club de "elite", como algunos pretenden calificar. Somos un grupo de muchachos que amantes del Torino, que tratamos de mantenerlo lo más original posible, y sobre todo "operativos"; es decir en funcionamiento y no "estáticos". De ahí que cuando hay alguna exposición, elegimos aquelos autos que están originales, y no fuera de línea ni con personalizaciones, muchas veces hasta de mal gusto (esto corre por cuenta, total y absolutamente de quién suscribe). Yo mismo tengo un auto con algunas reformas y de ahí que ni se me ocurre exponerlo, porque ya no es el Grand Routier que salió un lejano febrero de 1982, de Centro Automotores.
Como para que se entienda bien que no tenemos carácter de "elitistas", testigo de ello son algunos de los muchachos que fueron en este caso al evento en Alta Gracia, cuyos autos recién ahora podemos decir que están en muy buenas condiciones, y no por ello, antes fueron segregados.
Y en segundo lugar, tiene que quedar bien en claro algo: no fue de acá un grupo de "porteños" a invadir la Provincia de Córdoba, sino que el Sr. Oreste BERTA, invitó al Club Amigos del Torino a participar de un evento en el Instituto Renault, por el 60° aniversario de la salida del 1° auto argentino de serie (Jeep IKA '56), y también con motivo del próximo 50° aniversario del lanzamiento del Torino, allá un lejano 30 de Noviembre de 1966.
El Sr. BERTA, citó a la muchachada del C.A.T. que llegó con SEIS (6) Torinos y muchos de sus miembros a bordo para visitar su taller, la emblemática "Fortaleza", situada en la ciudad de Alta Gracia, a las 14:00 hs del viernes 9 de Septiembre de 2016, y en boca de los muchachos que tuvieron la suerte de poder estar presentes: ver un sueño hecho realidad, y poder escuchar de boca de su propio hacedor, todos los proyectos que pudo realizar a través de toda su larga trayectoria en el deporte motor.
A partir de ahora, algunos de los muchachos que asistieron irán contando su experiencia, alguna anécdota y aportarán fotos. Yo tengo varias, pero es mejor que ellos mismos las muestren y expliquen.
:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Viaje a "La Fortaleza".

Mensaje por Berna TSX » 12 Sep 2016, 14:50

que buen recuerdo tendran los que tuvieron la suerte de ir
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Viaje a "La Fortaleza".

Mensaje por jgcastells » 12 Sep 2016, 15:16

Todo comenzó el viernes 2 de Septiembre por la mañana, OCHOA me manda un mensaje y me dice: “Berta invitó al CAT a visitar La Fortaleza el próximo viernes 9, ¿querés ir?”.
Cuando me volvió a latir el cozazón obviamente le dije que si! Jorge me comentó que por motivos laborales no iba a poder ir así que me contacté con otros amigos torineros del CAT para ver cómo íbamos. Hablé con Pato y Sergio y me dijeron que sí, Juan Pablo tampoco podía por el laburo. Ese mismo día avisé en el laburo que el próximo viernes no iba a ir y me puse a planificar el viaje. Había que salir el jueves a la noche así que sólo tenía el sábado y domingo para preparar un poco el auto, tampoco le había puesto los paneles de puerta todavía!
Transcurrió la semana con mucha ansiedad. Llegó el jueves, esa noche viajábamos.
Ya estaba todo listo. A las 0.30 del viernes ya pasé a buscar a Sergio que vive cerca de casa y de ahí nos fuimos a buscar a Pato. 1.15 ya estábamos sobre la Gral. Paz rumbo a la Panamericana. Los primeros kilómetros siempre me gusta ir tranquilo, tanteando el auto. Todo iba normal. Panamericana. Ruta 9. Seguimos avanzando y ya entramos en la zona que se pone oscuro en serio. Paramos en la Shell que está por Zárate, levanté el capot, ví que estaba todo ok y ahí si, ya arrancamos a paso firme para llegar tranquilos a destino. Como los tres habíamos trabajado y ninguno había dormido les dije que descansen un rato así después podíamos ir turnándonos para manejar y me ayudaban un poco. Fueron pasando Baradero, San Pedro, Ramallo, el Toro seguía firme en el camino. Ya no quedaba mucho combustible, así que paramos en la Shell justo antes de llegar a Rosario. Tanque lleno. Seguimos camino. Peaje, y apenas salimos me desvío por la A012 para evitar entrar en Rosario y salir directo a la autopista Rosario – Córdoba. Es un tramo corto pero tiene unos cuantos cruces de vías y no está en muy buen estado el asfalto. Encima es de ida y vuelta, así que seguí yo porque no me gusta ir de acompañante en esas condiciones. Una vez en la autopista paré en la estación que está justo ahí.
Se vino el primer cambio de piloto. Tomó el mando de la TSX Sergio y yo me fui atrás. No pude dormir pero por lo menos descansé un poco. Es bastante ruidoso el auto a pesar de tener el escape como tiene que ser. Así seguimos viaje charlando hasta la estación nueva en Leones, una YPF. Paramos, llenamos el tanque, tomamos algo y seguimos viaje, esta vez con Pato al volante. Ese tramo es bastante aburrido, pero ya estaba amaneciendo así que se hizo rápido. En el peaje de Villa María creo que es le dije a Pato que pare un toque al costado y agarré el volante yo, y así seguimos hasta Río Segundo, donde agarramos la ruta que va hasta Alta Gracia. Es corto, así que llegamos enseguida. Llenamos el tanque en la ESSO y nos fuimos a la casa de Comari, para saludarlo y llevarle un presente. Nos atendió la Sra., y me dice está acá a la vuelta haciendo unos trabajos de mecánica, así que lo fuimos a buscar y lo encontramos! Después de saludarlo y charlar muy brevemente para no retrasarlo con su trabajo, nos fuimos hasta el punto de encuentro con los demás muchachos del CAT.
Mientras tomábamos algo y limpiaba un poco el auto empezaron a caer todos los muchachos.
Enseguida Fernando, el Presidente del CAT, se puso en contacto con Berta y emprendimos viaje hacia “La Fortaleza”.
Llegamos enseguida, y ya nos estaban esperando, la puerta estaba abierta. La ansiedad era total. Estacionamos los autos y ni bien bajo lo ví, era él. El sueño de toda una vida estaba cumplido. Oreste fue saludando a uno por uno hasta que llegó mi turno y me dió la mano.
Una persona sencillísima y muy educada. Enseguida nos hizo pasar y nos mostró todas las instalaciones, con muy buena predisposición. Una vista guiada por el mismo BERTA! Fue un sueño. NUNCA LO OLVIDARE.
Ya verán en las fotos seguramente más o menos cómo fue todo el recorrido.
Fueron varias horas pero el tiempo pasó volando. Viendo en persona lo que no uno había visto, leído y hasta soñado en revistas viejas de mi viejo y que luego yo fui comprando también.
Llegó la despedida, Oreste se iba al Instituto Tecnológico Renault donde había una charla sobre los 60 años de la fabricación del primer Jeep, y un adelanto del festejo por los 50 años del Torino. Nos invitó a asistir, así que todos los Torino salimos para allá.
Llegamos, mucha gente, bastantes autos y muy poco lugar. No cayó muy bien que hayamos ido parece, no nos recibieron muy bien los Torineros de Córdoba pero bueno, esa es otra historia.
A eso de las 22 nos retiramos del lugar, restaba encontrar un lugar donde comer, dormir y guardar el Torino. Enseguida hablamos con Patricio Dillon y nos fuimos adonde ellos se iban a quedar.
Cenamos y a dormir temprano para a la mañana siguiente emprender el viaje de vuelta. Salimos a eso de las 11 y llegamos sin problemas a eso de las 20.30
Valió la pena el esfuerzo, físico y económico. Sin dudas fue el mejor evento torinero de mi vida.
Gracias al CAT por brindarnos esta posibilidad que de otra manera nunca se hubiera podido dar supongo, a Oreste por supuesto por la invitación y a mis amigos y compañeros de viaje.

Un abrazo!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Viaje a "La Fortaleza".

Mensaje por jgcastells » 12 Sep 2016, 16:07

FOTOS:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Viaje a "La Fortaleza".

Mensaje por Berna TSX » 12 Sep 2016, 16:09

tremendo viaje
ahora moler que le afloje a los postres ajajajajjaja
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Viaje a "La Fortaleza".

Mensaje por jgcastells » 12 Sep 2016, 16:20

Febrero 2014 - Septiembre 2016
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Viaje a "La Fortaleza".

Mensaje por Cesar TSX » 12 Sep 2016, 17:12

Muy lindo che, y felicitaciones por haber podido participar de tremenda experiencia.
Saluttes!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Viaje a "La Fortaleza".

Mensaje por lucho gismondi » 12 Sep 2016, 17:20

Que viaje mas increíble! y con visita guiada por el propio Berta, ¿que más se puede pedir? Por favor esperamos mas fotos del viaje :D

Jorge la última foto es increíble, muestra cuánto has trabajado en tu Torino :clap:
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Viaje a "La Fortaleza".

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Sep 2016, 17:44

La foto de Sergio, llave en mano, me recuerda "Feliz Domingo". :mrgreen: :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Viaje a "La Fortaleza".

Mensaje por Gato » 12 Sep 2016, 18:15

Bueno.. que decir...
Al igual que a Jorgito, me llegó la invitación del CAT. Club al cual pertenezco hace algo de 2 años gracias a Jorge Ochoa que me insistió en que tenía que empezar a ir..
Yo en ese momento no tenía ningún Torino en condiciones de ser expuesto. Es más ni siquiera en funcionamiento...
Me fue muy grata la sorpresa de encontrar gente allí que conocí a la largo de los años gracias a los distintos foros y que también formaba parte del CAT.
A partir de ese momento participé de todas las reuniones a las que tuve oportunidad de ir. Las primeras siempre en algún plasticudo. Incluso participamos con mi primo en una prueba de regularidad con su Chevy 4 Puertas. Las ultimas reuniones tuve la oportunidad de ir con mi viejo y la ZX cobre. El día jueves pasado Jorge Ochoa me envió un mensaje avisandome de la visita a Alta Gracia y Santa Isabel. No lo podía creer!
Le dije que sí sin dudar! Luego me puse a pensar... El laburo, con quien voy? Voy con el auto o no?
En un principio dudé sobre ir con el Toro YA QUE NO ERA REQUISITO IR EN Él (hubo mucha gente que fue de acompañante y hasta algunos con sus autos particulares, ya sea porque no están en condiciones de hacer el viaje o por una cuestión económica). Habíamos quedado con Cesar en hacer una ruteada hasta Areco ese sábado, en el viaje me terminé de convencer de ir con la Cobre, el auto estaba andando muy bien, aunque aún tiene detalles.
Al mismo tiempo que Jorge me avisaba de la Visita, me llegaba por correo electrónico la invitación de Fernando Ianone para asistir al evento.
Fue todo muy rápido, no hubo mucho tiempo para prepararse ni para pensar. Hablé con mi viejo, que si, que no... el laburo... "Es una vez en la vida", le dije, teníamos la posibilidad de romper un poco el esquema laboral y escaparnos y quedó sentenciado... allá vamos...
Ese fin de semana hice alineación y balanceo, le controlé los niveles de fluidos (caja, diferencial, liquido de frenos y agua) y le cambiamos aceite y filtros. El lunes bien temprano pasé por la planta verificadora para hacer la VTV y salir tranquilo a la ruta (esa es otra historia que luego les contaré).
Había que coordinar el hospedaje por lo que le consulté a Oscar Alonso donde pensaba quedarse, en ese momento me comentó que el pensaba hacer noche el día jueves en Rosario. Me pareció una buena idea e hicimos lo mismo.
A las 18:30hs del jueves partimos rumbo a Rosario, fuimos a ritmo tranquilo 90/100 porque a Oscar lo había retrasado el transito de regreso de la jornada laboral en panamericana (claro.. nosotros corríamos con la ventaja de salir ya desde el norte) Llegamos al hotel de Rosario a las 21:30 y cuando estábamos subiendo las escaleras a la habitación llegó Oscar con su hermosa ZX Azul.
El viernes a las 7:30 aprox, salimos de Rosario los chicos que habían salido a la madrugada ya nos habían adelantado. Manejé ese trayecto hasta Lobos y desde allí hasta Alta Gracia donde ya nos esperaba parte del grupo, entre ellos Jorge Castells y su hermosa TSX.
De allí partimos Rumbo a "La fortaleza", cuando le estreché la mano a Oreste, no lo podía creer.. Ya para ese momento todo lo que viniera era regalado.. Cuando nos invitó a pasar y nos mostró en persona toda la planta fue algo increíble.. realmente no tenia palabras y aun no las tengo para describir lo que vivimos.

Ya que mi viejo y yo teníamos el fin de semana por delante decidimos quedarnos y pasar el sábado allá. Recorrimos Carlos Paz, Cosquin, Tanti la Falda y hasta subimos al pan de azúcar con la ZX.

El auto se portó de 10, a las 9:30hs del domigo arrancamos el viaje de regreso a casa, realmente disfruté muchísimo el viaje junto al toro, amigos y mi viejo!

No tengo más que agradecer a Jorge, Oscar, Fernando y a todos los miembros del CAT, a los que fueron y a los que no pudieron ir. El club me dio la oportunidad de vivir muy buenas experiencias, pero coincido con Jorge Castells en que esta fue la mejor experiencia de mi vida junto al Toro.
Última edición por Gato el 13 Sep 2016, 08:34, editado 1 vez en total.
Responder