"1000 Millas Históricas" (2014)

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "1000 Millas Históricas" (2014)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Nov 2014, 12:25



Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: "1000 Millas Históricas" (2014)

Mensaje por Berna TSX » 24 Nov 2014, 13:08

miralo a berta dando opiniones como hace 45 años
eso es un sueño!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "1000 Millas Históricas" (2014)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Nov 2014, 13:16

Y Pablito es el "linyera"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: "1000 Millas Históricas" (2014)

Mensaje por Berna TSX » 24 Nov 2014, 13:19

HDLGC escribió:Y Pablito es el "linyera"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos. :torino
ajjajajajajaja pero no le dio el consejo como el verdadero
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: "1000 Millas Históricas" (2014)

Mensaje por Joseluis » 24 Nov 2014, 19:10

Grande Oreste. Larga vida para el Mago
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: "1000 Millas Históricas" (2014)

Mensaje por ToroRojo » 27 Nov 2014, 00:59

Tarde pero seguro!!! Gracias Jorge por transcribir mis relatos y compartirlos con el foro.

Bueno, que les puedo decir de esta experiencia?? La verdad que fue un viaje increíble, donde conocí gente maravillosa y hasta me di el lujo de manejar la N°2 unos 10 kilómetros en la ruta 40. Que mas se puede pedir??
Primero que nada tengo que agradecer a Mario y Pancho Suarez por dejarme compartir 5 dias con ellos. Su generosidad y su don de gente son inconmensurables. Después a Javi y a Hector Alvarez, porque sin el esfuerzo y el excelente trabajo que hicieron en el Torino, la N° 2 no podría haber hecho ni una cuadra y terminó haciendo mas de 1400 kilómetros en 3 días sin ningún problema. Mis felicitaciones a ellos.

Ahora voy a tratar de aclarar algunas consultas que hicieron en las 5 paginas anteriores y mañana les hago una reseña de lo vivido durante las 1000 Millas.

Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: "1000 Millas Históricas" (2014)

Mensaje por ToroRojo » 27 Nov 2014, 01:00

HDLGC escribió:Imagen
La otra coupé (estos comentarios son los que me traen problemas), estimo será de alguien del público, porque calculo no está habilitada para participar. Muy buen casco.
Esa TS corrió con el N° 128 y es de un médico. Obviamente si vamos nosotros con ese auto nos sacan a patadas pero el que tiene contactos en el CAS puede hacer lo que quiere. En fin.......
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: "1000 Millas Históricas" (2014)

Mensaje por Joseluis » 27 Nov 2014, 01:12

Pablo... No pude ir. Fui papá de Martina, una princesa que el domingo si Dios quiere viajará por primera vez en Torino. Soy muy feliz con mi esposa y mis dos hijos, pero.... Te envidiooooo! Jajaja. Suerte la tuya, conocer a Mario y Pancho, dos grandes.
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: "1000 Millas Históricas" (2014)

Mensaje por ToroRojo » 27 Nov 2014, 01:14

HDLGC escribió: Imagen
En la segunda se ven los discos y una Dunlop de la carrera, ¿que tal?.
Miren en detalle de los discos y notarán que la ventilación es "ovalada" y ademas cuentan con un separador para que los calipers no toquen contra la llanta. Esto fue un diseño que sorprendió a propios y extraños en Nurburgring. El propio Oreste Berta nos comentó que al termino de la carrera se acercaron los ingenieros de Mercedes Benz impresionados por el poder de frenado de los Torinos y luego de hacerles varias consultas a los mecánicos argentinos, el mismísimo Juan Manuel Fangio dio la orden de sacarle un disco a uno de los autos y regalrselo a la gente de Mercedes.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: "1000 Millas Históricas" (2014)

Mensaje por ToroRojo » 27 Nov 2014, 01:39

HDLGC escribió:
Imagen Imagen

Luego Mario SUÁREZ departiendo con Horacio PAGANI.(la 2 detrás, que también tiene Weber...)
No ubico bien el modelo del auto de la última foto. Si alguien colabora.
El auto gris es un Jaguar D Type que sonaba muy bien!!!
La foto de Mario y Horacio hablando la saqué en la Plaza de Armas del regimiento de San Martín de los Andes y me tomé el atrevimiento de hacerlo porque me llamó la atención que fue el mismo Pagani quien se acercó para consultarle a Mario sobre los detalles del originalidad de la N° 2. Evidentemente se dio cuenta que su réplica no tenía nada que ver con las originales y que fue pintada en base a la 3 mal restaurada por el Museo Fangio. En ese momento le estaba preguntando por las llantas ya que su réplica tenía de 15x8 cunado debería montar unas 15x10.
Y voy a aprovechar para contarles un detalle sobre la humildad que descubrí en lo poco que hablé con Pagani. Resulta que entró a un foro (no se cual) y lo estaban destruyendo por la falta de originalidad de su réplica, hasta algún osado llegó a escribir que "tenía mucha plata pero poco cerebro". Él lejos de enojarse agradeció que hagan notar las falencias del auto para así poder correguirlas. Un Grande!!!!!! :clap: :clap:
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder