S.P. en Córdoba 19° (21-05-72)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

S.P. en Córdoba 19° (21-05-72)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 14 Mar 2016, 08:10

El Sport Prototipo continuaba con su calendario en el Oscar Cabalén, compartiendo la fecha con la Fórmula 4 para el 20 de mayo. El clima amenazante hacía dudar de la realización, pero finalmente ambas categorías tuvieron su espectáculo. Poca promoción, reflejada en el poco público asistente. El programa constaba de dos series a 25 vueltas, con clasificación final por suma de tiempos.
El panorama que mostraba el SP, no era el más feliz. Rogando en clasificación que no se rompan los autos, para tener el mínimo de 12 para la carrera. Un GARCÍA VEIGA con un auto que no estaba a la altura del campeón '70. Mismo caso de Esteban FERNANDINO. Un lote mayoritario de máquinas que terminan a muchas vueltas del ganador, pero que sin su presencia, la carrera no se realizaba. Un DI PALMA especulando en las primeras vueltas, para que el espectáculo gane algo en emoción. En CORSA comentaban risueñamente: decía un cordobés el sábado: "...no si se vuá calentar mucho el Lui para hacer el tiempo...ahora va y le dice al auto: haceme un minuto pa' la vuelta..." y el auto va y lo hace solo".
En base a la cláusula de los 12 autos, SALATINO, que no largó la primera batería, debió hacer un injerto de cigueñal para conformar tal cláusula y juntar los 12 para la segunda serie.
En cuanto al desarrollo de las baterías, Luis DI PALMA se fue lejos desde la largada. En la primera apareció RECALDE en punta en la 3° vuelta con FAVERIO de escolta y Luis tercero. El caso es que DI PALMA se detuvo en boxes a asegurar la trompa que parecía desprenderse. Ahí perdió la 3° posición con DEL RÍO. A partir de ahí, Luis comenzó a descontar. FAVERIO se hizo de la punta, y se llevó la batería inicial. 2° RECALDE, 3° DEL RÍO, 4° Luis. Todos con Berta-Tornado.
La segunda batería arrancó con Luis en punta, que rápidamente descontó la ventaja de 4" de FAVERIO de la serie inicial, y lo estiró a voluntad, alzándose con la final por suma de tiempos. RECALDE se quedó cuando era escolta del primero por rotura de una manguera de agua, que se llevó la junta de tapa de cilindros. Así FAVERIO fue escolta en la serie y en la sumatoria final, siendo 3° DEL RÍO. Todos con Berta-Tornado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: S.P. en Córdoba 19° (21-05-72)

Mensaje por PablitoGR » 16 Mar 2016, 23:44

Qué auto hermoso el LR

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder