S.P. en 9 de Julio, 18° (30-04-72)

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Jorge Alejandro OCHOA
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S.P. en 9 de Julio, 18° (30-04-72)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Nov 2015, 08:44

La tercera fecha de la temporada 1972, trajo aires renovados para la categoría. Un nuevo ganador anotaba su nombre, aunque la hegemonía de chasis y motor, continuaba con el Berta-Tornado. En efecto, Jorge Omar DEL RÍO, se iba a imponer en el circuito bonaerense de 9 de Julio, luego de luchar con el dominador de la categoría, Luis Rubén DI PALMA, y aprovechando la defección de éste, para alzarse con la victoria.
En 9 de Julio se presentaron 2 nuevos Berta, lo que hacía pensar en la posibilidad que le presenten batalla a Luis, aunque el ambiente no era muy optimista.
Por esa razón cuando se largó la primera serie y se los vió entreverados al fondo de la recta a DEL RÍO y DI PALMA, no fue poco el asombro. En las siguientes vueltas, los asistentes gozaban con los arrebatos y la calidad de Luis y la madurez demostrada por DEL RÍO. Juntos, chupados, apareados, buscándo algún rinconcito por donde sacarse ventaja sin la más mínima intención de regalarse ni un metro. Fue una dosis de automovilismo puro. Quince vueltas para que goce la tribuna, y ponerse a pensar en lo bien que le vendría a la categoría 3 o 4 autos más que funcionen al nivel de los nombrados. Los 4 Berta-Tornado de DI PALMA, DEL RÍO, PERKINS y TERNENGO, más los Mc Laren V-8 de FERNANDINO y ESTÉFANO o GRADASSI. Eso necesitaba el SP, amén de la presencia de algún producto de la GM con GARCÍA VEIGA.
La carrera en sí, fue DI PALMA-DEL RÍO. Duró mientras Luis estuvo en pista con el auto entero. En la primera serie debía pelear contra 1 motor falto de potencia, dado que el bueno se rompió el sábado, y así y todo terminó a décimas de DEL RÍO, en la primera serie.El de Jorge se iba en las rectas, merced a un Tornado que era una aplanadora, y Luis neutralizaba en lo trabado en base a "muñeca". Solo 2/10 fueron las que hicieron que el nuevo Berta-Tornado, se imponga sobre el campeón vigente en la primera serie.
Las restas series, al quedarse DI PALMA por problemas mecánicos, DEL RÍO, no tuvo rivales a la vista, y no necesitó forzar la máquina. Lo interesane se planteó en el segundo pelotón, donde estaba TERNENGO con otro producto de Santa Isabel, Gastón PERKINS, Héctor PLANO. Cuando el nene de Rafaela comenzaba a acercarse a DEL RÍO, que tenía un flexible de freno roto, éste en las últimas rondas apuró y terminó con sus ilusiones. Tercer terminaba PERKINS en lucha con PLANO, completando el terceto de Berta-Tornado.
En la última serie ya estaba todo definido. DEL RÍO le llevaba 1 vuelta al segundo PLANO, y Gastón no era rival, por no haber corrido la batería inicial. En pista terminaba PERKINS segundo delante de TERNENGO y PLANO.
La próxima cita sería en Maggiolo, y a la vista de lo ocurrido en ésta, había optimismo en la categoría. Se necesitaban unos 3 o 4 autos, para salvar ese bache, entre el primer y segundo pelotón.
*DI PALMA: el sábado sufrío el corte de una biela de su poderoso Tornado. Esto lo obligó a recurrir al motor de reserva. Contaba Luis: "Que querés, hacía catorce carreras que no lo tocábamos. Hoy a la mañana cantó el no va más y se cortó una biela". El motor de reemplazo era de los "flacos".
*Autos nuevos: además de los Berta-Tornado de DEL RÍO y PERKINS reapareció el de GENTILE, en manos de José María DAGNILLO.
*Gastón: "mirá, parece un fosforito", dejo un chico que estaba al lado del auto de PERKINS. El caso integral blanco asomaba por sobre el Berta Tornado, dado que los 194 cm de PERKINS, hacía que sobresalga notablemente del cockpit.
*Cocho LÓPEZ: estuvo el sábado con el Martos-Chevrolet que fuera de SALATINO en 1971. En clasificación entró 1 piedrita por un carburador y rayó un cilindro de abajo arriba. No participó de la carrera.
*Liebre III: Carlos FAVERIO corrió con la Liebre III-Tornado de PERKINS, a su vez en la F-4. Terminó 4° en la suma de tiempos.
*TERNENGO: el nene tuvo problemas con la caja del Berta del equipo de COPELLO. Se trabó en 5° velocidad, y apenas podía poner 3° en la horquilla.
*Oreste BERTA: tuvo mucho trabajo. 4 unidades salidas de su atelier participaron de la carrera, y fueron protagonistas de lujo.
*Luis: su Berta no pudo ni dar una vuelta en la segunda serie. Se tapó un conducto de nafta y se quemó una válvula. De inmediato se cambió y se fue a Alta Gracia a trabajar con vistas a las "500 millas de Rafaela" de MA F-1.
*Jurgen NATHAN: volvió con su Martos Peugeot. Le faltó aclimatarse al auto y tomarle confianza. Quemó junta de tapa de cilindros el domingo, pero ya se ponían a trabajar con vistas a MAGGIOLO.
*Bronca: PERKINS estaba como loco. Al ponerlo en marcha se rompió una manguera de aceite, y se perdió la primera serie completa.
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"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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Jorge Alejandro OCHOA
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Re: S.P. en 9 de Julio, 18° (30-04-72)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Jun 2016, 13:20

Otra imágen del ganador, el Profesor Jorge Omar DEL RÍO. :torino :gr
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Oreste BERTA
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