S.P. en Allen (16-04-72) (17°)

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Jorge Alejandro OCHOA
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S.P. en Allen (16-04-72) (17°)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Nov 2015, 21:14

El momento del Sport Prototipo era más que complicado, para la segunda carrera del año 1972. En la CORSA que cubría la carrera de Allen, allá por un 16 de abril, comenzaba diciendo que "...Luis DI PALMA se aburre como ciego en el cine". Las carreras se hacían largas, tediosas, sin lucha en la punta, y grandes distancias del dominador a sus rivales. Luis en general se escapa, le saca una vuelta al segundo en la primera serie, para guardarse para sí, 500 RPM en la segunda exigencia. Tal cual sucedió en Allen. Sus perseguidores corren más preocupados por sus propias máquinas, que por otra cosa. Doblan despacio, y sus máquinas no dan para otra cosa. En cualquier momento se escapan de control. A espaldas de DI PALMA no hay intecambio de posiciones, y mucho menos la depurada técnica que los SP deberían ofrecer.
En principio Allen no se iba a concretar, y más aún después del papelón de la fecha de apertura. El triunfo de DI PALMA, fue de los clásicos en SP y F-1. Escapó en la primera serie, sacó la acostumbrada vuelta al segundo (PAULONI) y en las restantes series, cubierto ya de la ventaja inicial se dedicaba a cuidar cualquier problemita, como el surgido al final, quedándose cerca del ocasional perseguidor, ya sea PAULONI o PLANO. Por lo menos para el público, corriendo a la par de este último, hubo algo de emoción. En la serie final, faltando 2 vueltas, paró en boxes a buscar combustible. Uno de los conductos se tapó, y el Tornado se quedaba sin comida. Así y todo ganó la suma de tiempos sobe PAULONI, pero PLANO le pudo ganar a Luis la última serie, gracias a la detención del campeón de Arrecifes. Norberto PAULONI fue segundo en las tres series, y mostró un andar regular y parejo, sin enloquecerse en hacerle carrera a DI PALMA. PLANO en cambio sí le planteó algún tipo de lucha momentánea a DI PALMA, llevándose la tercera serie. En la clasificación final, resultó tercero el presidente de la asociación, con su legencaria Liebre III-Tornado, otrora campeona '69 del TC.
En definitiva Allen resultó mucho mejor que la primera fecha del SP. Surgían expectativas para las próximas fechas. PERKINS adquirió un Berta-Tornado, y podrían volver otros protagonistas.
Perkins-Berta Tornado. Finalmente se había concretado la operación de compra luego de mes y medio de negociaciónes. Previo a Allen, Juan Carlos ZURITA, había viajado a Alta Gracia para traerse a Buenos Aires los fierros de Oreste BERTA y ponerlos sobre el chasis Berta de SP adquirido por Gastón. Era el auto que habían corrido Luis DI PALMA - Carlos Oreste MARINCOVICH en los "1000 kms. de Nürburgring" de 1970. El motor correría por cuenta de ZURITA con los fierros provistos por Oreste.
Formisano: previo a la carrera de Allen, el "chango" Esteban FERNANDINO, había probado en el autódromo el Formisano F-100, logrando igualar el mejor tiempo de Luis en la carrera de apertura, 1'23"4/10.-
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"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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