Torino en publicación Alemana

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por jgcastells » 22 Sep 2015, 11:19

sebas7510 escribió:Muchachos, celebremos que tan lejos de la general paz se acuerden todavía lo que es un :torino :toroletra .
Si nos ponemos en puristas la mayoría tenemos algo que no corresponde a nuestro modelo.
Abrazos
Coincido. Yo soy extremadamente rompepelotas al respecto y obviamente ví en esa cupé todos los "detalles" que enumeró Jorge, pero es un buen auto y no me pareció bien criticarlo...

P.D: podría agregar a la lista relojes Jaeger y faros traseros no originales... :lol:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por Ignaz » 22 Sep 2015, 16:00

Hola Sebas,

ni hablar. Pido mil disculpas si mi comentario tenía un tono negativo. Mis felicitaciones a Martín, donde que quiera que esté y tal vez un día entre al foro. No solo por que su auto salió en el artículo, sino también por el trabajo que hizo restaurándolo.

Esta parte del artículo no la comenté: según dice el artículo, el compró un auto que estaba parado hacía 20 años cuyo motor, literalmente traducido, era un "mazacote de oxido, por lo menos de afuera" (en alemán: "Klumpen Rost") y la pintura totalmente estropeada. El articulo también da a entender que al auto le faltaban muchas partes y que al final, fue una restauración completa (color original del auto, según el artículo).

Mi coupé no está original, pero casi. Yo tampoco pretendo tenerla 100% original y seguramente que muchos de ustedes ya han presenciado este tipo de discusiones muchas veces. Algunos ya saben que incluso la quiero "desoriginalizar" un poco más, así que tampoco me da para hacerme el purista. A mi me gusta el logo original en la parrilla, eso es todo :lol: En serio: pido perdón si mi comentario sonó negativo. Felicitaciones a Martín por el auto y al Torino por ser "único, en la Argentina y en el Mundo" (esa frase no se gasta!).

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por PablitoGR » 22 Sep 2015, 23:41

Bien por la nota. Con el paso de los años, nuestros autos van recibiendo el reconocimiento que nunca debieron perder... inclusive en el exterior.

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por sebas7510 » 23 Sep 2015, 09:34

Cuento en carne propia como fuero modificados nuestros autos y porque es tan dificil conseguir un toro 100% original:
Corria el año 81, y mi viejo vende un 504 y compra una cupe TS 76 con tan solo 20.000 Km que había sido del hijo de un empresario el cual había pasado a mejor vida a causa de un accidente en moto. El toro estaba guardado en un galpon de la fabrica del padre sobre 4 tacos.
El auto era practicamente un 0km, pero en esa epoca ya estaba la ZX y todos querían una ZX... mi viejo inclusive. Recibió parrilla de zx, faroles auxiliares, butacas, cola... lo mismo hizo su amigo con una 380W roja!!!
La idea era "modernizar" no conservar.
Hoy ese auto no se si existe, pero seguro que vale menos disfrazado de ZX que si estuviera original, sin contar la plata que el viejo puso en el disfraz...
Gracias a ddios mi TS está como salida de fábrica, pero tiene un motorcito con mas compresión y otra leva. Tiene un tacometro de 7 bancadas y un velocimetro Jaegger en lugar del SIAP. Todas estas modificaciones fueron hechas durante sus jóvenes 44 años de vida; algunas para mejorar su performance y otras por no conseguir piezas de repuesto adecuadas.
Se que nadie quiere generar polemica con sus comentarios, a mi me gusta también el auto original, pero también me gusta ver muchos :toroletra en la calle!!!
Un abrazo

Seba
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Sep 2015, 12:27

Es tal como dice Sebastián. Por ejemplo, cuando salen los Torinos 7 bancadas, con las manijas embutidas, y luces largas atrás. Bueno, resulta que se puso de moda clavarle a todos los Torinos del mundo, anteriores a 1973, manijas embutidas, y esas luces. Vos encontrabas en las casas que vendian chapa, la reforma para las puertas, e instalarle las nuevas manijas. Vino la TSX, y la onda era el tablero blanco. Bueno, todo el mundo a poner esos tableros. Salió la última línea, y ahí fueron todos a poner las butacas, la parrilla, los apliques de cola, los paragolpes, y hasta las llantas. Así fue la cosa con el paso del tiempo, hasta nuestros días. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por Ignaz » 23 Sep 2015, 15:36

Asi es. Yo creo que nos ha pasado a todos en el momento de la búsqueda. Yo, buscando mi TS 4B, he visto muchas combinaciones, ya sea llevada a la apariencia de TS 7B, TSX, ZX o una mezcla de todas (o 380 llevada a TS, también vi). Y claro, también la variante de la tercer luz atrás (he visto con cuatro luces), cosa que no me gustó nunca. Tal vez hoy haya más autos "casi" originales que hace 10,15 o X años (claro, cuestan más también). Hay gente, como el tercer dueño de mi TS o como muchos ustedes en el foro, que pone mucha dedicación en llevar los Toros a un buen estado de conservación y de originalidad.

Mi TS, según el tercer dueño, tenía el interior completamente modificado. Butacas de ZX, instrumentos de lo que venga, en fin. Este hombre le re-armó el interior de una forma impresionante, con gran atención al detalle y excelente calidad. Tuve la oportunidad de hablar con el por teléfono, ya que la persona a la que le compré el auto me dio su contacto (yo soy el 5to dueño). Le agradezco muchísimo el laburo que le puso. Nunca me voy a olvidar el día que la vi por primera vez en persona, un recuerdo muy lindo. Hasta mi novia se quedó helada (no es fan de autos antiguos ni nada de eso, pero fiel compañera de mi locura). Esa impresión que me dejó es fruto del trabajo de esta persona y su siguiente dueño que supo cuidarla. Y por eso digo que respeto mucho el trabajo de este dueño del artículo - el resto, es cuestión de gustos, recursos, etc.

Saludos!

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Responder