Torino en publicación Alemana

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Torino en publicación Alemana

Mensaje por Ignaz » 20 Sep 2015, 12:09

Les dejo un artículo relativamente actual del un Torino en una revista alemana (la revista se llama "Abgefahren" de Febrero del 2012). El artículo muestra una TS 7b muy linda. Está entre nosotros el dueño?

Saludos

Ignacio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por jgcastells » 20 Sep 2015, 12:57

Mirá vos. Lindo auto, no lo conozco al dueño.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por alejandromp71 » 20 Sep 2015, 13:36

muy buena coupe!!!!
en alemania se ve que se acuerdan de nosotros. 8-)
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por sebas7510 » 21 Sep 2015, 10:26

según se puede leer en la publicación el toro es propiedad de Vassalli (el de las cosechadoras Vassalli - Don Roque). Hermoso Toro y lo que mas me mato es el porton del galpón negro con el toro pintado!!!!
Ya me pongo en campaña para pintar asi el de mi taller!!!! (aunque la bruja no le guste)
Abrazos
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Sep 2015, 15:53

Soy tan, pero tan mala persona que estoy viendo la foto de una TS (626) cuyo tacómetro tiene la zona amarilla a partir de las 4600 RPM...; reparaciones traseras de ZX; espejos retrovisores externos no originales; bocha de palanca de cambios no original, simil GR/ZX. ¡¡¡Pero muy linda la "rojo cerámico"!!!. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por Ignaz » 21 Sep 2015, 16:40

Este artículo me lo mandó un amigo por email la semana pasada. Cuando lo vi la primera vez, me volví más loco que el fresco. Pero después, le empecé a ver las cosas que cuenta Jorge y las otras que vio y no comento, como por ejemplo los emblemas de la parrilla y la tapa de baúl. Pero bueno, igual está muy linda y lo más importante: salió en una revista Alemana, así que ese mérito lo tiene.
Aunque sin ánimo de desmerecer a Don Vassalli, hay unas coupés en este y otro el foro que dan mucho más para una revista ya sea por el únicas (GS, Lutteral, 380 PF IKA NO-Renault, etc) o por el estado impresionante en las que están (o por las dos cosas). Pero no más por el hecho de llevar la palabra Torinera a otras tierras, el artículo está muy bueno y el auto más que presentable.

Me gusta como empieza, diciendo lo que tienen en común Fidel Castro, Gaddafi, Breschnew y De Gaulle: una 380W!! Y sigue diciendo "el primer auto en serie que rompió la marca de los 200km/h. Me parece un tanto generoso, pero precisamente me cae simpático el artículo. A veces la prensa Alemana tiene una forma arrogante de escribir sobre lo que no es Alemán. Otras revistas pondrían: "el primer auto en serie en romper la marca los 200km/h, según creen los Argentinos" - pero estos se ponen las re pilas. Del Nürburgring dice: "El equipo Torino dominó hasta en la última vuelta, dando la mayor cantidad de vueltas al circuito para al final terminar cuarto debido a dudosas interpretaciones de las reglas". He leído más de un comentario en páginas de habla Alemana sobre el tema del Nürburgring y el Torino y pocas veces muestran tanto respeto por "El Auto.. único, en la Argentina y en el mundo". Más de una vez he leido que reducen el puesto final del Torino al hecho de ser "principiantes del Nürburgring" (sobre todo por la fama del circuito, de ser tan difícil). Por esas cosas me gustó el artículo.

Aparentemente, este Martín no solo pintó la puerta del garage, también se hizo un tatuaje, según cuenta el artículo. Me pregunto dónde se lo habrá hecho, para que lo escriban pero no lo muestren... :lol: :lol: :lol:

Saludos!

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Sep 2015, 20:06

Nota y auto, realmente muy buenos. Gracias. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por Ignaz » 22 Sep 2015, 02:25

Eso si, le perdono haber cambiado los espejos. El tema ya está re trillado, pero los espejos del Torino dejan un cachito que desear. Igual yo le dejo los originales a mi Coupé. Como dice el dicho: "ojos que no ven, corazón que no siente" :lol:

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por sergio 7bc » 22 Sep 2015, 08:23

Me parece que esos espejos son de epoca y no le quedan nada mal, vi hace años una GS con esos espejos y no le quedaban mal.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Re: Torino en publicación Alemana

Mensaje por sebas7510 » 22 Sep 2015, 09:54

Muchachos, celebremos que tan lejos de la general paz se acuerden todavía lo que es un :torino :toroletra .
Si nos ponemos en puristas la mayoría tenemos algo que no corresponde a nuestro modelo.
Abrazos
Responder