Venado Tuerto, 58° (03/10/71)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Venado Tuerto, 58° (03/10/71)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 14 Sep 2015, 09:06

La 58° victoria de la marca en el TC, desarrollada en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fé, va a estar marcada por una resolución de escritorio, tomada una vez finalizada la carrera, por el entonces ente fiscalizador, la CADAD. Pero reseñando lo ocurrido, veamos el porqué de lo que comentamos.
Una hora antes de largar la carrera el campeón, el piloto de Arrecifes, Luis Rubén DI PALMA maldecía por lo bajo, porque primero los aros y luego un pistón, lo dejaban fuera de carrera. Pero allí encara al Comisario Deportivo y le dice que va a correr con el auto n° 67, de su primo Darío DI PALMA, del cual él,era el concurrente. Unas tres horas después, en una dura lucha con el sub-campeón, César Horacio MALNATTI, DI PALMA ganaba por tiempo, pero surgían dudas sobre su victoria. En esencia, Luis no figuraba inscripto ni como piloto suplente del auto n° 67. Así DI PALMA ganó en la ruta con el auto que le diera el título 1970, pero luego del análisis de rigor por parte del ente fiscalizador, quedaría definitivamente fuera de carrera durante la semana siguiente.
Yendo a la carrera en sí, dejaba optimismo en los organizadores, porque el TC tenía 70 inscriptos, de los cuales 57 se hacían presentes. Había no menos de ocho candidatos fuertes a la victoria, y la repercusión entre el público, así lo hacía notar. Como puntos en contra, queda el ya conocido aburrimiento que produce en la gente un circuito de 142 kms. por vuelta, donde se puede ver en pocas oportunidades pasar a los autos, sin poder apreciar la lucha mano a mano entre los pilotos, y dependiendo de la información que llegaba desde los aviones con los parciales. El domingo, luego de puntear dos vueltas y media, con su Ford, y para dejar de lado todo tipo de dudas y comentarios, Carlos PAIRETTI ingesaba a boxes, pidiendo que se revisara su auto para despejar sospechas. Había ocurrido ya en 25 de Mayo, que el dúo DI PALMA-BERTA, volvían, ganaban, y la revisión técnica despejaba todas las dudas. A Venado Tuerto, no concurrió el equipo de la CDCGM, que no se presentaría hasta que la CADAD se expida sobre las tapas de cilindros de los Chevrolet, retiradas en competencias previas. Así, sin GARCÍA VEIGA y Marito GARCÍA, se perdían dos rivales de lujo, en la porfía con DI PALMA. Lo largo de las rectas de Venado Tuerto, traía como consecuencia la trituración de impulsores. PAIRETTI sopló junta de tapa. Sellagrietas en el agua, aditivo al aceite, y largó a matar o morir. Rompió como ya narramos. Pero demostró que los motores del dúo HERCEG-FERREA, eran competitivos. Giraban hasta 6800 RPM, con una relación 3,31 y un desarrollo de rueda de 2,10 mts. Hagan sus cálculos. Luego de la primera vuelta, solo DI PALMA y MALNATTI podían seguir a distancia el tren veloz de PAIRETTI. BORDEU, llegó a terciar, pero un pistón pinchado lo deja al margen. Desde atrás, venía remándola Rody MARINCOVICH. Afuera PAIRETTI, en el tercer giro DI PALMA empieza desplegar su poderío. Tardó 12" menos que MALNATTI, en el reaprovisionamiento, y comenzó a tomar el mando de la carrera. Ante el retraso de PERKINS, GRADASSI, que toma la posta dejada por PAIRETTI, y un Falcon armado por PIAZZA, con fierros de HERCEG, se encaramaba en el tercer lugar. Cuarto iba quedando Rody MARINCOVICH, en una carrera muy inteligente, administrando muy bien su medio, en tanto que Juan MARCONI, con el Torino ex-Adrián VILLEGAS, llegaba 6° detrás del alemán Carlos Walter LOEFFEL.
En definitiva, en días posteriores se daba ganador a MALNATTI, y DI PALMA, quedaba al margen de la carrera.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Venado Tuerto, 58° (03/10/71)

Mensaje por PablitoGR » 15 Sep 2015, 21:19

Valiant II

Chevrolet 400

Chevy 4p

Que linda variedad de autos!

:gr :torino
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder