Publicidad grafica.

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Publicidad grafica.

Mensaje por ibuprofeno188 » 27 Ago 2015, 20:58

Hola, les dejo una publicidad que encontre en la revista Corsa N°274 del 26/7/1971.
Imagen


Saludos. :thumbup:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ibuprofeno188 el 03 Jul 2016, 01:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Publicidad grafica.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Ago 2015, 21:03

Gracias por la publicidad.
Pensaba en los "marmotas" de entonces, que conducían los destinos del automovilismo. Pongámosle que le bajaban la cilindrada hasta que las marcas rivales estuvieran más competitivas (que no cierra por ningún lado) en un 10%. Pero para 1971 la cosa ya estaba mucho más pareja, y si le hubieran dado los 3 litros al Torino, la lucha de marcas hubiera durado varios años más. La prueba está en la última victoria de la marca en 1975, con un Tornado de 3 litros. Una gran macana.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Re: Publicidad grafica.

Mensaje por sebas7510 » 28 Ago 2015, 10:27

No es sospechoso que se esforzaran los directivos en "crear paridad" y sepultaran al Torino en las pistas, de hecho es una de las prácticas que Ford y GM hicieron en USA para ganar mercado. No se olviden que la frase "ganar el domingo y vender el lunes" la acuñaron ellos.
Pero no se queda ahí: mientras el Torino apelaba al deporte, a la innovación y a la velocidad, sus competidores apostaron al orden establecido, a ser convencionales, a no innovar y a agradar a los dictadores de turno (Dios, patria y hogar?) como estrategia de venta.
Hay algo que nunca van a lograr, y es separar el sentimiento que nos une: uno mira un Torino y piensa en la velocidad, en cambio ves un falcon y pensas en la cana.
Abrazos

Seba
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Re: Publicidad grafica.

Mensaje por sebas7510 » 28 Ago 2015, 15:32

Ibuprofeno:
Como estas, recién caigo que vos tenes un Falcon y podes tomar a mal mis comentarios. Mi intención no era polemizar ni degradar, solo exponer mi visión de lo que sucedió a partir de la aparición del Toro en el TC y como las terminales manipulan a las comisiones deportivas.
La estrategia de ventas de Ford no fue poner una cupé Falcon (que son hermosas) ni un Gran Torino (Fairline cupe) a competir con el Torino.
Para borrarlo manipularon el reglamento del TC: la nueva categoría de 3 litros de cilindrada y carburación simple beneficiaba a los motores cuadrados, principalmente al Ford. Otra de las "trampas" impuestas al Tornado fue prohibir el entubado de la admisión original, pero eso es otra historia ya discutida en el Foro.
Un abrazo y espero no te hayas sentido ofendido.

Seba
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Re: Publicidad grafica.

Mensaje por ibuprofeno188 » 28 Ago 2015, 19:54

sebas7510 escribió:Ibuprofeno:
Como estas, recién caigo que vos tenes un Falcon y podes tomar a mal mis comentarios. Mi intención no era polemizar ni degradar, solo exponer mi visión de lo que sucedió a partir de la aparición del Toro en el TC y como las terminales manipulan a las comisiones deportivas.
La estrategia de ventas de Ford no fue poner una cupé Falcon (que son hermosas) ni un Gran Torino (Fairline cupe) a competir con el Torino.
Para borrarlo manipularon el reglamento del TC: la nueva categoría de 3 litros de cilindrada y carburación simple beneficiaba a los motores cuadrados, principalmente al Ford. Otra de las "trampas" impuestas al Tornado fue prohibir el entubado de la admisión original, pero eso es otra historia ya discutida en el Foro.
Un abrazo y espero no te hayas sentido ofendido.

Seba
Hola Seba, esta todo bien. :thumbup: Si bien tengo un Falcon, que herede de mi padre, me registre en el foro para aprender sobre el Torino que es un auto que siempre me gusto.
Un abrazo. :thumbup:
Responder