"Triángulo de Cuyo", 54° (16-05-71)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"Triángulo de Cuyo", 54° (16-05-71)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Jul 2015, 08:20

El 16 de Mayo de 1971 se iba a disputar una nueva fecha del Turismo de Carretera en San Juan. El escenario rutero iba a ser el circuito "Triángulo de Cuyo", de 37.240 kms. La final proponía el desafío de 15 vueltas, totalizando 558.600 kms.
El periodista que cubría la nota para Automundo comentaba que: "el sellado de los sábados es un emporio de mentirillas sobre las posibilidades de cada uno, los detalles reglamentarios de los automóviles y el infaltable episodio de gracias entre los corredores, preparadores y mecánicos. El domingo a la hora de la verdad surgen las sorpresas..."
En esta oportunidad la sorpresa la iba a dar Carlos Oreste MARINCOVICH con Liebre I-Tornado atendida por Oreste BERTA en Alta Gracia.
Este circuito proponía salir de la Provincia de Buenos Aires, para afrontar el desafío de largas rectas sobre la ruta nacional 40, en la región de Cuyo. Concretamente el equipo Ika, venía de perder dos carreras seguidas a manos de los productos de la CDCGM, así que la presencia de BERTA se hacía necesaria. Raúl PELLEGRINO (CDCGM) decía: "lo que pasa, Luis, es que a Joseph lo embalamos diciéndole que BERTA nos cargaba en el parque cerrado de La Cumbre. Tanto se entusiasmó que no pudo menos que exclamar: "Ahora tengo las dos orejas mojadas".
Él candidado de la gente del moño era Mauricio GARCÍA. DI PALMA, lejos de preocuparse por las amenazas, manifestaba a PELLEGRINO que su motor tiraba 6300 RPM, en tanto a JOSPEH, le decía que podía alcanzar las 6800 RPM. El auto de Luis tuvo un buen rendimiento el sábado, y también el domingo.
Así la punta de la carrera una vez largada, se iba a discutir entre GARCÍA y Luis. El del moño iba a puntear los dos primeros circuitos. Detrás venía el otro de Chevrolet, Néstor Jesús GARCÍA VEIGA. Pero DI PALMA, no tardaría en alejarse de sus rivales, y a su vez adelante, Marito GARCÍA quedaría al margen, probablemente por una biela que salió de paseo.
Con diez vueltas transitada, Luis punteaba con dos minutos de ventaja, sobre su "guardaespaldas", Emilio BERTOLINI. Otro de los pilotos fuertes del moño, GARCÍA VEIGA, tenía un problema en el reabastecimiento de combustible, que lo obligaba a volver a entrar.Así el "gallego" CUPEIRO, quedaba como el mejor Chevrolet en tercer lugar. Adelante Luis no cuidaba nada, y en el giro 12° iba a desertar con la junta de tapa de cilindros quemada. Muy pronto también quedaría afuera BERTOLINI por razones similares a las de Marito GARCÍA. CUPEIRO iba a desertar también, pero por problemas eléctricos.
Allí iban a tomar la posta, autos no tan veloces, pero sí confiables para cumplir con los más de 500 kms. que proponía el desafío. Carlos MARINCOVICH, tripulando un producto de Santa Isabel tomaba la vanguardia hasta el final. Logró contener al dúo "Larry"-BORDEU, que giraron juntos toda la carrera intercambiándose posiciones, viajando chupados. Cuarto iba a terminar el alemán LOEFFEL,con su Valiant II. DEL VITO y su Torino arribaron quintos, en tanto Cacho MATÍAS salvó los honores de Ford con un 6° puesto.
En conclusión terminó siendo una carrera entretenida. El ritmo veloz impuesto les hizo pagar el precio a los productos de IKA, y uno de GM. Todavía no estaban para ganar los Ford y Dodge. MARINCOVICH ya tenía comprado el Chevrolet de Eduardo PINO, pero a partir de esta victoria, lo comenzaría a pensar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "Triángulo de Cuyo", 54° (16-05-71)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Jul 2015, 09:17

Más material de la carrera con la clasificación. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder