"Vuelta de Hugues", 36° (14-09-69)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"Vuelta de Hugues", 36° (14-09-69)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Abr 2015, 09:13

La siguiente fecha del campeonato 1969 del Turismo de Carretera, tendría como escenario, el circuito semi-permanente de Hughes, en la Provincia de Santa Fé, el domingo 14 de septiembre de aquel año.
La carrera era organizada por un club de fútbol, el "Hughes Football Club", pero utilizando al conocido escenario de la "Vuelta de Santa Fe". Como toda carrera tradicional de TC, se carecterizó por los asados, los corrillos, y una enorme cantidad de público, estimada en 100000 personas, pero que no le dieron el "calor", suficiente a la jornada. La causa habrá que buscarla en las medidas de seguridad implementadas por la CADAD, que terminan alejando, en pos de la seguridad a la gente del paso de los bólidos, y que a su vez, les hace perder interés en la carrera.
Se trataba en realidad de un circuito realmente no apto para la práctica del automovilismo. Pero surge un dato muy interesante. Esta era la segunda fecha de la categoría con carburación, limitada a un solo carburador. En la anterior, el promedio del ganador era de 221 kph, y en esta, se reducía 215 kph. Vale decir, que si se pretendía reducir velocidad y riesgo con esa norma, se fracasó, inexorablemente. El problema es el circuito, tan largo, y con rectas tan largas, que no solo lo tornan aburridos, sino que emparejan la lucha entre los pilotos más capacitados, y aquellos que no lo son.
Pero yendo a la carrera en sí, la Vuelta de Hughes, entregó la séptima victoria ininterrumpida para los Tornado 4 bancadas. Segunda victoria consecutiva para los productos de la marca, ahora con carburación limitada, cosa que se ve, le cae muy bien, con respecto por ejemplo, al Chevrolet, que con la carburación múltiple anterior, se sentía a sus anchas. Así las cosas, la lucha en la punta estuvo marcada por la presencia de veteranos. Y fue nomás, José Manuel FARAONI, un veterano de 51 años, que hacía quince no ganaba una carrera, quién con su Liebre III-Tornado, se alzó con la victoria, postergando al "gringo" Dante EMILLIOZZI y al "buchón", César Horacio MALNATTI, con otra Liebre III-Tornado. Puntearon fugazmente por tiempo Bautista LARRIESTRA, PAIRETTI y MANZANO (récord de vuelta); FRANCO, EMILLIOZZI, y el ganador FARAONI.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "Vuelta de Hugues", 36° (14-09-69)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Abr 2015, 11:59

.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "Vuelta de Hugues", 36° (14-09-69)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Abr 2015, 12:09

.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"Vuelta de Hugues", 36° (14-09-69)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 20 Jun 2016, 22:42

Otra imagen de la carrera gentileza de la página del fb "Por las huellas del TC". :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"Vuelta de Hugues", 36° (14-09-69)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Jul 2016, 09:09

Todo un hallazgo. La credencial de piloto de aquella carrera del ganador, José Manuel FARAONI. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder