Lutteral Variglia

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 10 Abr 2023, 19:30

Distinto a lo que después fue moneda corriente que cuando un modelo llegaba al fin de su carrera en las líneas de producción cada vez era más básico, el Gordini Gama '69 (presentado en noviembre de 1968) sumaba interesantes cambios que lo hicieron único en el mundo. En el caso particular del de la foto 1 fueron 200 unidades Azul Francia con franjas blancas y "chimichurri" de Lutteral S.A. en el carburador. Como todo Gordini de serie la cilindrada se mantuvo en los inalterables 845cc (850). Para el resto se sumaba instrumental individual, de tres relojes, que incluía tacómetro; volante deportivo de madera y aluminio -al estilo Torino; butacas deportivas con tapizado tela strech; empuñadura de palanca de cambios en madera; sistema eléctrico de doce voltios, etc.
La producción se mantuvo hasta diciembre de 1970.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 11 Abr 2023, 19:48

:toroletra :torino
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 17 May 2023, 14:38

alejandromp71 escribió:
05 Mar 2023, 19:21
R4 y gordini 8-)
Varela R sobre base Renault Gordini IKA. Creación de Luis M. G. Varela. "República de los Niños", partido de La Plata. Bs. As.

https://autohistoria.com.ar/index.php/a ... /varela-r/
A mediados de los años sesenta, Luis M. G. Varela publicaba en las páginas de la revista Automundo diseños propios de autos de competición y deportivos. Algunos de estos diseños y modificaciones fueron llevados a la práctica por mecánicos y constructores.

En 1969 presentó un proyecto de modificación de un Renault Gordini de serie. Varela diseñó un Gran Turismo de 2 puertas y de 4 asientos, de características funcionales, que reunía la practicidad de un auto familiar con el refinamiento de un modelo fuera de serie, pero apto para circular por las calles.

La producción del Varela-R se concretó por medio de la concesionaria IKA-Renault 9 de julio Automotores (empresa que fabricaba el Andino).

La carrocería del Gordini era modificada casi totalmente en los talleres de esa agencia de la ciudad de Nueve de Julio.

Los trabajos que se realizaban eran los siguientes: se quitaban las puertas traseras, se inclinaba un tanto la posición del parabrisas, se cortaban las puertas delanteras para reducir la altura en 7 cm, se extendían dichas puertas en 20 cm y se construía el techo totalmente nuevo en chapa y artesanalmente. Los laterales traseros, la tapa del baúl y el capot se fabricaban en fibra de vidrio.

Los faros delanteros utilizados eran los del Fiat 770 y los traseros de Fiat 800.

El tapizado interior era totalmente nuevo.

La mecánica y suspensión del Renault Gordini no sufrían modificación alguna.
Un diseño premiado

El diseño del Varela-R obtuvo el premio “Etiqueta Blanca de Buen Diseño” otorgado por el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Por este proyecto, Luis Varela logró también una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, apadrinado por el ingeniero Rafael Sierra.

Se construyeron en total 6 unidades, de las cuales se vendieron una en La Plata, otra en Capital y una tercera en Chivilcoy. Las tres restantes fueron adquiridas por una empresa que se dedicaba a vender rifas en la provincia de Tucumán. Se presume que habría un sobreviviente en la localidad de Nueve de Julio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2097
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por Christian 380W » 19 May 2023, 08:27

Parece que agarraron un gordini y le pusieron algun techo de algun VW de la misma epoca...

Imagen

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 02 Jun 2023, 22:14

alejandromp71 escribió:
17 May 2023, 14:38
alejandromp71 escribió:
05 Mar 2023, 19:21
R4 y gordini 8-)
Varela R sobre base Renault Gordini IKA. Creación de Luis M. G. Varela. "República de los Niños", partido de La Plata. Bs. As.

https://autohistoria.com.ar/index.php/a ... /varela-r/
A mediados de los años sesenta, Luis M. G. Varela publicaba en las páginas de la revista Automundo diseños propios de autos de competición y deportivos. Algunos de estos diseños y modificaciones fueron llevados a la práctica por mecánicos y constructores.

En 1969 presentó un proyecto de modificación de un Renault Gordini de serie. Varela diseñó un Gran Turismo de 2 puertas y de 4 asientos, de características funcionales, que reunía la practicidad de un auto familiar con el refinamiento de un modelo fuera de serie, pero apto para circular por las calles.

La producción del Varela-R se concretó por medio de la concesionaria IKA-Renault 9 de julio Automotores (empresa que fabricaba el Andino).

La carrocería del Gordini era modificada casi totalmente en los talleres de esa agencia de la ciudad de Nueve de Julio.

Los trabajos que se realizaban eran los siguientes: se quitaban las puertas traseras, se inclinaba un tanto la posición del parabrisas, se cortaban las puertas delanteras para reducir la altura en 7 cm, se extendían dichas puertas en 20 cm y se construía el techo totalmente nuevo en chapa y artesanalmente. Los laterales traseros, la tapa del baúl y el capot se fabricaban en fibra de vidrio.

Los faros delanteros utilizados eran los del Fiat 770 y los traseros de Fiat 800.

El tapizado interior era totalmente nuevo.

La mecánica y suspensión del Renault Gordini no sufrían modificación alguna.
Un diseño premiado

El diseño del Varela-R obtuvo el premio “Etiqueta Blanca de Buen Diseño” otorgado por el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Por este proyecto, Luis Varela logró también una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, apadrinado por el ingeniero Rafael Sierra.

Se construyeron en total 6 unidades, de las cuales se vendieron una en La Plata, otra en Capital y una tercera en Chivilcoy. Las tres restantes fueron adquiridas por una empresa que se dedicaba a vender rifas en la provincia de Tucumán. Se presume que habría un sobreviviente en la localidad de Nueve de Julio.
Apareció una foto de tres cuartos trasero del Renault fastback! A pedido de quienes la solicitaron.
Tiene baja definición,pero sirve igual
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jun 2023, 09:56

pilotos oficiales-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jun 2023, 10:06

Una unidad rara fabricada por Lutteral, se trato de un Renault 4 que vino sin techo de fabrica y al cual se pinto con un diseno acebrado para ser utilizado en una publicidad de epoca y se le dio el nombre de "Plain air".
Luego fue patentado como auto de calle y se desconoce el paradero actual.

Album que incluye notas, fotos o artículos varios relacionados al Lutteral Comahue
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alejandromp71 el 03 Jun 2023, 10:08, editado 1 vez en total.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jun 2023, 10:07

Publicidad de la serie SST ofreciendo la posibilidad de convertir el Torino usado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jun 2023, 10:10

Juan Carlos en una nota de epoca
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jun 2023, 10:14

Formulario de reserva de vehículo realizado en Bahia Blanca a traves de la concesionaria "Centro Automotores" mediante un convenio con Lutteral, en donde se detalla el equipamiento del vehículo, en este caso una versión TT con franjas Rally y volante y palanca Flight Command.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder