El PLACER DE ESCUCHAR... el Ing Pronello nos cuenta como surgió la Liebre 1 y medio

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
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El PLACER DE ESCUCHAR... el Ing Pronello nos cuenta como surgió la Liebre 1 y medio

Mensaje por alejandromp71 » 30 Sep 2020, 08:07


El Ingeniero Heriberto Pronello, creador de la Liebres junto a Oreste Berta, nos cuenta como surge la construcción de las Liebres 1 y 1/2 tras el éxito y campeonato de las Liebres MKII en 1967.
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Re: El PLACER DE ESCUCHAR... el Ing Pronello nos cuenta como surgió la Liebre 1 y medio

Mensaje por alejandromp71 » 26 Ago 2022, 07:51

La Liebre 4: Heriberto Pronello construye un deportivo de calle bajo la Ley de Autos Artesanales
Está inspirado en los autos más revolucionarios en la historia del Turismo Carretera. Motor1 accedió al proceso de desarrollo.
https://ar.motor1.com/news/606468/herib ... -liebre-4/

25 Agosto 2022 a las 13:32

Por: Carlos Cristófalo

Entre 1966 y 1970, el Turismo Carretera experimentó una verdadera revolución. El equipo creado por Industrias Kaiser Argentina (IKA) para llevar a las pistas al Torino marcó una de las etapas de mayor dominio en la popular categoría del automovilismo nacional. Fueron los años de las “Liebres”, los prototipos de competición creados por Horacio Steven, Oreste Berta y Heriberto Pronello, que les dieron los campeonatos a pilotos como Eduardo Copello (1967 y 1970) y Gastón Perkins (1969).

El dominio fue tan grande que las Liebres fueron prohibidas en el TC y debieron refugiarse en las carreras de Sport Prototipos: “Fue tan grande el dominio que las revistas de la época bautizaron la noticia con el título: ‘El Pecado de Ganar’”.

El que relata esta historia, más de 50 años después de los hechos, es el propio Heriberto Pronello. El famoso constructor y diseñador del automovilismo argentino sigue muy activo a sus 86 años. Y ayer recibió a Motor1 Argentina en su histórico estudio de diseño de Belgrano.

Pronello fue uno de los principales impulsores de la Ley de Autos Artesanales, que se aprobó en el Congreso en mayo de 2014, pero que recién el mes pasado permitió que se patentaran los primeros autos bajo esa normativa (ver trámite completo). En sus oficinas es inevitable cruzarse con las creaciones de uno de los constructores más prolíficos del mundo de los autos en la Argentina: el Proyecto MAP (ver nota), las Libres del Dakar (ver nota) y hasta la actual fabricación de instrumentos de calibración para amortiguadores, que sus hijos exportan a todo el mundo.

Sin embargo, en el galpón del fondo, se encuentra el proyecto que más apasiona en la actualidad a Pronello: la Liebre 4. Se trata de un deportivo para la calle, que se construirá bajo las normativas de la Ley de Autos Artesanales.

El diseño ya se encuentra avanzado y en etapa de “mock-up” (maqueta). Pronello le mostró ayer a Motor1 los primeros avances, que viene trabajando en colaboración con el ingeniero mecánico Eduardo Mogdans (especialista en diseño en Catia) y Fermín Feijoó (modelista y matricero), entre otros profesionales.

“La Liebre 4 será un deportivo elegante y con un diseño llamativo, pero tendrá que hacer honor a la fama de las Liebres de competición: también tendrá que ser muy veloz en la pista. Agradable a la vista, pero muy rápido y potente. Nada de ser lindo al pedo”, graficó Pronello con su habitual frescura.

En términos de largo y altura, las dimensiones serán las mismas de la Liebre III, que fue la última evolución que corrió en pista. Sin embargo, la Liebre 4 será 25 centímetros más ancha, para ofrecer un habitáculo cómodo para dos pasajeros. Tendrá un chasis multitubular y carrocería en fibra de vidrio, con secciones en carbono. Su peso rondará los mil kilos.

“Esperamos homologar la estructura del auto a comienzos de 2023 y tener terminado el primer auto para fines de ese año”, explicó Pronello.

Será un auto pensado para los amantes de los track days, al punto tal que se entregará con nueve neumáticos al cliente: “Cuatro de calle y la de rueda de auxilio, todas Michelin Pilot Sport. Y después cuatro cubiertas extra slicks, para manejar en la pista”.

-¿Y qué mecánica llevará la Liebre 4?

-Está diseñado para ofrecer dos opciones mecánicas. Una será el clásico motor Tornado de seis cilindros de las Liebre III, pero con inyección electrónica y algo más de 300 caballos de potencia. La segunda opción será el seis cilindros en línea que BMW fabricó para la Toyota GR Supra: con casi 400 caballos. Es un motor que permitiría alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Todo en una coupé elegante, que vas a poder manejar tanto en la ciudad como en la pista.

No vemos la hora de verlo en la calle.
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Re: El PLACER DE ESCUCHAR... el Ing Pronello nos cuenta como surgió la Liebre 1 y medio

Mensaje por alejandromp71 » 03 Oct 2022, 12:50

Berta, Pronello y un aún prototipo de Liebre II.
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Re: El PLACER DE ESCUCHAR... el Ing Pronello nos cuenta como surgió la Liebre 1 y medio

Mensaje por alejandromp71 » 02 Feb 2023, 14:02

Hoy cumple 87 veranos nuestro querido amigo Heriberto Pronello
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Re: El PLACER DE ESCUCHAR... el Ing Pronello nos cuenta como surgió la Liebre 1 y medio

Mensaje por Christian 380W » 06 Feb 2023, 12:29

Y sigue laburando, un GENIO!
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Re: El PLACER DE ESCUCHAR... el Ing Pronello nos cuenta como surgió la Liebre 1 y medio

Mensaje por alejandromp71 » 31 Mar 2023, 08:15

El Pronello Huayra Ford será una de las estrellas del Festival de Goodwood
Subirá la trepada frente al castillo. Y será sometido a pruebas en un túnel de viento, para estudiar su diseño adelantado a la época.
https://ar.motor1.com/news/660045/prone ... wood-2023/

El coleccionista y empresario argentino, Ricardo Zeziola, anunció ayer que el Pronello Huayra Ford -el prototipo nacional de competición más revolucionario de la historia- fue invitado para ser una de las estrellas del Goodwood Festival of Speed en julio próximo, uno de los eventos de autos más importantes del mundo. El Huayra creado por Heriberto Pronello será exhibido al público, trepará por el circuito inglés con algunos pilotos célebres al volante.

Tras recibir la invitación formal para presentarlo en Goodwood, el diseñador bahiense Sergio Rinland y el historiador Gabriel de Meurville someterán al Huayra a una prueba en un túnel de viento en Inglaterra: estudiarán la aerodinámica del auto argentino, que fue pionero en el uso del "efecto suelo", mucho antes de que la técnica se implementara en la Fórmula 1.

Antes de embarcar rumbo a Inglaterra, Zeziola llevó ayer el Huayra al Autódromo de Buenos Aires para girar una última vez en el Gálvez antes de partir hacia su merecido homenaje. El prototipo fue conducido por el propio Zeziola, quien compartió la pista con el Peugeot 205 Turbo 16 que corriera Carlos Reutemann en el Rally de Argentina de 1985 y el Rauda Díscolo que compró el piloto Lucho Martínez.

"El auto viajará primero a la Universidad de Oxford, en Inglaterra", explicó Zeziola el plan del Huayra. "Allí, los alumnos de Sergio Rinland le instalarán los sensores para medir el coeficiente aerodinámico en un túnel de viento en movimiento. Van a estudiar cuál era la succión y la carga aerodinámica generada por el auto, que tiene un efecto suelo ideado por Pronello. En su momento, Heriberto probó la maqueta en escala 1:5 en Córdoba, donde se fabricaban los aviones, y ahí el coheficiente le dio CX = 0.22. Ahora lo medirán en un túnel de viento en movimiento y en escala real, para estudiar lo que hace 55 años ideó un genio como Pronello", agregó Zeziola, quien es coleccionista de autos clásicos nacionales, incluyendo al IKA Torino reconocido como el mejor ejemplar de la Argentina (ver nota). https://ar.motor1.com/news/477103/la-re ... 100-fotos/

"Después el auto será llevado a Goodwood, donde se exhibirá en el Paddock junto a los Sport Prototipos que celebrarán los 100 años de las 24 Horas de Le Mans. Si bien el Huayra nunca corrió esta carrera, pertenece a una generación de prototipos contemporáneos que bien podría haber participado en esta competencia", añadió. "Y estamos en conversaciones para definir quién manejará el Huayra sobre la trepada de Goodwood. Yo voy a llevar mi buzo antiflama y mi caso, pero también queremos invitar a algún amigo piloto con mucha trayectoria", completó Zeziola.

El Huayra Pronello Ford fue creado por Heriberto Pronello en 1968. Tenía un motor Ford V8 de la pick-up F-100, pero con carburadores Webber y caja de cambios ZF. Participó en el Campeonato Argentino de Sport Prototipos con los pilotos Carlos Reutemann y Carlos Pascualini. El Lole Reutemann lo recordaba así: “Los Huayra andaban fuertísimo. Fue de los primeros que tuvo el concepto del efecto suelo. Tenía forma alar, o sea que el aire pasaba por debajo y tira el auto hacia abajo, que es el principio del efecto suelo. En el circuito de Rafaela era un auto de 270, 275 kilómetros por hora. Andaba muy fuerte para tener sólo 270 caballos".

El plan es que Heriberto Pronello participe en Goodwood de los homenajes a su auto más famoso. Son detalles de organización que aún se están definiendo, porque Pronello se encuentra en pleno proceso de fabricación de su nuevo deportivo de calle: la Liebre 4 (leer nota) https://ar.motor1.com/news/606468/herib ... -liebre-4/ . Pero ya conviene ir marcando calendarios: del 13 al 16 de julio, el Pronello Huayra Ford rugirá en la trepada frente al castillo de Goodwood.

Hay más información sobre la historia de este auto en la galería de fotos y la nota de archivo del diario Clarín, acá abajo.

C.C.

Fotos: Asociación Argentina de Volantes, Familia Zeziola, Tito Pérez y Clarín.
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Re: El PLACER DE ESCUCHAR... el Ing Pronello nos cuenta como surgió la Liebre 1 y medio

Mensaje por alejandromp71 » 01 Jul 2023, 21:28

Pronello Huayra Spyder “Stradale”, versión de calle construida en 1972 a partir de un HuayraS pyder SP de carrera. Se utilizó un motor Chevrolet 6 cilindros en reemplazo del V8 Ford de competición. El proyecto no prosperó y solo se construyó una sola unidad. Sin embargo Horacio Pagani decidió homenajear a Heriberto Pronello lanzando un nuevo Huayra en 2011.

© Revista Corsa
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Re: El PLACER DE ESCUCHAR... el Ing Pronello nos cuenta como surgió la Liebre 1 y medio

Mensaje por alejandromp71 » 06 Jul 2023, 07:58

alejandromp71 escribió:
31 Mar 2023, 08:15
El Pronello Huayra Ford será una de las estrellas del Festival de Goodwood
Subirá la trepada frente al castillo. Y será sometido a pruebas en un túnel de viento, para estudiar su diseño adelantado a la época.
https://ar.motor1.com/news/660045/prone ... wood-2023/

El coleccionista y empresario argentino, Ricardo Zeziola, anunció ayer que el Pronello Huayra Ford -el prototipo nacional de competición más revolucionario de la historia- fue invitado para ser una de las estrellas del Goodwood Festival of Speed en julio próximo, uno de los eventos de autos más importantes del mundo. El Huayra creado por Heriberto Pronello será exhibido al público, trepará por el circuito inglés con algunos pilotos célebres al volante.

Tras recibir la invitación formal para presentarlo en Goodwood, el diseñador bahiense Sergio Rinland y el historiador Gabriel de Meurville someterán al Huayra a una prueba en un túnel de viento en Inglaterra: estudiarán la aerodinámica del auto argentino, que fue pionero en el uso del "efecto suelo", mucho antes de que la técnica se implementara en la Fórmula 1.

Antes de embarcar rumbo a Inglaterra, Zeziola llevó ayer el Huayra al Autódromo de Buenos Aires para girar una última vez en el Gálvez antes de partir hacia su merecido homenaje. El prototipo fue conducido por el propio Zeziola, quien compartió la pista con el Peugeot 205 Turbo 16 que corriera Carlos Reutemann en el Rally de Argentina de 1985 y el Rauda Díscolo que compró el piloto Lucho Martínez.

"El auto viajará primero a la Universidad de Oxford, en Inglaterra", explicó Zeziola el plan del Huayra. "Allí, los alumnos de Sergio Rinland le instalarán los sensores para medir el coeficiente aerodinámico en un túnel de viento en movimiento. Van a estudiar cuál era la succión y la carga aerodinámica generada por el auto, que tiene un efecto suelo ideado por Pronello. En su momento, Heriberto probó la maqueta en escala 1:5 en Córdoba, donde se fabricaban los aviones, y ahí el coheficiente le dio CX = 0.22. Ahora lo medirán en un túnel de viento en movimiento y en escala real, para estudiar lo que hace 55 años ideó un genio como Pronello", agregó Zeziola, quien es coleccionista de autos clásicos nacionales, incluyendo al IKA Torino reconocido como el mejor ejemplar de la Argentina (ver nota). https://ar.motor1.com/news/477103/la-re ... 100-fotos/

"Después el auto será llevado a Goodwood, donde se exhibirá en el Paddock junto a los Sport Prototipos que celebrarán los 100 años de las 24 Horas de Le Mans. Si bien el Huayra nunca corrió esta carrera, pertenece a una generación de prototipos contemporáneos que bien podría haber participado en esta competencia", añadió. "Y estamos en conversaciones para definir quién manejará el Huayra sobre la trepada de Goodwood. Yo voy a llevar mi buzo antiflama y mi caso, pero también queremos invitar a algún amigo piloto con mucha trayectoria", completó Zeziola.

El Huayra Pronello Ford fue creado por Heriberto Pronello en 1968. Tenía un motor Ford V8 de la pick-up F-100, pero con carburadores Webber y caja de cambios ZF. Participó en el Campeonato Argentino de Sport Prototipos con los pilotos Carlos Reutemann y Carlos Pascualini. El Lole Reutemann lo recordaba así: “Los Huayra andaban fuertísimo. Fue de los primeros que tuvo el concepto del efecto suelo. Tenía forma alar, o sea que el aire pasaba por debajo y tira el auto hacia abajo, que es el principio del efecto suelo. En el circuito de Rafaela era un auto de 270, 275 kilómetros por hora. Andaba muy fuerte para tener sólo 270 caballos".

El plan es que Heriberto Pronello participe en Goodwood de los homenajes a su auto más famoso. Son detalles de organización que aún se están definiendo, porque Pronello se encuentra en pleno proceso de fabricación de su nuevo deportivo de calle: la Liebre 4 (leer nota) https://ar.motor1.com/news/606468/herib ... -liebre-4/ . Pero ya conviene ir marcando calendarios: del 13 al 16 de julio, el Pronello Huayra Ford rugirá en la trepada frente al castillo de Goodwood.

Hay más información sobre la historia de este auto en la galería de fotos y la nota de archivo del diario Clarín, acá abajo.

C.C.

Fotos: Asociación Argentina de Volantes, Familia Zeziola, Tito Pérez y Clarín.
El Pronello Huayra Ford fue probado en el túnel de viento más famoso de Inglaterra
El Casteby Tunnel recibió al auto argentino para realizar una prueba aerodinámica. El ingeniero Sergio Rinland encabezó los ensayos.
https://ar.motor1.com/news/675261/prone ... by-tunnel/

El Pronello Huayra Ford, el sport protipo argentino creado por Heriberto Pronello en los años '60, llegó a Inglaterra para una serie de eventos que celebrarán la creación de un auto de competición adelantado a su época (ver historia). https://ar.motor1.com/news/660045/prone ... wood-2023/

Tras la primera parada en Setford & Company (ver nota) https://ar.motor1.com/news/672420/prone ... nglaterra/ , el coleccionista argentino Ricardo Zeziola, propietario del auto, lo llevó hasta el Catesby Tunnel: es el túnel de viento y de mediciones aerodinámicas más famoso de Inglaterra, construido en un antiguo túnel de ferrocarril. A diferencia de un túnel de viento convencional, acá el auto no se mide estático y con el aire generado por un gran ventilador. En Catesby, los vehículos avanzan por sus propios medios dentro de un túnel de ambiente controlado, con sensores que se encargan de medir el comportamiento del viento alrededor de su estructura en tiempo real.

Una de las características del túnel es que permite ensayar los vehículos a diferentes velocidades, sin restricciones y con el único limite que impone su extensión máxima de 2.7 kilómetros.

La visita a Catesby fue organizada por el ingeniero argentino Sergio Rinland. Es profesor de Aerodinámica en la Universidad de Oxford y trabajó sobre el auto con un grupo de estudiantes, para colocarle los sensores para medir su coeficiente en un túnel de viento. También intervino el ingeniero Willem Toet, quien fuera el responsable de construir el primer túnel de viento de Ferrari.

En las pruebas de ayer se analizó el revolucionario efecto suelo del Huayra, diseñado por Pronello hace casi 60 años y sin mayores elementos de medición. "Las mediciones se hicieron con varias pasadas por el túnel, con la cola larga y sin la cola larga que el Huayra usaba en diferentes circuitos de Argentina", contó Zeziola. Los resultados de los ensayos se conocerán en los próximos días.

"Fue un día para recordar toda la vida", dijo Gabriel De Meurville, quien es el encargado de la logística del auto en Inglaterra. "Desde las nueve de la mañana hasta casi las ocho de la noche, el Huayra ingresó al tunel doce veces para diferentes test de aerodinamia. El día tuvo su broche de oro con las tomas desde la Renault Traffic con el portón trasero abierto para lograr las mejores imágenes del Huayra en el túnel y rugido de su Ford V8. Espero que este video exprese minimamente la adrenalina vivida hoy con el Huayra en el túnel de Catesby", escribió De Meurville junto al video que se puede ver acá abajo.

La siguiente parada del viaje será la Embajada Argentina en Londres. El próximo 6 de julio se realizará allí un homenaje a Heriberto Pronello y una exhibición del Huayra Ford, con la presencia de destacadas figuras del automovilismo y la cultura argentina en Inglaterra.

Por último, la frutilla del postre: el Huayra Ford fue invitado a participar en el Goodwood Festival of Speed, que se celebrará del 13 al 16 de julio en el Sur de Inglaterra. El auto de Pronello correrá en la famosa trepada con diferentes pilotos.
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Mensaje por alejandromp71 » 07 Jul 2023, 08:00

Homenaje al Pronello Huayra Ford en la Embajada de Argentina en Inglaterra
El prototipo argentino se exhibirá en Goodwood. Conferencia de Heriberto Pronello, Sergio Rinland y Esteban Palazzo.
https://ar.motor1.com/news/675715/prone ... nglaterra/

El Pronello Huayra Ford, el famoso prototipo argentino de competición de los años '60, continuó ayer en Inglaterra su viaje de homenajes y reconocimientos. El auto fabricado por Heriberto Pronello protagonizó el martes pasado un ensayo aerodinámico en el túnel de viento de Catesby, con estudiantes de la Universidad de Oxford (ver nota) https://ar.motor1.com/news/675261/prone ... by-tunnel/ . Y la semana que viene será uno de los protagonistas del Goodwood Festival of Speed (ver invitación). https://ar.motor1.com/news/663050/carta ... -goodwood/

Entre esos dos eventos, ayer se vivió un día especial. La Embajada de Argentina en Londres abrió sus puertas para rendir tributo al célebre Huayra, en un evento organizado por el embajador Javier Figueroa. El evento contó con la presencia del propietario del auto, el coleccionista Ricardo Zeziola. Y los invitados pudieron asistir a una conferencia en vivo protagonizada por el propio Heriberto Pronello (con videoconferencia desde Buenos Aires, donde se encuentra atendiendo cuestiones de salud), el ingeniero bahiense Sergio Rinland (especialista en Aerodinámica) y el diseñador tucumano Esteban Palazzo (quien hoy trabaja en McLaren Automotive).

Ya desde temprano, el barrio londinense de Belgravia se vio alborotado por la presencia de autos llamativos y ruidosos frente a la sede de la Embajada argentina. Además del Huayra, que hizo rugir su famoso Ford V8 derivado de la pick-up F100, Palazzo acercó desde la fábrica de McLaren en Woking un 720S Spider, en un color celeste argentino muy a tono con la velada.

"Para nosotros como Embajada fue un enorme orgullo poder presentar este auto argentino que estuvo adelantado a su tiempo", le dijo el embajador Figueroa a Motor1 Argentina. "El Pronello Huayra Ford fue un auto que comenzó a aplicar conceptos aerodinámicos como el efecto suelo mucho antes de que se implementara en la Fórmula 1. Desde el punto de vista estético, es una verdadera maravilla. Este fue un homenaje al gran diseñador Heriberto Pronello y un reconocimiento al Diseño Industrial argentino. Sabemos que será una verdadera sensación la semana que viene en el Goodwood Festival of Speed", agregó el diplomático.
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Mensaje por alejandromp71 » 14 Jul 2023, 07:45

Bajo la lluvia, el Pronello Huayra Ford debutó en Goodwood
El prototipo argentino, conducido por Ricardo Zeziola, aceleró en la Hillclimb junto a los autos de Le Mans.
https://ar.motor1.com/news/676923/prone ... hillclimb/

Desde Goodwood (Inglaterra) - "Si se larga a llover, no salgo", dijo esta mañana Ricardo Zeziola, en el Brooklands Paddock, donde el Pronello Huayra Ford pasó su primera noche en Goodwood. "¿Cómo que no salsís?", le preguntó todo el Team Zeziola, integrado por esposa, hijos, nueras, amigos, mecánicos y todo el gran grupo de argentinos que lo acompañaron a exponer su auto en el Festival of Speed de Inglaterra.

"No, si se larga a llover se va a meter el agua por las trompetas de los cilindros y se va a meter directo en el motor", explicó Zeziola. El coleccionista argentino y todo su Team planificaron durante seis meses la exhibición en Goodwood del prototipo argentino, fabricado en los años '60 por Heriberto Pronello. En las últimas semanas, el auto protagonizó una prueba en el túnel de viento de Catesby (ver nota) https://ar.motor1.com/news/676743/sergi ... ayra-ford/ y fue agasajado en la Embajada Argentina en Londres (ver nota) https://ar.motor1.com/news/675715/prone ... nglaterra/ , pero faltaba el plato fuerte: presentarse en Goodwood y trepar la famosa Hillclimb frente al castillo del Duque de Richmond.

El viernes amaneció horrible en esta región al Sur de Inglaterra. El cielo estaba encapotado y el pronóstico indicaba que se largaría a llover justo a la hora indicada para el Batch 2: el grupo de autos donde fue inscripto el Pronello. Ese conjunto de vehículos históricos estaba integrado por autos de competición con techo de todo tipo, desde ex campeones de las 24 Horas de Le Mans hasta autos del Nascar, pasando por un BMW M1 y el propio Pronello Huayra Ford.

Al final, el pronóstico meteorológico se cumplió al pie de la letra. Por suerte, el pronóstico de problemas mecánicos tan temido por Zeziola no se concretó.

A pesar de la lluvia y la pista mojada, que obligó a moderar el ritmo de las pasadas, a las 5:50 en punto de la Argentina el auto conducido por Ricardo Zeziola y acompañado por su hijo Gastón pasó frente al Castillo de Goodwood. Lo hizo acompañado por el Mazda 787B ganador de Le Mans y por un BMW M4 Safety Car, que cerró la exhibición del Batch 2.

"Este es un sueño cumplido. Nunca imaginé que iba a llegar con el auto hasta acá. Gracias a todos los que me acompañaron en este camino", le dijo Zeziola a Motor1.

Hay más información en la galería de fotos y los videos, acá abajo. Seguí en vivo la transmisión de Goodwood 2023 en Motor1 Argentina (ver notas y streaming online).
https://ar.motor1.com/tag/goodwood/
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Fotos: Rodrigo Barcia y Juanma Tastzian
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